Sofá turquesa en el interior: tipos, materiales de tapicería, colores, formas, diseño, combinaciones.

El sofá de color turquesa en el interior es capaz de dotar al espacio circundante de frescura, frescor y pureza, para formar un diseño equilibrado y un ambiente romántico especial.

Características turquesa en el interior.

En la inscripción, tenga en cuenta los siguientes matices:

  • A pesar de su ternura, el turquesa es un color bastante activo e incluso ligeramente agresivo, por lo que requiere un manejo muy cuidadoso. Por ejemplo, una habitación con un sofá de este color no se recomienda sobrecargar con elementos decorativos innecesarios.
  • El color turquesa es más adecuado para salas solares con un alto nivel de iluminación natural.
  • Cuando se utiliza un tono fresco de turquesa, es importante que la habitación no se vea demasiado fría, especialmente si se fabrica en blanco.

Opciones de diseño de sofás

Hay dos opciones constructivas:

  • Modular Es un diseño verdaderamente elegante, cómodo y funcional, que consta de módulos que se pueden reorganizar y usar por separado.
  • Plegable Combina belleza y practicidad y se considera un atributo de mobiliario indispensable, que durante el día es un sofá compacto y por la noche es una cómoda cama para dormir. Los modelos plegables pueden diferir en diferentes mecanismos de transformación, por ejemplo, un libro, eurobook, click-klyak, acordeón y otros.

Debido a una cierta opción constructiva, es posible resolver varias tareas interiores y compensar la falta de espacio, lo cual es especialmente importante en una habitación pequeña, por ejemplo, en un apartamento de una habitación o en un apartamento, como un estudio.

¿Qué material de tapicería está disponible en color turquesa?

También un factor importante es el acabado del sofá, responsable de la calidad y la vida útil de los muebles tapizados:

  • Cuero Es una tapicería de élite y de lujo, que puede ser mate, lacada, arrugada o estampada en relieve.
  • Cuero artificial Le da al sofá un modelo de elasticidad, suavidad y le da un aspecto presentable. Sin embargo, el cuero artificial puede desvanecerse rápidamente.
  • Cuero ecológico. Se distingue por su suavidad y elasticidad, puede tener una textura diferente con el estampado en relieve y el apósito.
  • Tela Tapicería moderna, tapicería, textiles de ante, terciopelo, flocado, esteras u otras telas, tienen una gran variedad de texturas, soluciones de tinte y se pueden decorar con dibujos y estampados de cualquier complejidad.

La foto tiene un sofá con tapicería de cuero turquesa en el interior de una sala de estar moderna.

Tonos, matices y combinaciones de turquesa.

El diseño del sofá de color turquesa oscuro intenso, combinado con los tonos amarillo y mostaza, complementará perfectamente incluso la habitación más pequeña. Además, este color se verá en combinación con los colores azul pálido, lácteos o pastel en el interior.

Un rico modelo de turquesa brillante o productos de color cian se pueden combinar fácilmente con otros elementos de colores, por ejemplo, en colores rosa, azul, verde, rojo, púrpura o lila, lo principal es que los colores no compiten, sino que se complementan entre sí.

En la foto, el interior de la sala de estar con sofá, realizado en tonos negro y turquesa.

Esta combinación de colores crea una combinación particularmente armoniosa con los tonos amarillo, terracota, azul, beige, azul, negro y blanco, así como el oro o la plata. Muy espectacular y original, se considera una combinación de dos tonos gris turquesa o marrón turquesa, en la que el turquesa se abre de una forma completamente nueva.

Sobre el diseño del sofá foto con otomano color turquesa oscuro en el interior.

Formas y tamaños de sofás.

Las principales opciones para tamaños y formas.

Sofá de la esquina

Actualmente, es la solución interior más popular y estética. Este diseño se adapta fácilmente a espacios pequeños y espaciosos, ocupando un espacio de esquina vacío allí.

La foto muestra el interior de la sala de estar con un sofá esquinero con tapicería de tela turquesa.

Directo

Tiene una forma geométrica increíblemente simple, debido a la cual se puede utilizar para diseñar el diseño de cualquier habitación. El modelo recto está bien posicionado a lo largo de una pared o incluso en una esquina.

Pequeño

Los muebles tapizados en miniatura ahorran significativamente espacio en la habitación y, gracias a su tamaño compacto, se pueden colocar casi en cualquier lugar.

Ideas de dibujos y diseño de sofás.

Es especialmente ventajoso resaltar y resaltar el color turquesa del sofá con la ayuda de apoyabrazos blancos, por lo que el diseño tendrá un aspecto aún más lujoso. Para habitaciones pequeñas, los modelos con patas, que no parecen engorrosos y por lo tanto dotan de elegancia y refinamiento al ambiente, serán una excelente solución de diseño. Incluso las opciones de diseño más originales son los diseños de sofá de forma semicircular, que tienen un aspecto muy impresionante y costoso.

La foto es un sofá recto de color turquesa decorado con patas de madera.

Un sofá turquesa con un estampado de rayas llenará la habitación con una frescura especial y, en contraste con el producto monofónico habitual, agregará dinamismo al espacio circundante. La opción de diseño clásico es el estético modelo Chesterfield, que puede adaptarse a casi cualquier habitación.

Diseño de interiores con sofá turquesa.

Ejemplos de decoración en el diseño de varias estancias.

Fotos de sofás en la sala de estar.

Para que un sofá de color turquesa cree una imagen interior completa, es mejor enfatizarlo con varios elementos de decoración en el mismo esquema de color, por ejemplo, pueden ser pinturas, jarrones o cortinas. Con un toque de frescor adicional en la habitación, con la ayuda de tonos grises, y refrescando significativamente la situación, ayudamos a las manchas de color verde en forma de plantas vivas o un acuario.

En la foto, el interior de la sala de estar, decorado con un sofá de terciopelo color turquesa.

Sofá en la cocina

El espacio de la cocina es ideal para aplicaciones de turquesa. Las superficies metalizadas y plateadas de los electrodomésticos serán especialmente ventajosas si se combinan con la tapicería de sofá brillante e inusual.

En la habitación de los niños

Un pequeño sofá, rico en color aguamarina, transformará radicalmente el vivero y se convertirá en su detalle más notable. Tal solución encajaría perfectamente, tanto en la habitación del niño, como en combinación con el rosa, sería apropiado para la niña.

En el dormitorio

En el dormitorio oscuro, ubicado en el lado norte, con la ayuda de un turquesa suave, podrá revivir el diseño circundante y crear un ambiente pacífico y propicio para un descanso cómodo. Para completar la composición, la estructura del sofá se puede complementar con una otomana, cortinas y otra decoración similar en color.

En la foto hay un dormitorio con un sofá turquesa en las piernas.

¿Cómo se ve el sofá en diferentes estilos?

El tono turquesa se implementa en casi cualquier estilo de dirección. Por ejemplo, un sofá suave con patas de madera con desgastes, rodeado de antigüedades y además de cojines de encaje, puede aportar nuevos colores al interior en estilo provenzal. En el minimalismo, el diseño turquesa de una forma clara y recta, con una tapicería de un solo tono, parece especialmente armonioso. Una combinación con un esquema de color gris también es relevante aquí.

En la foto hay un sofá recto de color turquesa claro en la sala de estar, hecho en estilo escandinavo.

No menos interesante es el modelo turquesa brillante o claro en un país, loft urbano o estilo ecléctico, que agrega al diseño un sabor especial. Estos muebles tapizados, caracterizados por formas redondeadas, patas, respaldos y apoyabrazos elegantemente curvados, pueden complementar perfectamente el interior clásico.

La foto muestra un interior clásico con un sofá turquesa sobre patas talladas de madera.

¿Cómo combinar con otros elementos interiores?

Ejemplos de combinación armoniosa con varios detalles interiores:

  • Cortinas Muy a menudo, las cortinas son elegidas en el color de los muebles tapizados, esta decisión es la más tradicional. Dependiendo del estilo de la habitación, las cortinas pueden ser gruesas, macizas, decoradas con borlas y flecos, o pueden ser cortinas más livianas sin demasiada decoración. Se ve una combinación de chocolate y turquesa muy ventajosa que llena la atmósfera con calidez y comodidad o una combinación con un tinte marrón tranquilo.
  • Almohadas Las almohadas monocromáticas blancas, grises, negras o de colores en tonos amarillos y rosados ​​se convertirán en una hermosa decoración complementaria para el turquesa.
  • Mantas, colchas. Una combinación verdaderamente mágica se obtiene con una manta de color rosa suave, café claro y caramelo, una colcha de color burdeos extravagante de color rojo sangre se ve muy impresionante.
  • Alfombras Para crear una imagen única, las alfombras en el piso son adecuadas en tonos azul intenso, verde suave o incluso amarillo venenoso, que se combinan perfectamente con el color turquesa claro y oscuro.
  • La silla El sofá, decorado con una silla blanca o amarilla, tiene un aspecto suave y ligeramente romántico, también llamará la atención y no dejará indiferente, combinaciones con sillas y soplos de esmeralda, verde claro, menta o azul cielo.
  • Papel tapiz El modelo de color aqua particularmente ventajoso se verá en el fondo de papel tapiz beige, gris, blanco, lácteo, gris perla o azul grisáceo. Además, el color turquesa parece bastante interesante cuando hay una impresión verde-amarillo, verde-azul o amarillo-azul en las paredes.

En la foto, un pequeño sofá turquesa combinado con una manta de color rosa suave.

Debido a la gran cantidad de tonos, el turquesa se puede combinar, tanto con una paleta de colores brillantes como más apagados, lo que enfatiza y no diluye mucho la imagen interior general.

Galeria de fotos

El sofá turquesa es una solución interior moderna que cumple con todas las tendencias de diseño de moda, que sin duda se convierte en el acento más brillante y más notable de todo el espacio.

Deja Tu Comentario