Estantes para montaje en pared: soportes, ángulos, bisagras ocultas

El uso de estantes para almacenar plantas, decoraciones, libros y recuerdos es una excelente opción para el diseño de interiores. Tal elemento será útil en la cocina, el baño, el taller en el hogar o el garaje. Los productos prácticos ayudarán a almacenar objetos personales o herramientas, platos, cosméticos. Pero garantizar la fiabilidad del estante instalado solo ayudará a la correcta selección de los sujetadores. Hay una variedad de montajes para estantes en la pared, que difieren en el método de instalación. Los diferentes tipos de sujetadores pueden ser universales o usarse solo para estantes de un material específico. Nuestras descripciones útiles le ayudarán a encontrar el tipo correcto de soportes para estantes. A continuación, describimos cómo el material, el diseño de los estantes y el material de las paredes que se construirán afectan la elección de los sujetadores.

Tipos de monturas

Convencionalmente, los soportes de los estantes se dividen en dos grandes grupos: sujetadores visibles y sujetadores ocultos. El primer tipo a menudo tiene un aspecto original, complementado con elementos de hierro forjado u otra decoración. También los sujetadores visibles pueden tener un diseño minimalista. En cuanto a los soportes ocultos, son los más adecuados para estantes de madera. Debido al accesorio invisible, parecerá que el estante está simplemente pegado a la pared. Sin embargo, puede soportar cargas pesadas. Para los estantes hechos de otros materiales (por ejemplo, metal), los sujetadores ocultos se usan muy raramente.

Hay un tipo especial de soportes para estantes: listones laterales paralelos de largo paralelos montados en la pared. Los estantes están fijos (insertados) entre los listones. Los soportes laterales son adecuados para hacer estantes colgantes con estilo.

Oculto

Colgar estantes en la casa puede ser para que los accesorios sean invisibles y no violen el atractivo del elemento montado. Hay varios sujetadores para montaje empotrado:

  • Bisagras planas.

Se fijan en el estante con clavos o se pegan a productos ligeros. Para colgar el estante, debajo de las bisagras establecidas se atornillan los tornillos en la pared. Otros bucles se colocan en las cabezas sobresalientes de los tornillos.

  • Estantería metálica de soportes-pasadores.

Son una parte larga, incrustada en la pared, y una parte delantera corta, que se inserta en el estante. Inicialmente, los orificios correspondientes están compuestos por clavijas en la pared y en el producto. A veces se utilizan varillas roscadas de acero en lugar de soportes de estantes convencionales.

Soportes, cierres, ángulos y bisagras.

Los estantes visibles están hechos de metal y plástico (pueden tener una base metálica). Se distinguen los siguientes soportes de estantes visibles:

  • Corchetes

De acuerdo con el propósito y la carga esperada en el producto, los soportes utilizados pueden ser en forma de pequeños soportes de estante con un orificio preparado para montar el estante (por ejemplo, pelícanos). Para productos montados pesados ​​se utilizan sujetadores en forma de T.

  • Las esquinas

Las esquinas de los muebles se unen desde la parte inferior al estante, así como se montan en la pared. Pueden ser sujetadores en forma de L o arco decorado curvo.

  • Bisagras

Las bisagras de muebles para estantes espaciosos son solo ligeramente visibles sobre los productos. A diferencia de los análogos delgados, tienen un grosor mayor para el montaje empotrado y son capaces de soportar una carga mayor.

Selección y métodos de fijación.

Los tipos de estantes de montaje de diferentes materiales son significativamente diferentes. Por ejemplo, los estantes de vidrio o plástico son bastante frágiles, y cuando se instalan en una instalación oculta pueden dañarse. Además, la elección de los soportes adecuados afecta el peso de los estantes, las cosas que se colocarán en ellos. Para los recuerdos pesados, numerosos libros que necesita para instalar los sujetadores más confiables. De lo contrario, para garantizar la integridad de la plataforma o la fuerza de fijación no funcionará. Al seleccionar los titulares, debe tener en cuenta los detalles del producto sujetado. Para estantes angulares y no estándar con figuras (por ejemplo, que consisten en numerosos marcos) se seleccionan accesorios que soportarán de manera confiable sus partes individuales. Se debe prestar especial atención a la uniformidad de la ubicación de los montajes. Incluso un ligero sesgo horizontal dará como resultado una carga desigual en el producto.

Madera

Debido a la conveniencia de trabajar con madera, los estantes de madera se cuelgan en cualquier soporte. La opción más popular son las esquinas y los soportes. Son perfectos, dado que incluso una tabla pequeña tendrá mucho peso. Además de las opciones clásicas, hay un método oculto especial para arreglar estantes de madera con una barra auxiliar (¡no un riel!). Se embala en el lugar de instalación del elemento interior y actúa como soporte (base). La repisa desde dentro o desde abajo se fija a la barra. En cuanto a las estanterías de productos de madera (MDF, aglomerado), se recomienda colgarlas en soportes, bisagras o esquinas. El uso de varillas metálicas ocultas instaladas dentro de los estantes usados ​​conducirá a la rápida destrucción de las materias primas comprimidas.

Vidrio

Para las estanterías de vidrio se utilizan sujetadores de plástico o metal con inserciones de plástico, de goma. Los productos de vidrio se cuelgan con mayor frecuencia en los siguientes soportes:

  • montes-pelícanos;

Los sujetadores de plástico incluyen una pequeña parte inferior superior e inferior. Interconectado por una barra vertical corta. Sujetadores sólidos: los pelícanos se montan en la pared, el vidrio se inserta entre sus partes superior e inferior.

  • esquina con espaciador de goma;

La esquina está montada en la pared, y el estante de vidrio se atornilla a su espaciador de goma.

  • Soporte de estante con ventosa.

Se utiliza para fijar el estante de vidrio en el gabinete, pero también es adecuado para montar el producto en la pared. Montaje largo (preferiblemente elija un modelo con 2-3 ventosas) montado en la pared con tacos. El vaso está unido al soporte de la ventosa.

Esquina

Debido a la ubicación inusual, los modelos de esquina se montan en sujetadores especiales. Por lo tanto, para un solo estante utiliza esquinas pequeñas o soportes. Este método de fijación también es adecuado cuando los estantes individuales se retiran significativamente unos de otros. En el baño, los estantes de cromo o plástico se pueden arreglar con ventosas. La opción no estándar es atractiva debido a su facilidad de implementación: el propietario no necesitará usar una herramienta auxiliar para llevar a cabo el trabajo. Otra forma de arreglar los estantes de la esquina es barras verticales comunes. Los estantes están sujetos con clavijas en las paredes adyacentes. Y directamente sobre las lamas laterales se instalan estanterías. Para ello, las tiras verticales se complementan con proyecciones especiales.

Metalizado

Para poder fijar correctamente el estante de metal, primero debe determinar su propósito. Artículos forjados instalados en los pasillos para el almacenamiento de sombreros, sujetados con bisagras. Los estantes de metal ligero para los cosméticos en el baño se fijan en las bisagras, las ventosas. Si se utiliza un estante de metal inusual para almacenar libros o plantas en macetas, entonces se puede arreglar con la ayuda de bucles o esquinas. La instalación de productos en talleres, garajes se realiza mediante brackets metálicos sólidos. Los propios soportes deben colocarse en el anclaje, incrustados en una pared de ladrillo, hormigón o bloque de espuma. De lo contrario, no será posible garantizar que el sujetador elegido soporte una gran cantidad de peso.

Plastico

Cuelgue estantes de plástico en soportes o esquinas de metal y plástico. Inicialmente, los estantes de plástico tienen orificios especiales para los sujetadores, lo que elimina la necesidad de su propia perforación. Después de atornillar el estante de plástico al soporte instalado, puede usar varios tipos de tapones. Cerrarán la cabeza del tornillo. Otro tipo de sujetadores utilizados para estantes de plástico son los pelícanos y cierres de forma similar hechos de plástico, metal. Los estantes se montan en la pared y los estantes se insertan dentro de los huecos asignados para su instalación. La ventaja de este método de instalación es la facilidad de hacerlo usted mismo. Pero al usar esquinas o soportes decorados, puede enfatizar el diseño del estante que se instalará y agregar el interior de una manera original.

Guía paso a paso para fijar sujetadores a la pared

Antes de colocar el hardware en la pared debajo del estante, debe elegir los soportes adecuados y las herramientas auxiliares. Por ejemplo, para la pared de ladrillo, se utilizan bloques de hormigón, hormigón celular, clavijas y anclajes. Las paredes resistentes pueden soportar cargas pesadas y no se colapsarán ni deformarán debido a un estante suspendido pesado. En una pared de hormigón o ladrillo, puede colgar cualquier forma y material del estante. También pueden cargarse con diversos objetos: desde libros y enciclopedias hasta todo tipo de figuritas de cerámica, metal. Las paredes de yeso no podrán soportar objetos pesados. Es mejor colocar estanterías o estanterías pequeñas con una decoración y decoraciones ligeras. Independientemente de los materiales de la pared, la instalación de los sujetadores se realiza de acuerdo con el esquema general:

  1. Marcado de los titulares de los sitios de instalación.
  2. Fijaciones de montaje para soportes de estantería.
  3. Instalación de soportes de estanterías.
  4. Instalar estantes.

Materiales y herramientas

Dependiendo de los estantes seleccionados, los sujetadores para ellos y las características de la propia pared, la instalación de la decoración interior se llevará a cabo de diferentes maneras. Para montar los estantes en la pared, es posible que necesite las siguientes herramientas y materiales:

  • clavos y martillo (ayudarán a sujetar los estantes pequeños para macetas o decoración ligera);
  • tornillos (aseguran una fijación fiable de los estantes de peso medio);
  • clavijas (adecuadas para instalar estanterías o estantes para una variedad de recuerdos);
  • un anclaje (permitirá fijar de manera confiable estantes de pared de niveles múltiples o estantes con un gran peso);
  • destornillador, taladro, punzón (utilizado para montar tornillos o tocho en la pared de los orificios para las clavijas);
  • nivel y lápiz (le permitirá marcar correctamente el lugar de instalación de los sujetadores);
  • sujetadores seleccionados (visibles u ocultos);
  • tapones para tornillos o clavos (si sus tapas están visibles en el estante y deben estar ocultas).

Cómo fijar el soporte sin fijación visible.

Instale el estante de madera con bisagras usando estantes ocultos para cada propietario. Se adjunta de la siguiente manera:

  1. Debajo del nivel, marque exactamente el lugar para los pasadores de metal (el diámetro del pasador debe ser de al menos 10-12 mm).
  2. Marca en el estante el espacio para los accesorios. ¡La distancia entre los sujetadores en la pared y el estante debe ser la misma!
  3. Perfore orificios en la pared para sujetadores.
  4. Instale los sujetadores. Además, pueden fijarse en los orificios con clavos líquidos (pero luego será muy difícil quitarlos de la pared).
  5. Perfore los orificios correspondientes en el estante.
  6. Fije la repisa a los soportes de repisa previamente montados.

Sujetadores de los estantes de vidrio hazlo tú mismo: características

El uso de soportes verticales para estantes ayudará a simplificar la instalación de estantes de vidrio colocados uno encima del otro. Se complementan con soportes y paradas perpendiculares. Dichos sujetadores pueden soportar mucho peso, eliminando el riesgo de desplazamiento del vidrio. Los sujetadores pueden verse como rieles completos. Arreglarlos en la pared es bastante fácil. El siguiente esquema te ayudará a hacer esto:

  1. Marque la ubicación del soporte debajo de las tiras verticales (montadas en 3-4 clavijas).
  2. Taladre orificios para la instalación de clavijas (si se perforan azulejos, use un taladro especial con un revestimiento de diamante).
  3. Instalar clavijas.
  4. Instalación de soportes de estanterías verticales.
  5. Instalación de estanterías de vidrio.

Sujetadores para colgar estantes en una pared de pladur.

Dado que el panel de yeso es un material frágil, debe fijar los estantes con sujetadores especiales. Se revelan las mariposas de espigas (también llamadas espigas, paraguas, molly) en el proceso de instalación en la pared, lo que crea un fuerte soporte. Son ideales para colgar estantes de plástico ligero o madera. Sin embargo, para una fijación confiable de los sujetadores, use tornillos que sean 1-1.5 cm más largos que la clavija. El trabajo de instalación se realiza de la siguiente manera:

  1. Debajo del nivel están marcados los puntos de montaje de los estantes.
  2. Perforar agujeros para las mariposas de pasador.
  3. La instalación de tacos.
  4. Esquinas fijas, soportes.
  5. La instalación del propio estante.

No se recomiendan estantes pesados ​​para paneles de yeso. Debido al gran peso de los productos, la placa de yeso de yeso eventualmente comenzará a deformarse y colapsarse.

Soluciones de fijación personalizadas

Además de los sujetadores clásicos para estantes, el trabajo puede ser utilizado como portadores bastante inusuales. Ayudarán a diversificar el interior, le dan un entusiasmo. Las opciones más originales para el montaje de estantes incluyen:

  • cinturones de cuero;

Para la fabricación de los titulares de cinturones de cuero están hechos de dos bucles grandes, que se colocan en el estante a la izquierda y la derecha. En la parte superior de los bordes plegados del bucle se establece un anillo de metal. Los anillos instalados se colocan en los tornillos montados en la pared.

  • cuerdas

Para esta opción, deberá perforar cada estante en el orificio a la izquierda y la derecha. Los estantes están colgados de cuerdas. Cada estante se fija en un tramo específico de cuerda atándolo debajo de una tabla de madera en un paquete. Sobre el estante superior, la cuerda se ata en un nudo, fijada en el tornillo.

  • cadena

Los estantes colgantes de las cadenas se realizan en un patrón similar con la fijación en los cinturones de cuero. La única diferencia será el uso de diferentes cadenas de longitud (el frente será más largo que la parte posterior). Además, las propias cadenas se unirán a los estantes, y no solo para enmarcarlas.

  • Viga de madera (con una sección de 5x5 cm).

Inicialmente los cierres ocultos se fijan en la pared. En trozos de madera taladraron agujeros para ensartar madera en sujetadores de pared. Bajo un estante se pueden montar 2-4 piezas de madera.

Conclusión

Para llevar a cabo la instalación de estanterías de alta calidad en la habitación, la cocina, el baño es fácil con el conocimiento de todos los matices. En primer lugar, se tiene en cuenta el material y el peso del producto seleccionado. Según sus características, se selecciona el método de montaje óptimo: oculto o visible. Por lo tanto, para los estantes del armario, puede utilizar cualquier archivo adjunto. Y para elementos estilizados, si es posible, use sujetadores invisibles. Es importante en la selección de los montajes montados en la pared, teniendo en cuenta su material y capacidad de carga. Los detalles de la instalación de tornillos o tacos en madera, ladrillo, paredes de cartón yeso son algo diferentes. Después de haber estudiado cuidadosamente nuestros consejos y recomendaciones útiles, puede seleccionar fácilmente las fijaciones adecuadas y llevar a cabo su instalación sin errores. Le recomendamos que preste especial atención a la selección de soportes de estantes para productos masivos que se instalan para almacenar herramientas o decoraciones pesadas.

Deja Tu Comentario