Cómo pegar papel tapiz de papel: herramientas, pegamento, preparación de paredes, clase maestra paso a paso

Antes de pegar papel tapiz de papel, debe leer las instrucciones y recomendaciones. Con aparente facilidad, el procedimiento es específico y requiere precisión. El incumplimiento de las reglas conduce al hecho de que la adherencia no es lo suficientemente fuerte como para mantener el revestimiento en la pared. Su aspecto se estropea, aparecen burbujas. Necesitas saber no solo cómo, sino también cómo pegar.

Características del papel tapiz de papel pegado.

Es necesario estudiar el etiquetado y preparar la tira de acuerdo con ello. Las flechas en ambos lados de la línea vertical en el mismo nivel (marcado directo) indican que se debe dibujar el patrón. En diferentes niveles: pegados en orden inverso, cuando cada tira siguiente se dirige en la dirección opuesta. La flecha por un lado indica que no es necesario ajustar el patrón.

La lista de otras reglas básicas para pegar paredes contiene las siguientes tesis:

  • Con los paneles de espátula, se eliminan todos los restos del recubrimiento anterior, después de lo cual se humedece la superficie, lo cual es necesario para una mejor adhesión.
  • El pegamento se diluye de acuerdo con las instrucciones o se compra en forma terminada.
  • Smear comienza primero la tira, y luego el panel de la pared. Los bordes de la tira deben ser procesados.
  • Adjuntar inicio desde la parte superior. Al mismo tiempo el papel tapiz se dobla. Las tiras de papel de pegamento necesitan desde la esquina, colocándolas verticalmente por una plomada o nivel.
  • Rodillo de goma o paño seco que alisa la tela. Para expulsar el aire y el exceso de pegamento, hazlo desde el centro hacia los bordes.

En el proceso de secado el papel se encogerá. Para evitar grietas, las tiras se pegan con una superposición de 0,5 cm. En consecuencia, cuando el papel se seque, el papel tapiz se sentará.

Primero debe aplicar el pegamento al papel, de modo que durante el tiempo en que lo manchan en la pared, el papel tapiz del papel tenga tiempo de empaparse. Si compra un pegamento para papel tapiz ya hecho, antes de pegar el papel tapiz de papel, se mezcla completamente, logrando una consistencia uniforme. Lo principal es elegir la composición correcta para garantizar una unión segura.

¿Qué pegamento para papel tapiz es adecuado para papel tapiz?

La elección correcta del pegamento asegura que después del secado no habrá puntos amarillos, el papel tapiz de papel no se caerá, pero cuando llegue el momento de cambiarlos, se alejarán fácilmente de la pared. Debe elegir, según el tipo de papel tapiz, dependiendo de si es simple o dúplex:

  • Simplex Para papeles pintados monocapa de papel fino, se utilizan composiciones a base de celulosa o productos de procesamiento de algodón. Universal también encaja.
  • Dúplex - papel de dos capas. Los fondos de pantalla se utilizan para pintar. Son pesados ​​y gruesos, lo que requiere el uso de pegamento no tejido o CMC.

Puedes pegar en la composición para papel tapiz de vinilo. Al agregarle PVA, logran una mayor adherencia. También use bustilat o PVA puro. Toda la información sobre la tecnología de mezcla está en el envase. Si es un pegamento especial para papel tapiz de papel, debe indicarse.

¿Qué herramientas se necesitan?

Para prepararte con anticipación, necesitas comprar y preparar:

  • capacidad para mezclar masa pegajosa;
  • rodillo de goma ancho;
  • rodillo estrecho y trapos secos;
  • espátula para mezclar pegamento;
  • cuchillo de papel tapiz y tijeras;
  • nivel o plomada
  • lápiz o bolígrafo;
  • Cepillar con un trasero ancho.

Después de que todo está a la mano, proceder a la preparación.

Preparación adecuada para pegarse.

Después de que el pegamento esté cocido, necesitas todo para estar listo. De lo contrario, tendrá que ser desechado, mientras agarra, y queda inutilizable.

El proceso preparatorio es el siguiente:

  • Para no manchar el revestimiento del suelo, se cubre con una envoltura de plástico. Es importante que esté limpio.
  • La electricidad está apagada.
  • Se desmontan las tapas de los enchufes y los interruptores de iluminación.
  • Preparado por la composición adhesiva.
  • Si la luz no es suficiente, las tomas de las tomas se sellan con cinta, que luego se retira.

¿Cómo diluir el pegamento?

