Interior en colores pastel: características, elección de papel tapiz, estilo, combinación

El interior en colores pastel no solo se verá hermoso, sino que también tendrá un efecto beneficioso sobre el estado psicológico de una persona. Incluso los colores brillantes, diluidos con un tono blanco, serán agradables a la vista y crearán un ambiente agradable y relajante.

Características de diseño

Los tonos pastel se consideran diluidos en blanco. Visualmente, parece que un tono limpio ordinario golpeó un velo blanco. El resultado es una sombra agradable y brillante.

  • Dada la naturaleza de la paleta de colores pastel, será una buena decisión interior usarla para terminar habitaciones pequeñas. Fondo de pantalla ligero aumentar visualmente el espacio.
  • Pastel combina bien con tonos blancos y grises, así como con manifestaciones más vívidas de su tono.
  • Los colores pastel se ven con éxito como fondo y como acentos.

Para habitaciones con ventanas que dan al norte, es mejor elegir un papel tapiz de colores cálidos, como el amarillo o el durazno. Para el lado sur son adecuados los tonos fríos, azul, menta, lavanda.

Selección de color

Rosa pastel

El tono pastel increíblemente suave y ligero está asociado con los pétalos de rosa color polvo. Los papeles pintados de color rosa pálido se ven bien en el interior de una habitación infantil para niñas, dormitorios, salas de estar y otras habitaciones de la casa.

Pastel amarillo

Tono pastel discreto soleado positivo. El interior lucirá armoniosamente con colores de base neutros como el blanco y el beige. Papeles pintados de color amarillo pálido iluminarán una habitación cuyas ventanas miran hacia el norte.

Melocotón ligero y coral claro

Los tonos cercanos entre sí agregarán color al interior y lo harán más brillante. Se verá armoniosamente con turquesa y azul. El melocotón será armonioso como el color base de las paredes. El tono coral es más adecuado como acento brillante.

Pastel lila y lavanda

Suave púrpura combinado con éxito con blanco y gris. El tono perfecto del papel tapiz para el diseño de la sala de estar en un estilo clásico o provenzal, el diseño será fresco y cómodo.

Pastel verde y menta.

Las paredes de color verde pastel no solo tienen un aspecto refrescante, sino que también tendrán un efecto positivo en el lado psicológico de una persona. Menta: una opción adecuada para el interior al estilo de Chebbi-chic y Provence, los tonos verdes se verán más cálidos.

Azul pastel

El azul pastel se asociará con el cielo de verano y el agua clara. Los tonos fríos de papel tapiz son mejores para el diseño de interiores con ventanas en el lado sur.

Crema marfil

Los papeles pintados de color crema pastel son ideales como fondo, no son tan brillantes como el blanco y se ven mucho más suaves. Ambos tonos pastel serán armoniosos en un estilo clásico y moderno. El interior se puede diluir con detalles de otros colores más brillantes.

La foto muestra una cocina minimalista de marfil, parte de las fachadas está decorada con madera.

Papel pintado en colores pastel

Colores solidos

El papel pintado en colores pastel será un fondo elegante en el interior. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz del mismo color, lo que da rienda suelta a la elección de muebles y piezas decorativas.

Con un patrón o patrón

La imagen o el adorno en el fondo de pantalla juega un papel importante en la imagen general, enfatiza el estilo elegido de la habitación.

  • Los patrones geométricos o rayas decorarán el interior moderno;
  • Los monogramas ornamentados corresponden a la dirección clásica;
  • Los lindos motivos florales en el fondo de pantalla son adecuados para el diseño en el estilo de shebbi-chic;
  • La imitación de cualquier material, como el yeso o el ladrillo decorará el interior en un estilo rústico o provenzal.

En el comedor de la foto en el estilo de la Provenza. Las paredes están cubiertas con papel pintado en tonos pastel de tonos púrpuras en varias formas.

Mural de la pared

Los fondos de pantalla con impresión fotográfica le permiten hacer el interior completamente único. El papel fotográfico con la imagen en tonos pastel puede decorar una o varias paredes, convirtiéndose así en un delicado acento en el interior.

La foto muestra una habitación para niños en un estilo náutico, el diseño es en su mayoría blanco y azul pálido en colores pastel, una de las paredes está decorada con papel tapiz con impresión fotográfica.

Con textura

Los fondos de pantalla tienen una agradable superficie de relieve, formando una variedad de imágenes, pueden ser patrones florales, formas geométricas, escayola de imitación u otros patrones. En combinación con los colores pastel se obtiene un diseño interesante y discreto.

En la foto el diseño del vivero con papel pintado líquido texturado en tonos amarillo claro.

Fotos en el interior de la sala de estar, cocina.

La sala y la cocina son aquellos lugares donde se gasta una gran cantidad de tiempo, cuando la reparación vale la pena elegir la paleta más agradable para el papel tapiz, para que con el tiempo no se canse y los colores sigan encantando.

En la foto hay una moderna sala de estar en tonos beige. Como un enfoque en el diseño involucró un tono de melocotón.

Varios elementos decorativos brillantes, como un otomano, una pintura, platos o flores, "reviven" el interior y lo hacen más brillante.

Dormitorio de diseño, guardería.

El dormitorio y la habitación infantil son las salas más exitosas para la decoración en una delicada paleta de colores pastel. El interior será claro y brillante, el fondo de pantalla creará una atmósfera positiva, no molesta.

En la foto hay un dormitorio neoclásico, el diseño está hecho en una paleta de durazno blanco.

En el vivero, los colores pastel pueden realizar la función del fondo, y el relleno será más brillante. Para un dormitorio, la combinación con una luz, cerca de la sombra blanca será ideal, la habitación será romántica y aireada.

Baño y pasillo

Una de las principales ventajas del color claro es la capacidad de expandir visualmente el espacio. En los apartamentos estándar de la ciudad, el pasillo y el baño no tienen áreas grandes, y la gama de colores pastel los hará visualmente más espaciosos y luminosos.

Foto en el interior de una casa de campo.

Una paleta suave en las condiciones de una casa de campo tendrá un aspecto elegante, espacios abiertos y amplias habitaciones llenarán de luz la casa.

Además de los muebles, los tonos pastel pueden llenar el interior con muebles y otros detalles, por ejemplo, un antiguo armario verde suave se convertirá en el objeto principal del dormitorio, y los juegos de madera azul suave en combinación con los textiles de lino harán que la cocina sea refinada y romántica.

Muebles y decoracion

Muebles

Los muebles de colores pastel pueden convertirse en el principal objeto de atención en el interior, y ser un complemento lacónico y discreto. Por ejemplo, una cómoda vintage o una silla de lavanda pálida y aterciopelada al lado del tocador ciertamente llamará la atención, y un sofá o mesa de comedor de color crema pronto será una continuación de la idea del diseñador.

Cortinas

El tul de un color en particular puede cambiar la percepción de una habitación, por ejemplo, el tinte amarillo claro o melocotón hará que la habitación sea más cálida y, por el contrario, la azul, la lila o la menta la refrescarán. Las cortinas de tela densa cubren el exceso de luz, al tiempo que mantienen el espacio.

Textiles

La parte textil del diseño hace que el interior sea acogedor. Las almohadas, los tapetes y las alfombras son detalles que pueden cambiar un poco el estado de ánimo de la casa, haciéndolo divertido, por ejemplo, con un estampado floral sobre un fondo rosa o uno romántico con acentos de lavanda.

Fotos y carteles

Las pinturas incluso en la misma paleta de colores pueden verse completamente diferentes, dependiendo de la técnica de escritura y el estilo de la imagen. El dibujo puede apoyar una dirección estilística general o reflejar una idea temática.

Accesorios

Muebles decorativos: el toque final para crear el diseño de un apartamento. Candelabros, figuras de cerámica o jarrones de flores agregan un toque romántico al interior de la habitación. En la guardería, pueden ser hermosas muñecas, peluches o lámparas de cabecera, en la cocina hay platos decorativos de pared o cosas útiles, y en el baño hay una alfombra, joyeros o vasos para cepillos y jabón.

Decisión de estilo

Chebbi chic

Shebbi-chic es el estilo más cómodo y acogedor que no se puede imaginar sin terminar y rellenar en colores pastel. El papel tapiz en colores pastel con un estampado floral lúdico, muebles con formas suaves y muchos elementos decorativos encantadores envolverán la casa con un ambiente acogedor. Los colores más utilizados en el diseño de shebbi chic: leche, menta, melocotón, rosa.

Provenza

El estilo provenzal se asocia con la amplitud y el encanto de los interminables campos de lavanda. Los detalles en tonos pastel sobre un fondo blanco o lechoso harán que el interior sea espacioso y delicado. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz liso, yeso, papel tapiz con un patrón floral o un mural.

Moderno

El estilo te permite combinar diferentes colores y materiales. En el diseño de una habitación se verá un papel tapiz armoniosamente en colores pastel, por ejemplo, con patrones geométricos del mismo color, pero con una saturación diferente. El mobiliario tiene formas simples, y los objetos decorativos enfatizan el estilo de la habitación.

Clásico

Los colores pastel en un interior clásico crean un diseño increíblemente delicado y elegante. Las paredes estarán decoradas con papel tapiz con un patrón ligeramente visible, y muebles elegantes y textiles nobles completarán el aspecto. El diseño se puede dejar en el mismo tono de color o agregar algunos colores brillantes en forma de pinturas o flores frescas.

Escandinavo

Se lleva a cabo, por regla general, en tonos tenues claros. El color blanco generalmente se toma como base, las piezas coloridas actúan como acentos, por ejemplo, muebles, textiles, parte de la decoración. Los detalles de cualquier color se verán armoniosos.

La foto muestra un estilo escandinavo de color blanco y menta.

Mar

Una paleta brillante de color turquesa, azul y beige hará que el interior sea increíblemente fresco y lo rellene con motivos marinos. Los colores delicados pueden ser tan básicos en el interior como adicionales.

Combinación de colores

Combinación con tonos neutros.

Para obtener el interior más ligero y delicado, la combinación más exitosa será con tonos neutros, como el blanco y el gris claro. Ambos colores se combinan armoniosamente con casi toda la paleta de colores, y en combinación con tonos pastel forman un diseño romántico y relajante.

Monocromática

Esta es una combinación de un color de diferente saturación, desde pasteles blancos a tonos profundos. En el interior, una combinación de este tipo se puede encontrar en la decoración o en el relleno de la habitación, por ejemplo, papel tapiz con un patrón suave o un sofá con almohadas y mantas más brillantes.

El diagrama es un ejemplo de combinación monocromática.

En la foto hay un elegante salón compacto. El diseño utiliza una combinación monocromática de tonos lavanda.

Complementario

Tenga en cuenta los tonos opuestos de la rueda de colores, como el rosa pálido y el azul. En el diseño del apartamento, esta combinación se ve más brillante y más interesante. A pesar de los colores opuestos entre sí, la habitación no se sobrecargará debido a los tonos suaves.

Similar

Las sombras vecinas en el círculo serán una continuación para cada una en el interior de la habitación. Las sombras están cerca unas de otras, pero no son variaciones del mismo color.

En la foto dormitorio en tonos menta-naranja. Las paredes están decoradas con papel de pared con un pequeño estampado floral en combinación con la pintura del mismo tono.

Acentos brillantes y pasteles

Acentos: un detalle importante en el diseño, cualquier pequeña cosa puede cambiar el carácter de la casa. Los elementos brillantes decorarán el estilo moderno, colores delicados adecuados para la dirección clásica y suave.

En la foto hay un dormitorio con papel tapiz floral en colores pastel. El acento es una cabecera de coral brillante.

Galería de fotos

El papel pintado en colores pastel se verá armonioso en el diseño de cualquier habitación. El interior será ligero, neutro, pero con estilo. Además, la paleta pastel lleva energía positiva y ayuda a relajarse. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de colores pastel en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario