Decoración de paredes: tipos de decoración, diseño, elección de ubicación, ideas originales

La decoración de la pared gracias a una gran cantidad de soluciones inesperadas le permite crear un cierto ambiente en la habitación, darle un aspecto más interesante y fresco. Debido a las diversas decoraciones de pared, la situación adquiere cierto carácter y deja de ser vacía y aburrida.

Tipos populares de decoración de pared

Los tipos de decoración más utilizados.

Imágenes

Dicha decoración de pared, sin duda, se convertirá en el elemento central de la habitación, que enfatizará el buen gusto, llenará el espacio de emociones y simplemente le permitirá crear un diseño verdaderamente único.

Mapa del mundo

Una solución bastante interesante, adecuada para casi cualquier estilo. La decoración de la pared en forma de un mapa geográfico, político, de fantasía, antiguo o cualquier otro sin duda se destacará en el fondo interior general.

TV

Es un elemento de formación de interiores obligatorio, que ocupa una posición dominante en la pared. El televisor es un centro de composición alrededor del cual se crea el resto del diseño.

Cartas e inscripciones.

Neón, letras luminosas de LED o inscripciones con iluminación, debido a su rendimiento brillante atraerán la atención principal y se convertirán en un acento contrastante de todo el interior.

Las letras decorativas en volumen ofrecen una excelente oportunidad para crear una decoración de pared original y formar un diseño elegante y exclusivo en la habitación.

Iluminación e iluminación

Ciertas fuentes de luz en la habitación no solo tienen un efecto positivo en las emociones y el estado de ánimo, sino que también aportan algo de misterio a la atmósfera y hacen que el espacio circundante juegue con varios tonos.

Alfombras modernas

Las alfombras de tapicería originales y de moda para paredes son notables por una amplia variedad de diseños, tales productos pueden ser sencillos y decorados con adornos y patrones intrincados.

La foto muestra una alfombra tapizada con tapicería brillante en la pared en el interior del dormitorio.

Gracias a una amplia gama de textiles, resulta que se elige la opción de decoración más adecuada, que será una adición refinada e inusual al interior.

Pegatinas de vinilo

Las pegatinas o adhesivos en 3D que crean una ilusión tridimensional son la decoración de pared más simple, rápida y relativamente económica. Llevan una gran variedad de diferentes temas realistas o abstractos con los que puede lograr instantáneamente el efecto de diseño deseado.

Los adhesivos de pared pueden ayudar en la realización de las ideas de diseño más atrevidas e inusuales destinadas a crear un interior exclusivo y memorable.

En la foto hay una pequeña cocina con una pared decorada con un adhesivo de vinilo con forma de lechuza.

El espejo

La disposición adecuada del espejo en la habitación permitirá llenar el espacio con luz y aire adicionales, para darle a la atmósfera familiar un aspecto completamente nuevo y ajustar visualmente el volumen de la habitación.

Panel de corcho

El panel de pared de corcho aporta calidez y confort al ambiente. Además, esta decoración es muy conveniente, ya que se puede utilizar como un panel informativo o un lugar para almacenar fotos, manualidades o dibujos de los niños.

Dibujos

Con la ayuda de la pintura artística, puedes crear un diseño verdaderamente único y poner un pedazo de tu propia alma en él. Tal diseño individual de la pared tiene un carácter especial, que le permite agregar un toque al diseño de la habitación y crear un ambiente único en ella.

Esquinas decorativas

Proporcionan no solo una protección de alta calidad de las esquinas de las paredes y el enmascaramiento de defectos menores en el acabado, sino que también cambian la percepción visual de todo el interior, haciéndolo más completo y reflexivo.

Decoracion de fotos

Una serie visual de fotografías, seleccionadas según el concepto de todo el interior, decorará efectivamente la pared y creará un impresionante collage en ella, que sin duda hará las delicias de los ojos.

