Cómo aumentar la habitación: la elección del color, los muebles, la decoración de las paredes, el techo y el suelo.

¿Qué colores aumentan el espacio?

Es un hecho bien conocido que cuanto más clara es la sombra, más grande aparece el objeto. La misma técnica funciona en soluciones interiores. Para aumentar visualmente el área de la habitación es usar el acabado en colores brillantes: blanco y tonos pastel frescos. También vale la pena utilizar un color claro, pero diferente en tonalidad a las paredes, el techo y el piso. Por ejemplo, puede ser una gama pastel suave.

En la foto hay una cocina compacta en Khrushchev. Para ampliar visualmente el área, la habitación estaba decorada en colores brillantes.

¿Cómo hacer las paredes?

¿Qué fondos de pantalla aumentan la sala?

Usando algunos trucos al terminar, puedes empujar los límites de la habitación y ampliar visualmente la habitación.

  • Las rayas verticales tiran del espacio, haciéndolo más alto;

  • El papel pintado con rayas horizontales aumentará el ancho de la habitación;

En la foto, la pared está decorada con papel tapiz con rayas horizontales, este tipo de acabado aumenta visualmente el ancho de la habitación.

  • Una de las paredes se puede cubrir con papel tapiz con un patrón o adorno, tal técnica haría que una habitación larga fuera más proporcional;

  • Vale la pena evitar gritar colores brillantes;
  • Las paredes se pueden decorar con papel pintado con una superficie brillante;

En la foto, la pared de acento en el dormitorio está decorada con papel tapiz dorado con una superficie brillante.

  • Puede utilizar un fondo de pantalla con un patrón pequeño o un patrón discreto, aumentarán el volumen.

¿Qué dibujos aumentan la habitación?

Parecería que patrones simples y formas geométricas influyen milagrosamente en nuestra percepción. El mismo patrón con un color, escala o ubicación diferente cambia dramáticamente el aspecto de la habitación.

  • Un dibujo tridimensional en una de las paredes (foto 1). Una imagen grande acorta la habitación, trayendo visualmente la pared en la que se encuentra. Este tipo de acabado es adecuado para espacios largos y estrechos. La imagen acortará la longitud y ampliará el espacio.
  • Patrones pequeños (foto 2). Un pequeño dibujo de un tono claro opuesto aumenta visualmente el espacio, haciéndolo voluminoso.
  • Franjas horizontales (foto 3). Las tiras cruzadas pueden aumentar el ancho y estirar las paredes. Sin embargo, puede producirse un efecto de techo bajo. En el caso de empapelado con franjas horizontales de una sola pared, la habitación aparecerá más corta.
  • Barras verticales (foto 4). Rayas verticales opuestas, estiran el espacio, haciéndolo más alto. El grosor de las rayas realza este efecto.
  • Franjas horizontales en el suelo (foto 5). Como en el caso del papel tapiz, las rayas horizontales hacen que la habitación sea más ancha, pero más corta. Esta forma de acabado es adecuada para salas desproporcionadas.
  • Tiras longitudinales (foto 6). Las rayas verticales profundizan la habitación, haciéndola más larga. Al igual que con el papel tapiz, el ancho de las bandas mejora el efecto.

Fondo de pantalla de fotos que magnifica la habitación.

La imagen puede aumentar o reducir el tamaño de la habitación.

  • El papel fotográfico con la imagen que se aleja hará más espacio;
  • La imagen poco prometedora reducirá el área de la habitación;
  • El papel fotográfico con la imagen de una textura diferente te permitirá crear un juego de luces que también agregará volumen;
  • El papel fotográfico con una superficie brillante aumentará el área debido a las propiedades reflectantes;
  • El papel fotográfico con la imagen que pasa de un tono oscuro a un tono claro hará que la habitación sea más alta;
  • No es necesario pegar todas las paredes de la habitación con papel tapiz fotográfico, tendrán el resultado opuesto, una o dos serán suficientes.

Formas de aumentar debido al techo.

La forma más fácil y popular de aumentar el espacio debido al techo es hacer una construcción de tensión con una superficie brillante. El material del espejo debido a las propiedades reflectantes duplicará el espacio. Una solución interesante sería un techo combinado, una combinación de material mate y brillante puede crear una composición inusual, aumentando los preciosos metros cuadrados.

En la foto, el techo del salón está decorado con una estructura de tensión con una superficie brillante.

Una habitación desproporcionada puede alinearse combinando colores. Una franja de sombra más oscura en la sala alargada la hará más ancha. El mismo efecto se puede lograr en las vigas del techo, bastarán unas pocas vigas de madera rectas.

Otra forma de aumentar el espacio es imprimir fotos con la imagen del cielo.

Elección del suelo

El pavimento, al igual que el resto de la superficie, se realiza principalmente en tonos claros. Para la sala de estar, puede utilizar laminado, linóleo o alfombra, el color es mejor elegir un solo color o con un pequeño patrón discreto.

Los pisos laminados y de parquet pueden colocarse en diagonal o en forma de espiga, por lo que la habitación se ve más espaciosa.

También use la tira ya familiar, la dirección en cualquiera de las partes aumentará la habitación en la dirección deseada.

En la foto, las rayas horizontales hacen que la cocina estrecha sea visualmente más ancha.

El suelo autonivelante con efecto reflectante duplicará el espacio.

¿Cómo aumentar la altura de la habitación?

Puedes hacer una habitación más alta de varias maneras. Uno de ellos es la decoración de paredes. Rayas verticales o patrones en el fondo de pantalla "estiraron" la pared. Puede ser papel tapiz, pintura o pintura a mano.

El mismo resultado tendrá un fondo de pantalla con una imagen en perspectiva, como un camino de retirada en el bosque o una cascada alta.

La foto tiene una imagen en perspectiva (un muelle en retroceso) que ayuda a aumentar visualmente la altura de un dormitorio pequeño.

Puede aumentar la altura de la habitación con la ayuda de aberturas de puertas y ventanas altas. Cortinas o tul de corte recto desde el techo hasta el suelo ya que esto contribuirá.

Espejos: una forma elegante de aumentar significativamente el área, como un espejo alto en la pared o una composición de pequeños espejos en el techo.

¿Cómo ampliar visualmente una habitación estrecha?

Puedes agrandar una habitación estrecha terminando una de las paredes. La pared más pequeña estará decorada con papel pintado con patrones horizontales o rayas. También puede ser paneles texturizados o papel tapiz texturado, este método maximizará el espacio.

Una opción inusual sería terminar el piso y una de las paredes de un material. Vale la pena usar el lado ancho de la habitación.

En cuanto a los muebles, se da preferencia a los objetos estrechos. El plegado no es un sofá voluminoso, televisor, sujeto a la pared, estantes colgantes.

Hacer habitación más grande con espejos y vidrio.

Las superficies reflectantes son la forma más común y efectiva de aumentar los límites del espacio. Con la ayuda de espejos, incluso la habitación más compacta parecerá espaciosa.

En la foto, la pared de acento está decorada con telas de espejo que hacen que el dormitorio sea más amplio visualmente.

Un espejo alto, a partir del piso en sí, agregará volumen a la habitación, formando un pasaje a otra habitación sin ningún obstáculo. Debe tenerse en cuenta que cubrir más de una pared con espejos no es la mejor opción, en lugar de una sala de estar o dormitorio con estilo, obtendrá un verdadero estudio de ballet, sin comodidad y un ambiente hogareño.

Los espejos pueden tener una forma y un marco diferentes, con marcos inusuales que también desempeñan la función de un elemento decorativo del apartamento. Los espejos calculados pueden hacer una composición inusual en la pared o el techo, que aumentan discretamente el volumen.

Otra forma común de aumentar el espacio es un techo elástico con una superficie brillante.

La solución perfecta sería instalar un espejo o muebles brillantes.

Una falsa chimenea con un espejo en la pared interior será una solución de diseño interesante. Dicha decoración ocupa la cantidad mínima de espacio, mientras crea la ilusión de pasaje a otra habitación.

Si es necesario separar las habitaciones, la función de la pared se realizará mediante una partición de vidrio. No creará la impresión de un espacio cerrado, sino que dividirá la habitación en zonas.

Fotos de muebles compactos y decoración.

Al elegir los muebles para una habitación pequeña, debe dar su preferencia a los objetos bajos. Por ejemplo, en lugar de taburetes altos para colocar un taburete u otomana, una cama sin cabecera alta o un sofá con respaldo bajo.

Los muebles transparentes sin peso realizan sus funciones directas, mientras que no sobrecargan el espacio, pueden ser sillas de plástico y una mesa con una superficie de vidrio.

La foto muestra un grupo de comedor transparente en el interior de una pequeña cocina.

Los muebles deben estar dispuestos a lo largo de las paredes para que la parte central de la habitación permanezca libre.

Detalles interiores y accesorios son mejores para usar una forma vertical. Tales técnicas ayudarán a aumentar visualmente la altura del techo.

En cuanto a los elementos decorativos, no deberían ser mucho, de lo contrario puede tener una sensación de desorden.

Cortina de seleccion

La decoración de la ventana juega un papel importante en el diseño del apartamento. El material seleccionado y el corte llenarán el espacio con espacio o, por el contrario, lo sobrecargarán.

  • El tul blanco del techo al piso agrandará visualmente las ventanas, por lo tanto llenará la habitación con luz y estirará el espacio;

  • Las cortinas textiles ligeras con pequeños patrones son adecuadas para la decoración de ventanas, salas de estar y viveros;

  • Las persianas enrolladas o romanas ahorrarán espacio y se convertirán en una opción ideal para la cocina o la guardería;

  • Algunos estilos permiten no usar cortinas, por ejemplo: minimalismo, loft, escandinavo.

Elegir la iluminación adecuada

En un apartamento pequeño debes usar luz difusa. Las arañas brillantes con tonos transparentes o luz abierta no son adecuadas para una habitación pequeña. Es más apropiado usar lámparas y lámparas de araña con tonos de vidrio esmerilado o de color claro.

Para aumentar el ancho de la habitación, use un sistema de iluminación puntual alrededor del perímetro.

Un efecto interesante dará la luz de fondo de la tira de LED. La cinta, empotrada en una estructura de dos niveles, creará la impresión de un techo en alza.

También la tira de LED puede ser recortada con muebles.

En la foto, la cama en la habitación de los niños está resaltada con cinta LED.

¿Cómo hacer visualmente más baño?

En un baño pequeño, la mejor idea sería terminar las paredes y los azulejos del suelo de tonos claros. Las baldosas blancas llenarán el baño con la máxima luz y aumentarán visualmente el área.

Combinando los dos colores, una línea horizontal de un tono más brillante será una buena opción, expandirá las paredes.

Acabar el techo con paneles de metal con un revestimiento de espejo aumentará el espacio.

Un gran espejo sobre el fregadero también jugará un papel.

En la foto, el azulejo blanco llena el baño de luz, el espejo sobre el lavamanos incrementa visualmente su área.

Como la iluminación es elegir un foco y una iluminación de espejo.

El importante papel desempeñado por los muebles, por ejemplo, estantes, empotrados en la pared y un fregadero estrecho. Ahorre espacio colocando la lavadora debajo del fregadero.

Incluso el apartamento más compacto se puede hacer cómodo colocando todo lo que necesita para la vida. La tecnología moderna le permite crear electrodomésticos en miniatura y muebles móviles que retienen la máxima cantidad de espacio libre. Y las reparaciones en los tonos correctos aumentarán el espacio y harán que la casa sea acogedora.

Deja Tu Comentario