Linóleo en el interior: fotos, tipos, diseños y dibujos, colores, consejos para elegir.

El linóleo en el interior, debido a la variada paleta de colores, un gran número de especies y la capacidad de imitar diversos materiales, es una solución relativamente económica y práctica, que se utiliza en el diseño de varios locales.

¿Qué es el linóleo?

El linóleo es un tipo de recubrimiento en rollo, para cuya fabricación se utilizan principalmente materiales poliméricos.

¿Qué tipos de linóleo para un apartamento son?

Existen muchas variedades que difieren en ciertas características, cualidades positivas o negativas.

Los tipos

Hay una clasificación principal:

  • Comercial Es bastante denso, resistente a la abrasión y soporta perfectamente cargas pesadas.
  • Semicomercial. Cuenta con una capa protectora más gruesa y alta resistencia al desgaste. El tipo semicomercial tiene una base sintética y de fieltro, que le permite mantenerse caliente.
  • Hogar Se considera la opción más económica, soporta perfectamente cargas menores.

Los tipos de revestimiento de linóleo difieren en espesor, capa protectora, susceptibilidad a la abrasión, materiales utilizados para la fabricación y naturaleza de la aplicación.

Material

Tipos populares de materiales:

  • Naturales Tiene una base de yute, la resina se utiliza para la producción de árboles de hoja caduca, harina de madera, cal como relleno, así como pigmentos colorantes naturales para impartir color.
  • PVC Puede tener una base de tela o no tejida, una capa o varias. Este recubrimiento de cloruro de polivinilo es frío, ya que tiene una baja conductividad térmica, pero al mismo tiempo es altamente respetuoso con el medio ambiente y resistente a la aparición de un hongo. Según su composición, se divide en homogéneas y heterogéneas. A menudo, para el linóleo de PVC como capa adicional, se utiliza un sustrato de corcho.
  • Caucho Relin tiene una capa facial hecha de caucho con un relleno y pigmento y un revestimiento en la base de la cual están involucrados el caucho triturado y el betún.
  • Alquido Linóleo glifálico o alquídico, base de tela diferente recubierta con una resina alquídica. Se compone de aceites, rellenos, pigmentos y, a veces, un antiséptico.

Una variedad de materiales, afecta completamente no solo el rendimiento del acabado, sino también la calidez y la comodidad del plano forrado.

Variaciones de superficie

Varios tipos:

  • Liso Hace que la estética interior sea mucho mejor y proporciona un fondo ideal.
  • Alivio. Debido a la textura aterciopelada y rugosa, la superficie de relieve refleja menos luz y se percibe mucho más suave y más cómoda.
  • Mate Dispersa perfectamente la luz que cae sobre ella, le permite ocultar pequeños defectos e irregularidades y es una opción de diseño muy elegante para cualquier habitación.
  • Brillante Tiene un aspecto prestigioso y buenas propiedades reflectantes, debido a que la habitación se ve mucho más ligera.

Debido a un cierto tipo de superficie, puede dar al espacio aún más interesante y específico.

Pros y contras

Como cualquier otro material de acabado, este producto tiene sus ventajas y desventajas.

ProsContras
Precio asequible y fácil instalación.Tiene un olor específico.
Algunas especies se caracterizan por un alto aislamiento térmico y acústico, resistencia a la humedad y resistencia a agentes químicos.Puede haber abolladuras de grandes cargas.
Es suave, elástico, lo suficientemente fuerte y no está sujeto a deformación.Algunas especies se vuelven quebradizas a bajas temperaturas.
Debido a los diferentes espesores, se puede utilizar para terminar cualquier superficie, incluso desigual.

¿Cómo elegir el linóleo?

Consejos de selección:

  • En una habitación ubicada en el lado sombreado, es mejor usar un recubrimiento de linóleo en colores claros y pastel, y al diseñar una habitación con orientación al sur, los productos en tonos más fríos.
  • Para expandir visualmente una habitación estrecha, puede usar un material con un patrón lineal ubicado en las paredes o en diagonal.
  • También para el aumento visual de un espacio pequeño es perfecto, linóleo con un pequeño patrón de baldosas.

La ubicación del linóleo en el interior.