Decoraciones de papel

Las mariposas, flores, guirnaldas inusuales, estrellas volumétricas u otros productos de papel hechos a mano son una forma bastante popular y sencilla de transformar rápidamente el espacio y decorar las paredes de manera efectiva.

En la sala de fotos para la niña con una decoración de papel en forma de mariposas en la pared.

Grecas

Con la ayuda de los patrones de estuco calados ubicados en la pared en la parte central de la habitación, a lo largo de las escaleras, sobre la chimenea, cerca del televisor o en la cabecera de la cama, puede crear un énfasis interesante en estas áreas interiores.

Panel decorativo

Los paneles decorativos, seleccionados en la misma decisión de estilo con muebles y otros elementos decorativos, enfatizarán favorablemente la tonalidad de toda la habitación, diluirán el interior, brindarán más comodidad y harán que el ambiente sea más completo y considerado.

Murales

Las líneas ilimitadas de frescos, tienen una profundidad visual y táctil especial, lo que le permite dar a la sala un aspecto tridimensional y más espectacular.

Relojes

Los cronómetros multifuncionales, elegantes y prácticos difieren en varias formas y tamaños. El estilo diverso de los modelos brinda la oportunidad de decorar y enfatizar el diseño de cualquier habitación de una manera original.

La foto muestra el gran reloj original en la pared en el interior de la habitación de los niños.

Molduras

Tal detalle interior multifuncional, como molduras o molduras, oculta perfectamente los defectos y los defectos superficiales menores, dividiendo en zonas el espacio, enmarcando y separando los diferentes materiales de acabado entre sí.

Tomas de techo

Con la ayuda de medallones de techo, puede crear una composición individual que se ajuste perfectamente, tanto en estilos clásicos como tradicionales.

Paneles 3d

Los paneles de pared superiores con patrón en relieve le dan volumen a la habitación y crean efectos visuales inusuales en ella.

Estantes

En el diseño moderno hay una gran variedad de estantes originales, que pueden decorar fácilmente una pared vacía en la habitación, una zona sobre el sofá o sobre la cama, así como decorar esquinas o nichos.

Opciones de diseño

Para el diseño use una variedad de ideas creativas y enfoques.

Las flores

Una variedad de decoraciones florales le permiten crear composiciones con estilo que se pueden colocar en varias partes de la habitación. Las flores se animan significativamente, transforman la situación y la hacen más romántica.

Mariposas

Puede ser una etiqueta, aplique, panel u otras opciones de diseño. Las mariposas se pueden colocar en la pared, de manera caótica, y crear una composición tridimensional única.

Arbol

La mayoría de las veces, una etiqueta o imagen decorativa en forma de árbol se utiliza como base para la colocación compositiva de fotografías familiares o varios ganchos de pared y estantes pequeños.

El sol

La decoración inusual en la forma del sol en la pared es siempre un detalle acentuado brillante y contrastante, que resalta perfectamente y complementa el interior arbitrario.

Simulación de materiales

El diseño en forma de imitación para aserrado de ladrillos, piedras o madera, transmite, no menos eficazmente, los complejos patrones, texturas y superficies de estos materiales. Una decoración tan popular y relevante es muy utilizada para casi cualquier habitación.

Decoración de fotos en el interior de las habitaciones.

Opciones de diseño para diferentes habitaciones.

Cuarto de niños

En la pared del cuarto de niños, las letras autoadhesivas, las calcomanías, los dibujos con animales divertidos, una variedad de cuadros en marcos brillantes decorados con cintas de colores o una decoración más funcional en forma de lámparas de pared, guirnaldas y bombillas lucirán geniales para un niño o una niña. Para decorar la habitación de un adolescente, debe elegir una decoración más original y exclusiva, como grafitis brillantes, fotografías, carteles, carteles o letras tridimensionales.

Baño y aseo

Para el baño y el baño deben usarse elementos de decoración, que en primer lugar, son resistentes a la humedad y no temen los cambios de temperatura. La opción más sencilla y práctica será una variedad de adhesivos, espejos, que se combinan perfectamente con azulejos.

