Plato de ducha de bricolaje.

El baño es de gran importancia para cada persona. Cuando se despierta, se lava, se lava los dientes, se prepara, se da una ducha después de un día de trabajo o camina. Sin embargo, no hay tantos propietarios felices de grandes instalaciones, por lo que para un uso más cómodo del espacio, muchos ahorran cada centímetro. Organice las paredes, equipe nichos, en lugar de baños de hierro fundido voluminosos, coloque cajas de hidromasaje. El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de productos terminados, pero la ducha se puede construir de forma independiente. Por ejemplo, un plato de ducha se instala con sus propias manos en una de las esquinas libres, se construye una partición alrededor de él por un lado, y por otro lado se cuelga una puerta.

Ventajas y desventajas de los pallets caseros.

Los palets son una parte integral de la cabina de ducha; algunos modelos pueden utilizarse como una instalación sanitaria independiente. Están diseñados para recoger y drenar el agua utilizada durante la ducha. El diseño de fabricación propia costará mucho más barato que las contrapartes compradas, y con la autoinstalación puede ahorrar en los servicios de una empresa constructora. Las principales ventajas de tales productos incluyen:

  • la capacidad de elegir la forma, el tamaño y el volumen que cumplen con los parámetros de espacios pequeños y habitaciones espaciosas;
  • la determinación del diseño y la escala de color más adecuados que permitan ingresar un elemento en el interior existente, para que sea un acento independiente;
  • selección de materiales de construcción que cumplan con los requisitos;
  • el establecimiento de una ubicación óptima para la estructura;
  • La elección de un conjunto completo de la paleta de ducha.

De las deficiencias de tales estructuras es difícil asignar algo, excepto por el tiempo empleado. Sin embargo, la instalación inadecuada dará lugar a problemas:

  • en ausencia de estrechez de la estructura, el agua puede entrar en la unión de las paredes y el revestimiento del suelo, lo que contribuirá a la formación de hongos;
  • la inexactitud en la fijación del sistema de drenaje conducirá a su falla.

La elección de ubicación y determinar el tamaño.

Al redactar un proyecto, determinar el tipo de estructura, inicialmente es necesario elegir su ubicación. Este parámetro depende del tamaño del baño, su distribución, ubicación de las comunicaciones de plomería.

La tubería de suministro de tuberías de agua se puede hacer en cualquier área, pero organizar la pendiente óptima para el drenaje es más difícil. Es necesario que el elevador esté lo más cerca posible. De lo contrario, tendrá que elevar el nivel del piso, lo que conducirá a altos costos, y en algunas salas es imposible realizar tales acciones en absoluto.

Después de seleccionar el lugar apropiado, puede proceder al cálculo del tamaño de la paleta. Las dimensiones del producto se eligen teniendo en cuenta factores como el área del baño, las características físicas y los deseos de cada miembro de la familia, la ubicación de otros elementos, la presencia de un área libre mínima frente a objetos sanitarios funcionales.

Además, al elegir un formulario, además de los requisitos básicos, tenga en cuenta su conformidad con el interior del cuarto sanitario.

Selección de materiales para la fabricación de palets.

La forma más elemental en la construcción de una caja de hidromasaje será el uso de productos terminados. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de palets de diferentes materiales: hierro, acero, cerámica, piedra artificial, mezclas acrílicas, madera, plástico. Pero el uso de modelos de fábrica con un asiento no es adecuado para todos, no solo por las formas estándar, sino también por la ausencia del diseño del autor.

En una construcción independiente de la plataforma, la elección de los materiales de construcción para la base no difiere de una variedad. Esto puede ser una regla de cemento o un ladrillo. En la primera realización, cuando se vierte concreto, se usa una mezcla estándar de cemento y arena con la adición de plastificantes. En el segundo - un ladrillo rojo, cerámico, que no teme a la humedad.

Un papel importante es el de la impermeabilización de la habitación, de la que depende su integridad, la ausencia de olores extraños. Hay una gran variedad de materiales de aislamiento, desde penetrar hasta laminar. También vale la pena prestar especial atención al sistema de drenaje, elegir la escalera más adecuada.

A diferencia de los materiales de construcción utilizados para preparar la base, la elección de los acabados decorativos es más rica. Aquí se puede utilizar mosaico, piedra natural, artificial, cerámica, yeso, pintura. Esta gama le permitirá darle a la ducha cualquier diseño que coincida con el diseño de la habitación.

Tipos de desagües para drenaje, ¿cuál elegir?

Es posible organizar el drenaje en la caja de dos maneras: utilizando canales o escaleras. La primera opción incluye una bandeja de drenaje, celosía seccional, tubería de drenaje. Los productos están hechos de cerámica, plástico, metal. Nos detendremos en la segunda forma con más detalle, ya que a menudo se hace referencia al drenaje del canal como su variedad.

Pasarela: equipo sanitario, diseñado para recoger y drenar el agua del desagüe de la cabina de ducha a las comunicaciones de plomería. Además, también realiza una serie de funciones útiles: evita la penetración de olores extraños, filtra el líquido y permite la limpieza del sistema de alcantarillado sin ningún problema.

El producto tiene el siguiente diseño:

  • parrilla de acero inoxidable;
  • rejilla de retención del cabello;
  • sello de goma;
  • junta y anillo de sellado;
  • cubierta protectora para trabajos de instalación;
  • el olor de la persiana;
  • vivienda
  • Un tubo de by-pass o dos a través de los modelos.

Las escaleras están hechas de hierro fundido, plástico de alta resistencia, acero inoxidable. Los productos terminados pueden diferir de muchas maneras:

  • Por tipo de construcción: horizontal, vertical.
  • Por el método de instalación: punto, pared, esquina, empotrado.
  • Por tipo de obturador: hidráulico, seco, mecánico, con válvula de retención.
  • Por el número de conclusiones: canal único, dual.
  • Altura - depende del tipo de palet.
  • Según la presencia de elementos adicionales y la decoración de la celosía.

Paletas de dispositivos

El dispositivo del plato de ducha depende de su tipo (ladrillo, hormigón), la presencia de una capa de aislamiento, sistema de calefacción por suelo radiante. Considere, por ejemplo, el diseño estándar del dispositivo:

  1. Base de concreto
  2. Base de impermeabilización Obmazochnaya;
  3. Una capa de espuma de poliestireno aislante;
  4. La escalera, tuberías de alcantarillado, se construyen en un calentador;
  5. Acristalamiento impermeabilizante;
  6. Solera de hormigón
  7. Adhesivo para azulejos;
  8. Mosaico, baldosa cerámica.

El piso de la ducha se puede instalar de dos maneras principales: verter el concreto con la base o sobre el piso terminado. En la primera realización, las tuberías de derivación están por debajo del nivel del revestimiento del piso y no son visibles, en el segundo caso, tendrán que ser enmascaradas. Debe tenerse en cuenta que el dispositivo de descarga tiene una altura mínima de 6 a 7 cm. También se requiere observar una inclinación de la tubería de 1 cm por metro hacia la salida del tubo ascendente. En consecuencia, el nivel del piso después de la incrustación aumentará significativamente.

Impermeabilización: qué material elegir y por qué es necesario

El baño generalmente tiene un área pequeña y su ventilación no siempre puede hacer frente a la alta humedad generada por el condensado. En la ducha, el agua en su forma pura cae sobre el suelo y los materiales de acabado. Si no se prevé la impermeabilización aquí, entonces la humedad se puede absorber fácilmente, filtrarse por el suelo, lo que llevará no solo a situaciones desagradables con los vecinos, sino también a la destrucción de paredes, revestimientos, moho y olores desagradables.

La impermeabilización se divide en:

  • pegado (material para techos, stekloizol, gidroizol, isol);
  • fundido (mezclas de epoxi, vidrio líquido, brea, betún 1);
  • pintura (materiales a base de polímeros, resinas, minerales, betún);
  • revestimiento (bituminoso, masilla de poliuretano, cemento polímero);
  • Penetrante (impregnación repelente al agua).

La elección de un tipo particular de impermeabilización depende en gran medida de las herramientas disponibles, las preferencias y las habilidades del maestro. Cuando se instala una cabina de ducha alta, generalmente se combinan varios tipos diferentes de aislamiento, por ejemplo, la base se cubre con betún y se usa material de techo para la capa intermedia.

Tabique y puertas de plástico o vidrio.

Cabina de ducha, hecha a mano, podrá superar las contrapartes compradas. Además, elegir el tamaño para los parámetros individuales de la paleta será muy problemático. Instalación de tabiques y puertas fabricados de forma prefabricada, una vez finalizado el revestimiento de paredes y techos.

El mejor de los materiales para auto-erigir elementos de cerramiento es el vidrio. Si el presupuesto lo permite, puede pedir triplex resistente a los impactos u optar por versiones gruesas de 8-10 mm, pegándolas con una película especial. También para la fabricación de estas piezas se utilizan paneles de plástico y policarbonato.

Las superficies de vidrio, a diferencia de las piezas de plástico, no se embotan con el tiempo, son más fáciles de cuidar y limpiar de la suciedad. Además, desde un punto de vista estético, parecen mucho más atractivos. El plástico será mucho más barato, es mucho más fácil trabajar con él, tiene un peso pequeño. Los modelos de policarbonato caro son un poco más caros, pero sus características no son inferiores al vidrio, y en algunos momentos incluso lo superan.

Construcción escalonada de un palet con encofrado.

Antes de la construcción, independientemente de los materiales seleccionados, se llevan a cabo actividades preparatorias. Con una reparación minuciosa, todos los accesorios de plomería se retiran de las instalaciones, después de lo cual se retiran el viejo revestimiento del piso y el revestimiento de la pared. Si se encuentran defectos, huecos en el piso, se limpian de polvo, se rellenan con mortero de cemento. Después de eso, la superficie se imprime en dos capas. En la unión de las paredes con la losa, se pega una película impermeabilizante. Luego se trata el suelo con masilla bituminosa.

Al realizar trabajos de instalación, siga unas simples reglas:

  1. Desconecte el cableado de la habitación, aísle.
  2. Cierre todas las aberturas de las tuberías entrantes para evitar obstrucciones.
  3. Siga las reglas de TB cuando trabaje con la herramienta.

Materiales y herramientas

Para la construcción del palet se necesitarán las siguientes herramientas:

  • Tablero plano, losas de madera para la construcción de encofrados;
  • pala, llana, regla;
  • balizas, medidores, hilo, rotulador;
  • brocha, rodillo para aplicar una imprimación;
  • cortador de azulejos, molinillo, herramientas para la lechada;
  • Depósito para mezclar pegamento de baldosas y mortero de hormigón.

Materiales de

  • desagüe de piso; alcantarillado;
  • Cemento grado M 500, arena, agua;
  • obmazochny, la impermeabilización okleechny;
  • imprimación
  • adhesivo para azulejos, lechada, azulejo.

Instalación de la escalera y alcantarillado.

Después de preparar la base se debe enganchar en el sistema de drenaje. Es necesario montar la escalera de manera correcta y eficiente, ya que una vez finalizadas las actividades de construcción será muy difícil, casi imposible, corregir las imprecisiones. El trabajo debe comenzar con la instalación y conexión de las tuberías de derivación.

El agua debe ir por gravedad, no estancarse en el sistema. Esto requiere organizar la pendiente en la dirección de la subida. El ángulo óptimo es igual a 3 °. Para resistirlo, puede usar soportes de madera de diferentes alturas, donde los más pequeños se ubicarán cerca del desagüe.

La fijación de las tuberías se realiza con mortero de cemento, así como con una capa de aislamiento, en su caso. De la misma manera la escalera misma está rígidamente fijada. Es importante prestar atención a las juntas entre los elementos de drenaje, ya que deben estar completamente selladas, por lo que se recomienda verificarlas antes de verter la solución.

Montando el encofrado y vertiendo una corbata en bruto.

El siguiente paso será la instalación de encofrados. Para su construcción, puede utilizar tablas planas, madera contrachapada laminada, tabla de fibras, MDF, así como forro de plástico para dar una forma semicircular. Una vez instalado el material elegido, sellando las juntas con una solución, fijándolas con tacos, abrazaderas, empujes, colocamos objetos pesados ​​en el exterior.

Dentro del encofrado yacía malla de refuerzo. Comenzamos a verter la mezcla de concreto, cuya altura depende de cómo sea necesario levantar el piso. Para facilitar la construcción, para reducir su peso, en lugar del concreto estándar, puede usar una solución de concreto de arcilla expandida. Después de verter, la parte superior se frota, se nivela con una regla, se cubre con envoltura de plástico durante varios días.

Después de que la regla está seca, se retira el encofrado. El revestimiento también es imprimado e impermeabilizado. La aplicación de varias capas de aislamiento protege el techo de la penetración de la humedad, la aparición de un olor desagradable.

Instalación de encofrado de reborde de palets

Para la formación de los lados de concreto se requerirá otro encofrado, el mismo plan que el que se utiliza para los cimientos de la tira, solo que más pequeño. Es necesario medir con precisión el ancho de los lados, para mantener esta distancia entre las placas o tablas de madera alrededor del perímetro. Luego derribar y fijar firmemente la forma extraíble.

Se vierte un mortero de cemento y arena en el encofrado instalado. Para aumentar su resistencia, puede utilizar aditivos especiales, es necesario prever la presencia de una malla de refuerzo. Para que la mezcla penetre en todas las cavidades, debe perforarse con un palo o refuerzo de madera. La parte superior está nivelada y cubierta con polietileno. Después de 2-3 días se retira la forma removible.

Acabado interno de relleno con una pendiente.

Una vez que los parachoques están listos, se realiza un relleno de acabado. Para esto, dentro de la paleta futura, los cables se aprietan con una pequeña pendiente hacia la rampa. Debido a esto, el agua de la superficie se drenará hacia el sistema de drenaje. A continuación, configure las balizas de perfil.

Después de completar los pasos preparatorios, proceda a amasar un mortero grueso de cemento y arena a razón de 1: 2. Para mayor durabilidad y aumento de la resistencia a la humedad, se agrega vidrio líquido a la mezcla. Vierta la solución, se nivela utilizando la regla. Después de que la capa se seque un poco, los faros se retiran y las cavidades se rellenan con concreto, cuidadosamente alineados con una paleta.

Una vez completado el secado de la regla, se realiza la impermeabilización final, que se aplica sobre toda la superficie de trabajo de la plataforma, incluidos los lados. El vidrio líquido también se utiliza como sustancia aislante. Es necesario aplicar protección con una capa delgada.

Revestimiento de paletas

La etapa final de los trabajos de construcción será el acabado del palet con baldosas cerámicas. En el tanque, la mezcla de adhesivo se diluye con agua, se agita completamente con un taladro con una boquilla especial. El adhesivo para baldosas obtenido se aplica sobre una superficie horizontal con una capa de 5 mm, distribuida por una espátula con un peine.

La colocación de baldosas comienza en el fondo del tazón y en la superficie de los lados. Para asegurar una colocación suave, se utilizan cruces especiales. El nivel del azulejo se puede ajustar con un martillo de goma. Para el encogimiento es necesario golpear un poco en la superficie, la esquina. Para aquellos lugares donde no encaja toda la baldosa, con el cortador de baldosas haga las dimensiones necesarias.

Después de colocar el piso proceda a las paredes, realizando todas las mismas acciones. Después de un tiempo en que el adhesivo para baldosas se seca, se pueden quitar los cruces. Las costuras y los huecos entre las baldosas se frotan. Cuando la lechada está seca, la superficie de la baldosa se lava con un paño húmedo.

Plato de ducha de ladrillo

La construcción de ladrillos es ligeramente diferente del hormigón profundo. La tecnología general es preparar la base, realizar la impermeabilización, instalar un sistema de drenaje, erigir paredes de ladrillos cerámicos resistentes a la humedad y colocar el revestimiento final.

La opción ideal sería instalar cabinas en una casa nueva. Durante los trabajos de reparación, será necesario llevar a cabo todas las mismas medidas preparatorias que en el primer caso. Entonces necesitas hacer los cálculos, preparar todo lo que necesites.

Materiales y herramientas

Cualquier trabajo comienza con la recogida de materiales necesarios. Este proceso es muy importante, le permite ahorrar tiempo más tarde, no distraerse con la búsqueda de los componentes faltantes. Para instalar la paleta de ladrillos, se requieren las siguientes herramientas:

  • Capacidad y pala para mezclar la solución;
  • medidores, balizas, nivel, cuerda;
  • espátula, llana
  • cepillos, rodillos;
  • martillo de goma y estándar;
  • generalmente lechada
  • taladro con boquilla especial.

Materiales utilizados:

  • ladrillo macizo rojo
  • Set para organizar el desagüe;
  • Cemento grado M 500, arena, agua;
  • malla de refuerzo;
  • impermeabilización
  • Adhesivo para azulejos, cruces para alinear azulejos.

Instalación de la escalera y colocación de ladrillos.

Antes de comenzar a trabajar, se calculan los parámetros de la estructura futura. Después de cubrir la base de hormigón con una capa de impermeabilización e imprimación, proceda a la instalación y fijación de la escalera, así como a las tuberías de derivación con la observación obligatoria de un ángulo de inclinación de 3 °. La fijación del sistema de drenaje se realiza por analogía con una bandeja de hormigón.

Выполнив подготовительные работы, приступают к укладке первого ряда по намеченной линии, при этом кирпичи кладут в шахматном порядке обратной стороной, соединяя их с полом и между собой цементным раствором. Второй ряд укладывается таким же способом, но с учетом бортиков, которые приподнимают на необходимую высоту. Чтобы ее регулировать, кирпич можно выкладывать на ложок.

En el lugar de paso de los ramales y una escalera, se coloca el material cortado y los vacíos se vierten con mortero. Para obtener el tamaño de ladrillo deseado, se puede dividir o serrar. La colocación del material de construcción no solo se puede hacer con la mezcla de cemento y arena, sino también con el adhesivo para baldosas, que es más fácil de trabajar.

Acabado de la regla

El vertido de la capa final de la mezcla de cemento y arena se realiza después de que la solución de mortero se endurezca. Aquí, el nivel también rebota en un cierto ángulo en la dirección de la ubicación del drenaje, se tira de la cuerda, se instalan balizas para nivelar la superficie inundada.

A continuación, amasar la solución con la adición de vidrio líquido, se vertió el acoplador. Después de eso, se nivela, se cubre con la capa final de impermeabilización. En la etapa final solo queda decorar la estructura.

Revestimiento decorativo

El diseño se puede hacer utilizando diferentes materiales. Cómo y qué decorar el podio, cada uno decide por su cuenta. El acabado más popular es la baldosa cerámica, mosaico decorativo, piedra natural.

Las baldosas de mosaico comienzan a colocarse desde cualquier ángulo en la parte inferior de la plataforma. Primero, se aplica un adhesivo para baldosas al plano con una llana dentada, sobre la cual se coloca una hoja de mosaico. Después de colocar el fondo, proceder al lado. Cuando el pegamento se seca, el mosaico se trata con una lechada impermeable.

Se ve superficie interesante, forrada con guijarros pulidos. Normalmente se vende en cajas, pegadas a la rejilla. La colocación se realiza por analogía con el azulejo. Para recortar los lados y esquinas deberás separar las piedras pequeñas de la cuadrícula. El mortero también debe aplicarse con una llana dentada, pero con una capa más gruesa. Después de colocar una hermosa piedra natural se presiona contra el flotador.

Conclusión

Habiendo decidido instalar el plato de ducha usted mismo, es necesario sopesar todos los aspectos positivos y negativos asociados con esta actividad, para evaluar realmente sus capacidades. Si las habilidades de construcción disponibles, el presupuesto, la disponibilidad de tiempo libre le permiten completar sus planes, entonces existe la oportunidad de ahorrar en trabajos de reparación, de hacer algo valioso con sus propias manos. Un mueble funcional importante en el apartamento, que utilizará toda la familia, no se avergonzará de presumir ante sus amigos.

Mira el video: Cómo cambiar bañera por plato de ducha sin obra LEROY MERLIN (Abril 2024).

Deja Tu Comentario