Cómo hacer una ducha de verano en el país: instrucciones paso a paso

Parcela de casa de campo para muchas personas es un lugar para vacaciones de verano. A veces no hay suficientes comodidades dentro de los edificios, y tiene que usar un área abierta para la plomería. En el país, el baño no es tan necesario como la ducha, por lo que una cabina para una ducha será suficiente. Ducha de verano para el jardín se puede comprar en forma de una estructura prefabricada o hacerlo usted mismo. Este elemento se puede poner en casi cualquier lugar. Las proporciones correctas, los principios de diseño y la secuencia de trabajos en la construcción de la ducha de la dacha no son aspectos complejos, incluso un principiante puede dominarlos. Hay 4 tipos principales de duchas de verano para diferentes necesidades. Todos ellos se caracterizan por su disponibilidad y simplicidad, pero consumen mucha agua y no son convenientes para todos. Hay opciones con agua caliente y sin ella.

Caracteristicas

Ducha de verano en el país - un edificio de pleno derecho. Su diseño se puede realizar en varias versiones. El bastidor es uno de los más sencillos, incluso un principiante puede construir una ducha de este tipo. Las tiendas venden diseños confeccionados a un precio reducido, solo tiene que recogerlos en el país. Otra opción es el panel. Se coloca a lo largo de la superficie horizontal. Puede ser una valla o una pared de una casa. El tipo más común es un puesto. Consta de 3 o 4 paredes y en ocasiones se complementa con un vestidor. Puede instalar una cabina de ducha en casi cualquier lugar de la zona. Según el método de suministro de agua, la ducha del jardín puede ser de 2 tipos: con cañón y tuberías. Convencionalmente, existen 4 tipos de duchas: móviles, fijas, cálidas y versátiles. Una ducha caliente implica calentamiento para su uso en la primavera y el otoño. Universal es un edificio bastante grande, además con un armario seco.


Ventajas y desventajas

La dacha del país tiene muchas ventajas. Una ventaja importante es el bajo precio del diseño terminado. Vale la pena señalar la instalación relativamente simple. Instalar una ducha de verano es una opción conveniente y rentable para aquellas áreas donde no hay baños ni tuberías en la casa. El diseño no ocupa mucho espacio y se adapta perfectamente a la situación en un área pequeña. Limpiar la cabina de la suciedad y las incursiones no es difícil. Los materiales de la ducha son capaces de soportar los efectos de los agentes de limpieza y las grandes caídas de temperatura. El punto negativo es un alto consumo de agua. En este sentido, un baño sería una mejor opción que una ducha. El tanque tendrá que verter regularmente una cantidad significativa de agua. Sin embargo, en condiciones de verano es mucho más fácil hacer una ducha y no instalar todo el sistema de tuberías. Hay uno más menos - la incomodidad. No todos se sentirán cómodos tomando una ducha fuera de la habitación especialmente provista.


Elegir un lugar

La ubicación de la ducha debe elegirse cuidadosamente. Se selecciona teniendo en cuenta la ubicación del lado soleado: es preferible que la ducha esté bien iluminada por el sol, ya que el agua en el tanque se calentará más rápido. También deben evitarse los lugares sombreados debajo de edificios y árboles. También se guían por sus propias preferencias: para la instalación, puede elegir la parte del jardín de la asignación o el área alrededor de la piscina o en casa. El área debajo de la cabina y cerca de ella debe ser perfectamente plana. Junto a él, debe haber un lugar para la descarga de agua. De lo contrario, necesitará un diseño complejo. La ducha está idealmente situada cerca del edificio principal. Para seleccionar el lugar correcto, deberá inspeccionar todo el territorio. Es necesario tener en cuenta todas las características de la construcción y decidir qué tipo de cimentación se necesitará debajo de la cabina.


