Habitación Mansard: características, recomendaciones de registro, foto.

El diseño de un dormitorio de buhardilla, por regla general, parece inusual y original, y en primer lugar está obligado por esta forma no estándar del techo. Al decorar el interior de la habitación del ático, debe seguir algunas reglas para que el ambiente sea original y acogedor. El dispositivo de la habitación "bajo el techo" tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas de los dormitorios abuhardillados.

De las ventajas son las siguientes:

  • el uso del espacio “debajo del techo” aumenta el espacio habitable disponible en la casa;
  • el tamaño del ático, por regla general, significativo, lo que le permite organizar un dormitorio con baño, aseo, vestidor, estudio;
  • formas de techo roto ayudan a la zonificación visual;
  • una amplia gama de estilos y tendencias;
  • la capacidad de utilizar para el acabado de diversos materiales en diferentes categorías de precios;
  • Es posible proporcionar luz natural a casi todas las áreas funcionales de la habitación, incluido el baño y el inodoro, insertando ventanas especiales en los lugares correctos del techo.

Contras de habitaciones mansard

Las desventajas, como regla general, la continuación de los méritos y el diseño del dormitorio en el ático en este sentido no son una excepción, tiene sus inconvenientes:

  • que el dormitorio era cálido, acogedor, cómodo, el techo debe calentarse aún más, así como proporcionar una impermeabilización confiable, lo que requiere gastos considerables;
  • la ubicación de las áreas funcionales, y de hecho el interior en su conjunto, está determinada por la forma del techo y no se puede cambiar arbitrariamente;
  • la forma de la habitación impone restricciones en la elección de los muebles, que, por regla general, deben realizarse de acuerdo con los bocetos de los diseñadores y colocarse en puntos específicos, por ejemplo, mover el gabinete de un lugar a otro no funcionará.

Distribución del dormitorio según el tipo de techo.

Cómo planificar el ático, dónde colocar los muebles: las respuestas a estas preguntas dan la forma del techo. Puede ser cualquiera: hastial o plano, con varias inclinaciones o carpa, para combinar varios elementos estructurales.

De acuerdo con esto, en el ático puede haber un techo recto y uniforme, lo que, sin embargo, es muy raro o puede que no haya ningún techo. Las paredes pueden ubicarse en diferentes ángulos de inclinación con respecto al piso, y excluyen la posibilidad de utilizar en un modo estándar una parte importante de la habitación. Sin embargo, en el dormitorio, en estos lugares "incómodos", puede organizar sistemas de almacenamiento adicionales.

Dependiendo del tipo de techo, elija una manera de diseñar el interior del dormitorio en el ático.

Barra única

Este es el caso más simple, permitiendo múltiples espacios de diseño. Por lo general, la ventana está dispuesta en el techo, la cama se instala cerca de la pared inclinada y los armarios u otros sistemas de almacenamiento se colocan al lado de la pared recta.

Puede hacerlo y viceversa: mueva la cama a una pared recta, separando un lugar al lado del vestidor. Alrededor de la cama puede organizar un sistema de almacenamiento en forma de estante con estantes abiertos y cerrados. Esto es conveniente si hay un balcón en este lugar y es necesario tener acceso a él.

Aguilón

Una de las desventajas de este tipo de techos desde el punto de vista de la disposición del dormitorio debajo de él es la incapacidad de poner un armario alto y voluminoso. Sin embargo, esta desventaja puede ser compensada por la disposición de los sistemas de almacenamiento a lo largo de las paredes, si el espacio lo permite.

Con este tipo de techo, es conveniente llevar a cabo la zonificación, si las ventanas se hacen en ambas laderas del techo, en un lado puede colocar una cama y en el otro lado una habitación con un escritorio.

Otro buen ejemplo del uso de una forma de techo a dos aguas es un vivero para dos. Si hay dos hijos en una familia, esta es la opción más conveniente, ya que le permite asignar a cada una una zona separada. Al mismo tiempo, las camas generalmente se ubican en las partes "bajas" de la sala, y el centro de la sala permanece libre para los juegos de los niños.

Es fácil dividir un vivero de este tipo si es necesario: basta con colocar una pantalla o colgar una cortina, y si el tamaño del ático es importante, un estante para libros y juguetes puede desempeñar el papel de separador. Lo único negativo: no hay suficiente espacio para las cosas.

Mnogoskatnaya

El diseño del dormitorio del ático, si está ubicado bajo un techo de múltiples pendientes, impone ciertas limitaciones, pero al mismo tiempo conlleva grandes oportunidades de decoración. Con un juego competente en todos los cambios de torceduras y elevaciones, obtienes un interior verdaderamente exclusivo.

Pasar vigas en el techo puede ser un punto culminante de la situación, si elige el estilo adecuado. Instalar muebles en tales locales parece ser un problema, pero en realidad todo está resuelto. Si la sala tiene un tamaño considerable, es posible construir paredes de cartón-yeso, pero si es pequeña, es mejor dejar muebles de gran tamaño en lugar de cajones bajos, cofres espaciosos, estantes y sistemas de almacenamiento de consola.

Además, algunos artículos se pueden almacenar en cajas y cestas. Las canastas son una parte integral de algunos estilos, y no solo se utilizarán para el almacenamiento, sino que también decorarán su interior.

Cadera

La carpa del techo le permite dividir el ático por la mitad en dos habitaciones iguales. En ellos puede organizar, por ejemplo, dos dormitorios: el padre y la guardería, o un dormitorio con un vestidor o una cabina de trabajo. La ventaja de esta solución: una de las paredes de la habitación será alta y, junto a ella, podrá colocar un gran sistema de almacenamiento.

Acabado de la habitación del ático.

En la habitación del ático, el techo cobra especial importancia al terminar. El aspecto general de la habitación depende en gran medida de su aspecto. Es muy importante elegir la dirección estilística correcta y seleccionar los materiales de acabado de acuerdo con esta. Todo es aplicable: pintura, paneles, tablillas, empapelado.

Como regla general, las vigas que sostienen el techo intentan mantenerlo a la vista y convertirse en el elemento decorativo principal del interior, que se ve bien en estilos como loft, country o eco.

Si se planea que el interior del dormitorio del ático se diseñe en un estilo moderno o clásico, las irregularidades del techo se pueden eliminar con la ayuda de paneles de yeso, detrás de los cuales se ocultarán las vigas y los volúmenes "adicionales".

A menudo, al terminar, tanto las paredes como el techo del ático utilizan el mismo material, por ejemplo, paneles de pared, paneles o papel tapiz. Esto crea una sensación de una gran área de las paredes, que aumenta visualmente el espacio. Si no te gustan las esquinas afiladas, puedes "suavizarlas" visualmente con la ayuda de paneles de tela o techos tapizados.

Decisión de color de un dormitorio mansarda.

La elección de los colores para acabar las habitaciones bajo el techo debe guiarse por los mismos principios que cuando se elige un tono para terminar otras habitaciones. Sin embargo, hay una especificidad que debe ser considerada.

  • Los tragaluces crean una iluminación específica: un flujo luminoso dirigido desde la parte superior a la inferior en un ángulo determinado. Esto debe tenerse en cuenta al planificar el interior.
  • Para ventanas pequeñas en una habitación pequeña, use colores claros, blanco, tonos pastel de rosa, marfil. Los detalles decorativos se pueden colocar con accesorios brillantes, una silla inusual o textiles expresivos.
  • El diseño del dormitorio en el ático de tamaño considerable y con ventanas grandes se puede mantener en colores oscuros, tiene un piso oscuro.
  • Cuando las ventanas grandes parecen una buena combinación de tonos de contraste, los tonos oscuros no deben dominar. La versión clásica en blanco y negro también es válida.
  • Al elegir un fondo de pantalla con un patrón, trata de evitar los grandes. El pequeño patrón ampliará visualmente la habitación.
  • La comodidad y la tranquilidad proporcionan tonos cálidos: beige, rosa, oliva.
  • Para habitaciones grandes en el ático con buena iluminación, el uso de materiales naturales para acabados como madera, ladrillos, yeso decorativo puede ser una buena solución.
  • Si el acabado se realiza en colores vivos, los muebles y los textiles deben ser de tonos claros.

Iluminación en la habitación del ático.

La iluminación no estándar impone un enfoque no estándar para la organización del interior del dormitorio en el ático. Según el aspecto de las ventanas, su tamaño, si la iluminación natural es suficiente, se planifica la ubicación de los muebles y la iluminación adicional.

Como regla general, las habitaciones del ático no están muy bien iluminadas. Si hay pocas ventanas, o son pequeñas, la ubicación correcta de fuentes de luz adicionales ayudará a corregir la situación, así como el uso cuidadoso del juego de luces en el interior. Hay varios secretos de diseño que ayudan a mejorar la iluminación y le dan a la habitación un toque especial.

  1. Use espejos. Se pueden colocar de tal manera que reflejen ventanas o candelabros. Dicho espejo aumentará la iluminación y al mismo tiempo ampliará visualmente la habitación.
  2. Además de la lámpara central, use lámparas de pie, lámparas de pared, lámparas de mesa.
  3. En el diseño del ático las habitaciones suelen utilizar iluminación con fuentes puntuales. Se colocan en una tira de cornisa especial y se envían a la dirección deseada. En este caso, los límites de la sala se “borran”, y parece más.
  4. Si no hay posibilidad de hacer una ventana adicional, puede colgar una ventana falsa en la pared: el marco, decorado con cortinas, se ilumina mediante LED. En dicho marco, puede insertar vidrios tintados, y también puede reflejar el lienzo.
  5. Otra técnica interesante es decorar la cabecera de la cama con focos. Para hacer esto, la cabecera se coloca en un nicho decorativo, en el que las fuentes de luz puntuales están incrustadas alrededor del perímetro.

Elegir un estilo para el dormitorio del ático.

Para llenar la habitación con elementos decorativos, primero debe decidir el estilo interior del dormitorio del ático. Se elige, procediendo, en primer lugar, de las preferencias personales, pero al mismo tiempo sin dejar de tener en cuenta el tamaño de la habitación, su iluminación y las características de diseño.

Minimalismo

Este estilo se caracteriza por la moderación y la sencillez. Estricto, líneas claras, una pequeña cantidad de muebles, un mínimo de decoración, uso en el interior de no más de tres colores, todo esto hace que el minimalismo sea atractivo para la decoración de locales para cualquier propósito.

Escandinavo

El diseño del dormitorio "Northern" en el ático le permitirá crear una habitación acogedora y tranquila con un ambiente hogareño, con un mínimo de fondos. La decoración de las paredes, el techo, el piso puede ser bastante simple: madera, yeso, ladrillo, pintado de blanco, todo se ve natural y acogedor.

Los colores claros, característicos del estilo escandinavo, ayudarán a aumentar un pequeño ático. Las cortinas en este caso son opcionales.

Mar

Muy popular últimamente en el diseño de espacios de áticos. La combinación de blanco con azul, turquesa, verde y tonos de beige crea una sensación de espacio abierto, brisa fresca, luminosidad y ambiente festivo. El patrón de tira le permite corregir visualmente las deficiencias de la habitación.

Loft

Este estilo es adecuado para áticos grandes y muy pequeños. Las vigas del techo, el ladrillo, el metal, todos estos son rasgos característicos del estilo y pueden ser interesantes en el diseño del dormitorio. Como el desván ama los espacios abiertos, no es necesario bloquear varias áreas de la habitación.

Clásico

El estilo clásico implica grandes espacios, muebles macizos, geometría estricta y grandes candelabros que descienden del techo en el centro de la habitación. Todo esto se puede lograr en habitaciones de mansarda, pero solo si tienen un área grande y ventanas grandes.

Estilo ingles

El pueblo inglés es un símbolo de paz, confort, simplicidad y confort. Antiguos, posiblemente muebles de madera de propiedad familiar, textiles brillantes, muchos accesorios, todo esto ayudará a transportarse a la vieja Inglaterra.

Musica country

Este estilo existe en varias versiones: país americano, francés provenzal, estilo rústico ruso. Especialmente indicado para espacios áticos de la versión francesa.

Las vigas de madera en el techo del elemento estructural se convertirán en el principal signo de estilo y la decoración principal del dormitorio. Muebles ligeros, textiles de flores pequeñas, muebles con elementos tallados complementarán la atmósfera del verano en Francia.

Recomendaciones para el diseño del dormitorio del ático.

Teniendo en cuenta el interior del dormitorio en el ático, siga las siguientes recomendaciones:

  • El arreglo del ático, comienza no solo con el aislamiento del piso y las paredes, sino también con el techo: sin fallas, de lo contrario el dormitorio estará frío.
  • Evite abarrotar la habitación con muebles: la habitación se verá como un ático atascado con cosas innecesarias.
  • Al elegir las ventanas de buhardilla, preste atención al hecho de que deben abrirse para proporcionar aire fresco. Además, abrir la ventana es más fácil de limpiar.
  • Si desea tener cortinas en el dormitorio, no abandone la instalación de tragaluces, para ellos también puede elegir los textiles adecuados, por ejemplo, cortinas plisadas con fijación.
  • Las habitaciones demasiado grandes bajo el techo se dividen mejor en varias, de lo contrario será difícil crear un ambiente acogedor.

Consejo: los techos a dos aguas forman un ángulo agudo que se puede "redondear" utilizando un marco de ventana arqueado. Refuerza el efecto de líneas suaves de muebles y accesorios.

Deja Tu Comentario