Persianas en las ventanas para villas: tipos y haciendo sus propias manos.

Cuando miras la fachada del edificio, primero se golpean las ventanas, y luego todo lo demás. En un espacio público, una ventana necesita protección por separado, porque alguien puede romperla accidental o intencionalmente. La atención adicional de los transeúntes tampoco es útil. Todos estos problemas se resuelven con la ayuda de un antiguo, pero probado accesorio: persianas. Son insustituibles también en los casos en que la instalación de una cerca no es posible. Pero la función principal todavía está asociada con factores naturales adversos. Las persianas protegen contra el calor y el frío, y su impacto se debilita a medida que la densidad y el espesor de la estructura. En este sentido, las persianas se pueden ver en una vivienda tradicional rusa en condiciones de temperaturas extremadamente bajas y en las profundidades del centro de México, donde alcanzan una cifra de +55 ° C. A lo largo de los siglos, las personas han inventado muchas variedades de cortinas protectoras e inventaron un color interesante para ellas. En las realidades modernas, las contraventanas se eligen entre una variedad de opciones diferentes.

Cuenta con ventanas con contraventanas.

Algo similar a las persianas modernas apareció hace muchos siglos. La protección externa de la ventana se llevó a cabo inicialmente en forma de puertas ciegas, y solo con el tiempo comenzó a hacer cortes. Hoy en día, las ventanas aún se protegen debido al calor y la actividad de los animales salvajes, por lo que el área principal de aplicación de las contraventanas son las regiones subtropicales y tropicales. La diferencia con las persianas radica en la dureza del material y el método de ejecución, y también son suaves y necesariamente tienen láminas: placas verticales u horizontales (móviles o estáticas). Las contraventanas son demandadas principalmente en los pisos inferiores. Para ventanas superiores a la tercera, su diseño se hace menos áspero y más decorativo. Las cortinas sólidas son necesarias principalmente para proteger contra vándalos y animales salvajes. En establecimientos comerciales, prefieren flaps de hierro para evitar posibles piratas.

Propósito funcional

Principalmente, las cortinas se instalaron debido al calor o al frío, y en el segundo caso con mucha menos frecuencia. En algunos lugares, así se salvaron de los osos salvajes y otros animales. Las hojas ocultaron a los habitantes de las casas de los ojos de extraños, protegidos del sol y de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. A principios del siglo XX, las contraventanas convencionales comenzaron a reemplazar a las persianas. Sin embargo, en los países latinos de Europa y América tales cortinas han sido y siguen siendo un elemento funcional y decoración de fachadas. Las cualidades decorativas merecen especial atención. Las contraventanas transformarán el hogar desde el interior y el exterior más allá del reconocimiento: las habituales paredes desnudas tendrán un aspecto bonito. En la estación fría, las persianas de madera forman aislamiento térmico adicional, ahorrando en calefacción. Las opciones sólidas reducen significativamente el ruido general de fondo.


Material del obturador de la ventana

Plástico, PVC, acero, aluminio, roble, pino, alerce, enebro: generalmente se eligen entre estos. La madera es la solución más común en todo el mundo y en regiones específicas. Persianas de madera se pueden ver en grandes mansiones, casas de campo, en barrios históricos. Cortinas protectoras de madera: un compromiso en términos de precio y propiedades útiles. El metal es mucho más pesado, pero al mismo tiempo más fuerte y más resistente a los efectos del fuego. Además, las puertas de pequeño espesor pueden corresponder en peso a estructuras de madera. La función protectora de los productos de acero y aluminio se realiza de manera más eficiente. Si se tiene en cuenta el precio, las persianas metálicas son de madera y plástico. Este último se utiliza para proteger del sol, demasiada atención, y también como decoración. Persianas de plástico, persianas perfectamente acentuadas interiores caros, pero no serán superfluos y en pequeñas casas de campo de los bloques de contenedores.

Arbol

Las mejores opciones son alerce, thuya, ciprés, pino, enebro y roble. Las especies de madera incluidas en la lista se manifiestan mejor en climas excesivamente secos o húmedos. Las persianas de este tipo de madera no se secan tanto del sol abrasador y no extraen mucha agua durante las fuertes lluvias. Por lo tanto, sus propiedades decorativas y técnicas son definitivamente mejores.

En general, las persianas de madera y las puertas sordas se distinguen por su simplicidad constructiva, su confiabilidad en términos de protección contra el sol y el viento y su apariencia presentable. Al mismo tiempo, carecen de resistencia al fuego, lo que hace que el uso de objetos sin sentido se haya mejorado. La barrera en forma de persianas de madera se salvará del vandalismo, pero no será efectiva contra los ladrones. Otra desventaja importante es el alto costo. Con todo esto, las persianas de madera son una solución clásica.

