¿Cómo lucir las cortinas lilas en el interior?

Las cortinas de color lila son un elemento decorativo bastante popular y se ven increíblemente elegantes. Son capaces de traer una sensación de magia al interior.

Características de selección

Al hacer ventanas como estas cortinas hay que tener en cuenta algunas características:

  • Estas cortinas deben seleccionar muy bien los colores, ya que no se combinan con todos los tonos. No se recomienda combinar con rojo, burdeos o naranja.
  • Al elegir tonos oscuros de color lila, es mejor usar un fondo más neutro, estos tonos son adecuados para habitaciones grandes y bien iluminadas.
  • Los colores claros de las cortinas hechas de tela ligera se ven armoniosamente en las habitaciones pequeñas.

Tipos de cortinas

Las cortinas pueden cambiar la habitación más allá del reconocimiento y enfatizar la exclusividad de la situación.

Algodón

Los hilos finos crean una sensación de ligereza y ligereza y se pueden utilizar para enmarcar una ventana o una puerta, se ven interesantes y ciertamente hermosos.

Romana

Se unen directamente a las aberturas de las ventanas, y cuando se levantan debido a las lamas longitudinales, se cosen a la tela y se recogen con un acordeón y se cubren hermosamente.

Enrollado

Opción práctica, elegante y conveniente. La tela fijada en el rodillo le permite bajar, elevar o fijar el lienzo a la altura deseada mediante un mecanismo especial, ajustando así el nivel de iluminación.

Tul

El tul translúcido puede ser liso, de malla o estampado, hecho de fibras naturales. Este material ligero es bastante fácil de operar y mantener.

Persianas

Altamente funcional, tiene grandes indicadores de protección contra la luz. Las persianas verticales u horizontales, además de su función principal, también desempeñan un papel estético.

Fotocortinas

Las imágenes en las cortinas empujan visualmente los límites de la habitación. Gracias a la tecnología moderna, la impresión fotográfica se ve muy realista y de alta calidad.

Cortinas dobles

Este es un elemento independiente de la decoración. Para combinar utilizando diferentes texturas y sombras, lo que permite lograr un efecto extraordinario.

Tamaños de cortinas

Es uno de los criterios importantes. La longitud seleccionada adecuadamente no solo transforma el aspecto general de la habitación, sino que también proporciona una operación de ventana conveniente.

Corto

Una opción elegante y versátil, con el flujo correcto, es capaz de transformar incluso el interior más modesto y hacerlo más único y especial.

Largo

Look particularmente impresionante en presencia de techos altos. Se ven estrictamente y estéticamente agradables, adecuados para cualquier diseño. En habitaciones pequeñas aumentan visualmente la altura de la habitación.

Material de la cortina

No solo la apariencia, sino también la vida útil de las cortinas, depende del tipo de tejido.

Telas para cortinas

Un punto bastante importante, ya que el resto del diseño de cortinas de accesorios se elegirá solo para ellos.

Apagón

Crea un crepúsculo y protege el interior de la exposición a los rayos ultravioleta. Los productos de este material son adecuados para varias habitaciones y estilos.

Lino

Tejido duradero, texturizado y resistente a la luz solar. Su desventaja es que se arrugan muy fácilmente, pero por un lado es dignidad, porque esa negligencia arrugada atrae a los amantes de la elegancia urbana.

Terciopelo

El aspecto elegante, la suavidad y el fascinante juego de terciopelo le dan a la habitación un aspecto rico y lujoso.

Satinado

Se realizan mediante tejido especial. Por un lado, este material caro es brillante y suave, y por el otro, mate.

Jacquard

Tela de tela Krupnouzorchaty, que se forma entrelazando como los hilos principales e intermedios. Esto es realmente increíble y fabulosamente rico tejido.

Gunny

Material resistente al desgaste y duradero, con un tejido interesante, que proporciona la característica para el patrón de esteras.

Tafetán

La textura es fina, de tejido elástico con un agradable brillo sedoso. Es hipoalergénico e higroscópico.

Telas para tul

El tipo de tela establece el estilo de las cortinas futuras y dicta la solución artística para el interior general de la habitación.

Velo

Tejido mixto, bastante denso de fibras naturales, con el diseño que le permite hacer fácilmente una caída suave y hermosa.

Organza

Es brillante y mate, monofónico, multicolor, conciso o estampado.

La foto muestra una cocina de estilo moderno con una ventana decorada con tul de organza lila.

Kisey

Las cortinas sin peso consisten en una capa de hilos. Kisei se usa a menudo en el diseño de ventanas en interiores modernos, a veces, las cortinas doge todavía se usan como un dosel alrededor de la cama.

Tipos de fijación al carril.

Otro paso importante en el diseño es la elección de los sujetadores para cortinas.

Ojales

Los agujeros en los ojales se ven muy pulcros y elegantes. Este tipo de accesorio es adecuado para telas pesadas y densas. Crea exuberantes drapeados y voluminosos pliegues.

Velcro

La opción más fácil y conveniente. El velcro le permite fijar las cortinas en la cornisa o directamente en la estructura de la ventana.

Bisagras

La fijación es adecuada para aleros de cualquier forma. Las cortinas con bisagras crean un diseño original y le dan a las ventanas un aspecto único.

Kuliski

Representa la llamada manga en la parte superior del lienzo. Este tipo de accesorio es adecuado para casi cualquier tipo de tejido.

En la foto la sala infantil y las cortinas de color lila claro con cierre en el cordón.

Banda

La cinta, que está hecha de nylon o algodón y cosida en la parte posterior de la tela. También hay varios tipos de opciones de adhesivo.

Anillos

Las principales ventajas de este tipo de sujeción son la resistencia y durabilidad. Los paños de los anillos son universales y adecuados para cualquier habitación.

Tonos de color morado.

Son más fríos, lo que hace que las habitaciones se sientan como algún tipo de frescor.

Lila oscura

Atractivo y místico. Este tono no tolera la variación, por lo que en una habitación con tales cortinas se debe mantener el rigor.

En la foto el interior de la sala de estar en el estilo de la Provenza con cortinas de color lila oscuro.

Luz lila

Color pastel, creando una sensación de ingravidez. Las cortinas de este tono se combinan armoniosamente con tonos claros y suaves, como la crema o la leche. Para completar la percepción, el interior se puede complementar con muebles de contraste hechos de madera oscura.

En la foto hay una sala de estar al estilo de un clásico moderno con cortinas de color lila claro.

Lila pálida

Gracias a los tonos lilas pálidos, el interior adquiere un aspecto ligeramente sobrenatural e individual. Se ajusta a la calma y el deseo de hacer meditación.

La foto muestra una sala de estar en estilo de fusión y cortinas romanas de color lila claro en las ventanas.

Ejemplos en el interior de las habitaciones.

Las cortinas de color lila serán un verdadero realce y agregarán ligereza al interior o, por el contrario, severidad.

En la sala de estar o salón.

El uso de textiles costosos en la sala de estar, decorados con hermosos accesorios o cortinas, brinda un diseño verdaderamente distintivo y expresivo de la habitación.

A la cocina

Para la cocina a menudo prefieren cortinas cortas o ropa de cama de tipos más ligeros de tela. Por ejemplo, las persianas romanas drapeadas de color lavanda lucirán beneficiosas.

Al dormitorio

Las telas lilas de materiales densos que no dejan pasar la luz, miran en esta habitación de una manera particularmente armoniosa y sintonizan con la relajación. Puede complementar la decoración general de la habitación con colchas o almohadas de color lila.

En la foto hay un dormitorio con ventanas decoradas con cortinas estampadas lilas.

En la habitación de los niños

Para chicas usa monofónicos o estampados, decorados con cortinas de cortinas. Para un niño caben las cortinas lilas oscuras, sin ningún tipo de extras.

Para baño

La cortina de color lila en el baño, contribuirá a su relajación y restablecerá el equilibrio emocional. Dicha elección puede complementarse con la ayuda de un recubrimiento de paredes de un suave color lila o creando un contraste brillante con la ayuda de las paredes de un tono violeta-lila más oscuro.

En la foto hay un baño con cortinas austriacas de color lila pálido en las ventanas.

Cortinas de fotos en varios estilos.

Las cortinas de color lila saturarán y enriquecerán el estilo de la habitación, así como la harán elegante, hermosa y estética.

Moderno

Incluye un lujoso interior con respeto por el sentido de la proporción. Por cierto, las versiones de cortinas lacónicas, no complicadas, caerán más que nunca en este estilo.

La foto muestra el interior de la sala de estar en un estilo moderno con cortinas lilas en la ventana.

Clásico

Más a menudo para los clásicos eligen cortinas largas u oscuras de material denso y pesado. También puede decorar la cortina con oro o usar elementos decorativos como flecos y borlas.

Este

La irrealidad y el cuento de hadas, adornos y decoraciones con la adición de oro en las cortinas lilas ubicadas en la pared, aquí es lo más destacado de este estilo. Después de todo, el Oriente es siempre un lujo, misticismo y misterio.

Alta tecnologia

Este estilo es adecuado para cortinas de color lila monocromo o tul claro sin patrones y otras adiciones. Perfectamente en forma, tanto en tonos oscuros como claros. El material de las cortinas debe estar en armonía con las superficies y formas inherentes a este estilo.

Ideas de diseño y dibujos en las cortinas.

De uso frecuente y los más populares son los siguientes tipos de patrones en las cortinas.

Dos tonos

La combinación de diferentes colores puede simular el espacio y crear una atmósfera de ambiente festivo.