Sala de estar

El pasillo es el centro de la vivienda y atrae la atención principal, por lo que las decoraciones de pared para esta habitación deben seleccionarse con mucho cuidado. Será apropiado decorar con la ayuda de arreglos florales, fotografías decoradas con marcos, cuadros, relojes o espejos. Para crear un muro de acento, puede aplicar un panel 3D, retroiluminación o panel.

La foto muestra una acogedora sala de estar con una pared decorada con un panel 3D blanco con luz.

La cocina

La decoración funcional de la cocina con notas creativas y modernas, es capaz de transformar radicalmente el espacio de la cocina, crear un ambiente armonioso en ella, llenarla de colores vivos y darle personalidad.

Dormitorio

En el dormitorio, las decoraciones de la pared no deben ser variadas, ya que esto perturbará la atmósfera de calma y relajación. Los elementos decorativos no demasiado brillantes en colores pastel o madera se adaptarán perfectamente aquí. El área sobre la cama se puede decorar con pinturas con temas tranquilos, menos emocionales, fotografías o apliques de pared.

En la foto, el dormitorio y la pared iluminada están decorados con paneles escultóricos.

Balcon y Logia

Las flores y varias plantas en macetas colgantes llenan de manera óptima el espacio del balcón y lo convierten en un verdadero invernadero. Para una pequeña logia, se utilizan aplicaciones, plantillas, adhesivos o pinturas murales con el efecto de perspectiva espacial, debido a lo cual resulta que se amplía visualmente el balcón.

Pasillo y pasillo

Con la ayuda de decoraciones de diseñador (pinturas, espejos, adhesivos, estuco, etc.), puede cambiar drásticamente y transformar la apariencia de las paredes en el pasillo, haciendo que el interior juegue con colores completamente nuevos.

Ejemplos de decoración en varios estilos.

Soluciones decorativas para las tendencias de estilo más populares.

Loft

Para un loft, una decoración más minimalista, pero al mismo tiempo interesante e inusual, será apropiada. Por ejemplo, fotografías en blanco y negro, lienzos con gráficos inusuales, pinturas de estilo vintage, arte retro o pop, carteles publicitarios, esculturas originales o graffiti, pueden resaltar el diseño único y original del estilo industrial.

Clásico

En el estilo clásico, se asume una gran cantidad de accesorios costosos, ubicados con una geometría estrictamente calibrada y un centro marcado. Los elementos decorativos en colores pastel tranquilos en forma de jarrones antiguos en los estantes, relojes antiguos, pinturas originales en las paredes, reproducciones de alta calidad, frescos, bajorrelieves o espejos en elegantes marcos, se verán lujosos y se combinarán armoniosamente con cada pieza del interior.

Provenza

Las decoraciones seleccionadas de manera competente, con énfasis en las imágenes de plantas y flores, aportarán una luminosidad y comodidad especiales a la habitación. El ambiente refinado del estilo francés se complementará con estantes de madera tallados en la pared, jarrones, macetas con flores artificiales o naturales, relojes antiguos o varios platos, como platos, teteras o jarras.

Alta tecnologia

Para el estilo de alta tecnología, debe seleccionar accesorios que se fusionen orgánicamente con la situación general y crear una composición completa que no requiera adiciones. Se agradece la presencia de elegantes fotografías en blanco y negro en las paredes, pinturas con gráficos modernos, inusuales relojes de pared u otros elementos decorativos hechos de cerámica, vidrio, plástico o metal.

Escandinavo

Las paredes blancas del interior escandinavo se pueden decorar con carteles, fotografías, pinturas interesantes en marcos estrechos, esculturas originales, objetos de arte de vanguardia, diversos espejos y elementos de madera u otros productos de materiales naturales.

Art deco

Para una decoración artística elegante, artística, brillante y pulida, será apropiada una decoración diversa, refinada, exótica, lujosa y ligeramente glamorosa. Por ejemplo, un diseño artístico brillante será una pintura de arte mural con una trama, colores y estilística, enfatizando al máximo el concepto de esta dirección o el panel original tradicional con la forma del sol.

