Lavadora de cocina: opciones de instalación.

Instalar una lavadora en la cocina será la mejor solución para apartamentos y casas pequeñas. Los desarrolladores a menudo ahorran espacio en el baño, y solo es posible soñar con una habitación separada donde se encuentre una secadora, una lavadora, una tabla de planchar, armarios y estantes para los productos químicos domésticos. Por lo tanto, muchos usan la cocina como alternativa.

Diferentes expertos expresan opiniones opuestas sobre esta disposición del mecanismo. Algunos citan muchos argumentos en apoyo de esta decisión, otros los refutan. Elegir el mejor lugar en su propia casa siempre queda para su dueño. Para hacer frente a la tarea, puede escuchar diferentes puntos de vista, utilizar la experiencia de los profesionales, considerar ejemplos ya hechos.

Ventajas y desventajas de instalar una lavadora en la cocina.

La cocina no es un lugar ideal para poner una lavadora. Los propietarios de pequeños apartamentos y estudios hacen esta elección involuntariamente, en ausencia de espacio libre en el baño. Esto se debe a la presencia de comunicaciones sanitarias, el agua se suministra aquí, hay un drenaje de alcantarillado. Por supuesto, hay muchas ventajas al instalar el dispositivo en el área de la cocina, se expresan:

  1. Ahorro de espacio libre en el baño, que está sobrecargado con varios accesorios de plomería.
  2. Durante el proceso de lavado, puede cocinar, lavar platos, hacer otras tareas domésticas, seguir el proceso.
  3. Desde un punto de vista de seguridad, los aparatos que funcionan con electricidad se colocan mejor en la cocina. El baño rara vez proporciona enchufes, y la protección disponible en forma de cubiertas especiales no siempre ayuda. Además, un producto metálico en una habitación seca se conserva mejor, su piel no se oxida.
  4. Puede lavar cosas en cualquier momento, sin necesidad de adaptarse a todos los miembros de la familia que toman una ducha.
  5. El diseño de las máquinas se adapta a cualquier interior, y si lo desea, puede ocultarlo detrás de la puerta de la mesita de noche.

Los expertos recomiendan instalar una lavadora controlada electrónicamente en una habitación seca. En este caso, la cocina se ve más atractiva.

A pesar de todas las ventajas, existen muchos inconvenientes asociados con este vecindario:

  1. Para conectar el equipo se necesitará un cableado potente, lo que implica costos adicionales para las reparaciones.
  2. No se puede instalar una cesta con ropa sucia cerca de los electrodomésticos. Ella, junto con los detergentes en polvo y los acondicionadores de aire, deberán almacenarse en el baño.
  3. Durante la operación, el ruido generado por la unidad evita que la familia hable, vea la televisión.
  4. Después del lavado, la puerta se deja abierta para secar el tambor. Si no lleva a cabo la ventilación, en el interior habrá un olor a humedad. Esto crea ciertos inconvenientes, especialmente en cuartos pequeños.
  5. La habitación siempre olerá el polvo, la blancura, el aire acondicionado.
  6. El contacto alimentario con productos químicos domésticos, cuyas partículas permanecen en el aire.

Modelos de lavadora para la cocina.

Elegir la opción correcta es una tarea sencilla que es fácil de manejar, pero hay algunos matices aquí. Para un área grande de las instalaciones se adaptará a cualquier técnica, para salas pequeñas el número de tipos posibles de objetos es pequeño. En primer lugar, es necesario determinar el número de parámetros básicos inherentes a diferentes productos, a saber:

  • tipo de carga de lino;
  • características generales;
  • método de instalación.

También debe tener en cuenta una serie de criterios que desempeñan un papel importante: nivel de ruido, clase de ahorro de energía, giro, tipo de control, disponibilidad de protección infantil, fugas y otras características adicionales. Si decide de antemano con todas las funciones, la cantidad de modelos específicos que cumplirán los requisitos se reducirá al mínimo.

A modo de carga de ropa.

Según este parámetro, todos los dispositivos se dividen en dos tipos: frontal, vertical. En el primer caso, la ropa se carga a través de una escotilla ubicada en la parte frontal del producto, en el segundo, las cosas entran al tanque desde arriba. Ambas opciones realizan la misma función, mientras que no hay diferencias fundamentales en la calidad del lavado. Detengámonos más detalladamente en cada tipo:

  1. Frontal El modelo más buscado. Se caracteriza por un costo relativamente bajo, la capacidad de monitorear el proceso de lavado a través de una ventana transparente ubicada en la puerta. Puede integrarse en los muebles, encaja perfectamente en cualquier interior de cocina. Sin embargo, cuando se carguen, las cosas tendrán que agacharse, y para abrir la puerta se requerirá la disponibilidad de espacio libre.
  2. Vertical Hay una oportunidad de agregar algo al momento del lavado, para cargar la ropa no es necesario doblarla hacia abajo, la tapa se abre hacia arriba, por lo tanto no hay necesidad de espacio libre en el lateral. Pero esta opción es una cuarta parte más cara que la horizontal, no se puede incrustar en los muebles.

Si comparamos ambas especies, la preferencia en la mayoría de los casos se da a la primera. Esto se debe a la mejor apariencia de los productos frontales, a la capacidad de usar el panel superior como un estante adicional, y también pueden integrarse en los muebles, colocados debajo del fregadero.

Dimensiones y tamaño.

Al elegir las dimensiones de la lavadora, tenga en cuenta el espacio asignado para ella, así como el método de instalación, si se trata de un modelo independiente o debe estar integrado en el juego de cocina, cerrado con una puerta. Hay varios productos que se pueden instalar fácilmente en cualquier lugar, incluso en el lugar más inaccesible. Usando la tabla como ejemplo, considere los tipos de equipos existentes dependiendo del tamaño:

DimensionesFrontalVertical
Tamaño completoEstrechoUltra estrechoCompacta
Altura cm85-9085-9085-9068-7085-90
Ancho, cm60606047-5040
Profundidad, cm6035-4032-3543-4560
Carga kg4-73,5-5,23,5-434-7

Incorporado o independiente

Los fabricantes, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor, producen diferentes modelos de tecnología que, según el método de instalación, se dividen en dos tipos: independientes, incrustados. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Para elegir el producto correcto, consideraremos con más detalle cada opción:

  1. Unidad autónoma. El tipo más común de lavadoras. Del nombre en sí se puede entender que el objeto se ubicará separado del juego de muebles, lejos del refrigerador, gas, cocina eléctrica, mesa de la cocina. Algunos expertos logran construir tales modelos, lo que en última instancia conduce a una reducción en su vida útil.
  2. Dispositivos embebidos. A su vez, se dividen en dos tipos: totalmente reconstruidos, con posibilidad de incrustación. La primera vista está completamente cubierta con muebles de cocina. El segundo - puedes instalarlo debajo de la mesa, ponerlo gratis. A diferencia de los productos estándar, los productos incorporados en los laterales están protegidos por hojas de metal duraderas. La característica principal, excepto que no son visibles, es la ausencia de ruido y vibración durante el proceso de lavado, que se logra mediante la fijación rígida de la unidad.

Opciones y ubicación de instalación

Puede instalar el equipo en casi cualquier área: debajo del área de trabajo, el alféizar de la ventana, la barra, el gabinete, el armario, el nicho, la esquina. Dependiendo del modelo elegido, se coloca de las siguientes maneras:

  • separado de los muebles de cocina;
  • parcialmente incrustado debajo de la encimera;
  • completamente escondido en el auricular.

Al elegir la ubicación óptima, los expertos recomiendan que sigas ciertas reglas:

  • Es deseable instalar el producto cerca de las comunicaciones de ingeniería, cerca de la canalización vertical y del suministro de agua, donde generalmente se encuentra el lavado.
  • Si la cocina tiene un lavaplatos, es mejor colocarlos en los lados opuestos del fregadero.
  • El refrigerador, el horno, la instalación para lavar los platos deben estar a la distancia máxima, ya que la vibración generada tiene un impacto negativo en el funcionamiento de los compresores y los ventiladores incorporados.
  • Al usar los modelos delanteros, debe haber espacio libre para abrir la puerta.
  • El acceso a las mangueras y tuberías que suministran y descargan el agua debe ser gratuito.

Incrustación completa

Las lavadoras integradas permiten un uso eficiente del espacio de la cocina, no son visibles, por lo que no afectan el diseño de la habitación. Este tipo de tecnología se caracteriza por su comodidad y practicidad. Esta es la mejor opción para habitaciones pequeñas. Sin embargo, al elegir un producto tendrá que centrarse en los parámetros de los muebles de cocina, por lo que los indicadores de ancho y profundidad son críticos. También debe mantener la distancia desde la puerta del gabinete hasta el dispositivo, debe ser de 5 a 10 cm. Al elegir esta opción, debe decidir la ubicación de la instalación:

  1. Debajo del fregadero. Esto es muy conveniente, porque en la mayoría de los casos el gabinete debajo del fregadero no está ocupado con nada, mientras que las comunicaciones sanitarias están cerca. El inconveniente es que al reemplazar las mangueras, obstruir la alcantarilla, en otras situaciones desagradables, tiene que sacar el equipo cada vez.
  2. En un armario separado. La unidad no puede instalarse en el piso, sino en el compartimiento central, debajo del cual se puede ubicar otra mesa de noche. Algunos expertos logran ocultar modelos estándar en un armario.
  3. Debajo de la barra Si en los casos anteriores es posible instalar solo máquinas de tipo frontal, este método es adecuado para modelos verticales. Lo principal es proporcionar una mesa plegable. El único inconveniente de esta colocación es la distancia desde la tubería vertical y las tuberías con agua fría.

Incrustación parcial

Para incrustación parcial técnica adecuada que coincida con el interior existente. Por ejemplo, un refrigerador, una máquina, una cocina a gas, una fachada de muebles tienen el mismo color. Si el dispositivo no coincide con el diseño de la habitación, entonces se oculta detrás de una puerta decorativa. Puede instalar un producto estacionario, teniendo en cuenta sus dimensiones. Hay dos formas de colocar la unidad debajo de la mesa: con una fachada abierta, una puerta oculta. Considere cada una de las opciones en detalle.

Instalación en un nicho

La ubicación del dispositivo debajo de la mesa es conveniente. Puede ocupar un espacio de esquina cerca de la pared cerca del fregadero. La técnica estará oculta por tres lados, y el frente permanecerá abierto. Pero no olvide que debe ser retirado de otros equipos. Si esto no es posible, el horno se encuentra al lado, debe proporcionar un buen aislamiento térmico entre los objetos.

Este método de instalación es muy simple. Solo se requiere seleccionar un producto de dimensiones adecuadas y conectarlo a las comunicaciones. Sin embargo, es posible que la máquina no encaje en el interior de la habitación, no coincida con su color, en este caso use una película especial, pegue sobre la fachada.

Instalación en un nicho debajo de la mesa con una puerta.

Se pueden colocar diferentes artículos debajo de la mesa: lavavajillas, congelador, horno. Estos elementos no siempre corresponden a la dirección elegida del diseño de la habitación, especialmente cuando el piso, las paredes y la fachada de los muebles están diseñados en el mismo estilo. Por lo tanto, los dispositivos a menudo se esconden detrás de la puerta. La lavadora no es una excepción.

Al elegir un modelo adecuado, su profundidad no se mide por el cuerpo, sino por su puerta y las partes más prominentes. Tal disposición es conveniente porque, si es necesario, para proteger el producto de los niños, se puede bloquear. Si hay otra tecnología integrada, se tiene en cuenta la vibración; para reducirla, la separación entre las paredes laterales y el dispositivo en cada lado se realiza al menos 2 cm.

Alojamiento estacionario

Para la colocación estacionaria adecuada máquina independiente ordinaria. Esta es la forma más fácil de instalar. Si lo desea, puede colocarse en cualquier área libre de la cocina, retirarla del área de trabajo, escondida detrás de una pantalla o cortina. Basta con encontrar un lugar adecuado, conectar el dispositivo a las comunicaciones de plomería.

En los lados y desde la parte frontal, el equipo no se cierra con nada, por lo que con esta disposición puede usar variantes frontales y verticales. Estos modelos generalmente se compran para ahorrar dinero, o cuando se hacen reparaciones en la cocina, simplemente no hay lugar para construir en la unidad.

El método fijo es el más presupuestario, en el que no es necesario equipar un lugar especial en el armario, para dedicarse a su fabricación. Sin embargo, al determinar el punto óptimo, es necesario tener en cuenta las recomendaciones generales, no quitar el objeto de la canalización vertical y las tuberías con agua fría. La mejor opción es el área en el fregadero de la cocina.

Características de la colocación de la lavadora en la cocina de 6 metros cuadrados. m

Cada anfitriona sueña con una cocina grande y luminosa. Muchos residentes que viven en Khrushchev, tienen que contentarse con una habitación pequeña, con una superficie de 6 m². Pero incluso con pequeñas dimensiones, quiero hacer que este bebé sea funcional, para colocar en él la mayoría de los electrodomésticos.

Es difícil cumplir nuestros planes, después de organizar todo lo que se desea en una pequeña plaza, debe haber suficiente espacio libre donde todos los miembros de la familia puedan reunirse alrededor de la mesa. La mejor opción en la cocina será el uso de tecnología embebida, se puede suministrar:

  • en la mesita de noche debajo del fregadero, detrás de la puerta del armario de la cocina;
  • debajo de la mesa con una fachada abierta, puerta cerrada;
  • esconderse en un nicho debajo de la ventana.

Si hay una opción, entonces es mejor instalar una máquina de escribir en el baño. Pero si no hay salida, entonces es muy posible colocarlo en una habitación pequeña. Lo principal: cumplir con las recomendaciones básicas para elegir un lugar.

Cómo instalar una lavadora de carga superior

El coche con la escotilla superior se puede llamar un dispositivo práctico. Su diseño está pensado para las cosas pequeñas, tiene una serie de ventajas esenciales antes de los modelos frontales. Cuando hay un corte de energía, una falla en el sistema, el motor, la ropa suceden sin problemas, y el agua no termina en el piso, amenazando los costos financieros asociados con el reemplazo del revestimiento y la reparación de la cocina de un vecino de abajo.

La principal desventaja de una máquina de escribir vertical es el alto costo, es difícil y, a veces, imposible de montar en los muebles. La mayoría de las veces, se coloca por separado, y menos a menudo se coloca debajo de una mesa plegable. En el segundo método, actúa de la siguiente manera:

  1. Determine el lugar debajo del dispositivo.
  2. Cortó parte de la encimera sobre un área específica.
  3. Bordes abiertos recubiertos con plástico, listones metálicos;
  4. La pieza cortada se procesa, combinada con los accesorios principales de los muebles. El resultado es una tapa que se abre 180 grados.
  5. Arregla la unidad.
  6. Falla la comunicación de la alcantarilla.
  7. Realiza la primera carrera.

Auto instalación

Muchos están interesados ​​en la cuestión de instalar el producto con sus propias manos. El trabajo independiente debe llevarse a cabo teniendo en cuenta esos momentos: conveniencia al usar equipo, acceso gratuito a las mangueras y tuberías que llevan agua, eliminación de aguas residuales, ausencia de obstáculos para realizar las tareas diarias. Durante la instalación, es necesario seguir ciertas reglas, recomendaciones del fabricante:

  • la distancia entre la pared y la parte posterior de la unidad es de más de 15 cm;
  • La distancia del producto al tubo ascendente es inferior a 5 m, teniendo en cuenta el diseño;
  • la distancia desde la pared lateral hasta la salida no es superior a 90 cm;
  • el objeto debe estar al menos a 2 cm de las paredes laterales y otros elementos de la cocina;
  • En el cableado, las tuberías no deben tocar las paredes de la máquina.

La cubierta del dispositivo no se puede utilizar como soporte. La máquina no está diseñada para una carga adicional, lo que puede llevar a una desalineación, con las consecuencias negativas resultantes: corrosión, olor a humedad.

Instalación de salida

Conectar el dispositivo a la red eléctrica es un evento responsable e importante. La propia lavadora calienta el agua, absorbe 2,5 - 3 kW. Por su poder requerirá una línea separada. Se requiere cableado adicional en la cocina, un cable de tres hilos con una sección de conductor de 2,5 mm². Si la casa se alimenta con agua dura, es necesario proporcionar un cable más grueso.

Debe elegir tipos de cables industriales con aislamiento térmico. Se recomienda realizar la junta en la pared, colocar el cable en una corrugación protectora. La máquina no debe estar conectada al cableado que alimenta a otros aparatos eléctricos, como un horno, vitrocerámica, nevera. En el panel debe instalarse automático y RCD (dispositivo de corriente residual).

Los expertos recomiendan el uso de enchufes y enchufes impermeables que puedan soportar cargas pesadas, no se deformen. Hay opciones equipadas con un RCD separado, que le permiten proteger la máquina automática de un cortocircuito. Deben instalarse a una distancia de no más de 90 cm del producto, con una distancia de 60 cm del piso.

Instalación en la base

La lavadora está convenientemente situada en la base. Hay modelos abiertos con cajones para guardar cosas, detergentes en polvo, productos químicos para el hogar. Sin embargo, los expertos no recomiendan su uso, ya que aumenta la probabilidad de que el producto se caiga del pedestal durante la operación. Si no puede prescindir de un elemento, al usarlo, se recomienda seguir ciertas reglas:

  • Следует пользоваться заводскими подставками, изготовленными под конкретную модель, на них предусмотрены специальные крепления.
  • Стоит предусмотреть резиновые накладки для ног.
  • Cuando conecte la máquina con el gabinete, debe apretar bien todos los pernos y verificar que la conexión no tenga fuerza.
  • Es necesario establecer un diseño sobre la base preparada, igual.
  • Algunos artesanos equipan stand de chatarra. Con su producción independiente, hay una alta probabilidad de que la unidad se desvíe.

Instalacion en piso

Instale el equipo en una base de concreto preparada y reforzada. Si los pisos de madera se colocan en la casa, pueden hundirse a través de las vibraciones creadas por la lavadora y quedar inutilizables. Para un uso seguro de la unidad para que no se rompa, debe preparar una base de calidad. Para esto necesitas:

  1. Determine la ubicación del sujeto.
  2. Retire el piso viejo, si la regla tiene protuberancias, surcos, exfolia - se requiere para derribar.
  3. Limpie la superficie del polvo y la suciedad.
  4. Coloque una capa de impermeabilización.
  5. Instalar y arreglar balizas de perfil.
  6. Amasar el mortero de cemento y arena.
  7. Vierta la regla.
  8. Alinea la superficie con la regla.
  9. Cuando el concreto se seque, retire las balizas, cubra los huecos con una solución.
  10. Después de completar el secado y la contracción, instale la técnica.

Conexión a las comunicaciones.

Conectarse a las comunicaciones de alcantarillado es un punto muy importante. Los errores pueden llevar a una inundación, daños a la unidad. Primero conecte al suministro de agua. Para hacer esto, se desvía de la tubería principal de suministro de agua al dispositivo automático, una válvula de bola se introduce en ella y, con su ayuda, se regula el flujo de agua hacia la lavadora.

La grúa debe ser montada en un lugar accesible. Al final del lavado hay que superponerse. El siguiente paso es instalar el desagüe. Conecte la manguera de salida de dos maneras:

  • Instale el sifón con la salida. La opción más fácil, pero necesita reemplazar el drenaje del elemento antiguo.
  • Retire la manguera directamente a la canalización vertical. Requerirá una camiseta de tubo. Si tiene experiencia, el trabajo se puede hacer de forma independiente, el tee será barato.

Conclusión

En los apartamentos pequeños, en ausencia de espacio libre en el baño, se instala una lavadora en la cocina. El método tiene una serie de puntos positivos y negativos. Alguien rechaza categóricamente este método, otros siguen a millones de propietarios de dichos apartamentos y aprovechan cada oportunidad. Debido a la amplia gama de productos, la unidad se enmascara fácilmente por la fachada de los muebles, por lo que no estropea el diseño de la habitación.

Deja Tu Comentario