Azulejos de encimera: fotos en la cocina, baño, colores, diseño, estilos.

Una encimera de azulejos siempre parece bastante inusual y, sin duda, llama la atención. Con la ayuda de una técnica de decoración de este tipo, resulta crear cierto ambiente en el diseño y crear una atmósfera especial.

Pros y contras de mosaico

Este acabado tiene sus ventajas y desventajas.

ProsContras
Durabilidad, practicidad, durabilidad y resistencia al desgaste.Las costuras entre baldosas acumulan suciedad.
Alta higroscopicidad, vapor y resistencia a la humedad.Con el tiempo, la lechada puede perder su aspecto original.
Resistencia a diferentes tensiones mecánicas y cambios de temperatura.En los bordes de la mesa durante la operación, la apariencia de astillado.
Cuidado fácil y sencillo.

¿Qué baldosas elegir para la encimera?

Hay varios tipos:

  • Ceramica Es un material excelente y confiable que permite repasar mesas en una variedad de soluciones de interiores.
  • Gres porcelánico. Es la mejor opción para crear un diseño único y dar a la superficie un aspecto caro, espectacular y elegante.

La foto muestra un baño con una encimera forrada con granito de color marrón.

Colores de azulejos populares

Los más relevantes son los siguientes colores.

Blanco

Debido a las superficies de azulejos blancos, es posible expandir visualmente el espacio, llenarlo con luz y dar una imagen más estética.

En el set de cocina foto con una base de azulejos cuadrados en blanco.

Marrón

Es un diseño natural y relajado que le permite dotar a la atmósfera de calidez, confort y cierta generosidad.

Beige

El tono beige suave y tranquilo sin duda formará un ambiente muy suave y refinado.

En la foto hay una isla con un fregadero con una base embaldosada en beige en el interior de la cocina.

Azul

Gracias al bello y versátil acabado en mosaico, el interior está lleno de una frialdad y pacificación especiales.

La foto muestra el baño y la encimera con lavabo, decorado con mosaico azul.

Verde

Agregue a la sala de energía natural, refresque la atmósfera y cree una sensación de naturalidad.

Multicolor

Gracias a una gran variedad de colores diferentes, puede diluir y transformar fácilmente incluso el diseño más aburrido y monótono. Por ejemplo, una chapa llamativa y original con rayas multicolores de diferentes anchos se convertirá en una opción bastante interesante.

Foto de encimeras de azulejos en la cocina.

Una encimera en la cocina, revestida con azulejos, se destacará favorablemente contra el fondo general, afectará la percepción interior y establecerá cierto estilo en toda la habitación.

En la foto hay una cocina y una encimera combinada con una base de azulejos y un borde de mosaico negro.

Para el espacio de la cocina, se utilizan principalmente superficies de gres porcelánico, ya que este material es más resistente a objetos calientes, grasas, aceites, diversos reactivos ácidos y alcalinos, lo que facilita el uso de cualquier detergente.

La mesa no solo debe tener una hermosa vista, enfatizando la dignidad interior y agregando nuevos colores a la decoración, sino que también debe ser lo más confiable y práctica posible. Al elegir un color, es recomendable prestar atención al color de los muebles o pequeños accesorios en el interior. En la cocina, los azulejos a menudo están decorados con una mesa de comedor, un alféizar de la ventana, una isla o un área de trabajo de un juego de cocina, que es una continuación del diseño de un delantal.

En la foto hay una isla con una base de azulejos negros brillantes en la cocina.

Ideas de encimeras de azulejos en el baño.

Una encimera hecha de azulejos con un fregadero incorporado, sin duda, se convertirá en uno de los elementos interiores más importantes y, a expensas de una sola superficie, dará una apariencia de integridad y hará que el proceso de limpieza sea lo más fácil posible.

Para decorar el baño con mayor frecuencia, elija un revestimiento de azulejos, mosaico de cerámica o porcelana. En contraste, o viceversa, el acabado en mosaico que está en armonía con el esquema de color general, parece particularmente ventajoso en combinación con espejo, superficies de vidrio y elementos cromados.

En la foto, el interior del baño con una encimera hecha de mosaicos grises.

Por lo tanto, como el baño destaca por la alta humedad, los cambios de temperatura, la condensación y la formación de vapor, el acabado de losetas requiere la impermeabilización de las juntas de alta calidad, lo que evitará la aparición de moho y hongos, así como el sellado de las juntas con la ayuda de un bordillo.

En la foto hay un baño con una encimera debajo del lavabo, decorado con un mosaico de color lila.

Diseño de mesa

Con la ayuda del diseño original, resulta que le da a la mesa un aspecto verdaderamente orgánico. Por ejemplo, la chapa de madera, debido a la imitación de la textura de la madera natural, dotará al espacio de un calor y confort especiales, que afectarán la percepción visual de todo el entorno.

Los productos de mármol se combinan perfectamente con otros materiales de acabado y llenan el interior con lujo y elegancia. Las baldosas rotas son un excelente material decorativo para la creatividad, que le permite crear verdaderas obras maestras.

También se ve muy inusual frente a los patrones o patrones con motivos florales, geométricos, marinos o étnicos, superficie de azulejos mate o adornos de encimera en los bordes.

¿Cómo funciona la mesa del mosaico en el interior?

El diseño de mosaico único, se convierte en el elemento central del baño y crea un conjunto armonioso con revestimiento de paredes y pisos. El mosaico puede tener una superficie lisa o áspera, tiene desgastes e inserciones de varios colores. También difiere en una variedad de formas, las más populares de las cuales son los cuadrados. Debido a los pequeños módulos, el mosaico se puede utilizar no solo para decorar la base, sino también en el borde de la mesa.

En la parte superior de la mesa de la foto con lavabos, forrados con mosaicos grises en el interior del baño.

La superficie hecha de mosaico fino en el interior de la cocina se ve bastante elegante y hermosa. Debido a la posibilidad de combinar diferentes colores y crear sus propios patrones, resulta crear un diseño único e individual.

Mesas de fotos en varios estilos.

Esta técnica de diseño se adapta fácilmente a las tendencias de cualquier estilo, como loft, Provence, country, minimalismo, diseño moderno, mediterráneo y otros.

En la foto hay un baño de estilo mediterráneo y una mesa de azul y tonos verdes claros.

Para la dirección del loft, a menudo se elige una loseta con imitación de madera, concreto o ladrillo, en el diseño del país, se da preferencia a los productos en colores suaves y naturales o que se enfrentan debajo de la piedra, el estilo provenzal se caracteriza por los azulejos pastel claros, decorados en colores frescos y apagados con una decoración en forma de Motivos y estructuras.

En el estilo mediterráneo, las mesas están decoradas con materiales embaldosados ​​con imitación de piedra en bruto o madera, productos de terracota, amarillo, naranja, rojo intenso, azul, aciano, berenjena, ribete verde claro o verde.

Galeria de fotos

La encimera de la baldosa, debido al rendimiento hermoso y de alta calidad, creará una atmósfera especial en cualquier interior y dará a la situación una consideración, integridad y armonía.

Deja Tu Comentario