Travertino de piedra en decoración y construcción.

Acabado de travertino Casi tan popular como el mármol. Travertino (otro nombre para una piedra es toba calcárea) es un material natural del mismo origen que el mármol. La piedra caliza, que se encuentra en la roca de 50 a 300 mil años, se transforma en travertino bajo presión y tiempo, y luego, después de unos pocos miles de años más, en mármol.

Piedra de travertino Tiene las propiedades tanto de caliza como de mármol. Es muy decorativo, a la vez que resistente a la intemperie. Lo suficientemente duro como para soportar daños mecánicos, y lo suficientemente suave para que sea cómodo de manejar.

Hay muchos depósitos de travertino en el mundo, y uno de los más famosos es Turquía, Pamukkale. Este lugar es amado por los turistas por la extraordinaria belleza de las terrazas de travertino blanco con cuencos de estanques naturales.

Debido a la variedad de colores y tonos de este mineral, desde el blanco y el marrón oscuro hasta el rojo y el burdeos, revestimiento de travertino Puede ser utilizado en cualquier estilo de dirección de diseño. Al mismo tiempo, los tonos de cada placa de piedra son únicos, y le permiten crear un interior verdaderamente original y exclusivo.

Acabado de travertino Fuera de la casa le dará resistencia al fuego - esta piedra no se quema. Y es resistente a la precipitación, no se oxida, no se pudre. Al mismo tiempo, su peso es menor que el peso del mármol debido a su porosidad y menor densidad. Las mismas cualidades aumentan sus propiedades de aislamiento térmico. El sonido del travertino también conduce peor que el mármol.

Piedra de travertino Resistente a los efectos de las temperaturas negativas, puede utilizarse para la decoración exterior de casas donde las heladas de invierno son comunes. Para hacer la piedra impermeable, se trata adicionalmente con una solución especial. Después de eso, se puede utilizar no solo para la decoración exterior, sino también para el diseño de paisajes.

Muy a menudo, el travertino se utiliza para cubrir pisos: es resistente a la abrasión e incluso es adecuado para crear caminos, puentes, terraplenes.

Para revestimiento de travertino debe procesarse, y esto se puede hacer incluso con la ayuda de una sierra circular convencional con un disco de diamante. Como resultado, las piezas individuales se pueden fabricar con alta precisión, manteniendo las dimensiones deseadas con pequeñas tolerancias. Una baldosa de travertino se puede colocar de tal manera que no haya costuras, sus bordes se unirán ordenadamente sin dejar un pequeño espacio.

En la instalación de baldosas de travertino no es más difícil que la cerámica habitual: solo necesita limpiar y nivelar la superficie.

Hay tres áreas principales de aplicación de piedra de travertino:

  • materiales de construcción
  • materiales de acabado
  • alcalinización del suelo.

Acabado exterior

El travertino se procesa fácilmente, es bastante fácil de moler y pulir. El travertino molido y pulido se utiliza en la construcción para el revestimiento exterior de fachadas. Los bloques de travertino se utilizan como material de construcción. Muy a menudo acabado de travertino Complementa el acabado de otros materiales.

Las rejas y balaustres, columnas y molduras para el diseño de portales de ventanas y puertas, así como muchos otros elementos arquitectónicos de edificios, están hechos de macizo de travertino.

Acabado interior

En los locales utilizados. revestimiento de travertino Las paredes y los pisos, cortados de los lavamanos e incluso baños, hacen alféizares de ventanas, escaleras, encimeras, superficies de trabajo, mostradores de bar, así como una variedad de elementos decorativos del interior.

El travertino pulido tiene una propiedad muy útil que lo distingue del mármol: no es resbaladizo. Por eso, con bastante frecuencia se recortan los locales de baños.

La agricultura

Cuando se procesa el travertino, nada desaparece: pequeños trozos y migajas se trituran, y luego la piedra triturada se introduce en el suelo acidificado. Debido a sus propiedades alcalinas, la piedra caliza reduce la acidez del suelo, lo que promueve el crecimiento de las plantas.

Deja Tu Comentario