Cómo ocultar los cables en el apartamento.

Los cables eléctricos, cordones, cables de diversos electrodomésticos a las tomas de corriente pueden dañar significativamente la apariencia de una habitación, convirtiéndose en un blanco fácil para los niños pequeños y las mascotas con dientes. Cuando hay muchos dispositivos eléctricos, surge la pregunta: cómo ocultar los cables para que no sean visibles o sean mínimamente perceptibles. Hay muchas maneras, la mayoría de ellas son fáciles de traducir a la realidad con sus propias manos.

La necesidad de disfrazar los cables.

Por qué es necesario ocultar los cables eléctricos, por qué no deben estar al alcance:

  • Es feo: los plexos de cuerdas en los lugares más prominentes arruinan el aspecto de la habitación, interrumpiendo la integridad de la mayoría de los interiores, especialmente los "históricos". Las únicas excepciones son los espacios diseñados en el estilo de techno, industrial, loft, art-believe;
  • No es seguro: para el cable, extendido a través de la habitación, es fácil de atrapar, caer y lesionarse. Los niños que tienen la dentición, muchas mascotas, pueden, por curiosidad, mordisquear los cables eléctricos, lo que a menudo conduce a descargas eléctricas de diversa gravedad.

Además de los cables en sí, es recomendable ocultar las "cajas" de los extensores, junto con una gran cantidad de aparatos que sobresalen de ellos.

Ocultar los cables en la pared.

La opción más popular es cuando el cable está oculto directamente en la pared, el llamado "cableado oculto". Para hacer esto, recorte las ranuras correspondientes, donde colocan los cables eléctricos, cubren las ranuras. Resulta polvoriento, lo suficientemente largo, pero si el trabajo se realiza de manera cualitativa, las partes peligrosas se ocultan de manera segura; no será posible verlas, y mucho menos dañarlas, sin violar la integridad de la pared.

A hormigón / pared de ladrillo.

Es deseable colocar el cableado eléctrico en la etapa de reparación, es mejor planificar la habitación. Mientras las paredes estén vacías, no hay decoración en ellas, la destrucción será mínima. Es importante saber que "tirar" el cable en diagonal, lo que a veces se hace para ahorrar, es inaceptable: el cableado eléctrico oculto se coloca solo verticalmente horizontal. Esto le permitirá repararlo rápidamente en caso de accidente, minimizando el riesgo de daños eléctricos. La distancia mínima desde el techo hasta los cables ocultos es de 15-18 cm.

Para empezar, el diseño del cableado está trazado, el marcado se realiza por construcción o método láser. Para hacer las ranuras, realice un taladro de percusión, una amoladora o un perseguidor de pared. Las abrazaderas de fijación están fijadas al ladrillo, muro de hormigón de la pieza. Después de colocar el cable, las ranuras se ceban, se enyesan y la pared se nivela.

En pared de pladur

La instalación de cableado eléctrico debajo de paneles de yeso es mucho más fácil que en concreto. Aquí también debe tender el cable a lo largo de una ruta despejada para que varios tornillos no lo dañen. Para empezar, un marco de perfiles de aluminio y paneles de yeso se "ensambla". Coloque el cable en un tubo corrugado especial, que tiene un certificado de seguridad contra incendios.
Cuando ya existe una pared de cartón yeso y es necesario colocar un cable, se traza la disposición del equipo eléctrico. Los cables se estiran aquí horizontalmente, verticalmente, incluso a través de los orificios en los perfiles metálicos que sostienen el panel de yeso.

Instalación en el suelo, techo.

Colocar el cableado en el techo es conveniente si este último está parcial o completamente hecho de placas de yeso, películas estiradas, madera hueca, vigas de plástico. Dichos recubrimientos enmascaran perfectamente todos los cables, tuberías corrugadas y otras comunicaciones. Esto es conveniente en los casos en que el piso y las paredes están casi listos, para ellos un revestimiento único y altamente artístico: cambiar cualquier cosa es problemático.

Se permiten cables en el piso si es imposible hacer esto en el techo y las paredes. Luego, la regla se vuelve de cuatro a siete centímetros de espesor: debajo de esta capa es fácil ocultar cualquier número de cables eléctricos. Otro factor de conveniencia es la colocación de enchufes, interruptores lo más cerca posible del piso (30-90 cm.). Afeitar una pared para instalar podrozetnikov aquí tendrá bastante, los ahorros de cable también serán significativos.

Es importante elegir la corrugación más pesada y duradera debajo de cada cable e instalar la mayor parte del cableado a una distancia de 20-30 cm de la pared. La fijación al suelo se realiza con cinta perforada flexible, material textil o en la rejilla.

Bordeando con canales de cable

Los zócalos de plástico plegables están equipados con agujeros en los que se inserta el cable, varios cables simultáneamente. Ventajas de los zócalos con canales por cable:

  • No es necesario hacer muros, violar su integridad, perder tiempo en llenar irregularidades;
  • la capacidad de ocultar bellamente todos los cables, casi en cualquier parte del apartamento;
  • el elemento es lo suficientemente flexible; puede usarse incluso si la pared está torcida;
  • el zócalo se lava fácilmente de la contaminación, no se desvanece bajo los rayos directos del sol;
  • El detalle se produce en varios colores, se selecciona para el revestimiento de piso existente.

El canal de cable se encuentra dentro de la estructura en el centro o en una mitad superior extraíble. La primera opción es adecuada cuando necesita ocultar tres o cuatro cables, la segunda, para varios cables gruesos. El zócalo es importante para elegir el color, el ancho, montarlo desde las esquinas interiores de la habitación. Todas las esquinas están cerradas con revestimientos decorativos especiales, comprados junto con zócalos.

Para madera, concreto, paredes de cartón yeso, aquí se usan sujetadores apropiados: el zócalo debe ajustarse perfectamente tanto a la pared como al piso.


Canales de cable, sus tipos para enmascarar cables.

Los canales de plástico, donde se colocan, se pegan en el cable, se llaman canales de cable. Esta es una de las opciones más convenientes para ocultar cables eléctricos, que se utilizan después de completar los trabajos de acabado. A menudo se usan en la cocina; es conveniente cuando se hacen las reparaciones, pero luego se compraron equipos adicionales, como aire acondicionado, una lavadora y accesorios de iluminación.

Los canales de cable difieren en color, son fáciles de reemplazar y agregan nuevas ramas. El diseño está hecho de materiales ignífugos, los cables están protegidos al máximo contra los daños del exterior, la radiación ultravioleta. El inconveniente es que es difícil elegir colores para algunos estilos de interiores (barroco, ecológico, imperio, rústico, etc.), aunque el diseño se ve mucho mejor que los cables que cuelgan de todas partes. Cuando el canal de cable está ubicado en la esquina, cualquier saliente, es fácil de enganchar.

El elemento está hecho de plástico, metal (acero galvanizado, aluminio anodizado), tiene forma de U, forma de W, triangular, sección semicircular. Fijación a la pared, suelo, realizada con tornillos, tacos, clavos, soportes de hierro, anclajes. También hay goma flexible, alambre, opciones transparentes.


Fundas de camuflaje

Una funda para uno, varios cordones al mismo tiempo se pueden hacer a mano con bolsas de plástico cortadas en tiras largas y estrechas. De ellos tejer o hacer punto a ganchillo una especie de "manga", que empuja todo el cableado necesario. Para ocultar un cable de extensión con recargas, se teje o se cose un bolso que se adapta al tamaño.

Algunas tiendas ofrecen cubiertas de plástico plegables decorativas en forma de ramas de árboles, tubos de colores y serpientes brillantes. Este diseño no tiene propiedades de protección, como los canales de cable, pero está permitido cubrir los cables feos con él. Si lo desea, puede comprar una trenza espiral especial: es flexible, tiene un aspecto estético y le permite ocultar un elemento y muchos cables.

Adhesivos de decoración, pegatinas, medios improvisados.

Los artículos decorativos que ayudan a ocultar o sujetar suavemente numerosos cordones, se venden en casi todas partes, son bastante económicos. De esta manera, puede decorar el cable que viene del aplique sobre la cama del dormitorio. Para decorar el cable del televisor, el cable del calentador que va a lo largo del piso se obtendrá con la ayuda de una mini cerca de "juguete" pegada al zócalo. Si se planea que muchos elementos se oculten cuidadosamente detrás de la cerca, se utilizan abrazaderas de amarre.

Las pinzas decorativas ahora se venden en todas las tiendas de artículos eléctricos. Son un clip flexible ajustable, decorado con hojas, flores, mariposas, pájaros, casas. En interiores románticos, los cordones están decorados con destellos y plumas, en la habitación de los niños, con pegatinas que representan a los héroes de los cuentos de hadas y sus dibujos animados favoritos.


 

Los alambres como objeto de arte.

Desde el cordón largo, en contraste con la pared, cerca de donde está ubicado, es fácil crear una imagen de contorno original. Cuando los cordones son lo suficientemente largos, que pueden organizarse intencionalmente, los patrones geométricos, las pinturas narrativas completas: panoramas de ciudades, siluetas de animales, perfiles de personas, árboles, patas y respaldos de muebles, se enmarcan espejos.

Los interiores de estilo loft también son fáciles de decorar con alambres, colocando ladrillos fuera de ellos, haciendo un tubo corrugado deliberadamente enorme cubierto con pintura de bronce. Los últimos también encajan en la forma concebida.

Los cables eléctricos de colores pueden convertirse en una continuación de la pintura mural, duplicando el patrón en las cortinas, en el piso, imitando las partes "faltantes" de varios diseños.


El cable como detalle interior, estilo.

Loft es uno de los pocos estilos interiores en los que es posible no esconderse, sino por el contrario, enfatizar de todas las formas posibles la presencia de cables en varios lugares. El cableado original en el estilo de "retro", que no hace mucho fue encontrado solo en casas realmente antiguas, ahora es ofrecido por muchas compañías especializadas en cableado eléctrico.

En este interior es fácil de cumplir:

  • cables eléctricos trenzados "marfil", "cobre", "latón";
  • abultados retro "marfil" interruptores;
  • rosetones "antiguos";
  • Cordones imitando plata envejecida.

En el desván, los cables no se ocultan en absoluto, pero la seguridad no se ha cancelado aquí: cuando existe un riesgo de daño accidental, el elemento se oculta mejor en canales de cable masivos estilizados como cobre, acero, tuberías corrugadas, cajas de madera, etc.


Ideas sobre cómo ocultar el cable de la TV, cine en casa

Cables, cables de TV, consolas, altavoces perfectamente ocultos detrás del estante en el que se coloca el televisor. Si se decide colgar la pantalla en la pared, el cable se oculta en la caja, se ajusta al color del papel tapiz, y debajo de ella se coloca una planta trepadora, cuyas antenas y ramitas pueden enrollarse a lo largo de la caja.

Muchos diseñadores sugieren no esconder los cables, sino simplemente decorarlos con cintas de colores, para decorar un apartamento al estilo pop art, con plantas de interior (rizadores de mejor ajuste): para estilos ecológicos, huecos huecos, paneles de madera, si estamos hablando de interiores clásicos .

Cuando tiene que colgar un soporte para un televisor pesado, se elige el diseño del primero para que quepa en todos los enchufes. A veces, en la pared donde se colocará la pantalla del televisor, ensamblan una caja en la que se ocultan los cables de los altavoces, un reproductor de DVD y otros dispositivos electrónicos.


Consejos, formas de ocultar los cables en el lugar de trabajo.

En la oficina en casa, para que se vea limpio, los cordones que vienen de la computadora, el enrutador también debe ser eliminado. El clip clerical le permitirá "colocar" el cordón, que se coloca debajo de la superficie de la mesa, desde su extremo. Es fácil de fijar el clip en la pared, el estante y, a partir de estos detalles, se obtienen separadores originales para diferentes entradas de carga. Si existe la oportunidad, los cables que cuelgan de la parte posterior de la mesa simplemente se cubren con una cortina textil. Algunos de ellos se pueden colocar en una mini hamaca: la "cabeza" del cable de extensión se puede acomodar fácilmente allí, junto con dispositivos de carga que interfieren fuertemente con la mesa.


Algunas compañías producen separadores de cables especiales: dos o más cables están colocados cuidadosamente dentro de una estructura de madera, plástico, caucho o metal. Enfriar la opción de la tienda para mantener el cableado, se ve como enchufes eléctricos de dos cables. Los bolsillos hechos de botellas de plástico, los bolsillos de la ropa lucen divertidos: el producto está colgado en un tomacorriente de pared, los interruptores, y el teléfono y el cable están en el bolsillo.

Con la simple modernización de la mesa, que tiene amplios cajones, todos los componentes eléctricos se ocultarán allí cuidadosamente.

Cómo ocultar los cables de la carga.

El hombre moderno a menudo tiene que cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Cuando todos ellos se insertan en una carga en "T" o "con múltiples colas", se aplica una carga de tres a cinco cables para diferentes dispositivos, todos los elementos se ensamblan bajo un clip de oficina, que se adjunta a cualquier superficie cercana. Algunas opciones compradas son cajas divididas con cuatro a seis orificios con forma, a través de los cuales solo se extraen las "colas" de la carga. Este producto es fácil de hacer con sus propias manos, actualizando una simple caja de zapatos, cubierta con un paño envuelto con papel de color.

Seguridad - cómo ocultar los cables del niño

Muchas compañías que producen artículos para el hogar producen toda una serie de elementos de protección diseñados para proteger al pequeño hombre tanto como sea posible del impacto de la electricidad. Compañías como "Ikea" producen abrazaderas convenientes para los cables; son difíciles de roer, romper y el interior se ajusta fácilmente a dos o cuatro cables.

Los diseños integrados especiales que le permiten cargar su teléfono o tableta están incrustados en cualquier superficie de los muebles y son fáciles de colocar fuera del alcance del niño. La misma compañía produce cajas, bolsas, cubiertas en los botones, ocultando cajas de extensión en ellos, en parte cables eléctricos, lo que hace posible dar una apariencia limpia a toda la habitación. Para dispositivos individuales, hay diseños completamente inalámbricos: para cargarlos con una tableta, un teléfono o un reproductor, solo tiene que colocar el dispositivo en un cargador de este tipo.

Si los artículos de protección para cordones y cordones de extensión no se pueden comprar, todos los artículos "peligrosos" se ocultan en cajas grandes de cartón, plástico o madera, que se colocan en lugares inaccesibles para el bebé.

Conclusión

Las tecnologías inalámbricas aún no están muy extendidas: la gran mayoría de los aparatos eléctricos tienen que estar conectados. La salida se convierte en el refugio de cables en el canal de cable, en la pared o debajo del zócalo. También es posible hacer una verdadera obra de arte de un cable largo con la ayuda de elementos decorativos originales. Disfrazar cualitativamente los cables eléctricos, cables de todos los aparatos al techo, el piso generalmente es ayudado por electricistas.

Deja Tu Comentario