Cómo hacer un wigwam para niños con sus propias manos.

Wigwam es el hogar de los indios, un grupo de pueblos indígenas de América del Norte y del Sur. Este es uno de los símbolos de la era pasada de estos continentes y de la vida en la naturaleza. Carpa india se encuentra a menudo en películas, dibujos animados y series animadas en el papel de hermosos paisajes. No hay nada extraño en el interés de los niños por tales estructuras. En las carpas puedes relajarte, jugar y doblar juguetes. La tecnología de tipi, sin embargo, también se usa para propósitos más serios. Para los indios, la carpa es un método comprobado de protección contra el frío. Por la misma razón, serán útiles en largas caminatas a través de las extensiones de bosques y cordilleras. En el corazón de la tienda de ropa habitual hay un marco sólido de troncos de árboles y un techo cálido. Diseñar para niños es fácil de hacer con tus propias manos. Sin embargo, si no desea dedicarle tiempo, puede elegir entre las opciones de tienda listas para usar.

Sobre wigwam - historia de origen y características

La historia del wigwam comienza mucho antes de la llegada de los europeos al continente americano e incluso antes de la aparición de imperios fuertes, mayas, incas y aztecas. La tecnología de la construcción de viviendas difería según el clima: los indios habitaban toda América, tanto del norte como del sur, desde las regiones polares hasta el ecuador. También había otras variedades de vivienda tradicional india, como wikiap y tipi. Basado en el método de implementación, el wigwam puede ser descrito como una choza en forma de cúpula. Alcanzaron los grandes tamaños y destinados a residir a 30 personas. La base de la vivienda iba desde finas ramas flexibles. Estaba cubierto de fragmentos grandes o pequeños de corteza. Para estos propósitos, los indios usaban olmo y abedul. El diseño también se cubrió con cañas, hierba y hojas de maíz. La capa superior a veces se presiona otro marco, exterior.


Las ventajas y desventajas de hacer sus propias manos.

El proceso de hacer wigwam es una actividad interesante e informativa a la que puedes atraer niños. Una parte importante del proceso es encontrar los soportes adecuados: vigas de cierto grosor y sección. Lograr la forma deseada en casa es casi imposible, por lo que el palo es mejor mirar en la tienda. En todos los demás aspectos, sin embargo, es una ventaja precisamente para las tiendas de campaña caseras. Para hacer la cubierta, es suficiente poseer habilidades elementales de corte y costura. El proceso de fijación es esencialmente el mismo que el ensamblaje de las partes del producto terminado. Esta parte del trabajo interesará a los niños. Hay muchas versiones originales de wigwams confeccionadas en diferentes sitios. Estas mismas ideas se pueden combinar con sus propias ideas y hacer algo inusual y diferente de otros productos. Solo necesitas encontrar materiales de calidad con colores interesantes.


Diseños

Wigwam puede hacer tanto en una campaña, como en el hogar para niños. En el primer caso, el diseño debe soportar los efectos del viento. En el segundo, una variedad de opciones de diseño geométrico son posibles. Los wigwams de los niños vienen con uno o dos picos, con menos frecuencia con tres o cuatro. En la versión de doble techo, un par de paredes laterales será rectangular y el otro triangular. Uno de los lados triangulares debe ser una entrada. El fondo saldrá rectangular. Si la tienda tiene un pico, la base está hecha con 3-8 o más lados, pero también es posible una versión redonda. La entrada al wigwam se realiza principalmente en forma de persianas. Se fijan con cuerdas o velcro. La parte superior de la parte delantera de la tienda puede hacerse sorda, dejando la entrada a la altura de un niño de 5 años. Las carpas a veces distinguen las ventanas. La configuración de wigwam también es amplia y alta.


Qué hacer - una variedad de materiales

Una cabaña se recoge utilizando los siguientes materiales:

  • palos
  • tejido para chapado;
  • tejidos decorativos para la decoración;
  • tela de aceite
  • almohadas (en la colchoneta).

El primero va a ser de marco resistente. En la parte superior de la varilla se fijan con cuerdas, en la parte inferior deberá usar sujetadores (si no se proporcionan para agujeros especiales). Los tubos de wigwam están hechos de madera o polímeros. El toldo para carpas infantiles debe ser brillante e interesante. La elección del material es casi ilimitada, pero no son demasiado gruesas. Para wigwams para diversos propósitos, incluyendo materiales como teflón con algodón, tela impermeable, tafetán y Oxford serán útiles. El primero es un lienzo con una capa inferior de teflón. Impermeabilizante hidratante hidratante - una gran solución para carpas infantiles. El tafetán se caracteriza por su resistencia al agua, resistencia al desgaste y resistencia a la formación de rastros grasos. El material de Oxford tiene un recubrimiento hidrófobo de poliuretano o PVC, también hay una opción con nylon: es más elástico y más resistente.

Materiales del marco

En un wigwam infantil, la base de la plataforma y las paredes suelen estar hechas de postes de madera. El tilo (suave, pulido) hará frente perfectamente al papel del material. También puede usar otras opciones clásicas: pino o roble, y los postes de bambú se consideran una solución alternativa interesante. Para crear el marco, también cabrán otras materias primas, por ejemplo, plástico, PVC. Las tuberías hechas de estos materiales deben ser huecas. Esta es una muy buena opción, ya que la seguridad del diseño para los niños será varias veces mayor. Con el mismo propósito, puede utilizar un palo con una sección transversal redonda. Si en casa hay barras anchas con un perfil cuadrado, se les puede dar una forma redondeada en un torno, por lo que será más barato que con la compra de palos terminados. Si estamos hablando de una tienda de campaña en una campaña, entonces las ramas gruesas en bruto serán útiles. Es mejor comprarlos en tiendas especializadas, ya que la recopilación de una cantidad suficiente de troncales por su cuenta no funcionará.

La elección del tejido para las paredes.

El material para un toldo y una alfombra se selecciona a su discreción. Si el niño aún no tiene 5 años, es mejor coser un toldo de materiales translúcidos. Las carpas actúan no solo en el estilo indio. La "morada" de estilo oriental está decorada con seda fina y organza transparente. Si el wigwam es para una niña, las paredes deben estar hechas de gasa "aireada". Gracias a una carpa de material grueso de lona, ​​la situación será lo más cercana posible a las condiciones del Salvaje Oeste. Los niños podrán jugar a vaqueros e indios. Para la construcción de wigwam, puedes usar telas como terciopelo, satén, tela, franela, batik, muselina y prendas de punto, así como materiales que imitan las pieles de animales. Aplicación para coser cortinas, tul y capas viejas - también es una buena manera de ahorrar dinero. Se da preferencia a los colores variados:

  • rayado
  • con pequeños patrones frecuentemente repetidos;
  • en guisantes
  • combinados
  • en el estilo de mosaico.

Comprar debe ser tejidos que sean bien transpirables.

Wigwam de vigas de madera y tela hazlo tú mismo.

Para hacer un wigwam, deberás completar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar materiales y recoger las herramientas necesarias.
  2. Ensamble e instale firmemente el marco.
  3. Haz el corte de tela y elige la opción de cubrir.
  4. Cuelgue la tienda en el marco.
  5. Para emitir la parte de entrada.

Lo primero que necesitas para conseguir las herramientas. Para hacer esto, también debe seleccionar el material para el marco y la tela para el revestimiento. Casi cualquier materia servirá, lo principal es un color hermoso y distinto. La base puede estar hecha de postes de cal, pino o bambú, o tubos de plástico. También necesitará una cuerda, tijeras y, en algunos casos, un taladro o pegamento. El marco se puede montar de varias maneras. Se ensambla en la parte superior con agujeros y una cuerda o solo con el cable. En este caso, el marco se puede unir a la parte inferior de las correas sujetadas, repitiendo el contorno de la parte inferior de la tienda. Lo siguiente es preparar el lienzo. Tendrá que recortar la forma, ideal para la configuración específica de wigwam. Luego debes decidir, dejar los bordes sin tratar o coserlos. Después de eso, la carpa se coloca en la base y se instalan los accesorios necesarios.

Materiales y herramientas

Para la construcción del marco necesitará un palo de madera con un espesor de 2-4 cm y una longitud de 2 metros. Sin embargo, vale la pena considerar la opción con patios de bambú: son duraderos y agradables a la vista. El segundo componente es una cuerda fuerte, preferiblemente una cuerda. Las herramientas necesitan una cinta métrica y un taladro, aunque en lugar de sujetadores, puede usar una banda de goma gruesa y duradera. Para hacer un toldo, debe tomar un trozo de tela con una longitud de al menos 3 my un ancho de aproximadamente 1,2 a 1,5 m. Elija una tela natural mejor. Tomará un cierto número de bandas de 30 cm cada una (cintas, trenzas, cuerdas). También se requiere una aguja e hilo para que coincida con el color de la tela principal. Para procesar los bordes del material de tela necesitará una plancha con una cinta especial o una máquina de coser. Se puede hacer sin forrar los bordes. Se utilizan ojales, cordones, remaches, botones, etc. para crear las "puertas". También necesitará alfileres y un lápiz.

Montaje e instalación del marco.

La parte superior de la base está montada de varias maneras. En el primer caso, los extremos de los polos se juntan y se atan firmemente con una cuerda u otra cuerda fuerte. En este caso, desde la parte superior hasta el punto de acoplamiento debe ser de 10 a 25 cm. Luego, colocamos los palos en diferentes direcciones con una gran amplitud y el mismo espacio entre los extremos inferiores de los diferentes rieles. Hacemos uno de los tramos más anchos. Después de eso, verificamos la confiabilidad del diseño: debe mantener independientemente una posición vertical en el suelo y la forma en la parte superior. Se recomienda que la parte superior del marco se adhiera a la base "base". Hay otro método de montaje de la parte superior. Para hacer esto, taladre a través de los orificios a 10-25 cm por debajo del borde superior de los palos. Luego enroscamos el hilo en ellos y pasamos a través de cada barra. Luego, los palos se atan fuertemente con esta cuerda y se separan ampliamente hacia un lado.

Tejido de corte para toldo.

El siguiente paso es preparar el dosel. Coloca la tela en el suelo y dóblala por la mitad. Debería convertirse en un cuadrado de aproximadamente 1,5 × 1,5 m. A continuación, nos aseguramos de que el pliegue esté ubicado en el borde izquierdo del cuadrado. Luego lo doblamos diagonalmente, colocando 2 esquinas opuestas una sobre la otra. Ahora tenemos un triángulo. A continuación, proceder al corte. En primer lugar, se dibuja el marcado: dibuje un arco desde la base de la figura (en su función actúa la línea de pliegue) hacia uno de sus lados. Mantenga una distancia de 5 centímetros desde el final de la web. Después de eso, dibuja otro arco, a 8 cm de la esquina. Luego cortamos la tela a lo largo de las líneas y la colocamos en el suelo. Debe ser una figura que se asemeja vagamente a un arco iris. En mayor medida se verá como un transportador. Después de eso, colocamos un toldo en el marco con la parte frontal hacia adentro y conectamos los bordes con alfileres. Marcamos los puntos donde el lienzo está en contacto con los listones a un nivel de 20 cm del piso. Luego, retiramos la tela de la construcción y cosemos cintas o segmentos de la cuerda ya usados ​​(30 cm cada uno) en las marcas.

Próximos pasos:

  1. Doble doble los bordes.
  2. Los alineamos.
  3. Alternativamente, puede pegar los bordes con una plancha y una cinta especial.

Si la carpa debe hacerse en un estilo casual, entonces las secciones de tela no se procesan.

Métodos de cierre y wigwam de primer plano.

Ahora solo queda conectar los bordes de la tienda. Una de las formas involucra la instalación de ojales que necesitan ser atados. También se utilizan varios botones con bucles, botones o cintas. Después de instalar los elementos de fijación, cubrimos el wigwam con un toldo y sujetamos la parte superior de la "entrada". Se envuelven pisos libres, para que mantengan esta posición. Las "puertas" se pueden fijar con una cinta o velcro. Otra forma de coser no requiere costura. Será necesario doblar la tela hasta el ancho al que cuelga del suelo en los bordes laterales del tipi, y de 10 a 15 cm por encima no llegará al lugar donde se cruzan los palos. A continuación, coloque el lienzo en el bastidor. Marcamos el borde superior del ajuste con un lápiz (en las tablillas, no en la tela), luego eliminamos la materia. Engrasamos las duelas de las marcas y bajamos de 15 a 20 cm. Aplique la tela, presione y espere hasta que se seque el pegamento. Al final, formamos una entrada conveniente, por ejemplo, con la ayuda de cuerdas o trenzas.

Ideas para decorar

Es necesario colocar orgánicamente el wigwam en el interior de la habitación y, al mismo tiempo, tener en cuenta las preferencias del niño con respecto a la decoración. La variante más común de la decoración es el diseño de las banderas de los extremos superiores de las lamas. Además de estos, también puede decorar el perímetro superior de la tienda. Como alternativa a las banderas, se utilizan bolígrafos. Varias figuras están cosidas en la tienda, pintadas con cuernos, flechas y otros elementos de temas indios. Si la carpa está diseñada para una niña pequeña, entonces se usan volantes como decoración. Otra decisión valiosa es una guirnalda, y esta opción será relevante no solo para el Año Nuevo, sino también en cualquier momento como iluminación decorativa. En el interior, el wigwam está decorado con almohadas de diferentes formas y colores. En el interior de la habitación será interesante mirar la carpa en forma de choza.

Qué poner en el suelo de la casa.

Un niño wigwam debe estar cómodo en cualquier posición, acostado o sentado, y durante mucho tiempo. El piso de la casa debe cubrirse con un colchón suave, con una manta y almohadas: el bebé a veces se queda dormido allí. Si el marco de la tienda tiene una parte inferior, es necesario forrarla con un material suave. En cualquier caso, una colchoneta o colchón se coloca encima. También puede hacerse con sus propias manos, por ejemplo, a partir de los restos de telas o varios parches. En carpas, las opciones más utilizadas de un segmento o varios cuadrados planos. Para el niño era suave y cómodo, es mejor hacer una alfombra con una variedad de pequeños cubos. Este producto también se llama Bombon. Exteriormente, se parece a una manta. El colchón estera Bombon está hecho de varias telas de diferentes colores. Para tiendas de campaña de configuración no estándar, es mejor coser más cómodo, emparejando sus alfombras de forma.

Cómo coser una alfombra / colchón Bombon - instrucciones paso a paso

El primer paso es adquirir telas de varios colores diferentes. Luego recortamos un cuadrado del tamaño deseado. De la figura 17 × 17 cm en la forma final obtenemos una celda de 10 × 10 cm. Por lo tanto, a partir de varias telas diferentes, cortamos el número de cuadrados necesarios para crear una línea. Fragmentos cosidos en una tira, planchando costuras a la derecha. La siguiente línea está haciendo el color más diferente al de la anterior. Esta vez las costuras se alisan hacia la izquierda. A continuación, se conectan las filas de cuadrados. Las partes inferiores de los elementos cuadrados están hechas con parámetros de 11 × 11 cm. Entre cada fila necesita 1 cm de margen, y desde los lados - 4-5 para hacer una tubería para la posterior decoración de la alfombra. Cuando está listo, cada fragmento cuadrado se llena con una junta a través de los cortes que se encuentran debajo. Estos últimos son cuidadosamente cosidos. Esta colchoneta puede servir simultáneamente de colchón.

Conclusión

En el sentido moderno, wigwam no es solo una vivienda para indios y una variante de acampar durante la noche, sino también un elemento completo del interior de una habitación infantil. Para niños de 5 a 6 años, la carpa es un lugar de diversión, entretenimiento y juegos. Los wigwams decorativos pueden hacerse en estilo clásico indio o en el espíritu del Salvaje Oeste. La carpa se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, recolecta materiales para el marco y compra una hermosa tela para enchaparla. Las varillas se sujetan con cuerdas, pero para una mayor confiabilidad, es mejor taladrar agujeros adicionalmente. Luego la estructura se envuelve con un fragmento cortado del lienzo. La fijación se realiza mediante la conexión de los pisos opuestos con cordones o con pegamento. Dentro del wigwam para el niño necesitas instalar un colchón suave. Es mejor decorar la casa al estilo tradicional, utilizando una decoración interesante para el niño.

Deja Tu Comentario