 

Tamaño y diseño

Antes de la construcción de la instalación tendrá que dibujar un dibujo. Es mejor hacer que la cabina sea espaciosa, al menos 1.5 × 1.5 m. Su tamaño mínimo permitido es de 1 × 1 m. Es necesario proporcionar un vestidor, esto es suficiente para 1.5 × 0.6 m. Diseños, incluyendo el ancho de una barra y tablas. Las tuberías están instaladas en las esquinas. La parte superior de la estructura es más fácil de ensamblar en el suelo y luego unirla a las rejillas laterales. Todos los ejes deben coincidir. Para el diseño final, la durabilidad y la sujeción confiable son importantes, es necesario tener en cuenta la carga de una capacidad de 150-200 litros. Entre los pilares se hace el corte. Deben colocarse en el espesor de la pared. Para el piso, es preferible instalar un palet, una gran selección de los cuales está disponible en tiendas de artículos para el hogar. Se coloca en una zona elevada de escombros de arena. En el piso se necesitan huecos para el drenaje. Dados estos matices, la base debe tener una altura de 20 a 30 cm. Si no hay tal base, el agua eventualmente formará un hoyuelo.

Hay que tener en cuenta que un área demasiado pequeña debajo de un edificio puede provocar su destrucción.


Material para la construcción

Si utiliza policarbonato, la ducha será práctica y compacta. Este material es elástico y capaz de tomar cualquier forma. El cubículo de policarbonato se monta y se instala fácilmente en casi cualquier lugar. Gracias a este material, puede utilizar cualquier tipo de suministro de agua, realizar cualquier tipo de ducha. No se necesita cuidado especial para el policarbonato; no se pudre, no cede a la corrosión y "no teme" a la humedad. Tal material como un ladrillo está representado por una regla ancha. Para sentar los cimientos y paredes es mejor usar todo el cuerpo. En general, el material se caracteriza por la resistencia a influencias externas, durabilidad y alta resistencia. El ladrillo se puede utilizar para construir un solo elemento: el plato de ducha. Otro material importante en la construcción, el pavimento profesional, se aplica a la colocación de un techo y paredes. Sus ventajas son la dureza, durabilidad y apariencia atractiva.


Cómo equipar una ducha con suministro de agua.

Es necesario instalar un sistema de calefacción. Esto no garantiza el flujo de agua a la temperatura deseada, por lo que es posible que otro se conecte al canal para mezclar agua caliente y fría y obtener una temperatura a la cual sea conveniente lavar. Si se usa calefacción eléctrica, las conexiones a tierra se realizan desde dos lados o cerca de todos los ángulos. Dentro de la cabina, vale la pena sostener un adaptador para la ducha para facilitar el lavado de las personas pequeñas. También necesitará un cabezal de ducha extraíble. No lejos de la cabina de la ducha, pero aparte de ella, se coloca el motor de arranque que inicia el calentador eléctrico tubular (elemento de calefacción). En la fuente de alimentación, debe tener una bombilla para mostrar el estado de encendido. Cerca también debe haber un dispositivo de corriente residual en caso de una falla en el elemento calefactor. Los terminales del calentador eléctrico deben estar bien cerrados contra el agua o la lluvia.


Construyendo una ducha de verano con tus propias manos.

Este proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Llenando los cimientos.
  2. Construye el marco.
  3. Instalación del tanque.
  4. Disposición del espacio para el flujo de agua.
  5. Mejora del edificio (ventilación, iluminación, decoración, decoración).

Para construir una cabina de ducha usted mismo, necesita encontrar o comprar herramientas y materiales. Debe poder usarlos y conocer las reglas apropiadas para manejar herramientas. En cada etapa del trabajo, se da un cierto período de tiempo para ir más allá de lo que no se recomienda. Todo comienza con la preparación de la base. Será necesario cavar un agujero, recolectar los elementos de soporte en la configuración correcta y preparar una solución concreta. Entonces se hace un cuadro de marco. En esta etapa, el diseño recibirá contornos. La masa de un tanque estándar con agua debe crear una carga adecuada para ello, esto debe tenerse en cuenta de antemano. La elección del tanque también es un punto importante, ya que la facilidad de operación y la temperatura del agua dependerán de ello. El siguiente paso es crear un orificio de drenaje, fosa séptica y drenaje. En algunos casos, la cabina debe estar equipada con iluminación artificial y ventilación.

Materiales y herramientas requeridas

Tendrá que adquirir una gran cantidad de dispositivos. Necesitará herramientas como una llana, taladro, sierra de mano, cable para fijar el nivel de la base. Para tener en cuenta los parámetros geométricos, es necesario tener un nivel hidráulico. Para la preparación de la solución de hormigón se necesita una pequeña hormigonera. Sin embargo, en su lugar, puede utilizar otros contenedores diseñados específicamente para este propósito. Para cavar un hoyo, necesitarás una pala. Para crear un agujero estrecho en el suelo se necesita un taladro. El trabajo implica el uso de un gran número de herramientas. Estos son sujetadores (incluidos los tornillos autorroscantes), tableros para colocar encofrados, tubos y postes metálicos, piedras trituradas para usar en mezclas de concreto, arena, cemento, vigas de madera. También se requerirán materiales aislantes. En algunos casos, se necesitan varillas de refuerzo.

Preparación de la base para la ducha.

Los cimientos de la ducha no serán cargas pesadas, por lo que no se necesita la máxima precisión. Tomará solo 1 día para construir la fundación. Su forma será una copia más pequeña de la base estándar, pero sin elementos grandes. Dependiendo de las propiedades del suelo en la parcela de tierra, se selecciona el tipo de base: columnar, losa, cinta, pila. Las opciones de púas y de pila son las más utilizadas.

La mayoría de las etapas de la construcción de tales terrenos son absolutamente idénticas. La profundidad de los hoyos para la inmersión de los elementos es generalmente de 60 cm y puede desviarse de este indicador debido a las aguas subterráneas y al indicador de la resistencia del suelo. El encofrado se realiza en todos los pozos. 3-4 barras estrechas se ponen en los hoyos. Las bases de los pilares están equipadas con impermeabilización, por ejemplo, utilizando fieltro para techos. Lo siguiente es preparar una mezcla de concreto. Añadir escombros a ella. Después de alcanzar cierta resistencia, se retira el encofrado, pero en algunas situaciones se puede dejar.

Si hace todo geométricamente correctamente, obtendrá una construcción estable y duradera.

Agujero de drenaje del equipo / tanque séptico

Hoyo bajo la ducha - una opción eficaz y simple. Sin embargo, la disposición de los huecos con tuberías inclinadas, a través de las cuales el agua caerá en el orificio de drenaje, es una solución más práctica. La ubicación de la fosa se elige teniendo en cuenta matices como el tamaño óptimo de las tuberías utilizadas (no debe ser demasiado larga), la distancia ideal entre la fosa y la ducha (5-8 metros). Otro punto importante: el volumen del pozo, suficiente para 0.5 metros cúbicos por persona. Además, debe tener en cuenta la frecuencia de uso de la ducha, baño.

Hay varias opciones, lo que podría ser un tanque séptico, pero en cualquier caso, tendrá que realizar movimientos de tierra. Este es un proceso simple pero laborioso. Primero, se está preparando un pozo de cimentación; Los servicios de la excavadora serán relevantes, por lo que la velocidad de ejecución aumentará significativamente. En el nivel de fosa pre-preparado y compacta el fondo. A continuación, crea una capa de arena amortiguadora. El resto del trabajo depende del método de construcción. Un tanque séptico es capaz de prevenir la propagación del agua añeja.
El tanque séptico y el drenaje deben ubicarse cerca del orificio de drenaje, porque si el agua entra en contacto con estos elementos, es posible que se produzcan consecuencias desagradables:

  • destrucción del sótano;
  • degradación del suelo;
  • olor desagradable

Marco de montaje y su guarnición

Por lo general, es un diseño conveniente y fácil de ensamblar que se puede instalar en cualquier lugar. La soldadura del bastidor comienza después del hormigonado de la cimentación. Para el cuadro de cuadro, necesitará un tubo de perfil con parámetros de 30 × 30 mm. Una altura de unos 200-210 cm es bastante aceptable para este diseño. El ancho y la longitud se pueden hacer, por ejemplo, dentro de los límites de 120 a 140 cm. Después de la soldadura del marco, sus elementos se lijan y se pintan. Prácticamente cualquier material es útil para trabajos de construcción: película, pizarra, madera. Agujeros mejor concretados. El marco debe ser lo suficientemente estable como para soportar el tanque de agua. Puede utilizar una tabla de pulgadas, en particular, para crear una piel. Necesita ser cortado, empapado de impregnación antiséptica y decorativa. Luego se fija al marco de metal con tornillos.

Selección e instalación del tanque.

Este elemento está hecho de plástico, acero (incluido acero inoxidable, galvanizado, carbono). La temperatura del agua en los productos plásticos cambia más lentamente, un argumento importante para elegir la primera opción. Sin embargo, en los días soleados, que son principalmente en verano, el uso de herrajes tiene aspectos más positivos. En el diseño en sí puede haber un sistema de calentamiento de agua. El principal principio de acción para duchas con calefacción es el acceso a la electricidad y la calefacción automática. Con un pequeño enfriamiento del agua, funciona un mecanismo especial, y el agua recoge la temperatura requerida, es decir, es posible mantener el valor especificado. Al elegir un tanque debe prestar atención al peso del producto. No debe haber ninguna dificultad en instalar y mover el tanque. Al mismo tiempo, la capacidad de soportar grandes cantidades de agua y fuerza es importante. Algunos criterios más:

  1. Forma Hay muchos contenedores redondos y cuadrados a la venta, pero la compra de tanques planos puede ser la solución óptima. Son más estables y se instalan incluso en el techo inclinado.
  2. Colorear Cuanto más oscuro esté el tanque, mejor. Esto permitirá que el agua se caliente más rápido y a temperaturas más altas.


Iluminación y ventilación

Una de las maneras más fáciles de proporcionar ambas es una pequeña ventana en la parte superior de la pared. Sin embargo, en la oscuridad esta opción es inútil. La iluminación se puede hacer personalmente. Se requerirá un diodo, un radiador para su colocación, un interruptor de palanca, un recipiente de vidrio en forma de hemisferio vacío con un agujero para un interruptor. También necesitará una batería y una fuente de alimentación. Si se conduce electricidad en el interior, deberá seguir las reglas para colocar los cables eléctricos en habitaciones con mucha humedad. La ventilación de la habitación se realizará primero mediante un sistema de escape natural. Un ventilador ordinario puede trabajar en la pared. Si la ducha tiene espacio libre en la parte inferior, por ejemplo, entre las piernas, esto es suficiente para mantener la frescura en la cabina. Incluso en la pared, puede cortar un pequeño fragmento para usarlo en la ventilación forzada temporal.

Decoracion y decoracion

Además de la tela de aceite, otros materiales de revestimiento se pueden utilizar como piel. Se verá buena construcción de plexiglás y pizarra. Estos son materiales duraderos y resistentes al agua, pero no mantienen bien el calor, no funcionarán en primavera y otoño. El acero galvanizado es duradero, pero apropiado para los días más cálidos de la temporada de verano o para las regiones subtropicales.

Plástico - un buen material para el acabado de la ducha, con resistencia al agua. Pero después de bajas temperaturas en invierno y en primavera, pierde su forma y se vuelve frágil. Al decorar la ducha de la dacha, puede implementar casi cualquier idea. Estas son plantas trepadoras en las paredes, y conjuntos de varias macetas colgantes. Las duchas se ven más presentables con formas de mimbre. El papel del tanque de agua puede realizar un viejo barril de vino.

Algunas opciones de decoración más interesantes:

  • Flores naturales o artificiales;
  • azulejos multicolores;
  • vidrieras


Conclusión

Instalar una ducha en un espacio abierto no costará una gran cantidad. Estas estructuras se ensamblan relativamente rápido y requieren una cantidad mínima de dispositivos adicionales. Independientemente de si la ducha se comprará o se creará por sí sola, debe decidir cuál es la mejor opción para una cabaña en particular. Asegúrese de tener en cuenta los parámetros individuales y los beneficios de los diferentes tipos de estructuras. Si la cabina se hace de forma independiente, primero se dibuja el perfil del proyecto. Después de eso se determinan con los materiales. Luego viene el flujo de trabajo paso a paso. Se están preparando los cimientos y el marco, se selecciona un tanque de almacenamiento de agua. Luego se asienta el territorio. No debe estar constantemente húmedo o desagradable. Al final, la ducha debe recortarse y, si se desea, decorar. Puede requerirse ventilación forzada o iluminación artificial.

Deja Tu Comentario