Diseño de apartamentos tipo estudio: 50 fotos, 12 proyectos modernos.

Un pequeño apartamento estándar puede convertirse en un estudio muy acogedor, cuyo diseño permitirá tener en cuenta todas las necesidades de la familia que vive en él. El diseño habitual que divide el espacio habitable en varias habitaciones y la cocina, como regla general, es pequeña, ya no puede proporcionar el confort moderno, tanto más para aquellos apartamentos que tienen área pequeña, y al mismo tiempo sirven de vivienda para dos o más personas. A continuación consideramos varias opciones para el diseño de apartamentos tipo estudio de varios tamaños.

Apartamentos estudio de diseño de 14 a 25 metros cuadrados. m

Diseño interior de un pequeño estudio de 14 metros cuadrados. m

Un pequeño estudio, en 14 "plazas" de las cuales era necesario adaptar tanto a la cocina como a la sala de estar, un ejemplo vívido del uso competente del diseño del estudio. En el interior del pasillo, junto a la puerta del baño, se colocó un mini vestidor, enfrente del mismo hay un mueble de cocina con encimera y electrodomésticos integrados. El refrigerador se colocó en el borde con la sala de estar, sirve como elemento de separación. Además, entre la entrada de la cocina y las salas de estar, había una cortina que permitía que la habitación fuera más íntima.

En el interior de la sala de estar había un lugar no solo para un sofá cama, sino también para un rincón separado de descanso, que al mismo tiempo sirve como área de comedor. Era necesario abandonar los muebles estándar, lo que nos permitió ahorrar preciados centímetros de espacio. Todos los muebles fueron hechos "en su lugar" y dotados de varias funciones a la vez.

La mesa del comedor se da vuelta y desciende, ocupando espacio entre los sillones blandos, y toda la estructura se convierte en un cómodo sofá, un lugar de descanso adicional o una cama para invitados. Debajo de las sillas se colocan cajas para guardar los artículos del hogar, además, hay un cajón grande debajo del sofá y un armario decorado con estrechas rayas espejadas que aumentan visualmente un área pequeña de la habitación.

Gris y blanco son los colores principales en el diseño del estudio, lo que permite que el espacio sea más grande y más claro. Se complementan armoniosamente con detalles de madera en color madera natural. Turquesa y limón en detalles textiles le dan brillo interior y expresividad.

Ver todas las fotos del proyecto: “Studio 14 sq. m. - una solución compacta en un estilo moderno.

Proyecto de diseño de un pequeño estudio (área de 20 m2).

La base para el estudio de diseño de interiores de estilo minimalista. Inmediatamente desde la entrada comienza el sistema de almacenamiento a granel, que pasa a la sala de estar del dormitorio en dos niveles separados de estantes en la parte superior e inferior, entre los cuales se encuentra un área de TV y una mesa para el escritorio de la oficina en casa. Detrás del cuarto de baño hay una cocina, separada del pasillo por un sistema de almacenamiento privado con superficie de trabajo incorporada.

En el diseño del apartamento estudio, la disposición en forma de L de los muebles de cocina permite asignar espacio a una pequeña barra de bar que sirve como área de comedor al mismo tiempo.

Cerca de la ventana hay una sala de estar que se convierte en un dormitorio por la noche: se despliega un gran sofá que forma un lugar cómodo para dormir para dos.

La idea principal del proyecto es una partición móvil con espejo que separa la cocina y la sala de estar. Cada una de las tres partes de esta partición se mueve independientemente de las otras, por lo que la sala y la cocina se pueden dividir parcial o completamente. La superficie del espejo casi duplica visualmente el espacio y lo complica debido al juego de reflejos, que aporta profundidad y volumen al interior.

Ver todas las fotos del proyecto: “Diseñar un pequeño apartamento de 20 metros cuadrados. m. con tabique deslizante "

Apartamento estudio de diseño en colores naranja y blanco (área 22 metros cuadrados).