Las cortinas de madera para ventanas están hechas de:

  • perfil especial;
  • tablas estriadas;
  • forro

La madera debe ser terminada con pinturas y barnices para aumentar la protección contra la descomposición.


Metal

Para la producción utiliza principalmente acero galvanizado y acero inoxidable. Las opciones de protección convencionales son excelentes como protección antirrobo. En el caso de una ausencia prolongada, las aberturas de las ventanas deben cerrarse con tales obturadores. En otras situaciones, se instalan marcos o persianas. El primer subtipo es una hoja con varias placas de forma rectangular o cuadrada. La segunda opción está hecha de perímetros metálicos y láminas oblongas entre los montantes. Las persianas metálicas están equipadas con un sistema de bloqueo externo o interno, generalmente con cerraduras de seguridad. La apariencia moderna y elegante, la confiabilidad en términos de protección contra ladrones y la fácil instalación son algunas de las principales ventajas de las estructuras metálicas. Al mismo tiempo, son pesados ​​y ocultan mal los defectos que aparecen en el revestimiento.

Plastico

Este tipo de obturador se combina externamente con muchos materiales. Los diseños de plástico atraen a los compradores con la compacidad, bajo peso y bajo costo. Las tablillas de plástico pueden apoyarse entre sí firmemente, lo que garantiza una protección confiable contra la radiación ultravioleta y las ráfagas de viento. Las características del recubrimiento permiten operar dichas persianas sin tinción y barnizado periódicos, y en general el mantenimiento es económico. Además, las persianas de plástico / PVC son resistentes a diversos fenómenos atmosféricos. Los indicadores de resistencia, a su vez, son bajos: las placas se doblan y rompen fácilmente de la estructura. En cuanto a las persianas internas de plástico, su funcionalidad se limita a la protección contra el sol y las miradas indiscretas. En este caso, las opciones interiores también pueden equiparse con sistemas de cierre.


Variedades por tipo de diseño.

Las contraventanas difieren en su estructura y se dividen en los siguientes tipos principales:

  1. Remo, plegable, suspendido.
  2. Giratorio
  3. Persianas cupé.
  4. Levantamiento: persianas enrollables y persianas enrollables.
  5. Picos y marquesinas.
  6. Extraíble
  7. Interna

Las contraventanas se utilizan tanto en el exterior como en el interior. Además, la aplicación bilateral proporciona el mejor rendimiento. Parte del diseño está diseñado para un rápido montaje y desmontaje, que se muestra en el nombre - extraíble. Así se utilizan en las fachadas de casas particulares con espectaculares técnicas arquitectónicas. Persianas también se utilizan como toldos y toldos. En las regiones subtropicales, están prácticamente en todas las casas de campo y fincas privadas. Contraventanas Los toldos son reemplazados a veces por toldos y cosas. El mecanismo del sistema de defensa clásico consiste en dos puertas batientes de forma rectangular, tiene una estructura laminar, ranuras y está hecho de madera natural. Para muchos casos, las más convenientes son las opciones de torneado. Las contraventanas, cupé, a su vez, ahorran espacio perfectamente y se combinan con estilos modernos. Persianas enrollables con fijación en la llave, uno de los diseños más confiables.

Columpio

Esta especie se suele utilizar en el exterior. Con solo unos pocos movimientos, las persianas se transfieren rápidamente de la posición abierta a la cerrada. A la intemperie, pueden fijarse en la fachada, en la cerrada, convenientemente fijados con una cerradura. Para cubrir las contraventanas, hay suficiente movimiento del asa y toda la estructura se sostiene en 4 mecanismos de bloqueo de material duradero: 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior. Las cortinas batientes son consideradas clásicas y, además de rectangulares, también son arqueadas y redondas. Idealmente, las puertas batientes se retiran fácilmente, lo que las hace fáciles de limpiar y lavar. Los diseños de remo se dividen en variaciones de doble ala y de una sola ala. El segundo es menos común, pero puede usarse en superficies inclinadas simultáneamente con el uso de restricciones. En este sentido, existen sistemas de plegado y suspensión. El primero se abre en el borde superior y el segundo en la parte inferior.

