Restauración del conjunto de cocina.

Los muebles de la cocina están constantemente expuestos a diversas influencias asociadas con las peculiaridades del funcionamiento de esta sala. Gotas de agua, aceite caliente, detergentes caen sobre su superficie y el condensado se acumula debido a un cambio de temperatura en la habitación. Estos factores conducen en el tiempo a la pérdida de objetos de la apariencia original. En tal situación, los propietarios pueden resolver el problema de manera radical, habiendo comprado un nuevo conjunto, suspirando y lamentándose, mirando los productos de pelado y completando la restauración de los frentes de la cocina.

La restauración de la cobertura, la realización de reparaciones simples se puede hacer de forma independiente en el hogar. Si pasa un poco de su tiempo, muestra imaginación, incluso con una inversión mínima, podrá actualizar una cosa dañada, no presentable, obsoleta que servirá por más de un año. Estas acciones ahorrarán el presupuesto familiar, obtendrán una experiencia invaluable, explorarán varias formas y métodos de actividades de restauración.

Tipos de frentes de cocina y sus características.

El diseño de la fachada es una base, forrada con un revestimiento decorativo. Las características de rendimiento dependen de la parte base, el acabado protege la base, decora el producto. La parte frontal de la unidad de cocina es responsable de la apariencia general de la habitación interior. Hay muchas variedades de estos elementos, que se dividen según el dispositivo en dos tipos básicos:

  1. Marco Son una combinación de dos materiales, uno de ellos llena la mitad del lienzo y el segundo sirve como marco.
  2. Sólido. Las puertas de los armarios son una placa sólida sin costuras y uniones.

Por el modo de abrir las puertas, se dividen en:

  • columpio
  • plegado
  • con el mecanismo de elevación;
  • deslizante

Material de base:

  • DSP. La opción más económica. Tiene buena resistencia al estrés mecánico, pero pierde exteriormente a otros materiales de construcción.
  • MDF. Tiene buenas propiedades de resistencia, se utiliza en la fabricación de estructuras curvas, tiene una superficie lisa.
  • Madera natural. Las materias primas tradicionales utilizadas en la producción de la mayoría de los modelos, anteriormente no tenían alternativas. Este es el producto más caro y de alta calidad que tiene un hermoso patrón natural.
  • Vidrio Principalmente en producción utilizan versiones triplex o endurecidas. Puede ser transparente y mate. Los extremos están bordeados con marco de aluminio.
  • Metal Existen modelos realizados en acero inoxidable, aluminio. Caracterizado por la durabilidad, inmunidad a la humedad.

Tipo de recubrimiento:

  • El esmalte Productos recubiertos con barnices especiales y pinturas.
  • Plastico Utilizado para aglomerado y MDF. No se rasca, no se desvanece, no teme a la humedad, a los productos químicos.
  • Película de PVC. Aumentar características como la resistencia a daños mecánicos, altas temperaturas, luz solar.
  • Chapa Se distingue de la durabilidad, ennoblece los muebles.

Maneras de actualizar y restaurar fachadas en la cocina.

Es recomendable realizar trabajos de restauración si el mobiliario está bien conservado, tiene un marco resistente, mientras que el costo de las actividades de reparación no excede el costo de los nuevos productos. Al deshacerse de las manchas viejas, quitar, camuflar grietas y astillas, reemplazar el forro, puede transformar la fachada de la cocina, que visualmente no cederá a los nuevos modelos.

Puede restaurar una apariencia atractiva de muchas maneras. Por ejemplo, los arañazos son fáciles de pintar con un lápiz de muebles o esconderse debajo de pegatinas decorativas, volver a pintar un revestimiento dañado y barnizarlo. En algunos casos, será apropiado combinar diferentes métodos para obtener el mejor efecto. Veamos con más detalle las opciones de restauración más populares.

Decorando pegatinas interiores

Los adhesivos interiores ayudarán a enmascarar pequeños arañazos locales, grietas, astillas, manchas indelebles. Se pueden decorar no solo la fachada, sino también las paredes de la cocina. Son bien tolerados por la humedad, el vapor, las caídas de temperatura, solo cuídalos. Los elementos se mantienen bien en plástico, madera, chapa, DVA, aglomerado, vidrio, metal.

El proceso de encolado lleva muy poco tiempo, basta con limpiar la superficie del polvo y la suciedad, desengrasarla. En este caso, los adhesivos ayudarán a ocultar defectos menores y también serán una excelente adición al interior de la habitación, brindando una sensación hogareña de confort y calidez.

Si la madera, la chapa no está pintada, no está barnizada, tiene un revestimiento fuertemente agrietado, entonces pueden surgir problemas con el pegado de los elementos. En tal superficie, simplemente no sostendrán. Puede realizar una prueba preliminar con cinta adhesiva común y pegarla en los muebles restaurados.

Pegado de película autoadhesiva.

Junto con las calcomanías interiores, las películas de vinilo permiten reparaciones económicas, por ejemplo, en una pequeña plaza de Khrushchev. Son resistentes a la humedad, no se desvanecen bajo la acción de la luz solar, no pierden su color con el tiempo. La vida útil es de 3 años en promedio. Al cuidarlos, se recomienda utilizar un paño suave y una solución jabonosa, ya que los abrasivos y la fricción mecánica dañarán el material y deberán restaurarse.

Es fácil pegar el producto a la fachada. Con la superficie elegida para la restauración, los accesorios se retiran, se lavan a fondo, se limpian las grasas y la placa, se desengrasan y se secan. En este momento se está preparando la película. Se corta con un margen de 2 cm en cada lado, teniendo en cuenta las curvas. Después de que la etiqueta se retire una parte de la capa protectora, se presiona y se pega a la puerta con su lado sellado, enderezándose y alisando con una espátula. Los lugares donde se han formado burbujas de aire se pueden perforar con una aguja.

Si en el proceso de trabajo algo salió mal, había un bisel, el material se puede separar inmediatamente de la superficie y volver a pegar, pero no más de 2 veces. El ajuste completo ocurre después de 5 horas.

Colorear con pintura de tiza con una detallada clase magistral.

La renovación de la fachada de la cocina se puede realizar mediante tinción. Esta es una de las mejores maneras de restaurar y cambiar completamente el color del producto. Es necesario iniciar la restauración desde el trabajo preparatorio: las puertas se retiran del gabinete, los estantes y los cajones se retiran, los cierres se revisan y los elementos rotos se reemplazan con otros nuevos.

A continuación, determine el color, comience a preparar los materiales necesarios para el trabajo y las herramientas. Para llevar a cabo actividades se requerirá:

  • set de cocina;
  • cinta de enmascarar película;
  • destornillador
  • papel de lija
  • pintura de tiza, imprimación, barniz, líquido desengrasante;
  • Pinceles, guantes de goma.

Preparación de la superficie

Lo primero quita los accesorios y elementos decorativos. Después de eso, todas las piezas se lavan y desengrasan a fondo. En la superficie no deben estar los lugares sucios. Si hay vidrios en la puerta, deben protegerse de la pintura con cinta adhesiva.

Por lo general, no es necesario moler la fachada, quitarle el revestimiento viejo. En algunos casos, cuando la pintura se pela, se aplica con una capa gruesa, es mejor rasparla con un cuchillo o usar medios especiales para eliminarla. Después de la parte superior debe limpiar con papel de lija a la rugosidad, limpiar el polvo.

Molienda o cebado

Los fabricantes de pintura de tiza en el empaque escriben que antes de aplicarla no es necesario pegar la superficie, quitarle la capa de pintura vieja. Pero en la práctica, especialmente en presencia de defectos, no se puede prescindir de estas acciones, de lo contrario, los defectos serán visibles en la fachada pintada.

Es mejor aplicar una imprimación alquídica en dos capas. Antes de cubrir la siguiente capa, la primera debe estar completamente seca. Este proceso lleva hasta 12 horas. En la parte superior de cada capa, después de su configuración completa, debe ir con papel de lija fino que proporcionará el mejor agarre del material.

Colorear

Diseñada por Annie Sloan, la pintura calcárea es excelente para amueblar muebles. Es una tiza disuelta en agua, mezclada con varios aditivos, pero la receta original se mantiene en secreto. Cuando se aplica, se forma una pátina, le da al sujeto un aspecto único. Esta es la mejor opción para un interior chebbi chic.

Usando un cepillo, rodillo o esponja, aplicar la primera capa. Debe recordarse que, a diferencia de otros análogos de coloración, si las tiras permanecen durante la pintura, la fachada tendrá finalmente una apariencia de rayas. La pintura se seca en una hora. Los expertos no recomiendan acelerar el proceso de auto secado, por ejemplo, usar un secador de pelo. Antes de aplicar la segunda capa hay que lijar un poco la anterior.

Procesamos barniz

La superficie pintada después del secado se cubre con una capa de barniz. Para estos fines, puede utilizar versiones pulidas o acrílicas. También se aplica en varias capas con el primer lijado. El segundo no se sobrescribe, de lo contrario el producto no será suave.

En lugar de lacado, el atractivo de las fachadas se puede restaurar con cera. Se aplica a la superficie seca con un cepillo suave, esponja, textil. Después de 15 minutos, se debe frotar sobre la superficie con un paño de algodón, sin presionarlo. Después de que la fachada esté seca, se volverá suave y aparecerá un brillo satinado.

Devolución de accesorios y fachadas a lugares.

Después de que la fachada se haya secado completamente, se examina para detectar la presencia de manchas gruesas de pintura, defectos menores. Cuando se detectan, se limpian o eliminan. A continuación, se retira la cinta adhesiva del vidrio, se instalan elementos decorativos y accesorios en sus lugares.

Convencido de la resistencia del marco, aseguró la puerta preparada. Usando un destornillador, ajuste la posición del elemento, alinee. En la etapa final, se verifica la operabilidad de los sujetadores.

Decoupage

Un juego de cocina viejo, ya completamente servido, no necesariamente cambia a uno nuevo. Suficiente para revivir sus fachadas con decoupage. Si los bucles internos, accesorios en funcionamiento, no pueden ser cambiados. El trabajo no tomará mucho tiempo, en un día, las puertas actualizadas con varias fotos, complaceré a los propietarios.

Primero hay que quitar las fachadas y lavarlas bien. Debemos deshacernos del divorcio y de las gotas de grasa seca. Ahora limpie la superficie con alcohol para una mejor adherencia con adhesivos. Todas las grietas y astillas deben tratarse con sellador.

En la siguiente etapa, medimos todas las partes y transferimos las figuras al papel, cortamos una pieza. Puede transferir el dibujo a la hoja usted mismo o elegir el que más le convenga y reimprimirlo en la imprenta o en el salón de fotografía. Recorte la imagen terminada y proceda a las superficies de decoupage.

Sumergir el tocho en agua tibia durante unos minutos. Mientras el papel se ablanda, aplique pegamento a la superficie. Transferimos la decoración a la puerta y la alisamos con un rodillo, expulsando con cuidado las burbujas de aire. Después de 12 horas, las piezas se pueden montar en su lugar.

Barnizado

Una excelente variante de la restauración de las fachadas de la matriz, materiales de madera, MDF - barnizado. Al igual que con otros materiales, cuando el trabajo de retrabajo debe comenzar con la preparación de superficies. Si hay astillas, grietas poco profundas, se deben pegar con una composición especial para materiales naturales y limpiar bien. Para mayor comodidad, debe quitarse el auricular de la puerta.

Antes de aplicar el recubrimiento de acabado, la superficie debe desengrasarse y tratarse con una pintura base, mancha. Esto ayudará a proteger la madera de la humedad y otros efectos negativos en la cocina. Después del secado, las formulaciones de laca se pueden aplicar a la superficie. Para mayor confiabilidad y brillo se puede pintar en varias capas, reduciendo el volumen de cada uno posterior. Después del secado, recogemos todos los elementos y los colocamos en su lugar.

Uso de molduras y revestimientos decorativos.

Los muebles pueden tener un diseño completamente nuevo con molduras y otras inserciones decorativas. Es posible restaurar las fachadas con plástico, forros de madera. Si el mobiliario ha perdido su hermoso aspecto, debe renovarse con pintura antes de decorarlo. La restauración de bricolaje se realiza en varias etapas:

  • Preparación - eliminación de puertas, elementos salientes, accesorios. Descontaminación, si es necesario, eliminación del revestimiento viejo;
  • Imprimación: tratamiento con mezclas especiales, según el material del auricular y el tipo de acabado;
  • Preparación de revestimientos, molduras: el material de la decoración debe coincidir con el tipo de superficie. Para las puertas de plástico, se eligen elementos de plástico, las fachadas de madera están decoradas con los detalles apropiados;
  • Decoración: las superficies se pueden renovar con tablas rectangulares, lisas o talladas, con imitación de molduras de estuco. Simplemente se pueden pegar de acuerdo con un patrón concebido o con la ayuda de clavos de vagón;
  • Pintura: la mezcla se elige según el material de las puertas (madera natural, MDF, plástico). Aplicar la pintura con un rodillo o brocha en varias capas.

Restauración de las caras frontales de aglomerado.

La superficie frontal de los auriculares de aglomerado suele sufrir diversos daños. Esto puede ser la abrasión de pintura, astillas y arañazos, defectos en partes en el campo de accesorios y fijaciones. Dicho daño se repara fácilmente sin desarmar el gabinete de pared con crayones de cera, medios de retoque y barnices de fijación.

Más a menudo el problema surge con los extremos rotos. Para la restauración de estos sitios se utiliza borde de melamina. Los trabajos de reparación se realizan en varias etapas:

  • Selección de un nuevo borde de tamaño y color adecuado. Es necesario medir la longitud y el ancho del extremo de la puerta, agregar unos centímetros para el stock;
  • Retire el borde antiguo. Calentar la plancha y aplicarla al elemento;
  • Despojando las irregularidades. Para ello, puede utilizar un cincel, papel de lija fino;
  • Instalación de un nuevo recubrimiento. Aplicamos un borde autoadhesivo y lo planchamos con hierro. Cuando el pegamento se endurezca, corte el exceso con un cuchillo y muele las juntas.

Restauración de fachadas de un árbol natural.

Para actualizar las fachadas de madera natural, puede utilizar mezclas de barniz o película autoadhesivas. Dado que no es aconsejable ocultar la belleza y la naturalidad de los conjuntos de una matriz en un apartamento, la mayoría de los restauradores prefieren formulaciones transparentes.

La reparación de superficies incluye la reparación de áreas con grietas con una masilla especial sobre madera y esmerilado. Si hay manchas en la fachada, se limpian con papel de lija fino. Se debe tener cuidado con los artículos tallados que tengan muchos rebajes. El aserrín formado debe barrerse con un cepillo y limpiar la puerta con un paño húmedo. Ahora la parte debe ser desengrasada e imprimada. El barniz se aplica en varias capas.

Si la madera está hinchada, debe realizarse manualmente o en una máquina especial. Las puertas deformadas se recortan del exceso de humedad eliminando el exceso. En las puertas encogidas, entre las que había huecos, pegar sellos especiales.

Formas de restaurar la mesa

Incluso la unidad de cocina de encimera más antigua se puede transformar y mejorar. Para reparar encajan materiales de desecho simples. Al elegirlos se debe tener en cuenta el estilo de la habitación. Por ejemplo, en la cocina provenzal, el decoupage se verá muy bien, especialmente si se aplica a las fachadas. Para comenzar el trabajo de reparación debe ser después de un conocimiento completo del proceso. Para alterar el tablero de la mesa puede ser como sigue:

  • Con la ayuda de superficies de vidrio. Se retira el revestimiento anterior, se limpia y se pinta la superficie con pintura en varias capas. Luego se cubre la mesa con vidrio preparado. Al colocar varias fotos e imágenes debajo de la capa transparente, puede crear un efecto tridimensional.
  • Azulejos Material adecuado de cualquier forma y tamaño. Es mejor si el azulejo no es pesado, para no sobrecargar la estructura. Para la decoración, puede utilizar un mosaico, restos de productos cerámicos rotos. Lo más importante - para organizar las partes con un espacio mínimo.
  • Decoupage Este método es adecuado para superficies de aglomerado laminado, pero solo si no se lavan frecuentemente. Los dibujos adecuados se empapan con agua y se pegan a la mesa, lacados en la parte superior. En el mismo estilo puedes transformar el delantal.
  • Pintura estilizada. El tablero vítreo está recubierto con pintura de cualquier color para el fondo, luego el dibujo se aplica a través de una plantilla. Para que el tablero de la mesa no se elimine rápidamente, se barniza.
  • Restauración de maderas naturales. Es posible refrescar una superficie natural por medio de un barniz a base de agua. Primero debe quitar el material agrietado, limpiar la mesa y tratarla con un imprimador especial.

Cómo arreglar un lugar quemado en una mesa o mesa

El problema más común encontrado con las encimeras: se quema sin cuidado con los platos calientes. Dado que la superficie se ve afectada de manera bastante profunda y extensa, tal defecto no se puede enmascarar con la ayuda de medios de retoque.

Primero necesitas preparar el área afectada para la restauración. Es necesario eliminar la capa de barniz ennegrecida. Pegue el agujero alrededor del perímetro con cinta adhesiva y humedezca la ceniza con disolvente. Después de 10 minutos, el recubrimiento se ablandará y se puede quitar con una espátula. Также можно зачистить участок фрезером.

Образовавшуюся выемку заполняем размягчённой шпаклёвкой маленькими порциями, постепенно утрамбовывая. Лишний материал снимаем ножом и шлифуем. El lugar tratado debe ser barnizado con el color más adecuado, intentando reproducir la textura del resto de la tabla.

Conclusión

La restauración es la forma más rápida y asequible de mejorar la apariencia de los frentes de cocina. Puede reparar cualquier parte del auricular de varias maneras. La renovación independiente de muebles tiene muchos aspectos positivos. La principal ventaja es la capacidad de crear un interior único, para realizar las ideas más atrevidas.

Deja Tu Comentario