Hay varias opciones de alojamiento:

  • En el piso El lugar más común, que es perfecto para aquellos que prefieren pisos de alta calidad, seguros y, al mismo tiempo, muy hermosos.
  • En la pared Debido al menor grosor y la falta de forro sintético y natural, este acabado es muy ligero y no ejerce presión sobre las paredes.
  • Puertas Una excelente solución que permite no solo mejorar el aspecto de la estructura de la puerta, lo que la hace mucho más atractiva, sino también ocultar defectos menores, así como calentar el lienzo.
  • Escalera de escaleras. El linóleo de PVC suave y más elástico, que en combinación con un umbral decorativo, le dará un aspecto acabado a la escalera, es perfecta para enfrentar escaleras.

En el piso de la foto, forrado con linóleo en el interior de la cocina-comedor.

¿Cómo elegir un colorante?

En primer lugar, la solución de color debe combinarse armoniosamente con el mobiliario general, los muebles y la atmósfera del interior, y también debe corresponder al propósito de la habitación.

Opciones de diseño y dibujos.

Interesantes opciones de diseño.

Debajo de la baldosa

En el exterior, no es diferente del azulejo, solo que no tiene costuras y no es tan duro.

Debajo del laminado

El revestimiento con imitación de paneles laminados, tiene un aspecto ideal y, por lo tanto, se convierte en un adorno de cualquier interior.

Bajo parquet

Copia completamente el piso y, sin duda, representa un acento elegante de todo el espacio.

Hierba y flores

Este diseño es un elemento brillante de la decoración, que le permite convertir el avión en un claro en flor o dar un ambiente monocromático con motivos florales con rosas, peonías o delicados lirios, que llenan el espacio con nuevos colores y un ambiente festivo.

Imitación de piedra y ladrillo.

Puede diferir en una amplia gama de colores, imitación de granito, mármol, arenisca, balzat o ladrillo, grava pequeña y grava, debido a que resulta crear un diseño único y de autor.

La foto muestra un interior de cocina con linóleo imitando mármol en un tinte blanco.

Dibujos traseros

Idealmente, incluso el recubrimiento líquido con imágenes volumétricas tridimensionales con gráficos coloridos, tiene un aspecto increíblemente hermoso, elegante y fantástico.

Debajo del arbol

Debido a la imitación de la textura natural y la gama de colores, tiene un aspecto muy estético y tiene un efecto beneficioso en la atmósfera circundante.

Patrones y adornos.

Tal diseño en forma de pequeños patrones o adornos más grandes indudablemente hará que el interior sea más interesante, más colorido y se centre en la atención principal.

En la foto hay un linóleo de suelo ligero con motivos florales en el interior de la cocina.

Ideas inusuales

Bastantes originales son los revestimientos con imitación de piel de cocodrilo, que permiten dotar al diseño de la habitación con cierta exclusividad, elegancia, elegancia y notas de exotismo. Además, su aspecto no menos inusual es el linóleo de varias capas o el material de revestimiento visualmente similar al metal real.

Patchwork

Se convertirá en el giro interior principal y, dependiendo del tamaño de las piezas y la solución de color, permitirá lograr un diseño calmado y suave, o más extravagante y expresivo.

Estampados geometricos

El revestimiento de linóleo con estampados geométricos en forma de tiras, celdas, cuadrados, rombos o abstracción, le permitirá enfatizar el aspecto estético de los muebles y los objetos de interior decorativos y convertirse en una solución de diseño original e inusual para cualquier habitación.

Foto linóleo en el interior del apartamento.

Con la ayuda de acabados bien elegidos, en cada habitación puede crear un diseño único y pedirle un cierto esquema de colores.

Ideas en el interior del salón.

La mayoría de las veces, para la sala de estar, use un tipo de revestimiento doméstico con una imitación de madera preciosa, laminado o tabla para el suelo, que siempre se ve muy impresionante. En una habitación amplia con una pequeña cantidad de muebles, puede utilizar un acabado brillante con una superficie brillante y brillante.

En el piso de linóleo foto en la sala, imitando una tabla laminada.

Dado que el vestíbulo es pesado y de muebles macizos, es mejor elegir linóleo para pisos de alta calidad, que tiene un mayor grosor y durabilidad.

En la cocina

Para decorar la cocina o el comedor, puede aplicar el acabado con el diseño y la paleta de colores más diversos. Lo principal es que el revestimiento armoniza con el interior general y sus elementos.

Fotos en el pasillo y pasillo.

En el pasillo o pasillo, el revestimiento con un patrón de colores o moteado será particularmente apropiado, lo que servirá como un excelente disfraz de contaminación.

La foto muestra el interior de un pasillo moderno con un piso de linóleo de madera.

Esta sala requiere linóleo con protección adicional y alto rendimiento. Este es un tipo comercial o semicomercial perfecto, con un grosor de no menos de 3 mm.

Linóleo en el baño.

Para el baño, utilizan principalmente recubrimientos con una base antideslizante y un alto nivel de resistencia a la humedad, que conservan su aspecto original durante mucho tiempo y no se deforman con el tiempo.

En la foto está el linóleo con una pequeña impresión geométrica en el interior de un cuarto de baño espacioso.

Una excelente solución para esta habitación será el linóleo de caucho o el revestimiento de PVC homogéneo.

En la foto hay un baño con linóleo ligero imitando a los azulejos de mármol.

Acabado en el balcón y logia.

Los materiales de acabado modernos tienen indicadores de alta calidad y resisten con calma los cambios de temperatura y la humedad. Especialmente a menudo en la decoración de un balcón o logia se encuentran revestimientos de linóleo con imitación de mármol, azulejo, piso o laminado.

Ejemplos en el interior de la habitación infantil.

En el interior del vivero, esta decoración debe, en primer lugar, conservar bien el calor, tener propiedades antiestáticas y ser completamente segura para el niño. Es mejor utilizar material natural y respetuoso con el medio ambiente en forma de telas sin costura de una sola pieza que eviten lesiones. Para la decoración, puede elegir tonos brillantes o más apagados o estampados con rombos geométricos, cuadrados y zigzags, hermosos diseños o incluso personajes de dibujos animados, personajes de cuentos de hadas y libros.

En el dormitorio

Para el dormitorio, elija el diseño más diverso, que depende del estilo general de la habitación. En la mayoría de los casos, el revestimiento utiliza tonos más claros y cálidos, como beige, crema, lácteos, café o el uso de un revestimiento con un patrón de madera o decorativo.

En la foto, el suelo en el dormitorio, forrado con linóleo, imitando el suelo.

En el baño

Dado que esta sala necesita una limpieza frecuente, con la ayuda de detergentes, el linóleo debe ser particularmente resistente a sus efectos, además de ser práctico, resistente a la humedad y larga vida útil. Para la decoración, puede elegir productos con imitación de baldosas de cerámica, laminado, parquet, piedra o losas de piedra caliza.

Características de elección para casas de campo y casas de campo.

La mejor opción sería un producto semicomercial resistente al agua y las heladas, que resistirá perfectamente la temperatura y las gotas de frío, si la casa de campo o la casa de campo se visitan y calientan de vez en cuando.

La foto muestra el interior de una casa de campo con adornos de linóleo con un patrón estampado.

¿Cómo se ve el linóleo en diferentes estilos?

Esta opción de revestimiento se puede ingresar fácilmente en una habitación con cualquier estilo interior, por ejemplo, loft, Provence, country, shebbi-chic, escandinavo o diseño moderno.

En la foto hay un linóleo con imitación de parquet de madera en el interior de la guardería en estilo escandinavo.

En el estilo de loft, el linóleo lucirá armoniosamente debajo del concreto o el parquet, para la dirección vintage de shebbi-chic, un acabado abigarrado y en tonos pastel es apropiado con una imitación del piso o baldosa de cerámica, que puede tener un aspecto ligeramente envejecido con marcas y grietas. El interior en estilo provenzal puede decorarse con la ayuda de una decoración que imita a simples tableros de madera semi-antiguos con espiga, cuadrados, en un patrón de tablero de ajedrez o en forma de un adorno texturizado.

Galeria de fotos

El linóleo es un material funcional de alta calidad, seguro y bastante hermoso, que es perfecto para enfrentar una amplia variedad de planos en diferentes habitaciones, con cualquier dirección estilística.

Deja Tu Comentario