Cerdo de azulejo en el delantal de la cocina: tipos, colores, diseño, dibujos, fotos en el interior

Hoy en día, uno de los materiales más buscados para crear un interior elegante es la baldosa de cerdo en el delantal de la cocina. En el artículo consideraremos no solo las formas clásicas, sino también las originales de usar este mosaico.

Las dimensiones principales del azulejo de cerdo.

El lechón es una baldosa de cerámica rectangular que se asemeja a un ladrillo. Inicialmente, sirvió para el revestimiento de edificios, luego emigró a las paredes del metro, razón por la cual lo llaman el "metro" en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Kabanchik tiene tres tamaños principales:

  • pequeño 7.5 x 10 cm;
  • grandes 10x20 (10x30) cm;
  • 28.5 x 8.5 cm grande

Dado que una baldosa grande reduce visualmente las cocinas de tamaño pequeño, se utiliza un tamaño estándar de 10 x 20 cm. Cualquier producto es adecuado para habitaciones amplias.

Tipos de azulejos de cerdo

Una característica distintiva del cerdo son los chaflanes: bordes biselados que se extienden a lo largo del perímetro.

Con chaflán

Los chaflanes (o facetas) dan el volumen del producto. Especialmente eficaz con ellos se ve la superficie acristalada.

En la foto de cocina en tonos chocolate, forrada con azulejos convexos con facetas.

Sin chaflán

Los productos planos sin chaflanes se ven de forma concisa y se utilizan en el caso de que el espacio no desee sobrecargarse con texturas en relieve.

Color del delantal azulejo

Dado que la demanda de cerdo es grande, los fabricantes producen todo tipo de azulejos nuevos, utilizando toda la paleta de colores, y también juegan con texturas, imitando materiales naturales.

Blanco

Este color ha seguido siendo popular debido a su versatilidad. Perfectamente armoniza con cualquier tono, no atrae mucha atención, agregando "aire".

En la foto hay una cocina con un delantal blanco, originalmente ubicado en la parte inferior de la pared.

Negro

Delantal negro profundo: una forma audaz e increíblemente elegante de resaltar el espacio de trabajo. El cerdo oscuro luce lujoso, pero tiene un pequeño inconveniente: en su superficie brillante, cualquier suciedad es claramente visible.

En la foto hay una cocina juvenil en la que no solo se recorta el delantal con un jabalí, sino también una pared sobre la puerta.

Azul

El azulejo de color celeste o azul oscuro se ve original y le da frescura al interior.

Beige

El delantal de un tono neutro encaja perfectamente en la cocina de tonos pastel (lácteos, azules). A veces sirve como telón de fondo para elementos brillantes de la situación.

Gris

Otro delantal de color universal, adecuado para fachadas claras y oscuras del juego de cocina.

Coloreado

El color le da a la cocina un carácter especial. Un delantal multicolor le permitirá crear un interior único. Y rojo: atraerá la atención y creará un ambiente de hospitalidad.

Naranja

Si la cocina no tiene suficiente luz y comodidad, el uso de un delantal naranja será una gran solución.

Amarillo

El color amarillo soleado del delantal agrega una alegría al interior o sirve como un acento brillante.

Verde

Verde oliva, pistacho, menta, verde - tonos de verde en el interior de la cocina dan una sensación de calma y armonía natural, mejoran el estado de ánimo.

En la foto cocina con motivos naturales. Delantal verde oliva con un borde en armonía con las texturas naturales de los mostradores y gabinetes: mármol y madera.

Lila

Tanta sombra para los azulejos de cerdo rara vez se utiliza. El color lila le da a la cocina no solo ternura, sino también singularidad.

Diseño de delantal

Un delantal de cocina, forrado con un cerdo, puede arrastrar a lo largo de la esquina u ocupar la pared por completo. Dependiendo del área asignada para ello, se seleccionan varios tipos de recubrimientos y decoración adicional.

Si los auriculares ocupan toda la pared, se recomienda utilizar productos de vidrio. El recubrimiento brillante refleja efectivamente la luz, expandiendo visualmente el espacio.

Cerdo con un acabado mate es menos común. Se usa en interiores donde el brillo es estilísticamente irrelevante, o en cocinas con abundancia de superficies brillantes.

En la foto hay una cocina negra, cuyo delantal brillante se destaca favorablemente con las lámparas incorporadas.

Hog se combina fácilmente con otras baldosas, por ejemplo, cuando necesita seleccionar el área entre la estufa y la campana. El mosaico inscrito en un delantal en una raya delgada se ve armoniosamente.

En la foto hay una pequeña cocina decorada con un delantal de tonos esmeralda y una baldosa con un patrón en la zona del plato.

También puede combinar diferentes colores y métodos de diseño.

Foto de azulejos con un patrón

Hay productos, así como un azulejo habitual, que imita las facturas naturales: mármol, ladrillo.

Un cerdo con un adorno, patrón o letras a menudo se encuentra en el estilo escandinavo o provance.

¿Qué lechada elegir para el azulejo en el delantal?

En primer lugar, tenga en cuenta su composición: para la cocina es la lechada más adecuada a base de resinas epoxi, resistente a la suciedad. Si hablamos de la paleta, entonces para un delantal neutro monótono se recomienda elegir una lechada similar en color al azulejo en sí. Universal son de lechada blanca y gris.

La foto muestra un delantal de color burdeos con una lechada para que coincida con el color de las costuras, sin centrar la atención en ellos.

Si necesita hacer el acento del delantal, puede usar combinaciones de contraste. Por ejemplo, una lechada negra en una baldosa blanca le dará al interior un efecto gráfico. Si el azulejo es oscuro, las costuras blancas acentuarán la textura o el tono interesante.

En la foto hay un ejemplo de una lechada de contraste. Sin él, el muro sobre el área de trabajo se vería vacío y sin terminar.

Opciones de diseño para la baldosa de cerdo

Si utiliza paneles de plástico que imitan el cerdo, solo habrá dos opciones de revestimiento: vertical y horizontal. Pero la forma rectangular de los elementos individuales de la baldosa le permite colocarla de varias maneras:

  • Vertical con offset. Un método por el cual se puede alargar visualmente una pared de azulejos.
  • Dispersión horizontal. La opción más común cuando la baldosa se coloca con un desplazamiento, como un ladrillo.
  • Apilamiento horizontal. Método preciso de "costura a costura" con énfasis en la precisión geométrica.

  • Apilamiento vertical. Una forma de enfatizar la severidad de las líneas en el interior.
  • En diagonal Los elementos se colocan en un ángulo de 45 °. Esta opción es adecuada para cocinas pequeñas, ya que expande visualmente el área de la plataforma.
  • Espina de pescado. El azulejo se mantiene dentro de un zigzag y hace un patrón hermoso.

En la foto hay un cerdo vertical negro, que agrega respetabilidad al interior.

¿Cómo se ve un delantal de cerdo en diferentes estilos de interiores?

Tile-hog es tan multifuncional que cabe en cualquier interior.

Provence ("país francés") combina simplicidad rústica y sofisticación. Un delantal puede tener un dibujo o, por el contrario, actuar como fondo para detalles acogedores y auriculares viejos.

En un espacioso loft con texturas rugosas, coloque los azulejos blancos, que servirán de contraste con los muebles industriales. Una opción interesante es cuando el acabado liso y brillante del delantal hace eco en el ladrillo texturizado.

Debido a su forma lacónica, el jabalí se adaptará armoniosamente tanto al estilo moderno como al estilo escandinavo de la cocina.

En la foto, la cocina está en una dirección moderna con azulejos de azulejos de espiga.

En el estilo clásico encontrará su uso beige hog, sombreando la magnificencia de un auricular de lujo y ricos elementos de decoración.

Galeria de fotos

Tile-hog no pierde su relevancia durante muchos años. Este es un material moderno y práctico que protege la cocina, a la vez que actúa como decoración.

Deja Tu Comentario