Antes de pegar papel tapiz de papel, debes cortarlos en tiras y cocinar pegamento. La tecnología es que una mezcla seca se vierte de un paquete desempaquetado en un recipiente seco, limpio y profundo. El agua se introduce allí. Al mismo tiempo, debe mezclar constantemente hasta que se forme una masa espesa y pegajosa. Las proporciones están indicadas en el envase. La mezcla es suficiente para mezclar.

¡IMPORTANTE! Prepare tanto pegamento como sea suficiente para 4-5 tiras. De lo contrario, el residuo se espesará. Se prohíbe agregar agua para volverla líquida. Esta mezcla no mantendrá el papel tapiz en la pared.

Preparación de la superficie

Debe ser limpiado de los restos del revestimiento viejo. Es imposible pegar papel tapiz de papel en el blanqueo y la pintura (a base de aceite o agua). La superficie debe estar libre de polvo. El papel tapiz viejo se rompe, los restos de pegamento se raspan.

Puedes pegar a la superficie:

  • pegado con los periódicos;
  • cubierto con masilla;
  • empapado en imprimación.

Papel tapiz de papel pegado sin preparación puede ser en concreto o en paneles de yeso. Y la espuma no resistirá la carga. Este material no es lo suficientemente fuerte.

Instrucciones en las paredes hazlo tú mismo.

El papel tapiz de papel de dos capas se puede pegar a la junta, si el fabricante proporciona este método. El ajuste del patrón se realiza de forma seca en el suelo. La tecnología supone que las tiras se manchan primero, y luego la pared. La instrucción paso a paso consta de cuatro etapas.

Etapa 1: diseño de pared y diseño

Para que la primera tira esté orientada verticalmente, se dibuja una línea en la superficie del panel de pared. Su ubicación se determina mediante una plomada, nivel láser o nivel. Puede marcar la pared completamente, lo que determinará el número requerido de tiras de papel tapiz.

Etapa 2: preparación del papel pintado

Habiendo medido la altura del techo, proceder a la preparación de lienzos de papel.

  1. El cuadro está montado en el suelo. El offset en milímetros se indica en el paquete. Con las mediciones realizadas correctamente, el revestimiento de la pared será transparente.


  2. El pegamento en el papel tapiz debe ser un pincel ancho, distribuyendo uniformemente la mezcla en la superficie, capturando los bordes.

Etapa 3: pegado

  1. El papel tapiz perdido se dobla para que quede vacío aproximadamente un tercio de la longitud.

  2. Colocando el lienzo en la parte superior del techo, asegúrese de que después de presionarlo esté en posición vertical. Para ello, poner un marcado especial.

  3. Pegando la parte superior, separarán la parte doblada y presionarán la tira hacia abajo hasta la parte inferior.

  4. Desde el eje hasta los bordes de un paño seco expulsa el aire y el exceso de pegamento.

Etapa 4: Final

  1. Todas las partes sobresalientes están cortadas. Para despegar una tira no es necesario recortarla con un cuchillo especial para papel tapiz.

  2. Las juntas se enrollan con un rodillo estrecho especial.

  3. El pegamento expuesto se limpia con un paño seco y limpio.

¿Cómo pegar en áreas problemáticas?

En el proceso tendrá que pegar papel tapiz de papel en lugares de difícil acceso. Cada caso es diferente, y tiene una serie de características. Para sellar las áreas debajo de la ventana, sobre la puerta, detrás de las baterías, es necesario medir y preparar las tiras del tamaño requerido de antemano. También surgen dificultades si la habitación tiene paredes desiguales, así como al pegar las esquinas interiores y exteriores.

La foto muestra un tamaño de papel tapiz alrededor de puntos de venta e interruptores:

En la foto hay un patrón de papel tapiz detrás del radiador:

Guía paso a paso para pegar en el techo

Básicamente la tecnología es idéntica. A menos que, para pegar papel de empapelar en un techo, es mejor hacerlo desde una ventana. Importa cómo se pegan las tiras (superposición o unión a tope). El resto de la secuencia es la misma.

Instrucción de video

Para mayor claridad, es mejor ver el video, que describe y muestra el ciclo completo de trabajo.

¿Cuánto papel tapiz de papel seco?

En promedio, es de 8-20 horas. La monocapa se seca más rápido. En este momento no debe haber borradores en la sala. El tiempo de secado depende de la temperatura del aire. En cuartos fríos, este período se puede duplicar. Acelerar el proceso de ventiladores, calentadores, secadores de pelo está prohibido.

Para empapelar papel tapiz guardado largo y firmemente mejor para darle tiempo. Si sigue las reglas y recomendaciones presentadas, la reparación será agradable a la vista durante muchos años.

Deja Tu Comentario