En la foto hay un dormitorio art deco con un elemento decorativo en forma de sol en la pared.

Estilo ingles

Con la ayuda de colecciones de fotografías, reliquias familiares, libros ubicados en estantes, relojes, pinturas, hermosos espejos en las paredes o plantas de interior, puede darle al estilo inglés un ambiente aún más atmosférico y resaltar ventajosamente su exclusividad y originalidad.

Estilo ecologico

En el estilo ecológico, varias composiciones de flores naturales, plantas de interior, fotografías, pinturas en marcos de madera o paneles hechos de guijarros o conchas se ven geniales. También especialmente elegante se verá accesorios de bambú u otros materiales naturales.

La foto es una pared de plantas vivas en la sala, hecha en estilo ecológico.

Minimalismo

Una decoración discreta, casi minimizada, como un espejo con o sin un marco limpio, una imagen gráfica concisa o relojes inusuales, encajará perfectamente en esta dirección estilística.

Arreglo de elementos decorativos.

Las opciones de ubicación más exitosas.

Sobre la cama

Dicho diseño debe parecer armonioso y subconscientemente percibido como una parte integral y una continuación de la cama en sí.

Sobre el sofa

Esta zona se puede hacer mucho más espectacular y expresiva si la superas con la ayuda de accesorios, seleccionados en una única decisión de color y estilo.

En la pared con chimenea.

Una pared con chimenea se puede decorar con casi cualquier elemento de diseño, como fotografías, cuadros, estantes con jarrones y joyeros, u otras decoraciones que llamen la atención.

Apertura

La decoración simple, simple, pero muy concisa y elegante será una excelente opción para decorar la apertura.

Las esquinas

Los estantes esquineros con libros, fotografías o diversos detalles, dispuestos en ellos, le permitirán crear una composición unificada y conveniente. Además, para decorar el rincón puede aplicar fantasía y encontrar otras muchas opciones más originales.

Ideas originales de decoración de paredes.

Ideas inusuales utilizadas para decorar las paredes.

Verde

La pared, decorada con musgo natural, sin pretensiones en el cuidado, agradable al tacto y tiene excelentes cualidades de absorción de sonido. Un fitodiseño estéticamente atractivo y respetuoso con el medio ambiente, aporta variedad y frescura a la atmósfera.

En la foto hay una moderna sala de estar con una pared decorada con musgo natural.

Registros

Los registros serán apropiados incluso en el diseño de vanguardia, se pueden colocar en marcos bajo vidrio o crear un panel hermoso y elegante a partir de discos de vinilo.

Instrumentos musicales

Poseer principios espirituales y hacer que la atmósfera en el espacio sea más calmante y armoniosa. Un accesorio tan increíble te permitirá crear una energía positiva y alegre en la habitación.

Bicicleta

La bicicleta retro como una hermosa adición creativa a la pared, revive instantáneamente el espacio, le da originalidad y encanto clásico.

En la foto hay una bicicleta retro situada en una pared blanca sobre el sofá en el interior de la cocina-salón.

Bares

La composición volumétrica con barras cuadradas o triángulos se ve fantástica en la habitación y se convierte en su decoración única. Gracias a este material natural, el espacio adquiere un aspecto cálido y acogedor.

Arte de cuerdas

Con la ayuda del arte de cuerdas, puede crear en el avión obras maestras absolutamente increíbles, que son la decoración principal y el acento de toda la sala.

Los platos

Las versiones de platos, diferentes en forma, originales o clásicas, decoradas con patrones o lisos, le permiten crear una decoración de pared original que se verá muy orgánica, no solo en el interior de la cocina y el comedor.

Galería de fotos

Gracias a una amplia selección de decoración de paredes, puede elegir la opción correcta para cualquier solución interior. Una variedad de accesorios cambia radicalmente el espacio circundante y le brinda una exclusividad especial.

Deja Tu Comentario