La idea principal del proyecto fue la "pared" que separa el pasillo y la cocina. Desde la entrada del apartamento estudio hay un armario para ropa, dispuesto según el principio coupé y equipado con puertas de espejo, para no reducir el espacio. La parte frontal de la "pared" está frente al sofá en la sala de estar, por lo que el panel de TV encontró su lugar, que ofrece películas y programas de TV.

El sofá para la noche se desarrolla, resulta ser un lugar cómodo para dormir. El alféizar de la ventana de la sala de estar se reemplaza por una mesa, que sirve como área de comedor y escritorio de oficina.

En el otro lado de la "pared" que da a la ventana, la cocina está incorporada, la superficie de trabajo y los gabinetes debajo y encima. Colocaron todo el equipo necesario, incluyendo un lavaplatos y una lavadora.

Desde la "cocina" - acceso al balcón, convertido en una sala de estar. El color blanco en el diseño de muebles y paredes aumenta visualmente el volumen de la habitación, y el amarillo jugoso como acento crea un ambiente alegre y soleado.

Ver todas las fotos del proyecto: "Apartamentos de diseño en color blanco y naranja".

Apartamentos estudio de diseño de 25 a 30 metros cuadrados. m

Diseño de un apartamento de estudio rectangular con una ventana (área de 29 metros cuadrados).

Disposición de estudio de un área pequeña - 29 metros cuadrados. m. - inicialmente era muy incómodo: una habitación estrecha, alargada en su longitud, tenía una ventana en la pared final, que excluía la división en dos habitaciones separadas. Sin embargo, fue necesario colocar tanto la sala como la zona de cocción en el espacio asignado.

El pasillo fue planeado tradicionalmente: el baño está ubicado frente al espacioso vestidor. Detrás de la entrada del apartamento estudio hay una cocina; el guardarropa-armario continúa con un sistema de almacenamiento de cocina con electrodomésticos integrados, frente al cual hay una superficie de trabajo angular con varios gabinetes debajo y estantes cerrados en la parte superior. La cocina termina con una barra pequeña: se encuentra exactamente en el borde de la sala de estar.

La sala de estar es pequeña: un cómodo sofá y un panel de TV en la pared opuesta. Sin embargo, su presencia es una gran ventaja, ya que te permite ver la televisión sin interferir con alguien que ya se ha acostado. Hay un dormitorio cerca de la ventana única, que incluye una cama doble y una mesa de consola pequeña que sirve como inodoro. Junto a él hay un otomano cómodo.

La idea principal del proyecto es una partición que separa la sala de estar y el dormitorio. Tiene agujeros redondos que permiten la entrada de luz diurna al interior de la habitación. Además de aumentar la iluminación, estos agujeros agregan puntos de luz interesantes al interior, creando un efecto de movimiento y suavizando el estricto diseño minimalista en blanco y negro.

Vea todas las fotos del proyecto: "Diseño de un estudio compacto y alargado en el estilo de minimalismo"

Estudio de diseño en el estilo escandinavo (área 28 metros cuadrados M.)

La idea principal del diseño de un estudio es el uso del blanco en combinación con el color natural y la textura de la madera.

El diseño fallido en forma de L se equilibró visualmente con la ayuda de una columna-columna en el borde de la cocina y las áreas de estar, y la falta de iluminación natural en la cocina se compensó con la iluminación interna de los gabinetes.

La combinación de paredes blancas, techos, muebles con pisos de madera cálida, mesas, una mesa plegable y taburetes de la mini zona de comedor ubicada en la sala de estar crea un interior luminoso y espacioso, que también es muy acogedor.

Brillantes elementos textiles de color lila: los cojines y una alfombra debajo de la mesa de centro agregan colores al interior.

Ver todas las fotos del proyecto: "El interior del estudio en colores blancos".

El interior de un estudio de una habitación de 30 metros cuadrados. m. en la casa de Jruschov construida

El "Khrushchev" de una habitación como resultado de la demolición de las paredes recibió un área adicional. La gran ventaja del apartamento era que tenía dos ventanas: permitía crear un espacio moderno y luminoso.

Tonos blancos y gris claro: estos son los colores principales del interior, que se complementan orgánicamente con la textura ligera de la madera. Como un color brillante, los acentos en la pared colocan dos carteles en rojo y amarillo.

El estudio tiene cuatro zonas: entrada, salón-dormitorio, estudio y cocina. Se separan visualmente usando diferentes tonos del piso y las paredes.

Una de las ideas principales del diseño de un apartamento estudio es crear un interior acogedor, donde pueda relajarse y trabajar cómodamente, y haya suficiente espacio para almacenar artículos para el hogar. Para hacer esto, un gran armario del sistema "cupé" se colocó en la sala de estar, que se fusiona en color con las paredes y es casi invisible a la vista. Sobre la mesa de trabajo había estantes para libros, y la cocina estaba equipada con dos gradas de estantes cerrados.

Las cosas "con historia" (un escritorio antiguo, una plancha de hierro fundido como reposo para libros y un espejo viejo) añaden un toque especial al interior asociado con los recuerdos familiares, y las sillas de diseño en la mesa del comedor le dan al interior una sensación moderna.

Ver todas las fotos del proyecto: “Diseño interior de un estudio de 30 m2. m. en Jrushchov "

Apartamentos de diseño de estudio de 30 a 35 metros cuadrados. m

Estudio en estilo moderno, 32 metros cuadrados. m

La ventana en este pequeño estudio de tamaño personalizado es más pequeña en altura que las ventanas normales. Para corregir esta deficiencia, los diseñadores utilizaron dos métodos: la ventana en sí misma se cerró con cortinas verticales "al piso", lo que permitió ocultar su tamaño real.

Las luces se agregaron utilizando las luces del techo y una gran cantidad de superficies reflectantes en el diseño y en el interior: se trata de un azulejo brillante en el piso y sillas de plástico transparente en la barra del bar y un acabado brillante de los frentes de los muebles. En combinación con la abundancia de fuentes de luz, esta técnica ha permitido lograr una percepción espectacular del interior.

Los diseñadores convirtieron la inconveniente proyección en la sala en un estudio visualmente distinguido.

El dormitorio en el diseño del apartamento estudio está separado de las zonas restantes por una "pared", que es un sistema de almacenamiento espacioso en el lado del pasillo, en la sala de estar hay estantes para libros, y en el lado de la habitación hay nichos abiertos, el inferior de los cuales sirve como mesa de noche.

Ver todas las fotos del proyecto: “El interior moderno del estudio es de 32 metros cuadrados. en colores brillantes

Apartamento estudio de diseño de 33 metros cuadrados. m

De estilo tradicional, este apartamento estudio tiene en cuenta todas las necesidades de una familia pequeña. Para dos, es muy cómodo, a pesar de su tamaño compacto. La gama beige y marrón del acabado le confiere calidez y confort interior.

No hay paredes que encierren las habitaciones, pero el lugar para dormir en el interior está oculto a los ojos en un nicho formado por un amplio sistema de almacenamiento desde el vestíbulo de entrada. La entrada al nicho está cerrada con una cortina ligera pero densa, que proporciona un ambiente íntimo.

Había espacio suficiente para el comedor: una mesa redonda en el borde de la sala de estar y la cocina le permitirá acomodar cómodamente a tres de ellos.

Ver todas las fotos del proyecto: "Apartamento estudio de diseño en tonos marrón y beige"

Diseño lacónico de un apartamento estudio con un dormitorio separado (área de 34 metros cuadrados).

El diseño del estudio es blanco, lo que hace que los muebles sean invisibles contra el fondo de las paredes. La mesa de centro de madera áspera y las ramas gruesas junto a él destacan el estilo interior escandinavo. Los patrones nacionales en los cojines añaden color.

La combinación de superficies blancas con madera natural y colores naturales y naturales hace que este interior sea verdaderamente elegante.

La idea principal del proyecto es un dormitorio, separado con tabiques de vidrio, complementado con cortinas gruesas. Esto hace posible crear la intimidad de la zona principal en la sala sin crear la impresión de espacio desordenado.

Ver todas las fotos del proyecto: “Interior sueco de un estudio de 34 m2. m "

Apartamentos estudio de diseño de 35 a 42 metros cuadrados. m

Proyecto de diseño de un estudio de 40 m2. m

En este proyecto, las áreas funcionales se dividen no solo visualmente, debido a la diferencia en los materiales de acabado. Además, están separados en el espacio en diferentes niveles, lo que complica la percepción del interior y lo hace más interesante. Cada zona también tiene su propia iluminación.

Los tonos neutros del interior le permiten mantener una sensación de espacio abierto y gran volumen.

El dormitorio en el diseño del estudio se eleva al podio y está separado por una partición hecha de paneles de vidrio de la sala de estar; de esta manera, un panel decorativo en la pared del dormitorio se incorpora visualmente en el espacio común. En el podio, además de la cama, se construyó un gran armario para la ropa y varias cosas de la casa.

El sofá del salón está junto al dormitorio más cercano a la parte posterior. El interior de la sala de estar está ubicado en dos cómodos puestos de trabajo, sobre los cuales se proporcionan estantes para libros.

Vea todas las fotos del proyecto: "Diseño elegante de un estudio de Rover Building Company"

Apartamento estudio con bar, 40,3 metros cuadrados. m

El diseño del estudio es bastante tradicional, hay todas las áreas estándar: entrada, sala de estar, dormitorio, cocina.

Como el estudio pertenece a una familia joven, los diseñadores decidieron experimentar y aplicaron movimientos no estándar en el diseño y la decoración. Entonces, el piso de madera "se levanta" en la pared de la sala de estar.

La cocina y la sala de estar en el diseño del estudio son compartidas por una barra alta, en la cual es conveniente recibir a los invitados.

La silla tradicional fue reemplazada por una silla otomana suave, y los detalles en negro se agregaron audazmente al interior luminoso: se trata de una cortina que separa la cama del resto de la habitación, lámparas y muebles, y líneas negras que se cruzan en la pared exterior del baño, que se extienden hasta la sala de estar En el pasillo y en la cocina.

El diseño de la cocina en un apartamento estudio merece una consideración aparte. Es compacto, pero espacioso. Desde el espacio habitable de un apartamento estudio, está separado visualmente por una barra y un soporte de suelo, aquí es de gres, a diferencia de la parte de madera en la sala de estar.

Los gabinetes de pared en el interior ocupan solo una de las paredes, el otro se deja libre; en él solo se fija una campana redonda, ubicada sobre la encimera. La parte superior de la mesa de trabajo de madera clara y la misma barra de mostrador armonizan con las fachadas de madera de la fila superior de armarios. En el diseño del estudio, las lámparas colgantes negras sobre la barra destacan la zonificación.

Vea todas las fotos del proyecto: “Proyecto en Novosibirsk: un apartamento interior de 40,3 metros cuadrados. m "

Diseño de estilo loft (42 metros cuadrados de apartamento estudio)

Loft es un estilo que permite que incluso un pequeño espacio para decorar sea bastante interesante e inusual, sin perder funcionalidad.

La pared exterior, limpiada al ladrillo, se convirtió en el elemento decorativo principal del interior y se pintó de blanco, oscureciendo ligeramente las juntas y los defectos de mampostería. La zonificación visual se realiza a través de un revestimiento de piso de contraste, así como mediante la construcción de una elevación del nivel del dormitorio.

La cocina y la sala de estar en el diseño del apartamento estudio se combinan y tienen acceso a la sala de estar, dispuesta en el balcón. Una de las paredes de la sala de estar está pintada en gris oscuro, lo que le da profundidad a la habitación, y en combinación con techos blancos y pisos de madera clara se ve muy impresionante, al mismo tiempo que no oculta la habitación.

El dormitorio del interior está resaltado: está elevado al podio y está separado por puertas correderas. El dormitorio tiene un pequeño vestidor y un armario para guardar varias cosas. La pared en la cabecera de la cama está cubierta con papel pintado con patrones en el estilo escandinavo, el piso en el diseño de la sala se sostiene en el mismo estilo.

Ver todas las fotos del proyecto "Interior por Aiya Lisova Design Studio: apartamento estilo loft"

Deja Tu Comentario