Cómo coser un puf con tus propias manos.

Muebles prácticos y cómodos siempre han sido valorados. Decora el interior de la casa, ayuda a relajarse después de un agotador día de trabajo. Con la popularización gradual de varios estilos en el interior, se comenzaron a hacer demandas especiales para los objetos. Además de la conveniencia, no deben contradecir la dirección elegida en el diseño de la habitación, corresponden a la moda. Y aunque las opciones tradicionales siguen siendo bastante populares, los productos sin marco se están volviendo cada vez más populares. Son muy atractivos, móviles. Si lo desea, y la presencia de una máquina de coser, puede coser fácilmente una bolsa de silla con sus propias manos para crear una otomana, un sofá cama o una cama. Los modelos hechos en casa costarán mucho más baratos que las contrapartes compradas.

Características de la silla.

Los diseños sin marco aparecieron en la segunda mitad del siglo XX. Rápidamente ganaron reconocimiento, entraron en la vida cotidiana de muchas personas. La ausencia de un marco rígido y voluminoso es el punto culminante principal de los productos. De hecho, estas son bolsas grandes que tienen la siguiente estructura:

  1. Estuche extraíble (externo). Esta es la "cara" del sujeto en cuestión. Aplicar telas naturales, piel, ante a la confección. Su color, forma y tamaño pueden ser diferentes.
  2. Recipiente interior. Este es un elemento funcional que contiene el relleno. Está hecho de un material muy duradero que puede soportar cargas pesadas. Está equipado con un rayo que le permite eliminar completamente, rellenar materiales a granel en caso de contracción.
  3. El relleno. Utilice como componentes naturales en forma de frijoles, cascos de alforfón y artificial, por ejemplo, espuma de poliestireno, gránulos de PVC.

La bolsa de la silla proporciona relajación completa a muchos músculos. Es bastante seguro y confiable, por lo que a menudo se instala en las habitaciones de los niños, sin preocuparse por la salud del bebé. También se puede encontrar en el dormitorio o sala de estar. Al elegir un tejido especial tratado con sustancias repelentes al agua, los productos terminados se utilizan en la terraza, en el mirador, en el jardín, algunos lo toman para la pesca, la naturaleza.

Ventajas y desventajas de una silla sin marco

El producto blando es una excelente alternativa a los modelos estándar. Es capaz de decorar cualquier habitación, encajar en el estilo elegido. Bajo el peso de una persona, la silla adopta una forma especial, que le permite a la persona relajarse lo más posible, pasar el tiempo cómodamente leyendo un libro, viendo sus programas de TV favoritos y socializando con su familia. Este diseño tiene una serie de cualidades positivas, pero no sin defectos. Entre las principales ventajas se encuentran:

  1. La movilidad El producto terminado se caracteriza por su bajo peso, a menudo equipado con un mango especial ubicado en la tapa. Esto le permite moverlo sin esfuerzo por el apartamento, moverlo o moverlo a otro lugar.
  2. Beneficios para la salud. Los médicos recomiendan usar modelos sin marco para las personas que tienen problemas con la columna vertebral. Gracias a la capacidad de tomar los contornos del cuerpo humano, el producto proporciona un soporte confiable para la columna vertebral.
  3. Seguridad Los muebles no tienen marco, respectivamente, no tienen esquinas afiladas, partes duras, lo que hace posible su instalación en el vivero.
  4. Amabilidad ambiental. Los materiales naturales utilizados para coser cubiertas, rellenos naturales, le permiten crear un producto ecológico.
  5. Cuidado facil La cubierta exterior es fácil de limpiar de cualquier contaminación y, si es necesario, se puede quitar y lavar en una lavadora.
  6. Durabilidad Cuando está dañado, la tela exterior puede coserse, pero simplemente no hay nada que romper dentro.
  7. Apariencia atractiva. La estructura original y una amplia gama de paletas de colores le permitirán elegir un producto que coincida con cualquier estilo.
  8. Pavimentos de seguridad. La ausencia de una carga puntual permite mover un objeto a lo largo del piso sin estropearlo.
  9. Confort y versatilidad. Absolutamente todas las personas de cualquier edad pueden descansar en esa silla, independientemente de la altura y el peso.

Las desventajas de los diseños sin marco incluyen los siguientes puntos:

  1. La principal desventaja es la trituración del relleno. Con el tiempo, es necesario rellenar.
  2. La cubierta exterior requiere limpieza y lavado periódicos.

Al instalar la silla en el vivero, es necesario vigilar al niño para que no desabroche accidentalmente la cubierta, lo que puede tener consecuencias desagradables al limpiar las materias primas derramadas.

La elección del tejido para la funda.

Antes de comenzar a trabajar en la personalización, debe comprender los tipos de tejido que se pueden utilizar en el proceso de fabricación. El material debe cumplir los siguientes requisitos:

  • tener una apariencia atractiva;
  • alta resistencia y densidad;
  • resistencia al desgaste;
  • facilidad de cuidado

Considere las materias primas más populares utilizadas para la producción de una cubierta removible:

  1. Algodón Se caracteriza por la durabilidad, la higiene. Este es un textil natural, que no tiene competidores. Los productos terminados se pueden instalar en habitaciones infantiles.
  2. Terciopelo Es un tejido de pura lana cepillada. Esta opción solo se utiliza en casa.
  3. Faux suede. Agradable al tacto material, permitiéndole disfrutar de la comodidad. Es muy duradero, resistente al ataque químico, no se desvanece con el tiempo, no pierde sus cualidades estructurales.
  4. Oxford Su densidad depende del grosor del hilo. Puede tener un revestimiento de poliuretano que proporciona resistencia al agua. No es muy agradable al tacto. Esta opción es adecuada para coser modelos de calle, así como para cafés, oficinas, instituciones públicas.
  5. Piel ecológica Un nuevo tipo de piel artificial que no causa alergias, proporciona buena transpirabilidad, no tiene un olor desagradable. Es muy fácil cuidarla, solo limpie la superficie con un paño húmedo. Gracias a una gran selección de colores, puede colocar una silla en casi cualquier estilo existente.

Para la fabricación de la cubierta interior utilizando diferentes tejidos. Los expertos recomiendan el uso de forro de parabrisas (tafetán 290). Es bastante delgado, tiene una capacidad única para atrapar aire, lo que permite que el producto se adapte a los parámetros de una persona en particular. También puedes usar raso, raso, algodón.

Selección de relleno

Para coser una bolsa de frijoles sin marco con sus propias manos puede usar diferentes rellenos. Cada material tiene ciertas características. Algunos son inaceptables para las alergias, otros son demasiado caros, otros no son adecuados para el uso en condiciones exteriores. Sin embargo, todas las especies existentes se pueden dividir en varias categorías principales:

Naturales:

  1. virutas de madera y aserrín;
  2. plumas de aves de corral;
  3. pelo de caballo
  4. lana
  5. cáscara de alforfón.

Sintético

  1. espuma de poliestireno;
  2. polipropileno;
  3. espuma de poliuretano;
  4. fibra hueca

Materiales prácticos:

  1. cereales
  2. legumbres
  3. heno, paja
  4. papel;
  5. piezas de espuma;
  6. algodón;
  7. Ropa vieja, textiles.

Existe una amplia variedad de materias primas con las que puede rellenar muebles sin marco. Lo principal es hacer la elección correcta de la tela para coser la cubierta a través de la cual no se filtrará el relleno usado.

Sobre el tamaño de la silla.

Al elegir los parámetros óptimos para la silla se consideran diferentes factores. En primer lugar, tienen en cuenta la altura de una persona, la disponibilidad de espacio libre en la habitación donde se ubicará el producto. Las dimensiones principales se muestran en la tabla:

Edad añosAltura, cmDiámetro, cmAltura cmTamañoLugar de instalación
0-6< 1207095M (medio)Niños
6-18 + adultos120-16085110L (grande)Niños, dormitorio, sala de estar.
Cualquier<18590120XL (eXtra grande)Sala de estar, dormitorio
Cualquier> 185110140XXL (doble eXtra grande)Sala de estar, dormitorio

Modelos populares y características de sastrería.

Los fabricantes de recipientes populares ofrecen una amplia gama de sus productos. Pueden ser de varias formas, tamaños, colores. Cada taburete acolchado suave encajará perfectamente en cualquier interior. Puede hacer el producto usted mismo con su propio patrón único, combinando en una silla varios tipos de materiales, ideas originales.

Sillón pera

Para coser un modelo de este tipo usando dibujos especiales, a menudo son unas cuñas y un fondo redondo. Para ahorrar materia, los patrones se presentan de manera compacta, lo que acerca la parte estrecha y ancha lo más cerca posible.

Primero, barren y cosen las partes inferiores. Entonces ve a un lado. Hay que dejar un lado. El producto se apaga y se vuelve a coser todas las costuras, lo que permite que la silla de pera tenga un aspecto fuerte. Ahora cosen una cremallera y un detalle superior hexagonal.

Bola de la silla

El modelo es más como una otomana suave que una silla, porque no tiene respaldo. El asiento se presiona bajo el peso y se vuelve cómodo para la persona sentada. Para coser utilizar la técnica de varias cuñas. Tomará 6 palanquillas laterales y 2 hexágonos; el inferior es dos veces más grande que el superior. Todas las piezas son barridas y cosidas. La cubierta exterior se completa con velcro, cosido alrededor del perímetro, fijado en las esquinas con una cruz.

Coser un producto original con la máxima similitud de diseño con un balón de fútbol o de baloncesto será más difícil. Para hacer esto, debes elegir el material de colores adecuados y cortar unas docenas de hexágonos. La cantidad de elementos dependerá del tamaño del taburete acolchado y de las preferencias personales.

Caída de la silla

El diseño del producto se asemeja a un otomano alargado con un respaldo rebajado. En tal silla estará cómodamente recostado. Modelo universal apto tanto para adultos como para niños. Las dimensiones compactas te permiten tener un puf en cualquier lugar de la habitación.

Realiza piezas de muebles con estilo bajo el esquema simplificado, a diferencia de las opciones anteriores. Será necesario tallar y coser las partes laterales, parte inferior, respaldo, asiento. Las tapas se pueden unir o atar con un cordón.

Taller paso a paso sobre sillas de costura.

El diseño de silla sin marco le permite adaptarlo a cualquier necesidad y necesidad. Con sus propias manos, puede hacer un asiento cómodo para un adulto o un niño, dirigir el respaldo en un cierto ángulo. Después de seleccionar el modelo, tamaño y tipo de tejido adecuados, puede proceder a la fabricación de la silla. Todo el trabajo se lleva a cabo en etapas, comenzando con la preparación de herramientas y materiales y terminando con la costura de un elegante accesorio para muebles.

Materiales y herramientas requeridas

El primer elemento de instrucción de cualquier clase magistral es la preparación de herramientas y materiales. Para crear un puf sin marco con un respaldo o un sofá suave, necesitará los siguientes elementos:

  1. Tela Se requerirán dos tipos de materia: para la cubierta interior es densa y transpirable, para la cubierta externa: la tapicería es decorativa;
  2. Hilos de rosca Solo los elementos estructurales con fibras reforzadas de alta resistencia con un núcleo de poliéster se pueden unir entre sí;
  3. Relámpago Para hacer las tapas apretadas, necesitará dos cremalleras, tractor o espiral;
  4. Maquina de coser Acelera el proceso de costura, proporciona puntadas suaves y duraderas.
  5. Sastres grandes tijeras, tiza. Para el marcado conveniente y corte rápido de patrones;
  6. El relleno. Para tapar la cubierta interna a menudo use espuma de poliestireno. Su cantidad depende del tamaño de la silla.

Patrón y orden de costura.

Cualquier silla sin marco con relleno consiste en dos cubiertas de aproximadamente el mismo tamaño. El color y la textura de la parte inferior no importa. El principal requisito es un material duradero. La cubierta exterior debe encajar en el interior de la habitación.

Primero necesitas hacer patrones. Un papel especial con una jaula de 2-5 cm funcionará para usted. Marcamos los detalles de acuerdo con un tamaño previamente pensado, utilizando un molde, recórtelo, aplíquelo sobre la tela alisada y marque con tiza. Coser una bolsa de frijoles es muy simple, pasa por varias etapas:

  • Transferimos patrones a la tela, cortamos;
  • Conectamos el mayor detalle con los lados, cosemos, dejamos espacio para una cremallera en un lado;
  • Coser fondo redondo, asiento. Adjuntamos una cremallera y adjuntamos;
  • En la parte superior, hacemos agujeros para la salida de aire y cosemos un mango cómodo;
  • De la misma forma preparamos el estuche de un tamaño un poco más grande a partir de tejido decorativo.

Al cortar todos los detalles de la cubierta interior y exterior, debe dejar algunos centímetros en las costuras.

Relleno de relleno

Relleno: la última etapa crucial en la fabricación del puf. Una de las cubiertas debe rellenarse con 2/3 bolas de espuma. Inmediatamente gire la bolsa con un relleno en la bolsa no puede, especialmente tratando de empujar los gránulos con las manos. El aire y los elementos desobedientes dispersarán la nieve blanca por toda la habitación.

El embudo de papel o una botella de plástico sin fondo y cuello ayudarán en este caso. La hoja de papel del álbum debe enrollarse en forma de cono, sujetarse con cinta adhesiva o pegamento y colocarse en la bolsa de la silla. Bien apretar la cremallera. En la parte superior de la parte más ancha, coloque una bolsa con espuma de poliestireno, fije y vierta gradualmente el contenido. Por el mismo principio, puede utilizar una botella de plástico.

Gracias a las acciones simples, puede llenar la silla de forma rápida y sin pérdidas con gránulos ligeros. Este método se utiliza para rellenar el contenido, cuando las bolas se sientan y se pegan.

Silla rectangular de jeans viejos

Los jeans acumulados que han pasado de moda o simplemente se han vuelto inútiles serán un excelente material para coser una silla rectangular cómoda, como en la siguiente clase magistral paso a paso. Para un sofá cómodo, necesitará 6-7 pantalones vaqueros, un relleno, accesorios para cortar y coser.

Lavamos los artículos de ropa lavados en rectángulos de tamaño arbitrario, tratando de hacer un mínimo de residuos en forma de densas costuras y bolsillos. Piezas de ajuste con bordado, cierre. Planchamos todas las piezas y nos tendemos sobre la mesa con una pequeña superposición entre sí. Se verá muy bien en un lienzo sólido piezas de diferentes colores, tamaño, textura.

Rechazamos todos los detalles, retirándonos de los bordes un par de centímetros, una línea doble especial para jeans. Conecte las dos mitades, coloque la parte inferior y superior. En el pequeño orificio a la izquierda colocamos el relleno y cerramos con una cremallera.

Cómo cuidar la silla bolsa

Las sillas sin marco constan de dos fundas. La parte superior se puede quitar y lavar fácilmente, lo que hace que los pufs suaves sean muy prácticos. Devolver la elasticidad y la densidad del relleno puede ser simple dosypkoy. Esto tendrá que hacerse aproximadamente una vez al año. El cuidado de los muebles no estándar tiene sus propias características:

  • Incluso las manchas más leves en la caja superior deben eliminarse inmediatamente;
  • El vertido regular del relleno salvará de la deformación y ruptura de la banda;
  • Es imposible colocar un sillón cerca de radiadores, chimeneas, aparatos de calefacción. Las altas temperaturas afectan negativamente el estado de las bolas de espuma;
  • Es imposible usarlo para limpiar una silla, almohadas, líquidos blanqueadores, estructuras que contienen amoníaco, solventes;
  • Para lavar la cubierta exterior es necesario utilizar polvos diseñados para el tipo de tejido, para observar la temperatura.

Cómo elegir una bolsa de frijoles en una tienda

Las sillas tapizadas producen una variedad de formas, colores, diseños. Dependiendo del tamaño y la calidad de los materiales utilizados, se pueden dividir en modelos de presupuesto, medio y lujo. Los muebles originales que se compran con más frecuencia son del segmento de precio medio. Al comprar, preste atención a lo siguiente:

  • Tela La materia debe ser transpirable y lo suficientemente densa;
  • El relleno. Las bolas de poliestireno expandido solo se permiten enteras, ya que las partes del piso no sostienen la carga, y pequeñas partículas de polvo salen de la tapicería y se esparcen por toda la casa;
  • Tamaño Los parámetros más convenientes - altura - 130 cm, diámetro - 90 cm, altura del asiento - 50 cm;
  • Caso interno. Debe ser necesariamente de nailon, lisa en toda la estructura, tener una capa interna resistente a la humedad;
  • Relámpago La longitud de la cremallera de la cubierta exterior debe ser de al menos 100 cm, la interior de 50 cm.

Conclusión

El bolso de la silla es un mueble especial. El accesorio de fabricación propia ayudará a diversificar el interior del hogar y lo llenará con las tendencias de la moda moderna. Los muebles ligeros sin marco son fáciles de fabricar. Es cómodo sentarse en cualquier posición debido a las propiedades del relleno, que toma la forma del cuerpo. Hacer poufs blandos es una actividad fascinante e interesante que incluso una persona irrelevante podrá afrontar.

Deja Tu Comentario