Cómo hacer una litera hazlo tú mismo.

La disposición del dormitorio con una cama no estándar permite a los propietarios aprovechar al máximo el espacio libre y obtener una habitación elegante. Al mismo tiempo, no es necesario comprar una cama original con 2 gradas, complementada por unidades auxiliares. Puedes hacerlo tú mismo. Para el trabajo, puede utilizar una variedad de materiales: madera, materias primas derivadas, hierro.

A continuación describimos cómo hacer una litera con sus propias manos de manera fácil y sencilla. La lista exacta de herramientas necesarias, las instrucciones paso a paso y los esquemas de ensamblaje lo ayudarán a hacer una cama hecha en casa para su dormitorio o habitación infantil. A voluntad, los dibujos propuestos pueden modificarse para ensamblar modelos únicos con parámetros dimensionales o formas no estándar. Lo principal es considerar el detalle de los productos y monitorear la confiabilidad de la conexión de elementos estructurales individuales.

Ventajas y desventajas de una litera

La principal ventaja de las camas en 2 niveles es su comodidad y compacidad. La instalación de dicho modelo proporciona un menor uso del espacio que en el caso de la instalación de dos camas separadas para dormir. Además, estos modelos ayudarán a ahorrar significativamente al organizar un dormitorio para dos niños. No debemos olvidarnos de la variedad de modelos que pueden ser no solo una cama para dormir, sino que también deben complementarse con otros muebles. Por ejemplo, hay modelos que incluyen una mesa, un armario y otros elementos importantes para una estancia cómoda.

En cuanto a los contras, las literas son bastante difíciles de reorganizar si es necesario. Para un cambio de ubicación preciso, deberá desensamblar parcialmente el producto (en particular, esto se refiere a módulos multifuncionales). Tampoco son adecuados para niños menores de 6 años. Incluso con una escalera fuerte, lado alto, es imposible garantizar la seguridad completa del bebé cuando se usan tales muebles.

Tipos y modelos de literas.

Existen numerosos modelos de literas, que difieren en su diseño. Los principales criterios para las diferencias incluyen:

  1. Parámetros de camas y su número.
  2. La presencia de oficinas auxiliares o elementos de mobiliario.
  3. Características de la ubicación de las escaleras y sus parámetros.

Además, en la fabricación de camas dobles se utilizan diversos materiales. Pueden ser exclusivamente de madera o incluyen un marco de metal y accesorios de metal. Productos diversos y de diseño. Pueden tener un rendimiento clásico, tener un diseño moderno. Es condicionalmente posible dividir las literas en los siguientes grupos:

  • para adultos (por ejemplo, para equipar dormitorios, dormitorios de trabajo o cuartos de dos adolescentes);
  • para niños (con diseño apropiado y mayor seguridad);
  • para niños y adultos / adolescentes (los modelos especializados son adecuados para equipar una sala común).

Modelo tradicional

Una litera estándar consta de dos camas idénticas para dormir ubicadas una encima de la otra. Tienen un marco común. Una ventaja importante del modelo "estándar" es la posibilidad de instalarlo en cualquier habitación pequeña. Tales muebles tienen un tamaño pequeño y una forma rectangular clara. La escalera en ella se puede ubicar tanto al frente como desde el final. Para garantizar la seguridad, la cama superior se complementa con un lateral. Además, un lado similar puede estar cerca del fondo de la cama.

Los modelos están hechos en un diseño simple, pero también se pueden decorar con pintura, inserciones de plástico. Las camas tradicionales con decoración temática en dos niveles son ideales para equipar el dormitorio de niños del mismo sexo. El modelo clásico de madera será una buena adición al dormitorio de un niño y una niña.

Opción de cama con sofá.

Una diferencia importante entre estas camas de dos pisos es la ubicación en la parte inferior de un sofá compacto. Incluso en el estado plegado puede superar ligeramente el ancho de la cama superior. Pero al plegar el sofá, los propietarios no obtendrán una, sino dos camas en el fondo. Esta opción es ideal para organizar una habitación para niños con diferentes edades. Entonces, un niño puede dormir arriba y un adolescente abajo.

Muebles y equipos no estándar adecuados para la guardería, donde vive un niño. El sofá se puede utilizar como zona de estar y de lectura. Además, sus amigos pueden dormir en ella, que vinieron a visitar con una noche de estancia. La ventaja de estos modelos sobre los tradicionales es un suministro más moderno y la máxima practicidad (un compartimento para guardar ropa de cama puede ubicarse dentro del sofá). Es cierto que son un orden de magnitud más caros que los productos estándar.

Cama modelo con cajones.

Una subespecie especial de literas - modelos, complementados por numerosos cajones. Los compartimentos auxiliares están ubicados debajo de la cama para dormir inferior, montados en los escalones (en lugar de los elevadores serán los extremos de las cajas). Esta opción es ideal para organizar una habitación para dos niños, donde no hay posibilidad de colocar un amplio armario. La presencia de numerosos compartimentos para juguetes, ropa, cama ayudará a almacenar de manera compacta las pertenencias personales de los bebés y siempre mantendrá ordenada la habitación pequeña.

Al elegir una litera con cajones en las escaleras, vale la pena dar preferencia a un modelo con orificios recortados para abrir ramas. La presencia de asas sobresalientes será un gran problema al subir escaleras y reducirá significativamente la seguridad de los muebles.

Modelo con una cama doble en el primer nivel.

La cama, que incluye una cama individual en la parte superior y una cama doble en la parte inferior, es ideal para equipar el dormitorio para padres y un niño. También es adecuado para la instalación en la habitación donde viven el niño y el adolescente. La espaciosa cama inferior generalmente se complementa con compartimentos internos para guardar cosas y ropa de cama. Porque la necesidad de equipar la habitación con un armario o una cómoda desaparece. Pero dado que un modelo de este tipo tiene un marco más grande en la planta baja que una cama tradicional, no podrá adaptarse bien a una habitación de tamaño pequeño. Es cierto, adecuado para la instalación en el vestíbulo de un apartamento de una habitación (por ejemplo, Khrushchev), donde viven padres e hijos. La única desventaja de tal arreglo solo puede ser la incomodidad de recibir invitados.

Cama para una familia numerosa.

La cama de dos pisos no estándar para una familia grande es un modelo tradicional mejorado. Incluye 2 camas para dormir en la parte inferior y 1-2 camas desde arriba. Esta opción es adecuada para la instalación en una habitación donde viven 3-4 niños. También puede ser un excelente complemento para un dormitorio compartido para adultos y niños en un apartamento de dos habitaciones.

Una característica importante de tales modelos es un marco endurecido, diseñado para cargas pesadas. Las camas para dormir en el mismo nivel pueden ubicarse de extremo a extremo o separadas por un pequeño armario. Por esta razón, los modelos de dos niveles para familias numerosas están equipados con dos escaleras a la vez. Muy a menudo se compran como un mueble separado, y menos a menudo se recolectan como muebles fijos en la habitación. La segunda opción es atractiva debido a su economía, pero al mismo tiempo no permitirá reorganizar dicha cama. En caso de reparación o cambio de situación, la cama construida deberá desmontarse completamente.

Cama alta

El muy popular modelo de cama tipo loft es adecuado para la instalación en un dormitorio para adultos o adolescentes. Es una estructura, en la parte superior de la cual hay una cama individual o doble. Gracias al elevador de la cama, el espacio que se encuentra debajo es completamente gratuito y adecuado para la instalación de un escritorio, una cómoda, un sofá.

Los más prácticos son los modelos equipados con un armario y una cómoda, un escritorio. Con ellos, el resto de la sala permanece libre y es adecuado para equipar una sala de estar cómoda, leer. Muy a menudo, una cama alta con uno o dos extremos está equipada con armarios. Esto proporciona la comodidad de almacenar artículos personales. Sin embargo, este modelo es más adecuado para la instalación en habitaciones medianas o grandes. Para habitaciones pequeñas, se recomienda seleccionar un módulo compacto que incluya una cama individual en la parte superior y un escritorio en la parte inferior.

Cama alta para niños

Una diferencia importante entre las camas altas de los niños y los adultos es su tamaño más pequeño. Para un sueño cómodo, el niño será suficiente y una cama individual. En la parte inferior, en casi todos los modelos, hay una mesa de escritura en la que el niño puede realizar trabajos creativos o hacer tareas. El extremo trasero de los modelos a menudo se complementa con un gabinete con diferentes compartimentos: una barra, cajones y estantes.

También hay camas altas que incluyen dos camas para dormir. Pero a diferencia de los modelos tradicionales, las camas son perpendiculares entre sí. Las camas esquineras similares se utilizan para equipar las habitaciones de los niños donde viven dos niños. Junto a la cama inferior puede haber un pequeño escritorio o armarios y aparadores. También hay modelos de camas-áticos, cuya parte inferior consta de un amplio armario.

Una variedad de materiales: sus pros y sus contras.

Al elegir o montar una litera con sus propias manos, es necesario tener en cuenta las características de sus materiales. Para tales muebles se pueden utilizar:

  • Aglomerado (o aglomerado);

El material económico reduce significativamente el costo del modelo. Pero tiene una resistencia mínima al daño y una vida útil corta. Para la fabricación de aglomerado se utiliza pegamento perjudicial para la salud humana.

  • MDF;

A menudo se utiliza para la fabricación de los laterales, paredes laterales y armarios adyacentes a la cama. Tiene una larga vida útil. A diferencia del aglomerado, es completamente seguro para los humanos.

  • madera maciza

Las camas de madera tienen una larga vida. Son duraderos, fiables, útiles para los humanos. Una buena cama de madera ayudará a crear un microclima especial en el dormitorio. Es cierto que tales modelos tienen un precio alto.

  • metal

Posee un estilo simple y se adapta perfectamente a una habitación con cualquier estilo. Duradero, fiable y duradero. Dichos modelos son una estructura metálica, complementada con bases y colchones de madera o metal.

Seguridad: lo que deberían ser las escaleras y los costados de la cama.

Al elegir una litera debe prestar especial atención a su diseño. La escalera debe ser sólida, incluir pasos cómodos. En los modelos equipados con escaleras de cabina de vuelo, la profundidad y el ancho de los escalones deben ser suficientes para levantar al niño de manera segura. Estos parámetros se determinan individualmente, teniendo en cuenta el tamaño de los pies del niño (al subir las escaleras, el pie debe estar al menos 3/4 apoyado en el escalón). La altura de los escalones también debe ser cómoda para levantar. Los modelos equipados con una escalera simple con barras transversales delgadas son más adecuados para un adolescente. En cuanto a los laterales, su altura debe ser de al menos 20 centímetros. La fijación confiable del lateral es uno de los requisitos principales para la seguridad de una litera. Los bordes del lado no deben tener esquinas afiladas.

Instrucciones paso a paso para hacer tu propia cama.

Montar una cama de dos niveles con sus propias manos es una tarea simple. Pero para obtener muebles seguros y confiables, es necesario pensar cuidadosamente un plan para su ensamblaje, para hacer un dibujo detallado del producto. A continuación, hemos revisado los talleres sobre el autoensamblaje de camas con dos pisos de diferentes tipos. Los esquemas propuestos te ayudarán a hacer muebles fácilmente sin errores. Al cambiar los esquemas, se recomienda mantener las proporciones de los productos y tener en cuenta los parámetros de los materiales utilizados (si difieren de los propuestos). Esto eliminará el peligro de ensamblar muebles de calidad inferior que no resistirán la carga y podrían dañarse durante la operación.

El montaje de productos se recomienda en la sala donde se ubicarán. Si la producción se realizará en otra habitación, asegúrese de que los muebles terminados pasen por la puerta del dormitorio.

Cama loft: esquema, herramientas y proceso de fabricación.

Es necesario hacer una cama con un "ático" de inmediato en la habitación donde se utilizará: la posterior transferencia de muebles no será posible. Para el trabajo, necesitará una barra con una sección de 10x10 cm, tablas y listones con un grosor de más de 3 cm, un destornillador, tornillos para madera, un lápiz, un nivel, una regla, una sierra. Para equipar camas, se recomienda comprar fondo de bastidor confeccionado con tamaños adecuados. El uso de madera contrachapada para su organización no permitirá obtener muebles fiables y seguros. La construcción debe ser ensamblada paso a paso de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Montaje de las paredes laterales en forma de U de la madera. Fijación adicional del puente desde el tablero en la parte inferior (para que las "patas" de la cama queden fijas de manera segura).
  2. Ensamblaje de la parte superior de los muebles: el ensamblaje de un rectángulo de tablas, girado hacia arriba. Fijación desde el interior del rectángulo de tablón ensamblado de 2 listones para preparar la base para el fondo del bastidor.
  3. Sujetando las paredes laterales en forma de U a la parte superior de la cama ensamblada.
  4. Instalación de un lado a la base de una cama para dormir.
  5. Montaje de una escalera a partir de dos barras y los listones situados entre ellos.
  6. Colorear productos con pinturas inofensivas, barnizado.
  7. La instalación del fondo del mostrador, la instalación de la escalera, la colocación del colchón.



Litera con mecanismo de enrollado.

La cama de dos niveles con el mecanismo vykatny tiene dos camas para dormir ubicadas una encima de la otra. Pero la distancia desde la base de la parte superior a la parte inferior de la parte inferior se mantiene mínima. Por lo tanto, para una mayor precisión de montaje, le recomendamos que realice un diseño detallado teniendo en cuenta la distancia óptima desde la parte inferior a la superior, a la que, durante el despliegue de la cama adicional, la superior no se pegará. Para el trabajo, necesitará: madera, tableros y listones de 10x10 cm con un grosor de más de 3 cm, mecanismo de extracción, fondo de 2 rejillas, destornillador, destornillador, tornillos para madera. El montaje de la cama se realiza siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Un marco pequeño se ensambla a partir de madera, tablas y listones (que actúan como base para la parte inferior del bastidor). Las tablas determinarán la ubicación de la cama superior.
  2. Montaje de la cama inferior a partir de las tablas. Dentro del rectángulo ensamblado hay listones atornillados debajo del fondo del bastidor.
  3. La instalación del mecanismo extraíble. Sujeción de la cama inferior al mecanismo.

Para una cama con una segunda cama plegable no se necesita una escalera fija. Es fácil reemplazar el modelo agregado.

Litera de madera maciza.

Una cama en 2 niveles de madera maciza se ensambla a partir de los siguientes materiales: una barra con una sección de 10x10 cm, tablas y listones con un espesor de más de 3 cm, 2 fondos de rejilla. Las herramientas necesarias para el trabajo incluyen un destornillador, una sierra, un nivel, un lápiz y tornillos para madera. El montaje es el siguiente:

  1. El ensamblaje de las bases de las camas para dormir de acuerdo con el tamaño del fondo del bastidor adquirido de 4 tablas (para cada cama). Encuadernación alrededor del perímetro de las bases ensambladas dentro del soporte del bastidor para la instalación del fondo del bastidor.
  2. Sujeción de la base recogida al soporte de 4 barras. Tenga en cuenta que la distancia entre las camas para dormir debe ser de al menos 1 m (adicionalmente debajo del colchón se colocará).
  3. Producción de listones y tablas laterales, su fijación a la parte superior de la cama.
  4. Atornillar a las tablas, las bases de las cajas de listones verticales (partes verticales de las escaleras).
  5. Encuadernación a los elementos verticales de las escaleras a pasos de los carriles.
  6. Coloreando la cama, madera lacada.



Litera de tubos y esquinas metálicas.

Se puede usar una cama de hierro para habitaciones de adultos y adolescentes con teñido de alta calidad y equipamiento con tapas de plástico. Para la fabricación de muebles se requerirán los siguientes materiales y herramientas: esquinas de metal 45x50 mm, tubos cuadrados de metal con lados de 25-30 mm, malla para camas, búlgaro con círculos en metal, máquina de soldadura, sierra de arco, tubo curvo en forma de U (para la llanta) . Los muebles deben ser fabricados de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Soldando las bases de las camas de los rincones. Cortar partes de las esquinas para su unión estrecha a tubos cuadrados durante la posterior soldadura de elementos.
  2. Soldando las bases de las camas para dormir a 4 tubos para crear un marco fuerte.
  3. Soldadura de las patas auxiliares a la cabecera inferior.
  4. Soldadura de malla y soldadura lateral.
  5. Soldadura separada de tubos cuadrados de la escalera y su posterior soldadura al lecho.

Cama con armario.

Utilizando como base el dibujo de una cama tradicional con dos pisos, puede crear modelos no estándar con armarios y vestidores. Para hacer la cama más sencilla con un pequeño compartimento para la ropa, necesitará los siguientes materiales: barra de 10x10 cm, tablas y listones de más de 3 cm de espesor, MDF, accesorios para muebles (bisagras, manijas, elevador, sujetadores de estantes), destornillador, tornillos para madera, sierra, nivel, Lápiz, 2 fondos de rejilla. Hacer que el modelo debe estar en esta clase magistral:

  1. Montaje de 8 tablas (determinar la base de las camas para dormir) y 4 barras del marco.
  2. Instalación dentro del perímetro de los rectángulos de la tabla de las bases de los listones debajo del fondo del bastidor.
  3. Монтаж из досок бортика, из реек - лестницы.
  4. Сборка верха, низа, боковин и задней стенки будущего шкафа из МДФ (по высоте он должен достигать 2-го этажа кровати).
  5. Прикручивание основы шкафа к одному из торцов будущей кровати.
  6. Atornillar las hojas de la puerta, instalar el relleno interno, instalar las manijas de los muebles




Decoracion de diseños

La decoración principal de una cama de dos niveles puede ser un lado no estándar. Para los muebles destinados a los niños, se puede hacer en forma de un coche de carreras, pintado bajo el cielo estrellado. Las niñas tienen más probabilidades de tener un lado en forma de castillo (con una parte superior redondeada o torres con forma). Una opción universal sería un lado formado por panales en forma de olas marinas.

Colgar guirnaldas y pegarlas con pegatinas temáticas ayudará a decorar una cama de dos pisos hecha en casa. Una opción muy interesante es la decoración con guirnaldas y cintas de LED. Simplemente pueden girar alrededor del marco o ubicarse cerca de las escaleras para resaltarlo. En el marco de los muebles, puede instalar luces superiores en las baterías en forma de linternas. Para decorar una cama de madera pintada con diferentes colores ayudará a montarla en la pared junto a las imágenes en colores similares o en marcos de madera pintados en el color de la cama.

Conclusión

Una práctica litera será una buena adición para un dormitorio para adultos o niños. Este modelo es adecuado para la instalación en un apartamento pequeño o una casa espaciosa. En habitaciones grandes, los modelos con un "ático" serán apropiados; en una habitación pequeña, es mejor instalar un modelo tradicional o una cama transformadora con un sofá. En este caso, cualquiera de las camas con 2 niveles que puede hacer con sus propias manos.

Utilice nuestros dibujos, cree sus propios bocetos y puede calcular fácilmente el consumo de materiales, hacer la preparación adecuada para el trabajo. Al observar los datos especificados o al cambio proporcional directamente de los dibujos, puede ensamblar fácilmente una cama hermosa y segura. Para el trabajo, puede usar tanto materiales de madera (incluso puede usar tablas de paletas nuevas) como esquinas de metal y tuberías. Los muebles creativos serán la decoración real de su hogar y le servirán por muchos años.

Deja Tu Comentario