Arcos interiores de madera: fotos, vistas, opciones de diseño, colores.

Debido a la variedad de formas y tipos de decoración, los arcos de madera encajarán naturalmente en cualquier interior. Designando delicadamente los bordes, los arcos unen el espacio en un solo todo.

Características del diseño interior.

  • Por lo general, los arcos hacen la puerta interior en la sala de estar, el comedor o la cocina.
  • En habitaciones con una superficie de más de 50 metros cuadrados. Los metros se verán pintorescos en suite arqueada.
  • Si se requiere soledad de vez en cuando, se pueden instalar puertas con inserciones de vitrales en la abertura arqueada.
  • Para la decoración de las paredes se suelen utilizar arcos de madera falsos, que enmarcan un espejo o fresco. Si elige la ubicación correcta del espejo o la trama de la imagen, puede crear la ilusión de espacio infinito.
  • Hay una variante más del arco decorativo: un nicho en la pared a lo largo del contorno se forma con bandas de plástico o una barra de madera.
  • Para la fabricación de arcos tomados diferentes valores de madera. El roble, gracias a la fuerza y ​​belleza de la textura, es ideal para arcos de madera. La ceniza es inferior en dureza al roble, pero es más fácil de enhebrar y pulir bien. Desafortunadamente, debido al precio, no toda la decoración de madera preciosa está disponible. El presupuesto de pino y tilo no son tan prestigiosos y duraderos, pero con la ayuda de la tonificación puede imitar el color y la textura de la madera cara.

Tipos de arcos de madera.

Cualquier arco de madera consiste en una bóveda, elementos laterales y bastidores. Debido a la forma curvada del arco, los arcos pueden soportar una gran carga. La elección del tipo de arco depende del diseño interior, la altura del techo, la zonificación de la habitación.

Clásico

Los arcos de madera clásicos tienen forma de parte superior en forma de semicírculo regular. Es decir, el radio de la bóveda es igual a la mitad del ancho de la puerta interior. Este tipo es adecuado para habitaciones con una altura de techo de más de 2,5 metros. A menudo, el punto superior de un arco clásico está decorado con un elemento figurado.

En la foto hay un arco clásico. Los tonos fríos de las paredes y el rigor de la composición se combinan maravillosamente con el color miel oscuro del piso de madera.

Elipse

La arco-elipse es la "hermana menor" del arco clásico. Elipse en griego significa "omisión". El radio de la bóveda debe ser mayor que la mitad del ancho de la abertura. Estos arcos de madera son ideales para apartamentos estándar, ya que se instalan a una altura de techo inferior a 2,5 metros.

Romance

Arco romántico adecuado para espacios bajos y anchos. Tiene una línea recta de la bóveda, que se redondea suavemente en los bordes. Tales arcos se instalan después de desmontar las puertas dobles.

En la foto hay un arco-romance. La forma del arco es una réplica moderna de los arcos de la Europa medieval románica.

Portal

El arco-portal está montado en puertas rectangulares estándar. Para interiores minimalistas, los diseñadores eligen portales de madera sin decoraciones. El portal de madera tallada se ve como estado y enfatizará la respetabilidad de la oficina o la casa de campo.

En la foto hay un arco portal en el interior de la zona de entrada, realizado en estilo colonial. La madera oscura de los portales contrasta con el suelo y las paredes en marfil.

El travesaño

El arco-travesaño es un obturador con inserciones de vidrio transparente, opaco o teñido. Se coloca sobre el portal o sobre la puerta para crear una hermosa bóveda arqueada. Como el travesaño transmite la luz solar, tiene sentido instalar un arco de este tipo en la entrada de las habitaciones oscuras.

Yugo

El arco-yugo es universal para aberturas estrechas y anchas. El arco del arco se convierte suavemente en líneas rectas paralelas al piso. Debido a su forma lacónica, se ve orgánicamente en un estricto interior victoriano.

Trapecio

El arco trapezoidal, como su nombre lo indica, tiene un arco trapezoidal. A menudo se instala en interiores de estilo rural o en chalets.

En la foto, los arcos trapezoidales de color oscuro se agregan al interior de la casa desde una barra de diseño gráfico y una zonificación exitosa del espacio del comedor.

Opciones para el diseño de arcos de madera.

La madera es un material plástico y natural que se presta a una variedad de métodos de procesamiento.

Tallado

Talla es la forma más antigua de la carpintería artística. Los arcos de madera están decorados con tallas de calado (hendidura) o "sordos" (factura, relieve).

  • La talla a cielo abierto facilitará visualmente el diseño arqueado y, como dicen los diseñadores, "agregar aire" al interior.
  • La talla en relieve acentuará la belleza de la madera maciza.
  • Tallas "sordas" adornan las columnas arqueadas y capiteles.

Las fresadoras CNC hacen el tallado en madera de cualquier complejidad y diseño. Si las finanzas lo permiten, puede pedir un arco de madera con tallado hecho a mano.

Retroiluminado

La iluminación de la abertura arqueada expande visualmente el pasaje, se enfoca en el tallado inteligente y la hermosa textura de madera. Focos direccionales establecidos en el interior del arco. Los apliques en el interior del arco parecen elegantes, por lo que una solución de diseño es adecuada para un pasaje ancho.

Antigüedad

El efecto decorativo "antiguo" se logra mediante métodos especiales de procesamiento de productos de madera. El cepillado elimina las suaves fibras de la madera para imitar la textura de la madera vieja. Otras técnicas de decoración vintage - tinción en capas, patinada y rayada, a veces se utiliza craquelure. Esta técnica se encuentra a menudo en el estilo de la Provenza. Recientemente, los diseñadores han estado experimentando con viejas tablas de granero; un arco rectangular o trapezoidal de tales tablas recordará a los salones en el Salvaje Oeste.

Madera doblada

La madera doblada es un proceso tecnológico complejo, las piezas dobladas hechas de madera natural son mucho más fuertes que los elementos prefabricados. Usando esta tecnología, puedes crear sofisticados diseños de fantasía de arcos de madera.

En la foto hay un arco en el estilo de los antiguos modernos de madera curvada natural.

Con vidrieras

Los arcos de madera de vidrieras son tan decorativos que pueden prescindir de delicias adicionales de diseño. Para crear vitrales utilizando vitrales y barnices. Hoy en día, además de las técnicas tradicionales, utilizan vidrio de arenado, impresión fotográfica, películas en color, fusión (horneado).

En la foto, dos arcos en la zona de estilo Art Nouveau, el comedor y la sala de estar. El adorno floral en la vidriera está en armonía con la tapicería de muebles y cortinas.

La combinación de madera y piedra.

Madera y piedra natural: los primeros materiales de construcción que la gente comenzó a utilizar. Después de un siglo de plástico, la madera natural en el diseño de una casa o apartamento está en la cima de la popularidad. Las opciones de combinación en la construcción arqueada de madera y piedra dependen solo de la imaginación del diseñador.

Colores del arco

El color del arco de madera se elige en tono a la paleta principal del interior o en contraste con él.

  • Un arco blanco con pilastras talladas decorará el interior en un estilo de palacio.
  • Los arcos de madera marrón son típicos de los interiores clásicos ingleses.
  • Color beige "amigable" con la mayoría de los colores y tiene cientos de tonos. El arco de color beige encajará fácilmente tanto en la Provenza como en el interior moderno.

El wenge marrón chocolate se ve muy elegante, el arco de este árbol africano oscuro se verá espectacular contra las paredes claras.

Fotos en el interior de las habitaciones.

El arco se puede instalar en el pasaje interior, dentro de la habitación o para resaltar la zona del balcón.

La cocina

Reemplazar el arco de la puerta a menudo se encuentra en cocinas pequeñas para ahorrar espacio. En este caso, necesita una buena campana para la cocina, de lo contrario, los olores de la cocina se propagarán a todas las habitaciones. Para la armonía en el interior del arco debe ser el mismo estilo que la cocina.

Pasillo y pasillo

El arco hace que el pasillo más oscuro sea más ligero, dejando entrar la luz del sol desde otras habitaciones. Un corredor largo y estrecho se volverá más interesante si instala una serie de arcos idénticos por tipo de enfilado.

En el pasillo de la foto en el estilo mediterráneo. El arco continúa en el plinto del suelo.

Hall

La amplia sala de estar se puede dividir por una amplia viga de arco de madera, que proporciona espacio para el comedor o la biblioteca. La sala de estar se ve bellamente con arcos falsos, enmarcando un espejo, un fresco, un tapiz.

Sala de estar representada en el estilo escandinavo. El diseño lacónico del arco semicircular realza el minimalismo de los interiores del norte.

Balcon

El arco une visualmente el balcón o logia con la sala principal. Junto al arco del balcón en la cocina suele montarse barra de bar. En el balcón, puedes poner un sofá y una mesa en la esquina.

En la foto hay un arco cuadrado entre la cocina y el balcón.

Decoración en diferentes estilos.

Los interiores clásicos se combinan con arcos de la forma simétrica correcta. Si el interior está dominado por líneas rectas horizontales y verticales, es mejor elegir un arco de portal, para interiores con una geometría suave, se adaptarán los arcos de madera con un arco redondo y oval. Es difícil imaginar un arco clásico sin columnas, pilastras y capiteles esculpidos.

El estilo Art Nouveau es reconocible por las líneas fluidas y extrañas del patrón. El arco de madera en el estilo Art Nouveau a menudo está decorado con elementos de hierro forjado, vitrales, pintados con lirios y orquídeas. Provence presenta la modestia y el pastel, como los colores descoloridos. Para este estilo, es mejor elegir un arco-yugo con un adorno simple y el efecto del envejecimiento.

Estilo oriental es sinónimo de lujo y exuberante decoración. Tradicionalmente, en el este, los arcos de madera estaban decorados con ricas tallas, mosaicos y pinturas. Para los arcos de madera en el estilo oriental se caracteriza por una forma de arco apuntado.

Galeria de fotos

El arco de madera es un elemento interior básico que establece inmediatamente la dirección de diseño general de una casa o apartamento. Gracias a la belleza natural del árbol y las muchas formas de procesarlo, puede crear un arco original para cada proyecto de diseño.

Deja Tu Comentario