Las flores

Las cortinas de color lila con un pequeño estampado floral encajarán perfectamente en una habitación pequeña. Las cortinas decoradas con flores grandes serán una excelente opción para habitaciones grandes y enfatizarán el ancho de la abertura de la ventana.

Ombre

Su coloración puede ser monofónica y multicolor. Al cambiar la saturación de tonos en el lienzo, puede crear efectos visuales bastante brillantes e interesantes.

Rayas

Las cortinas a rayas de tonos lilas claros acentúan la elegancia de todo el interior. El uso de tal impresión permite elegir combinaciones en negrita y experimentar con colores.

La foto muestra el interior del dormitorio con rayas de color lila claro en la ventana.

Jaula

Va bien con otros materiales en la habitación, como madera, ladrillo o metal. Esta impresión es adecuada para el diseño de estilos completamente diferentes.

Geometría

Agrega dinámica de habitación. Tales patrones son discretos y, sobre todo, relevantes en un diseño lacónico.

Combinaciones con otros colores.

Lila también va bien con una variedad de otros colores y tonos.

Blanco

Este expresivo contraste transforma el interior y es adecuado para decorar ventanas en todas las habitaciones de la casa. Para una armonía completa, se recomienda elegir un material de cortina más denso.

Verde

Lila combina favorablemente con tonos naturales de verde. Juntos crean un interior relajado y natural.

Gris

Armoniza con tonos pálidos y apagados de color lila. Esta unión se utiliza para la decoración de ventanas en dormitorios u oficinas. Los colores claros harán que el ambiente en la habitación sea más tranquilo y pacífico.

Rosa

Este par crea un juego de color inusual. Se siente como si un color fluyera suavemente hacia otro y apareciera un efecto de degradado. Adecuado para crear el acento deseado.

Marrón

Tandem tranquilo y relajante. En el interior de la habitación, la combinación de lila y marrón resaltará todo el misterio de la situación y creará una atmósfera mística.

Amarillo

Para crear un interior suave y relajante, en combinación con el amarillo es mejor usar tonos más delicados de lila.

Opciones de combinación

Las cortinas combinadas de manera competente y un elemento de decoración adecuadamente elegido pueden decorar una habitación y resaltar su estilo.

Tul y portiere

Lo más óptimo es la combinación de cortinas de color lila pálido con tul blanco, crema o crema. Esto creará un ambiente rico y lujoso en la habitación.

En la foto hay un dormitorio con una combinación de cortinas lila y tul.

Dos tonos

La combinación de colores vivos puede aportar un ambiente festivo, y con la ayuda de tonos suaves y relajantes puede hacer que la habitación sea más discreta.

Lambrequins

Tales cortinas decorativas elevan visualmente el techo, hacen que la habitación sea más espaciosa y se convierta en un adorno para todo el interior. Los laberintos de este color en combinación con el tul claro se adaptarán perfectamente al estilo del clásico moderno, el barroco o el art deco.

La combinación de diferentes longitudes.

Esta es una solución sin plantilla que apoya el concepto del interior. Son capaces de transformar y ajustar los parámetros de la sala. La combinación de diferentes longitudes ayuda a llevar la individualidad al interior.

Con papel tapiz

Las cortinas de color lila subrayan de manera ventajosa los revestimientos de paredes de color beige amarillo, rosa, azul, saturado o universal. También lucirá grandes paredes en un tono con cortinas.

Con muebles

Para hacer que el interior sea un poco dulce e increíblemente delicado, los muebles blancos, como un sofá, sillones o puffs, se utilizan para combinar con la lila. Al elegir un tono brutal y profundo de este color, debe prestar atención a la adición de gris a la decoración.

Textiles (colcha, almohada)

Combinación ideal de cortinas de color morado claro con almohadas o colchas. Para textiles, es deseable elegir tejidos naturales como algodón o lino.

Opciones de decoración de cortina.

Diferentes accesorios ayudan a decorar las cortinas y ajustar su posición.

Los titulares

Determinar el aspecto acabado de las cortinas. Con su presencia, es mucho más fácil regular la iluminación de la habitación, y tampoco es necesario empujar o mover las cortinas cada vez.

Abrazaderas

Sin duda se convertirá en uno de los principales acentos en la composición de la cortina. Son obras maestras reales y pueden estar hechas de materiales completamente diferentes e incluso improvisados.

Tachuelas

Accesorio universal, cumple función práctica y decorativa. Brindan la oportunidad de abordar el diseño de manera creativa y con gusto.

Borlas y flecos

Son muy diferentes y elegantes, decoradas con colgantes, cuentas de vidrio o cuentas. Estos adorables adornos te ayudarán a crear un conjunto de cortinas único en la casa.

Galeria de fotos

Las cortinas de color lila darán al interior un estilo y elegancia, el uso de este color en el diseño del espacio de la ventana le dará un aspecto nuevo y único de forma suave y discreta.

Deja Tu Comentario