Cortinas de bambú en el interior - una selección de fotos en varios estilos

Las cortinas de bambú son un elemento de decoración ecológico, económico y cómodo, gracias al cual puede crear un diseño original en estilo étnico o simplemente decorar ventanas en la habitación más común.

Características del diseño interior.

Para un diseño hermoso y espectacular tiene una serie de características.

  • La versión universal, que se combina con casi todos los estilos, a excepción del estilo imperio clásico y lujoso estricto.
  • Las cortinas de bambú también serán apropiadas en cualquier habitación, su propósito no importa. Un dormitorio, guardería, sala de estar e incluso la cocina, el baño o el pasillo tradicionalmente en dificultades son perfectos para un diseño tan exótico.
  • Cuando se combina con este material, puede obtener composiciones muy interesantes. El bambú va bien con telas naturales como el lino, el algodón o el yute.

Tipos de cortinas de bambú

Hay varios tipos de cortinas de bambú.

Enrollado

Opción moderna para la decoración de ventanas. Permiten que el sol ilumine suavemente la habitación, mantenga el nivel deseado de intercambio de aire, no permita el polvo y proteja la habitación de miradas indiscretas.

Romana

Se ven muy originales. Especialmente indicado para aberturas de ventanas grandes, cuando el tamaño de la ventana le permite colocar varios pliegues grandes en la cortina o mantenerla ligeramente baja.

Hilos de rosca

Esta versión de la decoración de bambú hasta el día de hoy no ha perdido su popularidad. Más a menudo, tales cortinas-perchas se utilizan para diseñar una puerta o para zonificar el espacio en una habitación.

En la foto hay una sala de estar y una puerta decorada con cortinas de bambú.

Japoneses

Los paneles japoneses de bambú son ideales para decorar ventanas panorámicas. Ellos realmente enfatizan su belleza y le dan al interior una atmósfera única del misterioso Oriente.

Persianas

Los diseños horizontales de bambú se verán caros y de estado en cualquier entorno. Los listones de bambú verticales difuminan suavemente la luz del sol y crean comodidad y confort en la habitación.

Variedades en forma

La forma y sus variedades se seleccionan de acuerdo con el gusto personal y el estilo del interior.

Palillos

Construcción vertical, que es una cuerda larga, en la que se atan palos de bambú.

Mimbre

Tienen un patrón diferente de tejido, ancho y color. Se distinguen por una gran selección, materiales naturales, refinamiento, apariencia elegante y simplicidad.

Anillos

Las cortinas colgantes decorativas, ligeras, dinámicas y móviles pueden dar a cualquier habitación un sabor asiático único.

Opciones de diseño en las habitaciones interiores.

Cortinas de bambú en la ventana, a menudo utilizadas en el diseño de salas de estar, porque el interior no solo debe ser hermoso y acogedor, sino también ecológico.

La cocina

Las cortinas cortas de bambú al alféizar de la ventana pueden decorar incluso el estilo de diseño de cocina más vanguardista y enriquecer el interior con motivos exóticos. Sin embargo, este material absorbe muy rápidamente varios olores, por lo que es mejor usarlo en una habitación con un buen escape.

En la foto, cocina y ventanas con persianas romanas de bambú.

Arbor

Bien en sintonía con el paisaje circundante y le dan un sabor especial. Estas cortinas se combinan perfectamente con cenadores de madera, no dejan pasar los rayos del sol y se ven muy elegantes.

Veranda

Este material resistente al desgaste, natural y ecológico le dará a la galería un aspecto verdaderamente exclusivo.

En la foto hay una veranda y cortinas de bambú romano en las ventanas.

Balcon

Las cortinas de paja de bambú serán un detalle interesante y brillante en el balcón. La mejor opción para esta sala caerá sobre las persianas.

Haciendo una puerta de cortina

Las puertas con tal decoración atraen con su diseño lacónico y minimalismo asiático. Tal tejido flexible y ligero se ajusta a la puerta de diferentes tamaños y formas.

Ejemplos en varios estilos.

Actualmente, hay muchas ideas originales para el uso de cortinas de bambú en los interiores de una variedad de estilos.

Estilo ecologico

Las cortinas hechas de materiales naturales con un diseño simple encajarán perfectamente en el interior en estilo ecológico.

Este

El estilo original, único, lujoso y sofisticado con colores característicos, que ayuda a crear un ambiente oriental único. Las ventanas lucirán buenas alfombras o persianas hechas de bambú.

En la foto hay un dormitorio de estilo oriental y una ventana con cortinas de bambú.

Etnica

Este estilo ofrece una excelente oportunidad para familiarizarse con las tradiciones de otras naciones. Las cortinas de mimbre hechas de bambú, que combinan un brillante estilo natural, serán la opción más adecuada para este tipo de interiores y le brindarán un sabor y sofisticación especiales.

En la foto hay una sala de estar de estilo étnico y cortinas de bambú romanas en la ventana.

Gama de colores

Incluye blanco, verde y varios tonos de marrón.

Los blancos

El símbolo de la gracia, que ayudará a crear una atmósfera de luminosidad y limpieza en la habitación.

Verde

El color verde se asocia a la naturaleza, dando vida. Las telas de bambú de un color tan brillante y jugoso agregarán humor a cualquier habitación.

En la foto, sala de estar y ventana con cortinas de bambú verde romano.

Ocre

Este extraño y misterioso color es un pigmento natural natural y está presente en casi todos los tonos cálidos. Las ventanas con esa decoración harán que el interior sea más cómodo, rico y brillante.

Marrón

Color natural El lienzo de bambú en versión marrón ayudará a refrescar el interior y le dará originalidad. En una habitación amplia y luminosa, las cortinas deben tener un contraste de chocolate o marrón dorado.

La foto muestra el interior de la sala de estar y la ventana con cortinas de bambú marrón.

Dibujos

Varias imágenes de varios colores agregarán un acento inusual y brillante al interior.

Palmeras

Tales dibujos llevan un toque de individualidad y romanticismo. El esplendor único de estos árboles tropicales es agradable a la vista y emociona la imaginación.

Los animales

Las imágenes con animales atraerán la atención, agregarán una pequeña parte de la naturaleza al interior, le darán dinámica o, por el contrario, crearán un ambiente tranquilo.

Las flores

Tendencia decreciente en el diseño de interiores. Este diseño versátil transformará la habitación, elevará su espíritu y brindará calidez y confort a su hogar.

Patrones geometricos

Establecen un cierto ritmo y añaden nitidez y dinámica al interior.

Paisajes naturales

Forme un ambiente favorable, configurado para descansar y simbolizar la frescura. Un gran número de composiciones naturales pueden transformar y decorar la habitación.

Registro de ventanas no estándar.

Las ventanas no estándar resaltan la belleza de las salas de estar, con un diseño adecuado, su apariencia se volverá aún más distintiva y presentable.

En el arco

El arco en sí es una maravillosa decoración interior. Las persianas de bambú y las persianas son perfectas para la decoración y serán un accesorio colorido de esta ventana.

La foto muestra el interior de la sala de estar y ventanas arqueadas con persianas de bambú.

Ventanal

Para ventanas panorámicas, las persianas horizontales de bambú, las persianas enrollables o las persianas romanas serían especialmente apropiadas. Tales diseños crean una suave difusión de la luz y se ven muy elegantes.

En la foto hay una sala de estar con un ventanal decorado con persianas romanas de bambú.

Ideas de zonificación de habitaciones.

Los paneles interiores de bambú japonés se utilizan a menudo como un elemento funcional para la zonificación de una habitación. Brindan la oportunidad de organizar racionalmente el espacio en grandes salas de estar, cocinas-comedores o apartamentos tipo estudio.

Combinando con otros tipos de cortinas.

Si la combinación tiene en cuenta algunos factores que debe conocer, podrá crear un interior completo, funcional y totalmente terminado.

Cortinas (tul, etc.)

Esta combinación añadirá un toque de picante. Tul en perfecta armonía con productos oscuros hechos de bambú, se ve sin peso y agrega aún más comodidad y ligereza a la habitación.

Portieres

Los colores naturales del bambú se combinan con éxito con portieres de tela densa y de alta calidad. Están en perfecta armonía entre sí y crean una composición sólida y multifuncional.

La foto muestra el interior de la sala de estar y la combinación de cortinas romanas de bambú con cortinas.

Condiciones de cuidado y limpieza.

Hay algunas reglas para el cuidado de las cortinas de bambú.

  • Este material casi no acumula polvo, por lo que será suficiente limpiar las cortinas con un paño seco o con un aspirador.
  • Al limpiar productos de bambú no se recomienda el uso de productos químicos domésticos. Los componentes contenidos en las soluciones de limpieza afectan negativamente al material y contribuyen a la deformación de la estructura.

Galeria de fotos

Las cortinas de bambú son originales, relevantes y populares. Hoy son un elemento de decoración brillante, poco común y exclusivo.

Deja Tu Comentario