Yeso veneciano: fotos, tipos, pros y contras, lugares de uso, diseño, colores

El yeso veneciano tiene una apariencia sin igual hermosa, debido a la cual el interior de un apartamento o una casa de campo está lleno de especial elegancia y solemnidad. Este revestimiento decorativo tiene un desbordamiento inusual y se distingue no solo por su estética, sino también por su durabilidad y estabilidad.

¿Qué es el yeso veneciano?

El yeso veneciano es un acabado interior sin costuras que parece mármol. Puede tener una textura brillante o semibrillante, una superficie lisa o en relieve, o puede ser un análogo de varias rocas de piedra, como el ámbar o la malaquita.

La foto muestra cómo se ve el yeso decorativo veneciano en la pared del interior.

Pros y contras de acabar

Las ventajas y desventajas de esta decoración decorativa.

ProsContras

El revestimiento veneciano es bastante fuerte, duradero y puede durar más de 15 años.

Muy alto costo.
Venetian se distingue por la seguridad, el respeto al medio ambiente y la hipoalergenicidad, ya que su composición contiene solo ingredientes naturales.Acabado difícil, laborioso y lento, lento.
Tiene un aspecto muy estético y crea impresionantes efectos visuales en la habitación.

Tipos de veneciano

Existen varias variedades de venecianas, que difieren en apariencia, composición y método de aplicación.

Craquelure

Tiene un efecto semi-antiguo y tiene elegantes patrones agrietados. Esta técnica de decoración se obtiene gracias a una laca especial de craquelado que, al secarse, tensa la capa de yeso y forma fracturas.

Mármol de carrara

Para lograr la imitación del mármol de Carrara, aplique unas pocas capas de yeso, diferenciándose entre sí en medio tono. El resultado es un acabado bastante caro, que reproduce una variedad de modulaciones.

En las paredes de la foto, decoradas con yeso veneciano con el efecto del mármol de Carrara.

Veneto

Es una superficie semibrillante con efecto de mármol pulido. Esta opción de diseño, sin duda, dará nobleza a la sala y la aristocracia.

Cera de marsella

Este efecto visual inusual se obtiene debido a la adición de cera, que no solo transforma el aspecto de todo el recubrimiento y le agrega elegancia adicional, sino que también mejora sus características técnicas, por ejemplo, este acabado se puede usar en habitaciones con niveles de humedad suspendidos.

Trevignano

Gracias a las capas de diferentes colores, esta superficie tiene una modulación y un juego especial de luz. Con la ayuda de una mezcla de polímeros y una cierta técnica de aplicación, resulta imitación, que se parece al travertino de roca.

La foto muestra el yeso veneciano en la pared del comedor.

Marbello

Esta textura se ve muy elegante y costosa, parece un terciopelo con brillo veteado. Marbello también puede cambiar la sombra dependiendo del ángulo de iluminación.

Encausto

Superficie mate oscura que se asemeja al granito. Con la ayuda de un recubrimiento de cera de acabado, este efecto se mejora aún más.

Variedades de revestimientos decorativos.

Los principales tipos de recubrimiento veneciano.

Natural (clásico)

Este tipo se aplica por el método tradicional de múltiples capas. Como parte del yeso veneciano clásico, contiene astillas de mármol, componentes astringentes y varios aditivos que proporcionan buenas propiedades de resistencia.

En la foto, una moderna sala de estar con yeso gris clásico en la pared.

Imitación o qué reemplazar

Opciones de escayola de imitación.

Fondos de pantalla

Imite a la perfección a un veneciano y permita que obtenga un resultado igualmente atractivo sin costo adicional y una aplicación compleja.

Lona elástica (para techo)

Los productos tensores con tal imitación son notables por su especial belleza y elegancia, sin embargo, son bastante inusuales y aún no son una solución interior muy común.

Los paneles

Los paneles de luz tienen una instalación simple, ocultan perfectamente las irregularidades del avión y, de ninguna manera, son inferiores a las originales.

En la foto los paneles murales con imitación de superficie enlucida.

Azulejo

Está bien combinado con varios materiales, es estable contra las influencias mecánicas y las diferencias de temperatura. La baldosa imita perfectamente la piedra, por ejemplo, ónix rosado o ámbar, granito gris o malaquita de color verde oscuro.

Lugares de aplicación del yeso veneciano.

El acabado veneciano tiene un número ilimitado de aplicaciones, se ve igualmente bien en paredes, techos o en el diseño de otros elementos interiores, como una chimenea, columnas o varios nichos.

  • En la pared La forma preferida de decoración, que es absolutamente segura para la salud. Debido a la gran variedad de prestaciones decorativas, puede elegir la opción más adecuada para cualquier dirección de estilo.
  • En el techo Con la ayuda de Venetian, puede darle al techo una textura o relieve inusual, que no se puede lograr con el uso de otros materiales.

La foto tiene un baño con decoraciones de pared brillantes en forma de yeso decorativo veneciano.

Fotos de escayola en las habitaciones interiores.

Fotos con el uso de venecianas en varios interiores.

Dormitorio

El yeso decorativo veneciano es respetuoso con el medio ambiente y no tóxico, por lo que es una opción casi universal para el dormitorio. Gracias a una amplia paleta de colores, este diseño le dará espacio, personalidad y elegancia a la habitación.

Cuarto de niños

Un veneciano seguro e inofensivo ayudará a organizar un vivero, en colores brillantes y saturados, y en colores tranquilos y delicados. La mezcla de yeso se considera un elemento de acabado autosuficiente, que transforma significativamente la habitación y la hace mucho más efectiva.

Sala de estar o salón

Con esta decoración de pared única, que tiene un carácter estructural especial, puede obtener una variedad de efectos en el techo o las paredes. Para la sala de estar, coloque el yeso clásico, la seda, el terciopelo, la superficie debajo del concreto o el travertino.

En la cocina

La mezcla de yeso con un revestimiento especial de acabado le permite crear un diseño lujoso, incluso para la cocina o el comedor. Este recubrimiento es muy fácil de limpiar y no es susceptible al moho.

Pasillo y pasillo

Venetian será una excelente decoración del corredor, y gracias a los tintes expresivos, los reflejos o los trazos mate le darán un cierto encanto.

Cuarto de baño

Aquí, las texturas más uniformes y suaves, que no acumularán suciedad y polvo, serán más apropiadas. Una capa protectora de laca, esmalte para planchar o cera, ayudará a reducir el cuidado al mínimo.

Balcon

Un diseño tan duradero y práctico le dará al espacio del balcón una expresividad y un volumen increíbles. Varias variantes de dibujos para colorear y naturales crearán un juego de luz inusual en esta sala.

WC

Venetian, no solo le da al cuarto de baño el arte y el refinamiento, sino que también soporta perfectamente las temperaturas extremas, la humedad y conserva sus cualidades decorativas durante mucho tiempo.

Opciones de diseño en varios estilos.

Debido a la amplia gama y las muchas opciones para un diseño original y original, esta decoración se puede aplicar en cualquier estilo.

  • Clásico
  • Art Deco.
  • Loft
  • Alta tecnologia

La foto muestra un yeso decorativo veneciano oscuro en la pared de la cocina de alta tecnología.

El yeso veneciano tiene un aspecto visualmente atractivo y le permite decorar fácilmente una variedad de interiores, dándoles un aspecto aún más hermoso, armonioso y completo. Por ejemplo, para un estilo clásico, este acabado se puede complementar con baguettes, molduras o molduras.

La foto muestra un dormitorio clásico y paredes decoradas con un brillante revestimiento veneciano.

Diseño y ejemplos de diseño.

Ejemplos de fotos de los dibujos y diseños más interesantes.

Brillante

Una opción bastante común en la decoración. La superficie brillante se crea utilizando una capa final de cera o pulido. Esta textura es muy agradable al tacto y tiene un brillo increíblemente sorprendente.

Madre perla

Al agregar nácar a la mezcla de yeso, se crea un efecto brillante con un resplandor tenue y un ligero resplandor de la perla. Tal material texturizado le permite crear un interior verdaderamente exclusivo y de autor.

Color (bicolor y más)

Varias combinaciones de tonos o transiciones de color en forma de degradado serán perfectas para decorar cualquier estilo de dirección y se convertirán en un toque brillante y expresivo de toda la habitación.

Bajo oro

Con el uso de esta exquisita decoración dorada, se llena el ambiente de lujo, riqueza y grandeza sin cruzar las fronteras estéticas.

Bajo concreto

Tiene un aspecto inusual y tiene un alto rendimiento. Esta textura única ligeramente rugosa, que no tiene un relieve pronunciado, se obtiene agregando pequeñas piedras y arena.

Seda

La seda húmeda tiene una textura rica con una letra única. Esta decoración crea efectos visuales incomparablemente hermosos que convierten una habitación en apartamentos de palacio reales. La textura sedosa se obtiene con la ayuda de fibras y elementos brillantes.

Arena

Tal decoración multifacética puede tener una apariencia diferente, por ejemplo, para crear imitaciones de arena de río, viento de arena o dunas.

Mapa del mundo

Los contornos dispersos de los continentes e islas hechos en la superficie parecen exclusivos y traen el espíritu de viaje a la atmósfera.

¿De qué color es un veneciano?

Los colores más populares.

Blanco

Le permite realzar, resaltar y enfatizar ventajosamente los otros tonos y elementos decorativos que se encuentran en el interior. Con la ayuda de blanco, blanco-gris o marfil, puede crear un diseño perfecto y fresco.

En la pared de la foto, decorado con yeso veneciano blanco y gris tinte.

Azul

Traerá a la atmósfera un refinamiento especial, sofisticación y creará un interior relajante y tranquilo.

Gris

El color gris elegante y único es muy práctico. Sin duda, añadirá a la habitación una especie de aristocracia.

Negro

Crea acentos ricos, audaces y contrastantes en el interior. Una habitación decorada con negro tendrá un aspecto moderno y noble, y adquirirá un aspecto más expresivo y distinto.

Verde

Causas asociaciones con el calor, en el verano y los verdes frescos. Este color forma un ambiente cómodo y lo hace interesante, inusual y muy colorido.

Turquesa

Tiene un brillo y saturación especial. El esquema de color turquesa transforma dramáticamente la habitación y, sin duda, se convierte en su acento principal.

Beige

Los tonos clásicos beige claro en el interior lucen sobrios, tranquilos y elegantes. Gracias a su neutralidad, resulta crear un diseño discreto y expandir visualmente el espacio.

Azul

El color azul increíblemente delicado y sutil forma la atmósfera conmovedora y suave.

La foto muestra una habitación infantil y paredes con un revestimiento veneciano azul perla.

Plata

Llena la habitación con misterio y brillo de luna. Los tonos plateados, gracias a las modulaciones atractivas, crean acentos brillantes en la habitación.

Galería de fotos

Venetian hace que el interior sea verdaderamente refinado y único. Dicho recubrimiento puede dar a cualquier superficie un aspecto elegante y respetable.

Deja Tu Comentario