Interior de cocina con encimera oscura: características, materiales, combinaciones, 75 fotos

Cocina con encimera oscura: la mejor opción por parte de practicidad y conveniencia, que apreciará cualquier anfitriona. La superficie de trabajo oscura en cualquier color se ve noble y destaca la belleza de la fachada de los auriculares. Además, el color negro u oscuro separa las partes superior e inferior de los muebles. Parece particularmente elegante en un fondo de contraste de un auricular de tono claro.

Cuenta con una cocina con una encimera oscura.

La combinación de colores juega un papel importante en el interior de la cocina, por ejemplo, los colores claros la hacen más luminosa y le agrega más espacio. La cocina monótona se ve poco atractiva, por lo que siempre hay dos tonos adicionales en armonía con el tono principal que complementan el color principal en contraste. Uno de estos acentos puede ser una superficie de trabajo oscura de su material diferente.

Las ventajas de una cocina con superficie de trabajo oscura:

  1. En la mesa oscura, las manchas y las marcas de cuchillos son menos notables.
  2. Encimera oscura crea contraste con el telón de fondo de los muebles de cocina brillante. Aspectos especialmente elegantes en el fondo de los auriculares beige, blanco y pastel.
  3. Una variedad de materiales amplía las posibilidades de elección (el color oscuro se puede diluir por divorcio, manchas, migajas y degradados).

La foto muestra un auricular de forma libre con un tablero de mesa negro con imitación de una piedra. El recubrimiento de película en el panel MDF le permite elegir cualquier diseño.

Las desventajas pueden considerarse que:

  1. Las migas blancas son visibles en la mesa oscura;
  2. si es una superficie brillante, las huellas dactilares se hacen visibles;
  3. Al elegir un auricular oscuro y una mesa oscura, una pequeña cocina corre el riesgo de verse aburrida y hasta sombría.

Estas desventajas se pueden eludir fácilmente si mantiene regularmente una superficie de trabajo limpia y sigue reglas tales como:

  • Limpie cualquier mancha inmediatamente.
  • Utilice tablas de cortar y posavasos para platos calientes.
  • No use productos de limpieza, que incluyen partículas abrasivas y ácido.
  • Para no contribuir a la acumulación de polvo, no se pueden utilizar abrillantadores para muebles con un aditivo para cera.

Variedad de materiales: desde la madera hasta el acrílico.

La encimera de la cocina debe cumplir con los requisitos de la cocina, por lo tanto, debe tener un aspecto presentable, no debe ser sensible ante las fluctuaciones de la temperatura, recibir golpes y posibles daños mecánicos, ser ambientalmente segura para la salud.

  • La mesa oscura de madera maciza es agradable al tacto, se adapta por igual a los estilos clásicos y modernos. La madera es fácil de restaurar (lijar, pintar, barnizar), respetuosa con el medio ambiente y cálida. La superficie de trabajo puede ser de todo el macizo o constar de láminas diferentes. Debe recordarse que el árbol no se puede sobrecalentar y exprimir con humedad, por lo que además debe proteger el árbol con barras de hierro.

La foto muestra un ejemplo de una cocina clásica blanca con una encimera de madera. Tal mesa requiere un cuidado especial, pero su apariencia vale la pena.

  • El tablero oscuro laminado es un panel de MDF o aglomerado recubierto con plástico. Al elegir una superficie de trabajo de este tipo, se debe prestar atención a la base, ya que el tablero de MDF es más estable que el tablero de aglomerado, así como la tensión de las costuras. El recubrimiento de plástico puede ser mate o brillante, con o sin un patrón.

La foto es un ejemplo de cómo una superficie de trabajo brillante armoniza con una fachada clásica mate.

  • Una cocina con estufa de MDF es inofensiva, resistente al calor y resistente a la humedad. Dicha superficie de trabajo resistirá la abrasión y los rasguños, pero aún así debe protegerse de la humedad en las juntas y de los fuertes efectos mecánicos. Esta es una versión económica de la mesa, que puede ser un patrón variado en la superficie superior (por ejemplo, puede ser una textura del corte del árbol).

La foto muestra un ejemplo de un moderno auricular con una encimera de panel de MDF que, a pesar de su economía, parece elegante.

  • Una cocina con una encimera de piedra natural se ve decente en cualquier estilo. Este es el mejor material con alta resistencia. También es el tipo de material más caro, que aporta un ambiente de lujo. La piedra se presenta en una amplia paleta de colores oscuros. Más adecuado mármol y granito. Además, la encimera de piedra oscura es pesada.

En la foto hay una suite de madera con una mesa de piedra marrón verdosa, que encontró una respuesta en el diseño del delantal.

  • La encimera de la cocina hecha de piedra artificial es mucho más barata, duradera y tiene un aspecto atractivo. Está hecho de una miga mineral, por lo tanto, pesa mucho menos que una mesa de piedra natural.

La foto muestra una superficie de trabajo hecha de piedra artificial (miga mineral), que se ve presentable y no es inferior en su estética a la piedra natural.

  • La mesa de acrílico tiene una estructura sólida, por lo que es resistente a la humedad y al calor. Si aparecen arañazos, son fáciles de limpiar y pulir. El acrílico no teme la interacción con la química, no requiere cuidados especiales y no teme los golpes. En acrílico, puede simular un patrón de piedra y armar diferentes tonos sin transiciones visibles en las costuras.

La foto es un ejemplo de cómo la mesa de acrílico se combina armoniosamente con los mosaicos brillantes. Esta combinación es adecuada para crear una cocina moderna en el estilo de alta tecnología o minimalismo.

La combinación de auriculares de color con una superficie de trabajo oscura.

La mesa oscura se verá con éxito con cualquier fachada del auricular, pero aún así existen las combinaciones de colores más exitosas.

La cocina ligera y la encimera oscura son una combinación perfecta. Por ejemplo, en una cocina blanca con una encimera oscura, se enfatizará el equilibrio entre los gabinetes y la simetría de las líneas.

Diluirá la encimera oscura con un color beige neutro, crema y lechoso de la fachada de la cocina, lo que agregará más profundidad e interés al diseño interior.

Una cocina de color gris claro con una encimera oscura se ve armoniosa, ya que estos colores se complementan entre sí.

La superficie oscura también encajará bajo las coloridas fachadas de la cocina, por ejemplo, el conjunto verde y el borgoño junto con la encimera negra se ven hermosos.

Una cocina oscura con una encimera de madera y una cocina con una encimera de color marrón oscuro se ven elegantes y no parecen tristes si la habitación es lo suficientemente brillante y hay muchos elementos de decoración claros.

Elegir un delantal para el color de la superficie de trabajo.

Al elegir el material para el diseño del área de trabajo, debe comenzar desde la práctica, por ejemplo, los paneles de baldosas, vidrio, ladrillo, piedra, plástico. El delantal en color se puede combinar con un juego, con una mesa, o puede ser un acento de contraste de la cocina.

Delantal brillante se verá bien con fachadas esmeriladas y viceversa.

Si el delantal es un acento brillante, puede apoyarse en otro elemento de la decoración, por ejemplo, cortinas o una alfombra.

Ganar-ganar es hacer un delantal a la luz de las paredes, el techo o el piso, para que pueda crear el efecto de la integridad del revestimiento.

Si el delantal está hecho del mismo material que la superficie de trabajo, este dúo ya no es necesario.

Decisión de estilo

Los colores oscuros iluminan el interior de la luz, los diseñadores utilizan esta técnica para crear una cocina clásica. El noble conjunto de tonos pastel y claros se complementa con una encimera de piedra oscura.

La foto muestra un ejemplo de un interior clásico con una mesa de piedra artificial, donde el comedor y la cocina se separan con muebles.

Los estilos modernos tienden a utilizar superficies brillantes y mate de diferentes materiales.

La foto muestra una versión moderna del diseño de la cocina, donde las áreas de trabajo y comedor se dividen utilizando colores primarios contrastantes. La mesa negra y los mismos auriculares se diluyen con un grupo de comedor blanco.

El estilo rural y la Provenza se distinguen por una orientación natural, donde la cocina está hecha de madera y la superficie de trabajo está hecha de piedra, madera maciza o baldosas desconchadas.

La foto muestra una cocina de estilo rural, que combina con éxito la encimera de piedra y los muebles de madera en bruto.

Características de la forma del auricular.

Al elegir el diseño de los muebles de cocina, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación, el número de miembros de la familia y el propósito de la cocina (por ejemplo, puede ser un lugar para cocinar y su recepción + un lugar de descanso adicional).

  • La cocina lineal es adecuada tanto para espacios estrechos como amplios. La mesa del comedor puede ser plegable o estacionaria, ubicada frente al auricular.

  • La cocina de esquina o en forma de L es conveniente en habitaciones pequeñas donde el fregadero o la estufa ocupan un lugar angular, y el armario de la esquina y la caja de lápices pueden acomodar hasta 2 veces más platos debido a la ergonomía. El ángulo se puede hacer a expensas de la barra, que se puede extender a la mesa lateral.

  • La cocina en forma de U es adecuada para habitaciones cuadradas y rectangulares con una ventana en la parte superior de la letra "P". Todo el espacio está involucrado aquí, y el alféizar de la ventana puede convertirse en una superficie de trabajo.

  • La isla de la cocina es adecuada para una habitación amplia de una casa de campo, donde una de las áreas de trabajo está ubicada en el centro de la cocina, separada del auricular. Puede ser una mesa de corte, un espacio de comedor y un área de almacenamiento para platos.

Por lo tanto, es importante elegir un material práctico para el futuro mostrador, de modo que se vea en armonía con el diseño de la cocina, se ajuste a la textura y no se destaque del concepto general. El mercado moderno ofrece una amplia variedad, y los diseñadores encarnan diferentes ideas en realidad y ajustan una superficie de trabajo oscura a cualquier estilo.

Galería de fotos

Las fotos a continuación son ejemplos del uso de varias opciones de diseño de cocinas con una encimera oscura.

Deja Tu Comentario