Papeles pintados de acrílico en las paredes: características de la decoración, tipos, pegajosidad, fotos en el interior.

El papel pintado acrílico es la mejor combinación de precio y calidad. El material tiene mucho en común con los lienzos de vinilo y, de hecho, es su contraparte, pero tienen una diferencia en las características técnicas. La espuma acrílica aplicada a la base forma un relieve suave y notable, que en la luz tenue crea un juego de sombras. Una variedad de colores le permite elegir la opción según el estilo y el propósito de la habitación.

¿Qué es el papel pintado de acrílico?

El material es un revestimiento de dos capas, papel o vinilo y acrílico. La espuma acrílica se aplica sobre una base de papel con un método de puntos, de acuerdo con el mismo principio que el papel tapiz de vinilo. Como resultado, se forma un patrón en relieve de respiración aireada en la superficie. El recubrimiento de polímero es seguro para la decoración de interiores, el acrílico no emite sustancias nocivas.

Las principales diferencias del vinilo.

Papel pintado acrílico similar en características y método de producción con vinilo. Sin embargo, todavía tienen algunas diferencias.

  • Los recubrimientos acrílicos y vinílicos tienen un espesor diferente de la capa superior, en vinilo es de 4 mm, en los recubrimientos acrílicos solo hay dos. Este hecho afecta a la resistencia al desgaste del recubrimiento.
  • El recubrimiento acrílico tiene un costo menor.
  • Los papeles pintados acrílicos tienen menos resistencia a la humedad.

Pros y contras

Al igual que con cualquier material de acabado, el recubrimiento acrílico tiene sus propias ventajas y desventajas. Comparando todas las características del material y la habitación, puede elegir este tipo de acabado.

ProsContras
Bajo costo de material Bajo grado de resistencia a la humedad.
Seguro para la saludBaja resistencia al desgaste
La superficie tiene un revestimiento transpirable.
Cuidado facil
Resistente al moho

Tipos y caracteristicas

Basado en papel

Material ecológico. Se pueden utilizar lienzos con una base de papel para terminar la habitación y el dormitorio de los niños. Sin embargo, este tipo con la menor resistencia, la vida útil del recubrimiento es baja. Al pegar, la composición adhesiva se aplica a la superficie de las paredes y la sección de papel tapiz, y luego se une inmediatamente. El papel no interactúa bien con los líquidos, por lo que el trabajo de acabado debe realizarse de manera constante y rápida.

En base no tejida

Papel pintado acrílico sobre papel no tejido base más resistente. La primera capa elástica es duradera y puede soportar incluso una grieta en la pared. Los fondos de pantalla de base no tejida son más fáciles de pegar, no necesitan medirse con precisión, ya que con un tipo de papel, el residuo se corta después de pegar.

Papel tapiz liquido

El papel tapiz acrílico líquido es en su forma original una mezcla seca, que se diluye con pegamento antes del trabajo. La superficie después de la aplicación no tiene costuras y se ve como yeso. Para garantizar la máxima adherencia de las superficies, las paredes deben imprimarse antes de aplicar el material. Este procedimiento también ayuda a evitar el moho y los hongos.

En la foto ático convertida en una habitación infantil. La decoración de la pared está hecha de papel tapiz líquido con revestimiento acrílico en colores brillantes.

Papel pintado de acrílico pegajoso

¿Qué pegamento usar?

No hay una diferencia fundamental entre pegar papel de acrílico, papel o vinilo. Todos se "sientan" en el pegamento de la superficie previamente preparada. El pegamento se adaptará al diseñado para papel tapiz de vinilo, pero sería mejor elegir el que recomiende el fabricante, ya que tendrá en cuenta todos los matices del material.

Instrucciones paso a paso

El trabajo de pegado de papel pintado acrílico se realiza en varias etapas. No hay diferencia fundamental con otros fondos de pantalla o dificultades individuales. Para obtener el mejor resultado, es necesario cerrar todas las ventanas, puertas y deshacerse de las corrientes de aire en el apartamento hasta que las paredes estén completamente secas.

  1. Limpieza de las paredes. Es necesario quitar el revestimiento viejo.

  2. Primer Las paredes están preparadas para una mejor adhesión del material a las paredes. Si es necesario, las grietas e irregularidades se rellenan con masilla, después de lo cual la superficie se imprime nuevamente.

  3. Composición adhesiva de cocción. El embalaje se describe con bastante claridad el proceso de reproducción del pegamento. Dependiendo del fabricante, puede diferir ligeramente, por lo tanto, antes de continuar con su preparación, es necesario familiarizarse con las instrucciones.

  4. Mediciones y preparación de bandas. Para hacer esto, mida la longitud de las paredes y del rollo de papel tapiz cortado en tiras de la longitud deseada, agregando algunos centímetros al margen. Tal entrenamiento simplifica y agiliza el proceso de encolado.

  5. Marcas en la pared. Antes de comenzar a trabajar, debe medir una tira vertical plana igual al ancho del papel tapiz. La marca vertical se mide utilizando un nivel o una plomada, lo que le permite pegar el papel tapiz exactamente verticalmente, "sin llenar" la tira.

  6. El pegamento se aplica a una tira de papel tapiz y una pared con un cepillo o rodillo y se deja en remojo durante un tiempo, después de lo cual el lienzo se aplica y se fija a la pared. El papel tapiz acrílico sobre papel no requiere tiempo después de aplicar la composición adhesiva y se pega inmediatamente a la pared.

  7. Suavizado Después de pegar, la pared se alisa con un paño suave o un cepillo. La espátula de plástico para este tipo de papel tapiz no es adecuada, puede dañar la estructura de la superficie.

  8. Después del secado, puede eliminar el exceso de papel tapiz.

El video

Reglas de cuidado y limpieza.

Cualquier superficie de la casa requiere un mantenimiento periódico, ya que el polvo se acumula en ellos, incluso si no hay signos visuales obvios. Las paredes no son una excepción. El revestimiento acrílico tiene algunas características de cuidado, sin embargo, como cualquier otra. Al observar las reglas de atención más simples, el servicio de lonas acrílicas se puede ampliar y la apariencia puede conservarse en su forma original.

  • La pulverización de acrílico "no tolera" los limpiadores abrasivos y los cepillos gruesos,
  • La limpieza se realiza con movimientos suaves y suaves.
  • Para fines preventivos, es suficiente caminar con un cepillo suave o un paño seco.
  • no es un papel tapiz lavable, pero puede usar un paño suave y húmedo para la limpieza en húmedo,
  • El agua ayudará a eliminar la mancha, más precisamente una esponja empapada en ella.
  • Para manchas "complejas", puede utilizar líquidos especiales para superficies acrílicas.

Fotos en el interior.

El papel de acrílico se verá armoniosamente en el interior de cualquier habitación, la textura y el relieve original serán un buen diseño para el diseño clásico y moderno.

En la foto hay un dormitorio con papel pintado acrílico, pintado en el color "polvo".

La capacidad de pintar la superficie te permite elegir el tono perfecto. El papel pintado de acrílico se verá bien en el interior de cualquier habitación.

La amigabilidad ambiental del material permite su uso en cualquier habitación y, por lo tanto, en la habitación de los niños.

En la foto dormitorio en un estilo moderno. La geometría de la decoración de la pared hace que la habitación sea visualmente más amplia.

Deja Tu Comentario