Terminando el tablero de balcones hazlo tu mismo.

La mayoría de los apartamentos estándar tienen balcones y logias. Tales premisas se toman en cuenta en el área total, pero no siempre tienen la apariencia adecuada. Para hacer un verdadero cuarto de descanso en el que se pueda colocar una mecedora, para crear un invernadero, basta con terminar las superficies. Una de las opciones más populares - revestimiento de tablillas de balcón. Trabajar con material natural no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Con una experiencia mínima y herramientas apropiadas, el revestimiento interno se puede hacer de forma independiente.

Características del material

Los tableros de revestimiento de madera se utilizan para la decoración de interiores. Cualquiera de los tipos tiene un excelente rendimiento, aspecto atractivo. El material natural se monta fácilmente gracias a las cerraduras especiales de cada elemento. Los tableros perfilados pueden ser de cualquier tipo y grado de madera. Más a menudo se utilizan tablillas de pino, roble, lima.

Los paneles de madera son muy plásticos, lo que facilita su procesamiento. Al instalar, reparar elementos individuales, puede utilizar herramientas de mano. La configuración especial proporciona una serie de ventajas para los paneles de pared. La anchura y el grosor convenientes, el carácter de los paneles tienen un efecto positivo sobre el peso del material. Una sola persona puede manejar la instalación de listones compactos, no es necesario ensamblar un marco poderoso ni sobrecargar la base para instalar piezas de madera.

Los paneles se instalan en la forma de lengüeta y ranura, las tablas de madera se cubren entre sí con un acercamiento de 5-8 mm. Esto evita brechas al cambiar la temperatura y la humedad. Debido a las sujeciones especiales, las abrazaderas metálicas, en las superficies de revestimiento, se excluye la aparición de subidas, grietas y otros tipos de deformación. En este caso, todos los sujetadores están ocultos detrás de una superficie lisa y decorativa.

Ventajas y desventajas de terminar la tablilla del balcón.

Cualquier tipo de material se monta fácil y rápidamente sin mucho desperdicio y polvo. Basta con conectar los paneles entre sí e instalarlos en el listón. En el balcón acristalado, se puede trabajar en cualquier época del año. Una gran selección de formas y colores de los paneles de pared le permite crear una carcasa en armonía con el diseño de la sala principal. El acabado de las paredes interiores del balcón con listones de madera tiene las siguientes ventajas:

  • El material respetuoso con el medio ambiente no emite sustancias nocivas al medio ambiente. Es completamente seguro.
  • La madera natural tiene un aspecto atractivo, llena la habitación de confort.
  • Los paneles de alta resistencia tienen una larga vida útil, incluso en condiciones adversas sin calefacción.
  • La moda para enfundar las paredes, el techo con paneles naturales siempre será relevante.
  • Para aumentar la resistencia a la humedad, la resistencia al fuego, el aumento de la fuerza, se requerirán medidas mínimas.
  • Las excelentes propiedades de aislamiento térmico del material denso permiten el uso de la logia en el invierno.
  • Bajo costo en comparación con otros materiales de acabado modernos.

Contras de terminar el balcón con un árbol son insignificantes y fácilmente desmontables. La posible formación de moho y superficies en descomposición se puede prevenir y prevenir con la ayuda de impregnaciones y manchas especiales durante la fase de instalación. Eliminar la deformación y las distorsiones pueden, si se aísla bien las paredes. Además, los aspectos negativos incluyen una reducción en el área del balcón de 5 a 10 cm. Este es un gran problema para las logias pequeñas, como en las casas de Khrushchev.

Si los planes para usar el balcón como sala de estar, requerirán aislamiento adicional.

Tipos de forro

El tablero especial para el acabado de superficies puede ser de diferentes tipos, a pesar de que está hecho de acuerdo con un solo principio. Clasificar el material en función del tipo de madera, características generales. Después de pasar por todas las etapas de producción, los paneles se clasifican de acuerdo con ciertos estándares estatales. Detectar la presencia de bolsillos de resina, grietas, nudos, azul. Los paneles se dividen en las siguientes variedades:

  • Extra Material de primera clase. No se permiten las rebabas más leves, el panel no necesita procesamiento adicional.
  • Clase A. Puede haber 2-3 nudos y chips cerca de ellos a 1 m de longitud del producto. La parte delantera puede estar en microcracks. Se permiten fichas al final, pero no más que el ancho del tablero. Se permite contenido de aceite menor para productos coníferos.
  • Clase B. Se permiten grietas y varios nudos que caen, con un diámetro de no más de 2 cm. Bolsas de lanzamiento, las áreas afectadas por insectos son posibles, pero no más de 3 focos en una tabla y el 5% de todo el lote. Color y patrón desiguales permitidos. El azul está excluido.
  • Clase C. No hay restricciones en todos los parámetros, excepto la podredumbre. A través de las grietas, se permiten grandes bolsas de resina, brotación, discrepancia en el patrón, daños extensos de plagas.

Según el tipo de madera, el revestimiento se divide en coníferas, de madera dura, variedades exóticas. La elección de un tipo particular depende de las características del árbol y la superficie tratada. Cualquiera de los tipos produce diferentes tamaños: longitud de 0,3 ma 6 m, anchura: de 0,8 cm a 1,6 cm.

Perfiles de tablones

Los paneles de madera para el revestimiento se distinguen no solo por los indicadores de calidad y tamaño, sino también por el aspecto y el diseño de la cerradura. Dado el deseo de los consumidores de crear un diseño individual en interiores, los fabricantes producen varios tipos de perfiles. Para cubrir el balcón, puede utilizar los siguientes tipos de ellos:

  • Estándar Longitud de la placa 2-6 m. La superficie exterior es lisa, cuidadosamente pulida. La sección transversal tiene la forma de un trapecio. Se hace un chaflán adicional (esquina o redondeado) en el lado frontal de la espiga. Esto permite, después del montaje, ver las juntas pronunciadas en la pared.
  • Softline. La superficie no tiene esquinas, lo que reduce la probabilidad de rebabas y virutas. El perfil redondeado crea un efecto extraordinariamente decorativo.
  • Americano El plano interior de la tabla se complementa con una muesca especial, que permite que el revestimiento de la pared se superponga. No hay chaflán cerca de la punta, se realiza una transición suave desde el centro de la parte frontal. Este diseño simula con precisión los paneles de revestimiento con una unión confiable de elementos.
  • Casa de campo La parte frontal de las piezas está mecanizada con un enrutador, estampado en caliente u otros medios para obtener un patrón complejo en la superficie. El lado interno de la laminilla es plano con surcos. La conexión fiable proporciona juntas laterales en forma de espigas. El método de procesamiento hace que este tipo de paneles de pared sea el más caro.
  • Blockhouse La parte frontal está completamente retorcida. Después de la instalación, parece que el balcón está hecho de troncos redondos. Las ranuras en el interior permitirán que la humedad fluya libremente. Tipo de articulaciones - espigas y hoyuelos. Este material suele ser saunas recortadas.
  • La calma Las lamas parecen eurolining, pero tienen una parte ranurada no tan ancha. No hay chaflán cerca de la punta, lo que debilita las costuras después de la instalación.

Cómo enfundar el balcón con tus propias manos.

Ennoblecer un balcón o logia será capaz de hacer independientemente a cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de la reparación. Los cálculos realizados correctamente y la ejecución paso a paso de todas las etapas del trabajo ayudarán a hacer la cobertura de la sala de manera rápida y precisa. En la etapa de planificación y al elegir el material básico, muchos propietarios de viviendas en edificios de apartamentos están tratando de encontrar una opción más económica, considerando los paneles de PVC. Pero tal acabado no será duradero, tan estético como la madera natural. Por lo tanto, no tiene sentido ahorrar, sino más bien asignar un poco de tiempo y dinero y hacer un acabado hermoso y único.

Herramientas necesarias y materiales auxiliares.

Además del material de revestimiento principal, se requerirán barras de madera. De ellos será la caja. En condiciones de alta humedad, es mejor usar elementos auxiliares de plástico o con la adición de plastificantes. También necesitarás un perfil de metal. Si es necesario calentar, debe comprar con anticipación papel de aluminio, lana mineral o poliestireno.

Proporcionar un buen sellado ayudará a la película de barrera de vapor, espuma, cinta adhesiva. En la etapa de preparación de superficies no se puede prescindir de materiales para la decoración de paredes. Puede utilizar una imprimación, masilla sobre la base de PVA. Para el acabado del recubrimiento se requerirá barniz. El forro pintado tendrá un aspecto más estético. Se utilizan pernos de anclaje, tornillos, clavos y abrazaderas para sujetar la espuma, las cajas y los paneles de madera. Trabajos de acabado realizados con las siguientes herramientas:

  • Perforadora
  • Destornillador
  • Brocas para taladro y madera;
  • Rompecabezas, sierra para metales;
  • Instrumentos de medida (nivel, cuerda, cinta métrica);
  • Martillo, hacha.

Cálculo de la cantidad requerida de material.

Después de seleccionar el tipo de madera y el perfil de revestimiento, es necesario calcular correctamente el número requerido de paneles para el trabajo. Los expertos recomiendan preferir el tilo o el pino, ya que es más resistente a las temperaturas extremas. Para calcular la cantidad requerida de material, puede utilizar la calculadora en línea en el sitio web del fabricante, proveedor o realizar cálculos usted mismo.

Parámetros estándar de laminillas según GOST - longitud - 6 m, ancho - 15 cm. Al multiplicar podemos determinar la cuadratura. El área de uno de esos tableros será de 0,9 m2. Dado que hay muchos tipos y tamaños de revestimiento, de esta manera es necesario calcular el área para su tablero. Si divide el área del balcón en el área de una tabla, encontramos el número requerido de paneles.

Al contar el número de tablas debe tener en cuenta el tamaño de las ventanas y las puertas, también debe tener en cuenta las características de la fijación del revestimiento. Como resultado de la instalación, el ancho de cada tabla se reducirá.

Preparación de la habitación

Antes de comenzar a trabajar e incluso antes de comprar materiales, debe preparar la superficie del balcón para el acabado. Todos los elementos de las placas viejas se retiran de las paredes, el enjuague blanco se lava y la pintura se borra. También debe eliminar el reflujo, las pendientes de la ventana, bordeando. Las obras solo se pueden realizar en una caja desnuda.

Montar la caja para paneles de madera solo puede estar en paredes perfectamente planas. Solo en este caso será duradero y atractivo para el exterior. Las olas y los baches deben ser nivelados con mezclas especiales, y las grietas deben ser eliminadas.

En el balcón acristalado, debe inspeccionar cuidadosamente el marco. Los artículos gastados deben ser reparados o reemplazados. Las áreas podridas están sujetas a tratamiento obligatorio con preparaciones antisépticas. Si esto no se hace, el panel de la pared comenzará a deteriorarse inmediatamente después de la instalación. Todas las grietas se rellenan cuidadosamente con espuma.

Si la cerca del balcón está hecha de metal, debe cerrarse con bloques de espuma instalados en el mortero de cemento. En regiones con clima frío, las paredes y el lado protector están cubiertos con una película impermeabilizante.

Elaboración y procesado de forros.

A pesar de las múltiples características positivas, las láminas de madera necesitan una protección confiable contra factores externos: la exposición al sol, la humedad y las plagas. Mejorar la apariencia y aumentar la durabilidad del material ayudará a composiciones especiales: barnices, impregnaciones, imprimaciones, pinturas.

Es necesario comenzar la preparación del revestimiento para la instalación con una inspección cuidadosa. Si se encuentran manchas de moho, áreas oscuras, se deben blanquear con soluciones especiales. La composición se elige en función del tipo de madera, su clase. Para abedul, haya, nogal, el peróxido de hidrógeno es adecuado. La ceniza se trata con una solución de peróxido y amoniaco en una proporción de 10: 1. Roble, tilo, arce frotado con ácido oxálico. Cualquier agente blanqueador después de la aplicación debe enjuagarse con agua.

Al detectar irregularidades y solo para la prevención de nuevos revestimientos limpiados con piel de grano fino. Luego las tablas se lavan, se secan y se cubren con una composición antiséptica. Luego dejar secar en posición horizontal durante el día.

La elección del aislamiento.

Para aislar el balcón es adecuado cualquier material adecuado. Se debe elegir teniendo en cuenta el nivel de aislamiento de cada costo, forma de venta y facilidad de instalación. Cada una de las opciones en el mercado tiene características individuales, indicadores de rendimiento. Antes de elegir, debe familiarizarse con las características de cada tipo:

  1. Espuma de plastico Material asequible cumple plenamente su función de calentamiento. Oculto bajo la tablilla, no está en contacto con el entorno externo, por lo que servirá durante mucho tiempo.
  2. Lana mineral. Además de una buena capacidad de calentamiento, absorbe la humedad. Pertenece a la categoría de precio promedio. Liberación de forma - rollos y madejas. Solo se puede utilizar si es posible eliminar completamente la humectación.
  3. Espuma de poliestireno extruido. La mejor opción para el calentamiento. Tiene buen aislamiento acústico. La instalación del sistema de bloqueo elimina completamente la apariencia de las ranuras. Precio - por encima del promedio.
  4. Espuma de polietileno laminado. Adecuado para las regiones del sur, donde el mayor peligro para el revestimiento no es el frío, sino la humedad. Puede ser utilizado como una capa adicional.
  5. Espuma de vidrio. El material liviano y duradero retiene bien el calor en interiores a -50 ° C en el exterior. Las especificaciones de calidad varían según el fabricante. Tiene el mayor valor de todos los presentados.
  6. Bloque de espuma. Adecuado sólo para amplios balcones. El ancho mínimo de las piezas: 30 cm. El material liviano y duradero se puede instalar en cualquier superficie.

Instalación del listón

Marco de madera para revestimiento montado sobre las capas de aislamiento e impermeabilización ya instaladas. Para su fabricación se requerirán barras con un grosor de 3 cm. Los tablones delgados se pueden dividir al clavar clavos. La mejor opción para el listón es una barra de 5 x 5 cm. Todos los materiales de madera adicionales antes de la instalación deben tratarse con impregnación contra la pudrición.

Si los paneles de pared se colocarán horizontalmente, la caja de transporte se embalará verticalmente. La disposición diagonal y transversal de las láminas requiere una dirección horizontal de la carcasa. La distancia entre las tablillas en ambos casos debe ser de al menos 0,5 m. Si las barras se adhieren ligeramente a la pared, se deben colocar cuñas de madera debajo de ellas. En algunos casos, es posible rectificar secciones de los listones para nivelar la base.

Las dos primeras lamas se atornillan al techo. Luego, marca la distancia de las partes subsiguientes y clava las barras. Según el mismo esquema, de acuerdo con las instrucciones, el torneado se monta en todas las superficies. En la etapa de instalación del listón, se determina la ubicación del gabinete, los estantes y otros muebles.

Revestimiento de tablillas

Después de que se haya realizado el trabajo de preparación, el proceso de cubrir el balcón con una tablilla parecerá muy sencillo. Las lamas se ensamblan utilizando cerraduras especiales mediante el método de ranura y ranura y se clavan en la caja. El trabajo de instalación debe hacerse con mucho cuidado, ya que la madera natural se agrietará fácilmente en la dirección incorrecta de la uña. La conexión de las piezas se realiza mejor a través de la barra.

La instalación del revestimiento comienza desde la esquina, moviéndose gradualmente a lo largo de las paredes. El primer panel se aplica a la barra guía y al nivel. Impulsa los clavos en la ranura y el peine, tratando de elegir la distancia óptima desde el borde. Toma el siguiente artículo y conecta las cerraduras. Para un ajuste perfecto, puede golpear suavemente el panel con un mazo y fijarlo con clavos en la parte superior e inferior. Tales manipulaciones deben hacerse con todos los detalles. En las esquinas es necesario dejar pequeños huecos para la libre circulación del aire, previniendo la formación de moho.

Utilizando clavos para fijar el revestimiento de la pared a la pared de varias maneras: en la ranura, en la espiga, a través. También utilice el método de montaje klyaymer. Se aplica una tabla a la superficie y se clava libremente en la parte inferior y superior. Kleimer se adhiere a la laminilla ya la caja, retire la fijación original. Después de terminar el acabado, proceder a las pendientes y alinear el piso. El toque final - Recortar y zócalo.

Revestimiento protector y revestimiento decorativo.

La madera tiene una baja resistencia a los fenómenos atmosféricos, es un caldo de cultivo para insectos y bacterias, se quema bien. Para evitar aspectos negativos durante la operación y extender la vida útil del revestimiento, los paneles deben tratarse y aplicarse una capa protectora.

El procesamiento de los paneles de madera mejora significativamente sus características, propiedades protectoras, decorativas. Para este propósito, varias mezclas se aplican al elemento en capas, cada una de las cuales realiza su propia función. Las soluciones de recubrimiento se dividen en varios grupos:

  • Afortunado Las características de las composiciones para forro determinan el componente principal. La base de agua es segura y no tóxica, sin un olor desagradable. Es posible pintar paneles solo en el balcón acristalado. Alquídica, base acrílica adecuada para todas las condiciones climáticas, protege bien contra la radiación ultravioleta.
  • Las pinturas Se utiliza con menos frecuencia que los barnices, en caso de necesidad de disfrazar defectos. Cualquier mezcla ocultará completamente el patrón único del árbol. Para balcones aptos alquídicos gruesos, fachada, pinturas al óleo.
  • La impregnación. Создают надежную защиту обшивки на балконе за счет глубокого проникновения в структуру дерева. Чаще используют морилки и восковые пропитки.

Conclusión

Комфортный балкон с красивой отделкой радует глаз, лучше сохраняет тепло. Вагонка - именно тот материал, который способен реализовать все желания владельца квартиры. El proceso de organizar sus propias manos requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo, y el resultado deleitará a los hogares durante décadas.

Mira el video: Marco para una ventana de madera (Abril 2024).

Deja Tu Comentario