Estilo italiano en el interior: características, color, decoración, muebles (60 fotos)

El estilo italiano en el interior es una subespecie del estilo mediterráneo y es un país ecléctico, barroco y espacioso. De acuerdo con la diversidad climática, el estilo italiano también se divide en categorías y ha sido utilizado con éxito por los diseñadores para diseñar los interiores no solo de las casas sino también de los apartamentos de la ciudad.

Origen del estilo

El estilo italiano se originó en las orillas del sur del Mediterráneo y sufrió algunas modificaciones. Los requisitos previos para su aparición fueron el aumento en el número de asentamientos y el desarrollo de los suburbios, de los cuales se utilizan una gran cantidad de acabados de madera y muebles de madera maciza en el estilo italiano.

En la foto hay un interior de cocina en turquesa con mayólica en el delantal de la cocina y con un suelo combinado con laminado y azulejo.

Herencia italiana, pintura y frescos, reproducciones de maestros, vidrieras se utilizan hoy en día para crear un estilo único. El pasado antiguo y el Imperio Romano, el Renacimiento dejaron en el interior italianas columnas, arcos, pilastras, esculturas, esculturas, una tendencia al maridaje y simetría. Las cálidas orillas, los viñedos y el mar fueron los principales instigadores de la paleta de colores.

Hoy en día en el interior hay una continuidad de clásicos y la conservación de antigüedades, decoración hecha a mano y libros, que se incluyen en el moderno estilo italiano de los apartamentos.

Características y colores distintivos.

El interior italiano es similar al estilo rococó, tiene las características de un clásico, pero aún tiene algunas características.

  1. La abundancia de texturas y la armoniosa combinación de decoración exquisita con accesorios masivos, la combinación de madera con dorado y vidrio.
  2. La combinación de estilo de castillo francés y estilo rústico, sofisticación y practicidad.
  3. Ecléctico barroco con un estilo rural y un desprendimiento de la simplicidad de un interior rústico.
  4. El uso de materiales naturales en la decoración (yeso veneciano, piedra, madera maciza) y paleta natural.
  5. Los árboles y las plantas altas en macetas a menudo se usan para crear el efecto de un jardín de verano, arcos, columnas y revestimientos irregulares de arcos.
  6. Un gran ventanal, puertas de vidrio y tul claro recuerdan un largo verano italiano y una cálida brisa marina.
  7. De los colores preferidos los tonos crema y beige, azul, púrpura y verde por el acento.

En la foto el interior de la sala de estar con vigas decorativas y araña colgante forjada en la zona central.

Variedades de estilo

El concepto del interior italiano sigue siendo el mismo, pero se expresa en diferentes ángulos según la geografía del origen del estilo.

Estilo country italiano

Impregnada de naturalidad y frescura, solo se usa madera para la decoración, madera maciza pesada, puertas con desgastes y herrajes, vigas, cama de madera maciza, sofá bajo.

La mampostería, el mármol, los textiles naturales, la falta de colores brillantes y la decoración casera crean un estilo rural italiano.

En la foto hay un interior de un dormitorio italiano del país con muebles macizos oscuros y paneles de madera en el piso del ático de una casa de campo.

Estilo mediterráneo italiano

Presenta aberturas arqueadas, techos altos, frescos, una combinación de color amarillo ocre y suave, iluminación suave, lámparas forjadas, decoración de mimbre, vasijas, flores frescas, marcos tallados y figuras.

Estilo clásico italiano

Inclinado al lujo ostentoso, diferentes muebles naturales con esculturas, frescos decorados en techos o estuco con una lámpara de araña, arcos o columnas. Utensilios en la cantina, relojes, pinturas, marcos y accesorios hechos en casa se utilizan para la decoración. Aquí, las ventanas grandes o el acceso a un balcón, una veranda, ventanas de la bahía, espacio libre y áreas combinadas, puertas interiores y particiones rara vez se utilizan.

Estilo toscano italiano

Sale de la provincia de Toscana y combina las características de los estilos italiano, francés y español. El interior está inspirado en la naturaleza, el calor, la arquitectura, los viñedos y los cipreses. Colores primarios: marrón, oliva, ocre, azul y amarillo.

Para paredes utilizar yeso envejecido, molduras o frescos. Las vigas no están ocultas, baldosas, mármol, granito se colocan en el suelo. El mobiliario está decorado con cuadros, la decoración es un jarrón con frutas, utensilios pintados, encajes.

Estilo italiano moderno

Conserva las tradiciones del interior clásico, pero utiliza materiales modernos para la decoración (papel pintado, yeso decorativo, frescos terminados), laminado y piedra decorativa. La madera se puede reemplazar con MDF, y el mármol con acrílico. Las vigas pueden ser de construcción de PVC y usar modelos falsos, columnas. Desde los muebles se utilizan modernos sofás y mesa de centro con barra y cómoda.

La foto tiene un interior moderno con apliques de pared, que son las únicas fuentes de luz según los cánones del estilo italiano en combinación con pisos de piedra y paredes blancas.

Interior del apartamento

La cocina

La cocina italiana de estilo mediterráneo tiene características distintivas que hacen que la cocina urbana tenga un aspecto veraniego. Es importante al decorar el delantal usar mosaicos, mayólica, azulejos con adornos en colores verde y azul.

El piso debe ser monótono de piedra, baldosa, laminado. Los muebles deben ser mate, de madera o pintados con fachadas de MDF. La mesa del comedor es de madera, la mesa es de mármol. Combinado con una vid de mimbre forjada en el fondo de enlucidos, paredes pintadas o papel pintado liso en color beige, pistacho y naranja.

Sala de estar

En el interior de estilo mediterráneo, la sala de estar debe tener una ventana amplia o debe estar decorada con cortinas para dejar la ventana lo más abierta posible. Para la tabla de piso se utiliza con desgastes y asperezas.

Yeso adecuado, papel pintado para pintar con escarabajo de corteza de imitación, puertas de madera con una textura masiva de grietas. Candelabros forjados, sillas de mimbre, sofás bajos son adecuados para el interior italiano.

La foto muestra el interior de la sala de estar con una amplia ventana, cortinas estampadas sobre el fondo de una decoración de pared de un solo color, decoración de mimbre y vajilla de porcelana.

Dormitorio

En el interior italiano, el dormitorio no debe abrumarse con las cortinas de cortinas, para este estilo son adecuadas las cortinas de luz, tafetán, cortinas lisas.

Para las paredes, recoja un color de paja y arena, acabado natural del piso, muebles de madera con patas. El estilo de la habitación se puede ver en ausencia de una decoración innecesaria, cortinas que combinen con las paredes, lámparas de pie clásicas, frescos.

Niños

El interior del cuarto de niños debe ser diferente del dormitorio, hay una combinación de colores brillantes, patrones. Los muebles están pintados de blanco, el techo es enlucido o de madera, la cama con patas y el cabecero forjado.

En la foto hay un interior italiano moderno de un vivero con una mesa de madera, un tablero de tiza, muebles modernos, flores y decoración casera.

Cuarto de baño

El baño de estilo italiano se distingue por las mesitas de noche de madera, los acabados blanco, verde, dorado y azul. Se utilizan azulejos, porcelanas, mosaicos, frescos y composición decorativa de azulejos.

En el suelo se colocan gres porcelánico debajo de la piedra o roble oscuro. Accesorios: espejo, toalleros de madera, plantas, candelabros en lugar de candelabros.

Interior de la casa

Es más fácil crear un estilo italiano en una casa de campo debido a su amplitud original y su fácil acceso a la naturaleza. Arcos y techos altos, grandes espejos, forja y piedra, plantas y vigas de madera revelarán el interior italiano.

Un atributo importante de la sala de estar es una ventana grande que se puede hacer combinando dos aberturas de ventana.

La cocina espaciosa debe ser de madera maciza tipo isla con una gran mesa redonda de comedor.

El baño debe tener un espejo grande y una araña de hierro forjado.

Dormitorio y cuarto de niños no se diferencian de los interiores del apartamento en el estilo italiano.

En la foto hay un dormitorio en el ático con papel pintado y adornos de madera, una cama con patas y sin sobrecargas de decoración. La fuente de luz son los apliques de pared de cristal.

Terminar

Paredes

Para la decoración de las paredes en estilo italiano con tonos naturales de amarillo y dorado, beige y marrón. Se aplica papel de pared monofónico, papel de pared líquido que crea un efecto de transición de color y yeso suave, frente a una piedra, paneles de madera barnizados y yeso.

Paul

En el interior italiano, el piso debe ser de piedra de mármol, que refleje, o de madera (laminado, parquet, tablero) con el efecto del envejecimiento y la abrasión.

Techo

Para el techo de estilo italiano, se utilizan vigas, yeso, textura de arcilla desigual, no hay molduras. El techo es bastante alto y simple, está decorado con una gran araña colgante con un marco de hierro forjado o de madera.

Características de la elección de los muebles.

Los muebles para el estilo italiano son seleccionados masivos, de madera y bajos. El sofá y la silla pueden ser con decoración forjada, también hay sillas de ratán.

En la sala de estar debe haber una mesa baja cerca del sofá rechoncho y un par de sillas. La cómoda, los taburetes, el armario, las estanterías, el armario se colocan libremente uno del otro y no a lo largo de las paredes. Los muebles pueden ser lijados para el envejecimiento artificial.

La foto muestra un interior italiano clásico con una lámpara de bronce, pinturas, yeso veneciano y muebles clásicos de color natural con una mesa de café. El mobiliario está dispuesto de forma espaciosa sin acumulaciones en una zona.

La elección de los textiles.

Para el diseño de la ventana italiana necesita usar telas livianas sin decoración y ligas adicionales. Sujeción solo en cornisa forjada o tubular. Básicamente es mejor dar preferencia a los textiles naturales hechos de lino o algodón.

Cortinas lisas, organza translúcida, tul, tafetán. Además, la ventana a menudo se queda sin cortinas, puede utilizar persianas. Los colores de las cortinas están estropeados en verde natural y amarillo, así como en blanco o beige.

Iluminación y decoración

La iluminación debe ser discreta y suave, dispersa de la fuente principal. También se aplica iluminación local de 5-6 apliques de pared, que dan sombra en el centro de la habitación. También son adecuadas lámparas de techo, arañas forjadas.

La foto muestra el interior de la casa con un arco, un fresco, un candelabro forjado y una pared enlucida. La cocina utiliza azulejos ornamentales y encimeras de piedra decorativa de mármol.

Para la decoración se utilizan:

  • platos de cerámica (vasijas y platos, ánforas y vasijas de barro);
  • Candelabros de metal y cerámica;
  • un tazón de fruta
  • alfombra
  • cuadros en marcos;
  • frescos y reproducciones;
  • modelado y mosaico de pilastras;
  • Viven flores y plantas en macetas.

Galería de fotos

El estilo italiano puede plasmarse en el interior no solo de la casa, sino también del apartamento con una ventana amplia y los accesorios necesarios. El estilo también tiene varias variedades, entre las cuales puede elegir una variante más adecuada para el ritmo antiguo o moderno. A continuación se muestran fotos de ejemplos de las habitaciones interiores en estilo italiano.

Deja Tu Comentario