Persianas rotativas

En cuanto a su estructura, la versión giratoria es similar al sistema de balanceo habitual, pero en este caso la apertura puede realizarse con un vector vertical u horizontal y con la posibilidad de desplazar las láminas. En otras palabras, las placas se giran y se mueven hacia arriba o hacia abajo o de izquierda a derecha. Los sistemas con una configuración vertical se utilizan a menudo en áticos y techos, es decir, donde las manipulaciones de las ventanas son menos frecuentes. El tipo horizontal de construcción protectora es aún más adecuado para superficies inclinadas. Sin embargo, el alcance de ambos tipos no se limita únicamente a las casas privadas. Por ejemplo, las persianas giratorias verticales también están montadas en ventanas panorámicas. Permite no solo el formato de construcción, sino también la longitud de la lámina, que, a su vez, no es la más conveniente para una apertura de ventana estándar. Al mismo tiempo, las placas verticales conservan mejor las características de sus especies, sin sacrificar la protección solar. Las contraventanas giratorias también incluyen "acordeones", y también son posibles opciones verticales.

Las contraventanas y terrazas, un objeto arquitectónico muy hermoso, también están hechas de estructuras plegables verticales y horizontales.


Persianas

Para habitaciones con ventanas grandes, tal vez incluso con vistas panorámicas, esta es una muy buena solución. Las dos mitades de las persianas constan de varias persianas dependientes o conectadas, es decir, se utiliza la tecnología de compartimiento de guardarropas. A pesar de la apariencia atractiva y la forma elegante, la mayoría de los sistemas de tipo deslizante tienen una desventaja significativa: la imposibilidad de una apertura completa para la iluminación natural de la habitación. Las contraventanas de la configuración del compartimiento serán útiles cuando no haya posibilidad de montar elementos de sujeción para la construcción de batientes y donde las puertas no sean adecuadas debido al exceso de peso. Un mecanismo de deslizamiento está formado por guías en el piso y en la parte superior de la habitación, un mecanismo de rodillo o su alternativa, así como bloqueadores en los bordes. En la posición cerrada, el sistema se ve igual que el swing. Al mismo tiempo, si se hace retroceder el mecanismo en una dirección y la ventana es relativamente pequeña, entonces el área de la abertura se despejará completamente.

En el interior, las persianas tipo coupé ahorran mucho espacio, especialmente si hay grandes ventanas panorámicas.

Elevación: persianas enrollables y persianas enrollables

Rolettes son una estructura protectora sólida en forma de un rollo de tela o paneles rígidos. Este tipo de obturador se utiliza activamente en interiores y exteriores. Las contraventanas enrollables son la opción más confiable: así es como llaman una cortina rígida sólida para ventanas, aberturas de garaje y puntos de venta, aunque en la mayoría de los países no hay diferencias entre ella y las contraventanas enrollables. Las aletas protectoras grandes están hechas de hierro o aluminio, a veces de plástico. Para sitios industriales y comerciales, las persianas enrollables son indispensables y, por lo tanto, los fabricantes hacen versiones duraderas con placas gruesas y bisagras particularmente fuertes. El resultado es una protección eficaz contra los ladrones con capacidades adicionales de aislamiento térmico. La gestión en este caso es mecánica o eléctrica. El único problema con las persianas enrollables es la baja estética. En las fachadas decorativas, se ven mal.


Extraíble

El subtipo de obturador extraíble es una o dos redes que se pueden quitar fácilmente y colocar en la abertura. Esta opción es necesaria si ninguna otra encaja en el diseño general. La fijación a la fachada se suele realizar con tornillos y tacos. Alternativamente, utilice tachuelas. Pero la hoja removida puede ser recogida en el sótano o en el garaje. Este diseño es adecuado para edificios en varios pisos, no más de tres. Quitar las cortinas de arriba es una tarea muy laboriosa, además de un riesgo potencial, tanto para el propietario del espacio habitable como para los transeúntes. La puerta generalmente puede romperse y caer. Para garantizar una mayor seguridad al retirar e instalar, debe seleccionar un cierre de bucle, y no toldos. Entre los materiales a menudo se usa el metal: cuando los propietarios están ausentes, las persianas protegen de manera confiable contra el robo, y el resto del tiempo la protección del metal se almacena en el cuarto de servicio.

Persianas, visera

Al levantar, crean un dosel, que es su característica principal. Recientemente, la forma rectangular habitual se ha vuelto popular, casi en todo el Mediterráneo y en regiones similares en el clima. El aumento de tamaño y la capacidad de ajustar la longitud hacen que las persianas-toldos sean un refugio completo del sol para un área del tamaño de un balcón grande. Las versiones más tradicionales de las cortinas suelen tener una forma decorativa y colorante. Hay aletas totalmente ascendentes y opciones con un lienzo plegable. En ambos casos, la habitación permanece protegida del sol y, al mismo tiempo, da a la calle. Los visores de celosía más extendidos con la sujeción superior del lienzo. En días calurosos, el obturador se levanta y se fija en el puntal, y cuando la temperatura desciende, el obturador se baja y se bloquea.


Interno

Los materiales más utilizados son:

  • un arbol
  • plastico
  • papel;
  • cartón

Las contraventanas no solo se utilizan en el exterior. En la sala se utilizan como cortinas, que además ofrece opciones para el diseño de interiores. Este tipo de obturador está regulado más convenientemente para la protección solar, sin embargo, desafortunadamente, la mayoría de las funciones de los obturadores convencionales no están disponibles. Entre los materiales es mejor preferir el plástico o la madera. Las contraventanas de plástico son livianas y, al mismo tiempo, mucho más duraderas que el cartón y el papel. El plástico difiere en el bajo precio y la conveniencia en la operación. El árbol es conocido por su versatilidad en términos de compatibilidad con todo tipo de tendencias y estilos. El papel y el cartón se protegen bien del sol, pero son inferiores a los dos materiales descritos anteriormente: pierden su forma debido a la humedad, pueden romperse debido a un movimiento impreciso e, incluso con una gran selección de colores, no encajan en un interior elegante, ya que se desvanecen rápidamente.


Forma y tamaño

Según la forma, el diseño y los métodos de fabricación, hay obturadores simples y dobles, forjados, soldados y tallados, etc. El rendimiento de la función principal, la protección contra la penetración, se cuestiona cuando se usan opciones decorativas. En este caso, las opciones de los metales en este sentido, las más justificadas. Sin embargo, tanto las celosías como las estructuras sólidas tienen inconvenientes importantes: pesan mucho, limitan el espacio y requieren un mantenimiento cuidadoso. Los sistemas de giro simple y doble están diseñados para uso estándar en edificios nuevos y antiguos. Con la ayuda de las contraventanas a cielo abierto, puede reproducir el ambiente histórico y diseñar la fachada original. Las dimensiones, a su vez, están estandarizadas de acuerdo con los parámetros de las ventanas. Los fabricantes ofrecen elegir la altura de las contraventanas a 63.5, 79, 91, 99, 109 o 122 cm, y para las ventanas grandes hay opciones para 132, 140, 152, 163, 170, 183, 191, 203 cm y panorámicas.

Persianas de una sola ventana

Solos ventanas pequeñas suelen proteger. Al mismo tiempo, se utilizan modelos de giro: el bloqueo se realiza a expensas de la parte de la hoja que entra en el mandril de pared. Al mismo tiempo, las aberturas más grandes también se cierran con sistemas únicos. Roleta y persianas enrollables, por ejemplo, casi siempre representan un solo lienzo. Es mejor elegir las variantes con una sola hoja, si estamos hablando de contraventanas de metal sólido, porque los hackers podrán separar las dos webs más fácilmente. Si el uso de la madera es bienvenido en el diseño, entonces la elección se puede detener en contraventanas de madera semi-antiguas con bisagras grandes de acero. Los pliegues simples más a menudo son diseños plegables y colgantes. El uso de dos alas en lugar de una en este caso significaría movimientos adicionales al abrir / cerrar. El único lienzo también se proporciona en la estructura de las persianas-picos.

Persianas de doble ventana

Los sistemas con dos cuchillas en ambos lados se ven más atractivos, ya que se conserva el principio de simetría. En muchos casos, los obturadores plegables tienen un mejor rendimiento y, por lo tanto, se utilizan con más frecuencia. El mecanismo de bloqueo conecta la puerta en el medio, respectivamente, el diseño se fija más convenientemente en la posición cerrada y se ve más estético en términos de diseño moderno. Двустворчатые разновидности бывают распашными, складными (сборными), комбинированными и т. п. Сборные створки монтируют на окна любых размеров. При этом у владельцев жилья окажется много вариантов применения. Полотно окна можно оставлять полуоткрытым, освобождать от ставней полностью или частично, есть также возможности для создания полутени.Las opciones combinadas tienen altas cualidades estéticas y proporcionan una protección confiable.


Persianas de madera tallada a cielo abierto.

La solución adecuada para el diseño de casas en el antiguo estilo ruso. Las ventanas con contraventanas deben estar decoradas con marcos decorativos tallados. Además, se permiten formas pronunciadas. Las puertas talladas usualmente tienen un patrón abstracto abstracto o naturalista con plantas, animales y personas. La casa de madera cambiará más allá del reconocimiento, si establece tal composición en ella. Sin embargo, las opciones decorativas tienen un inconveniente importante: el debilitamiento de la protección contra los rayos solares. Por lo tanto, es mejor seleccionar puertas sordas con adornos en relieve. A pesar de la conexión con las tradiciones rusas, las persianas talladas son populares no solo en Rusia. Estos también lo hacen en Europa y en algunas regiones montañosas del resto del mundo. Las contraventanas a cielo abierto se pueden ver en las casas en el estilo escandinavo antiguo. En Europa, las persianas talladas se encuentran en casas de entramado de madera y en edificios antiguos de las ciudades de la antigua Liga Hanseática.
Elementos clásicos de persianas talladas:

  • plumas de aves;
  • rayos de sol;
  • flores;
  • varias frutas
  • Arboles de navidad


Persianas de forja

Las versiones forjadas se realizan en forma de escudos o rejillas. La función decorativa puede ser realizada por aquellos y otros, aunque la principal es protectora en cualquier caso. Los escudos son relevantes para edificios vacíos, mientras que las rejillas permiten mantener la iluminación natural hasta la marca. A pesar de que las puertas sordas protegen mejor contra los vándalos, la celosía es más efectiva contra los robos, porque el marco de metal es más estable. Las contraventanas forjadas no son adecuadas para todas las fachadas, pero en algunos casos se convierten en sus principales detalles decorativos. Como ejemplo, el edificio en el estilo de Art Nouveau y Art Nouveau. Las persianas enrejadas están diseñadas en forma de patrones redondeados, a veces con soportes para macetas. El propietario de la propiedad podrá crear una bella composición con flores frescas. La ventana decorada de forma similar, orgánicamente, "se unirá" en una fachada con escaladores de pared.

Estilo y diseño

Un ambiente excelente para el uso de persianas es el interior y el exterior en estilo otomano. Las persianas de madera se adaptan orgánicamente a un tema mediterráneo. Las contraventanas son también una parte integral de los estilos mexicano y latinoamericano. En el estilo japonés, utilizan persianas de "acordeón" y persianas de terraza. La dirección arquitectónica de la arquitectura rusa, a su vez, es famosa por sus casas de troncos tallados con puertas pintadas. Las persianas de materiales desgastados en colores encalados ayudarán en la realización de la situación en el espíritu de la provincia francesa, al estilo provenzal. En cuanto a las técnicas de diseño, las persianas se utilizan como decoración de todo el interior en su conjunto. Las persianas ligeras en la ventana del baño le darán una sensación de ligereza y relajación. Persianas altas de madera decorarán la oficina y la chimenea, se ven bien compactas por encima de la cabecera. Las cortinas de plástico en los colores del arco iris agregarán color al interior del vivero. Las contraventanas en forma de escotilla de ventilación se convertirán en una parte importante del diseño original.


Como hacerlo usted mismo

Para carpinteros y artesanos del metal, no será un problema implementar ideas creativas interesantes. Cualquier persona que esté parcialmente familiarizada con el proceso de fabricación y conozca el procedimiento correcto puede hacer contraventanas con sus propias manos. Para hacer pedazos de papel o plástico, necesita obtener un boceto y preparar cintas, pegamento y tijeras. La producción no lleva mucho tiempo, solo la máxima precisión es importante. En el caso de la madera, se deriva un algoritmo especial de acciones. Primero, evalúe la fachada del edificio, sobre la relevancia de las contraventanas de un determinado tipo de madera. Luego hacer las mediciones y se determinan con el tipo de construcción. La más fácil de instalar contraventanas abatibles con dos puertas. Después de eso, determina qué material cabrá más. En el futuro, desde la materia prima se recibirán espacios en blanco, de acuerdo con las medidas. Los pasos subsiguientes incluyen:

  1. Procesamiento de la madera.
  2. Selección de elementos de fijación.
  3. El montaje de las válvulas de los elementos constituyentes.
  4. Instalación en la abertura de la ventana.

Conclusión

Para los pisos superiores de los edificios de apartamentos, las persianas son más una solución decorativa, pero al mismo tiempo, históricamente, las cortinas protegían prácticamente todos los problemas. El uso moderno de las persianas externas se limita a los primeros pisos de los edificios, así como a los edificios individuales. Las persianas aún se salvan del calor, el frío, la radiación ultravioleta, el robo, el vandalismo y las vistas molestas. Entonces, todos los que eviten el uso de sistemas de protección deberían pensar en la justificación de esta práctica. Las contraventanas están hechas de la lista clásica de materiales: madera, plástico, metal. El diseño al hacer swing, giratorio o elevador. Persianas, visores y cupés, así como las variedades removibles están en demanda. Algunos explotan modelos externos e internos a la vez. Entre la gran variedad de persianas, hay opciones para estilos de aldea, étnicos y modernos.

Mira el video: casa 100 ventanas (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario