Abre los estantes de la cocina con sus propias manos.

Muchas amas de casa usan estanterías en la cocina. Son muy prácticos, es conveniente tener utensilios de cocina, alimentos, condimentos y otros artículos grandes y pequeños. Esta es una gran solución para cualquier área de locales. Pueden ser una buena alternativa a los armarios voluminosos. Sin embargo, este diseño está acompañado por una serie de dificultades asociadas con la necesidad de mantener constantemente el orden y la higiene.

Este elemento realiza no solo una función práctica, se utiliza para almacenar una variedad de cosas, sino también estética. Para la decoración del interior utilizan diferentes materiales, color, textura, hacen la colocación original en la pared, los cuelgan horizontal o verticalmente, con una escalera o de una manera caótica. Los muebles complementan perfectamente estilos como la provenzal, escandinava, del país.

Características del diseño de la cocina con estanterías.

Los estantes abiertos son muebles de alta calidad. Ella es muy cómoda y elegante. Te permite organizar el espacio, hacerlo más lleno. Por lo tanto, no es necesario atribuir este elemento a secundario. El uso de productos en lugar de gabinetes voluminosos hace posible llevar un toque al interior, gracias a la disposición abierta de latas, platos, ollas, velas, cajas y otras cosas.

Las cocinas con estantes se ven muy espaciosas, visualmente parecen más grandes. Al mismo tiempo, todos los elementos necesarios están a la mano. Si los utensilios están correctamente posicionados, el amor de la anfitriona por la sistematización y el orden será claramente visible, en cualquier caso tendrá que cultivar esta cualidad en sí misma, ya que todos los elementos son visibles.

Sin embargo, tal decoración requiere un cuidado constante, en superficies desprotegidas se acumula polvo, lo cual será evidente. También es imposible desfilar cosas que no se pueden representar, deben estar ocultas o eliminadas. Para habitaciones pequeñas será muy problemático colocar todo lo que necesita en los estantes. Si aumentas su número, la habitación se llenará demasiado.

Tipos de estantes de cocina

Los estantes son un artículo muy conveniente que permite un uso eficiente del espacio. Se pueden cerrar, representados por un gabinete estándar, abierto, en forma de barra horizontal, fijados en la pared. Para lograr la armonía en la cocina, los diseñadores suelen combinar ambos. También en el aspecto y el método de instalación, se pueden distinguir los siguientes tipos de productos:

  • Montado en la pared. Estos son los diseños más comunes que se instalan a lo largo de una pared plana. Caracterizado por una variedad de formas y tamaños. Hay modelos únicos, de varios niveles.
  • Al aire libre Esta es una variedad transitoria, que puede llamarse un gabinete abierto. Montado en el suelo para una estabilidad adicional fijada a la partición.
  • Alza Un estante abierto unido a la pared que no tiene sujetadores visibles. Puede ubicarse a lo largo de tabiques, en la esquina.
  • Esquina Esta es la solución perfecta para una cocina pequeña. Permiten el uso de esquinas libres, que rara vez se utilizan para cualquier propósito.
  • Resplandeciente Este elemento ayudará a transformar el interior. De hecho, al tratar cualquier superficie con compuestos químicos, puede obtener el efecto deseado. Los líquidos fluorescentes, luminol, se utilizan para crear el efecto.
  • Retroiluminado Para ello, el mobiliario está instalado tira de LED. Es bastante delgado, por lo que no llamará la atención.
  • Suspendido Buenos modelos para grandes superficies. Con la ayuda de una cuerda, un cable, cadenas, se fijan en el techo, la viga de la pared, se puede colocar en cualquier lugar conveniente, presionando contra la pared, colgando sobre la parte de la isla del área de la cocina.

Materiales - ventajas y desventajas

Los estantes son un mueble muy popular. Es difícil encontrar un material que no pueda ser utilizado para su producción. Los artesanos del hogar en este negocio han tenido mucho éxito, utilizan diferentes enfoques, fabrican productos con cualquier herramienta disponible, por ejemplo, cajas viejas, paletas, vidrio, botellas de plástico, latas, pizarra y otras cosas disponibles. Los siguientes tipos de materias primas se utilizan en la producción industrial:

  • un arbol
  • MDF y aglomerado;
  • metal;
  • vidrio;
  • plastico

El propósito de la plataforma, el estilo de su ejecución depende del material. Esta circunstancia se tiene en cuenta al elegir un producto terminado, que debe encajar en armonía en el interior de la cocina. Para tomar la decisión correcta, para enfocarnos en la opción más apropiada, consideremos en detalle los principales tipos de materias primas utilizadas.

Arbol

Los estantes de madera son adecuados para casi todos los estilos en el interior. La madera natural es una opción de ganar-ganar. Los productos hechos de este material se encuentran en la mayoría de las cocinas. Pueden tener una forma simple y compleja, dispuesta horizontalmente, verticalmente, en la esquina. Es fácil trabajar con esta materia prima, por lo tanto, es posible hacer un estante con sus propias manos.

Al elegir un producto, producción independiente, en primer lugar es necesario prestar atención a la calidad del tablero. Debe ser perfectamente plano, no tener vacíos, grietas, virutas, nudos. Los artículos más asequibles para el precio y el procesamiento, están hechos de madera de coníferas: abeto, pino. Los modelos de mayor calidad que son fuertes y duraderos, están hechos de roble, ceniza, alerce.

Para montar estantes de pared en una superficie de madera, puede usar tornillos autorroscantes, en una pared de ladrillo - clavija, en una pared de concreto - pernos de anclaje.

Las principales ventajas de las estructuras de madera abiertas incluyen:

  • Amabilidad ambiental. Las materias primas no emiten sustancias nocivas.
  • Durabilidad Con un uso cuidadoso de la madera durará más de un año.
  • Bonita apariencia. La presencia de un patrón natural es siempre original.
  • Fuerza El material es resistente al daño mecánico.
  • Prestigio El interior con muebles de madera tiene una rica vista.

Desventajas:

  • El miedo a la humedad. Sin tratamiento con compuestos especiales repelentes al agua, el árbol puede hincharse.
  • Cuidados complicados. No utilice detergente al limpiar.
  • No tolera la luz solar directa. Bajo su acción, la superficie se quema.
  • Absorbe los olores.

MDF y aglomerado

Una opción más barata en comparación con una variedad de madera son los estantes hechos de MDF o aglomerado. Ambos materiales están hechos de aserrín, pero el aglomerado se pega con resinas de formaldehído, por lo que debe elegir un producto con clase de emisión E1 o E0. Considere por separado cada tipo de materia prima.

  1. MDF. Literalmente, la abreviatura representa la fracción de dispersión fina. Se hace presionando virutas trituradas a alta presión y temperatura. De entre las principales ventajas del material se pueden distinguir: respeto al medio ambiente, facilidad de procesamiento, estética, una amplia selección de colores. Las desventajas incluyen: alto costo en comparación con el aglomerado, el miedo a la humedad.
  2. Aglomerado (aglomerado). Se produce al presionar chips mezclados con sustancias de origen no mineral. Si usamos aglomerado, entonces no es inferior al MDF en sus características externas, y lo excede significativamente en la categoría de precio. Sin embargo, la materia prima tiene una resistencia a la humedad limitada, poca resistencia, es imposible hacer cortes rizados, emite sustancias nocivas.

Metal

Este es el material más duradero. Los productos se caracterizan por la fiabilidad. Las construcciones son irremplazables cuando se dispone de un soporte sólido para almacenar objetos pesados Son muy cómodos de usar en lugares con mucho polvo y humedad. Serán una gran adición a la cocina profesional e individual.

Los estantes de metal están bien combinados con los juegos de cocina, en cuya fachada hay elementos metálicos. Te permiten decorar con estilo el interior. Y si los elementos anteriores estaban asociados con objetos gruesos, ahora los fabricantes producen estantes de paredes delgadas caracterizados por formas elegantes.

Los productos metálicos se caracterizan por las siguientes cualidades positivas:

  • larga vida útil;
  • buena fuerza
  • ligereza, especialmente modelos de aluminio;
  • No tiene miedo a la humedad, a altas temperaturas.

Desventajas:

  • el artículo debe pintarse periódicamente para proteger la superficie de la humedad;
  • no apto para todos los interiores;
  • Los modelos forjados tienen un costo muy alto;
  • Es muy difícil hacerlo usted mismo, necesitará una herramienta especial, habilidades para trabajar con una amoladora y soldadura.

Para evitar la corrosión no debes ahorrar en pintura. Es necesario elegir tintes de alta calidad destinados al metal.

Vidrio

Los productos de vidrio son más familiares para el baño. Sin embargo, estos modelos son muy populares entre muchos diseñadores y personas comunes. El material es neutro al agua, no absorbe los olores. El vidrio visualmente no desordena el espacio, pasa bien la luz, da a cualquier habitación la luminosidad y la luminosidad. Los objetos se ven a gusto, así que muchos comenzaron a decorar pequeñas cocinas con ellos.

Al elegir una opción adecuada, en primer lugar debe prestar atención a las esquinas, deben ser redondeadas, suaves al tacto. Los bordes afilados conducirán a cortes durante la limpieza. También un parámetro importante es el grosor del material, debe ser de al menos 5 mm. La mejor opción sería vidrio templado y triplex laminado, que se caracterizan por una mayor resistencia.

Las principales ventajas de los estantes incluyen:

  • neutralidad a la humedad;
  • transparencia
  • durabilidad
  • Gran selección de formas, diseño inusual;
  • Mirada atractiva.

Desventajas:

  • la fragilidad de la mayoría de los modelos;
  • pequeña capacidad portante;
  • Cuidado complejo, huellas dactilares permanecen en la superficie;
  • alto costo de productos de calidad;
  • gran peso

Plastico

Junto con otros materiales, los estantes de plástico también están en demanda. Encajan bien en el interior de la habitación. Los fabricantes producen diferentes modelos que difieren en diseño, tipo, color y textura. Sin embargo, están representados principalmente por opciones de varios niveles utilizadas para el almacenamiento de utensilios de cocina, alimentos.

Los modelos de plástico no se pueden colgar sobre la estufa, cerca de los aparatos de calefacción. La superficie bajo la acción de alta temperatura puede deformarse. Además, no pueden ser sobrecargados con varios objetos pesados. Al elegir no dar preferencia a productos baratos, cambian rápidamente de color. La superficie aletada es muy difícil de limpiar.

El objeto plástico tiene ciertas ventajas:

  • precio razonable;
  • peso ligero
  • neutralidad a la humedad;
  • una gran selección de matices y formas;
  • instalación simple;
  • cuidado fácil

Desventajas:

  • fragilidad, miedo al daño mecánico;
  • baja capacidad de carga;
  • Nocivo, cuando se calienta, emite sustancias nocivas;
  • Operación a corto plazo.

Estanterías en diferentes estilos.

Las estructuras de almacenamiento con bisagras, de escritorio y de piso deben estar en armonía con el estilo general de la cocina. Se pueden encontrar en muchos interiores de diseño. Debido a la variedad de materiales, formas y diseños, puede elegir cualquier combinación exitosa con un conjunto, superficies y otros elementos. Es importante elegir el color correcto, teniendo en cuenta el propósito del estante, la ubicación, su percepción en la iluminación decorativa.

Estilo provenzal

Los estantes y los estantes en el estilo de la Provenza tienen un aspecto envejecido, como si hubieran estado colgando en la cocina durante varias décadas. Añadir convincentes múltiples grietas, golpes, rugosidad. Crean una impresión del diseño del siglo pasado con la ayuda de procesar materiales utilizando técnicas especiales.

Ideal para la Provenza - estantes de madera. Pero debido al alto costo, la belleza natural de la madera se reemplaza con MDF, estructuras forjadas. El color de los racks debe estar en armonía con el conjunto, los textiles, las superficies. No debe ser brillante. Apto beige, arena, café, rosa pálido.

En la cocina rústica provenzal, hay muchos artículos y accesorios a la vista, por lo que los estantes abiertos son bienvenidos. Colocan todo tipo de cestas, platos, decoración pequeña e incluso sartenes.

Estilo de alta tecnología

El diseño moderno y moderno de alta tecnología o moderno solo acepta materiales prácticos. Encaja perfectamente los estantes de metal y vidrio. Si estos son otros materiales, deben pintarse en negro, blanco, azul, gris y sus tonos. Los diseños independientes son adecuados, en rieles, suspendidos o en el piso. La regla principal no es nada superfluo, solo tiene un propósito funcional directo.

Grandes estantes de hierro se pueden utilizar para almacenar platos. En los estantes anchos de los electrodomésticos de la casa, TV, el número mínimo de elementos decorativos. Las estructuras deben tener líneas claramente definidas, sin forma arqueada y esquinas redondeadas. A menudo, montan iluminación adicional.

Estilo escandinavo

En la cocina hay principalmente materiales naturales. Para estanterías aptas para árbol. Un gran efecto es la combinación de bastidores abiertos y cerrados pintados de blanco. Detrás de las puertas puedes esconder los platos, artículos raramente usados. Las sombrillas exhiben especia del diseño original, gafas.

Los estantes deben ser espaciosos. No se permite el hallazgo simultáneo de objetos funcionales y elementos decorativos. El objetivo principal de los estantes de cocina de estilo escandinavo es el énfasis en la orientación estilística. Destacar con éxito el diseño original ayudará a los siguientes elementos:

  • Fotografías, pinturas, dibujos de animales, el mar, la naturaleza;
  • Plantas verdes de interior (flores en macetas, césped ornamental);
  • Piedras naturales, velas rectas;
  • Letras de volumen (inscripciones arbitrarias o en formación);
  • Libros con recetas culinarias, revistas.

Estilo loft

El estilo del ático acepta estantes masivos de una variedad de materiales. Lo principal - observar una dirección con el interior general. Por lo general, las cocinas tipo loft son amplias y luminosas, por lo que los estantes largos de madera, las estructuras de ladrillo de esquina, las almohadillas de acero inoxidable en las tuberías sobresalientes y otros detalles de comunicaciones se verán excelentes.

La pared del comedor se puede decorar con estantes de cajas de madera contrachapada invertida, estantes que descansan sobre un muro de concreto. A pesar de la fuerza y ​​la gran masa de estructuras, no llevan el mensaje funcional. El foco principal está en el énfasis de la dirección industrial.

Ideas y opciones para la ubicación de estanterías en la cocina.

Los estantes abiertos de cocina nunca perderán valor práctico. Excelente elemento decorativo puede hacerse en cualquier estilo. Decoración de interiores original: la solución perfecta para una cocina pequeña. Al elegir una buena ubicación, se pueden usar para aumentar el espacio, ocultar la falta de decoración y crear un ambiente acogedor. Los estantes deben estar cuidadosamente inscritos en el auricular, para no romper la simetría.

Usando los estantes de la esquina

Ideal para ahorrar espacio. Puedes usar muchas ideas por su buena ubicación. Una opción interesante para una habitación pequeña - estantes al techo. Las barras transversales de madera en la esquina se verán como vigas decorativas, al mismo tiempo que cumplen con el propósito previsto.

Las estructuras de esquina se pueden unir al auricular en la caja exterior y colocar objetos de uso frecuente en ellas. Estos pueden ser vasos, recipientes con especias, libros de cocina. Una vez decorados con iluminación, puede seleccionar un ángulo con las luces apagadas y crear una atmósfera de confort y tranquilidad.

La aireación le da a la cocina "estanterías flotantes". La base ancha permitirá descargar el área de almacenamiento cerrada, asumiendo parte de esta función. El diseño y los materiales pueden ser cualquiera.

Estantes de flores

Colocan estos soportes lo más cerca posible de la ventana, porque las plantas necesitan luz. El tamaño y las características de los estantes dependerán de la cantidad de colores y su aspecto. Las construcciones pueden ser de pared o piso, de asiento único o múltiple.

Las macetas pequeñas se pueden colocar en los estantes de la esquina, para los fanáticos de las plantas trepadoras, las variantes de debajo del techo son más adecuadas. Si el espacio lo permite en la cocina, los estantes de piso serían una excelente ubicación. En los niveles inferiores se pueden poner macetas grandes con flores maduras, las superiores se pueden decorar con arbustos de hojas pequeñas y magníficos.

Los estantes estrechos de plástico liviano se verán bien en el alféizar de la ventana. También en el espacio de la ventana cabrán estantes de vidrio en ventosas con violetas, césped decorativo. Las estructuras reforzadas en la base pueden soportar hasta 10 macetas pequeñas, una flor mediana.

Estantes de vino

Para el almacenamiento de vino en casa se desarrollaron muchos sistemas que cumplen con todos los requisitos. Además de las funciones decorativas, los estantes para botellas deben cumplir su propósito directo: preservar el sabor de la bebida noble.

La disposición inadecuada de los estantes para vinos puede afectar negativamente el color y la consistencia de las bebidas. Los principales factores que pueden estropear el contenido de las botellas son la luz solar directa, la humedad excesiva, la temperatura elevada y las vibraciones. Al elegir un lugar en la cocina para un estante de vino, es necesario considerar no solo el diseño de la habitación y las preferencias personales. Lo importante es el tipo de construcción y el método de colocación de las botellas. La seguridad del producto proporcionará las siguientes opciones:

  • Estante vertical para 5-10 botellas.El diseño es ideal para cocinas pequeñas. La tabla alargada se monta verticalmente en la pared. El vino se coloca en los agujeros para el cuello en un patrón de tablero de ajedrez;
  • Estructuras de suspensión horizontal. Cajones semi-cerrados también se adjuntan a la pared. Las botellas se colocan en una fila, en la parte inferior de los rieles se pueden hacer para almacenar gafas;
  • Diagonal. Las botellas están dispuestas en variedades en ciertas células. Esto le permite crear condiciones óptimas para el almacenamiento;
  • Inclinado Diseños universales para el almacenamiento simultáneo de vinos en una posición conveniente y copas;
  • Presentacion Apto para cocinas grandes. Combinación simultánea de grandes bastidores inclinados y estantes horizontales extraíbles.

Estantes bajo el alféizar de la ventana

En las cocinas pequeñas no siempre hay espacio suficiente para almacenar los artículos del hogar necesarios. El espacio debajo del alféizar a menudo permanece vacío. Si la batería no está oculta allí y las comunicaciones importantes no pasan, este lugar puede asignarse para organizar estantes convenientes.

El tamaño de la estructura determinará la altura y la profundidad del umbral. El material, el estilo debe corresponder a la decoración general de la habitación, luego los estantes originales parecerán parte del auricular. Puede colocar los platos debajo del alféizar de la ventana, los preparativos para el invierno y otros artículos que no tengan requisitos de almacenamiento específicos. Es necesario tener en cuenta la característica del lugar oscurecido. En los estantes de la tierra no coloques plantas vivas, artículos decorativos.

Estantes en la encimera

Harán la cocina limpia y la encimera limpia y espaciosa. Por lo general, es una estructura de varios niveles con estantes estrechos. Pueden acomodar muchas cosas útiles (salero, servilletero, soporte para cuchillos y otros artículos).

Los estantes de varios pisos pueden tener diferentes formas y características. La elección de la opción más conveniente dependerá de la ubicación de la mesa, el diseño de la plataforma, la presencia de estructuras suspendidas.

Rieles con estantes colgantes

Solución práctica y de moda para la cocina. Los diseños se ven ligeros y aireados, pero al mismo tiempo son muy duraderos y confiables. Una variedad de formas y tamaños le permite elegir una barandilla de diseño adecuado con estantes colgantes.

Más a menudo en la barandilla se pueden encontrar ganchos. Sostienen objetos con asas, guantes de horno, tijeras y otros artículos de cambio. Si no hay necesidad de una gran cantidad de tales artículos, el diseño puede usarse para montar los estantes y expandir su funcionalidad.

Antes de elegir un estante debe decidir su propósito. Es importante identificar inmediatamente el peso aproximado de los artículos para el almacenamiento futuro, las dimensiones. También debe considerar el peso del producto en sí, la presencia de los lados. Los estantes para barandilla pueden tener una forma muy diferente. Se pueden colgar en la esquina, encima de la mesa o del fregadero.

Estantería decorativa de iluminación

La iluminación decorativa correctamente seleccionada debería encajar naturalmente en el interior de la habitación, complementándola. Su principal característica es que intentan ocultar la fuente de luz. La función principal es centrarse en las líneas expresivas, la belleza de los estantes. Además, sus contenidos se verán bien, la búsqueda del elemento deseado no se verá obstaculizada por la falta de luz. Puede organizar la iluminación por:

  • Proyectores No solo cumplen una función decorativa, sino que también le permiten organizar la iluminación local e iluminar el área de trabajo.
  • Clips LED. Permitir organizar la iluminación de los estantes de vidrio. Son de tamaño pequeño, no interfieren con los objetos localizados.
  • Tira de LED. Es muy delgado, con una instalación adecuada será invisible. Con la ayuda del controlador, el brillo de los diodos se ajusta por separado para cada color.

Variantes de hacer estanterías con sus propias manos.

En el caso de la producción independiente de estantes, se utilizan materiales que están principalmente disponibles para el procesamiento, que incluyen madera, DVA, aglomerado. Para trabajar con metal, vidrio, piedra, necesita herramientas y equipos especiales, así como habilidades para manejarlos. A menudo se utilizan materiales de desecho, como patinetas, respaldos de sillas, paletas, muebles viejos.

El modelo más simple de un solo nivel puede estar hecho de tabla y cuerda. Basta con recoger el ancho deseado de la placa, perforar a través de los bordes de los cuatro orificios, pasarles una cuerda gruesa y sujetarla a la pared. Por supuesto, primero debe alisar las esquinas, nivelar la superficie, tratar el producto con agentes repelentes al agua, pintura y barniz.

Puede realizar de forma independiente diseños de múltiples niveles con ruedas, hacer versiones de esquinas, modelos flotantes, paneles de estantes. Todo depende de la intención del autor. Pueden dar la forma original en forma de varias formas geométricas, animales, abstracciones. Es necesario pintar estanterías caseras en el color interior apropiado, además decorar.

Cuidado: sobre la limpieza y cómo evitar el desorden en los estantes

La cocina se limpia mucho más a menudo que en otras habitaciones. Esto se debe a los detalles de la habitación. Si se organiza adecuadamente el sistema de almacenamiento, se puede reducir la cantidad de limpieza general al simple mantenimiento del pedido. La ubicación adecuada de los estantes y estantes minimiza la contaminación de las superficies y los elementos decorativos.

Es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección del material y el color para los estantes. Las superficies oscuras y brillantes se ensucian más rápido, tienen manchas. Si no desea frotarlos para que brillen todos los días, es mejor rechazar esta opción. Los estantes suspendidos, los estantes para pisos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tienen miedo a la humedad y al contacto con agentes químicos de limpieza;
  • Fácil de limpiar sin desmontar;
  • Sea espacioso, apto para el propósito.

Para evitar desorden en la cocina, es necesario revisar el contenido de los estantes de manera oportuna y eliminar los elementos no utilizados. Cada cosa debe tener su lugar. Si el estante está diseñado para decoración o plantas, no habrá lugar para una cuchara sucia olvidada, un rollo de toallas de papel.

Conclusión

Los estantes de la cocina no son un tributo a las últimas tendencias, sino un elemento útil necesario que realizará una función decorativa y práctica. Con su ayuda, puedes transformar el interior, hacerlo único. Sin embargo, al mismo tiempo, surgen varios problemas debido a la ubicación abierta de muchas cosas.

Mira el video: 10 ESTANTES Que Puedes Hacer Tu Misma Para Ordenar Los Espacios Y Tu BANO Sea Mucho Mas Funcional (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario