Materiales para frentes de cocina.

La elección del juego de cocina de alta calidad debe incluir necesariamente el estudio de la información sobre los materiales utilizados para ensamblar los muebles. De particular importancia en este caso son las fachadas de cocina: sus características, condiciones de producción y características de cuidado. A continuación, hemos considerado las versiones clásicas de los materiales y las modernas materias primas utilizadas para la fabricación de puertas de gabinetes, gabinetes y cajones. Todos ellos difieren en las características operativas, y también la presentación externa. La descripción de las técnicas de fabricación para diferentes fachadas, las reglas para cuidarlas y las variaciones de la presentación decorativa lo ayudarán a elegir la mejor opción de manera rápida y sencilla, y confiar en su alta calidad, larga vida útil y apariencia original.

Requisitos básicos para frentes de cocina.

La selección del material óptimo de la fachada de la cocina debe hacerse teniendo en cuenta muchos criterios:

  1. Resistencia a la humedad y al vapor (especialmente para armarios ubicados cerca de la encimera).
  2. Resistencia al desgaste (en mayor medida se refiere a la capa superior de la puerta, que se limpiará de suciedad).
  3. La resistencia de la base (la banda confiable a lo largo del tiempo no debe deformarse, de lo contrario será imposible garantizar una unión firme de las válvulas; además, una mayor resistencia eliminará el problema de sacar las bisagras de la puerta después de un uso prolongado).
  4. Facilidad de mantenimiento (facilita la limpieza de la fachada del polvo, la grasa y otros tipos de contaminación).
  5. Durabilidad (depende del rendimiento y las características del material del lienzo).


Formas y tipos de fachadas.

Según las formas de las fachadas de cocina se dividen en las siguientes categorías:

  • Líneas rectas: son un lienzo liso;
  • esquina: ubicada en los juegos de esquina en las uniones de los gabinetes en forma de L y los pedestales, en el interior están equipados con bucles auxiliares;
  • radio: fachadas cóncavas o convexas instaladas para estilos no estándar, requieren un dimensionamiento profesional para evitar problemas con el funcionamiento del modelo y reducir su vida útil.

De acuerdo con las peculiaridades de la presentación y el relleno interno del lienzo, se distinguen estos tipos de fachadas:

  • Sólido: no tiene adiciones decorativas, está hecho de madera maciza sólida o tablero de madera;
  • marco y panel: además, incluye un marco que sobresale alrededor del perímetro, en el centro se puede colocar un lienzo regular de madera, MDF o vidrio;
  • Celosía y celosía: incluye marco y lienzo personalizado, que consiste en persianas o rejillas.


 

Materiales de fachada - ventajas y desventajas

Para la producción de fachadas de cocina se utilizaron diversos materiales: madera natural, MDF, aglomerado, vidrio. Las características de la fabricación de dichos elementos afectan directamente a su vida útil y facilidad de mantenimiento. También en la selección de fachadas no se olviden de las características del material base. Cuanto mayor sea su durabilidad, más tiempo conservará el aspecto y el atractivo originales. La chapa, el esmalte, varias películas y el plástico se utilizan como materiales auxiliares para el acabado del lienzo. Dichos recubrimientos en su mayor parte son altamente resistentes al desgaste y al daño mecánico. También una diferencia importante entre las fachadas utilizadas es su categoría de precio. Incluso los materiales de corta duración con revestimiento o procesamiento especializado pueden ser bastante costosos. Una vez estudiada la descripción de cada tipo de fachada, podrá evaluar diferentes tipos de materiales y elegir el mejor.

Fachadas de un árbol natural.

Las fachadas de madera se fabrican utilizando tecnología sofisticada utilizando equipos especiales. Inicialmente, una matriz se selecciona de acuerdo a su calidad, clase. Luego se lleva a cabo el secado del árbol, lo que permite excluir su deformación durante el secado natural en el futuro. La madera cosechada se corta según los parámetros deseados. En la fabricación de modelos de bastidor, los elementos decorativos sobresalientes se cortan por separado (el propio bastidor consiste en partes laterales y un par de vigas transversales). Los elementos principales están pegados con elementos de marco. Para proteger el tratamiento es antiséptico. Si es necesario, se lleva a cabo la pintura, y luego el acabado - recubrimiento con barniz, aceite o cera. La ventaja de las fachadas de madera es la máxima vida útil, buena resistencia a los efectos adversos, mayor resistencia y durabilidad. Para el cuidado, se utilizan productos químicos suaves para el hogar (¡no abrasivos!). También se recomienda periódicamente el tratamiento con cera para pulir.


Fachadas chapadas

Para la fabricación de fachadas chapadas como base se utilizó MDF o aglomerado. El lienzo se cubre con una capa delgada de madera (chapa) mediante pegado. Después del secado, los lados de la banda se pegan con un borde especial (si la carilla no se pegó en todos los lados). Además, la fachada está barnizada. Gracias al uso de materiales de madera delgados, el producto final es muy similar a las contrapartes de la madera natural. Pero al mismo tiempo, su valor está disponible para muchos compradores. El único inconveniente puede considerarse la naturaleza de múltiples capas de una fachada de este tipo, que no garantiza su larga vida útil y la conservación del aspecto. Por lo tanto, el pedido de fachadas chapeadas es necesario solo de fabricantes confiables: que cumplen con toda la tecnología de producción.

Fachadas de vidrio

Fachadas de muebles de vidrio se dividen en dos tipos: marco y sin marco. Los primeros están enmarcados con un marco de aluminio o encerrados en un marco de madera, MDF. Son los más populares debido a la protección confiable de todo el perímetro del lienzo. Estos últimos son completamente de tela de vidrio. Requieren un procesamiento especial de los bordes, lo que elimina el riesgo de lesiones al entrar en contacto con las paredes laterales, la parte superior o inferior. Por producción se utilizan tales tipos de gafas:

  • laminado: "ensamblado" a partir de dos o más capas por su combinación cuando se expone a altas temperaturas, tiene una mayor resistencia, también se enmarca;
  • endurecido: producido bajo la influencia de altas temperaturas, apto para todo tipo de fachadas, cuando se rompe se rompe en fragmentos no afilados;
  • Vidrio flotado (normal): producido a partir de la masa de vidrio bajo la influencia de altas temperaturas, tiene una resistencia al impacto mínima, se usa más a menudo para fachadas de marcos (con divisiones entre o sin piezas de vidrio).


Fachadas de MDF con revestimiento de esmalte.

Las fachadas de esmalte brillante lucen favorablemente en cualquier cocina. Los recubrimientos de color saturados en la cantidad de su atractivo flujo aseguran la armonía del interior. Es cierto que la tecnología de producción de tales productos es múltiple y requiere un enfoque profesional. Para realizar una fachada de alta calidad con esmalte, los fabricantes realizan las siguientes operaciones:

  1. Preparar la base (lienzo MDF) para pintar por imprimación.
  2. La pintura de esmalte se aplica en varias capas. La pulverización obligatoria de aerosoles se realiza en equipos especiales. Cada capa está completamente seca.
  3. Se aplica un revestimiento protector adicional (generalmente un barniz).

La ventaja de los productos de esmalte es una larga vida útil, el brillo del color durante toda la vida útil del producto.

Las formulaciones utilizadas son inodoras. Las desventajas incluyen la complejidad del cuidado: las impresiones y la suciedad son claramente visibles en la superficie brillante. Para el cuidado, solo se utilizan esponjas suaves y productos químicos de gel para el hogar.


Fachadas recubiertas de PVC

El recubrimiento de MDF con película de PVC garantiza su protección adicional contra la humedad y los daños mecánicos. La tecnología de producción de tales elementos incluye los siguientes pasos:

  1. Placas de corte según los parámetros especificados. Bordes, fresado de patrones según sea necesario.
  2. Pulido y paño de limpieza.
  3. Aplicar adhesivo termofusible en varias capas, secando el producto.
  4. Pegado de película de PVC utilizando una prensa térmica de vacío.
  5. Retire el exceso de película.

Debido a dicha producción, se garantiza que la película se ajuste perfectamente a la base (independientemente de la presencia de elementos de filigrana). La película en sí no se despegará de la base cuando se exponga a vapor o altas temperaturas. Para la limpieza de la fachada terminada se utilizan productos químicos de uso doméstico. Si es necesario, la actualización de la fachada (teniendo en cuenta la integridad de la base) se puede llevar a cabo utilizando una nueva película. Esto asegura la recuperación rentable de los productos.

Fachadas de MDF y acabado plástico - postformado.

Las fachadas de MDF pueden tener no solo un revestimiento de película o esmalte, sino que también pueden protegerse con plástico. La tecnología de fabricación es breve, pero le permite lograr una protección de alta calidad de la base, para darle un aspecto original. El trabajo se realiza en tres etapas:

  1. Aplicación en papel Kraft MDF para aumentar la adherencia entre la base y el plástico.
  2. La conexión de la capa de plástico con la base preparada.
  3. Aplicando una capa protectora de melamina y resinas acrílicas.

Las ventajas de los productos incluyen la facilidad de cuidado y la admisibilidad de la limpieza de superficies con pequeños compuestos abrasivos. Una seria desventaja es el alto costo.


Las fachadas de postformado pueden ser monofónicas o ser complementadas con patrones. Dichos modelos se adaptan de manera óptima al estilo no estándar de la cocina.

Fachadas laminadas

En la fabricación de muebles se suelen utilizar fachadas laminadas de MDF y aglomerado (LDSP). La producción de materiales se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Aplicación de imprimación y secado de placas.
  2. Dibujo de 1 a 3 capas de papel especial impregnado con resinas para mejorar la adherencia de la base con la película. El procedimiento para unir MDF o aglomerado con papel se lleva a cabo presionando a altas temperaturas.
  3. La aplicación de papel grueso y transparente: en el proceso de calentamiento y prensado se convierte en una película confiable.

Gracias a esta tecnología de producción, las fachadas laminadas son altamente resistentes al daño mecánico, el desgaste y la humedad. Por su limpieza permitieron el uso de química abrasiva a pequeña escala. Con el tiempo, la película aplicada no se desprenderá, lo que los hace duraderos. Por contra incluyen alto costo.


Fachadas con revestimiento acrílico.

Las fachadas con revestimiento acrílico se pueden atribuir a una variedad de productos plásticos. El proceso de su producción es bastante similar: como base, se utiliza MDF o tablero de partículas, se adhiere una lámina delgada de acrílico y la pieza de trabajo se presiona sobre ella. Además, las paredes laterales están pegadas con borde acrílico. Debido al considerable grosor de la capa decorativa, las fachadas terminadas se ven bastante gruesas. Al mismo tiempo el dibujo puede ser tanto unilateral como bilateral. La segunda opción le permite obtener una fachada que tiene el mismo diseño con los lados delantero y trasero. Las hermosas fachadas de acrílico tienen un color rico y brillan con luz natural y artificial. Otra ventaja de los productos es la resistencia a la humedad, que se desvanece bajo el sol. Las desventajas incluyen la necesidad de un cuidado constante con una química suave del gel: cualquier contaminación puede verse claramente en las superficies brillantes.


  

Fachadas de marcos basadas en perfil MDF.

En la producción de fachadas de marcos se utilizan dos partes principales de un producto: un marco y un paño interno. Si el marco en sí mismo es el travesaño superior e inferior y las 2 paredes laterales, entonces el relleno se puede realizar en diferentes variaciones de diseño. Por ejemplo, en un marco de vidrio, una tela de MDF, una celosía, se pueden establecer persianas. En el proceso de fabricación, se asierra un rebaje (ranura) dentro del perfil, donde se instalará la banda. Los componentes del marco se sujetan entre sí con soportes especiales. El ángulo entre los elementos individuales del marco es de 45 grados. La ventaja de este tipo de fachada es el atractivo, la capacidad de implementar diseños personalizados. Las graves desventajas incluyen la complejidad de la atención. En presencia de vidrio, los propietarios deberán lavar el marco por separado y eliminar por separado el polvo y la suciedad del vidrio. La limpieza de los marcos se realiza exclusivamente mediante una química suave.


Fachadas con marcos de aluminio.

La presencia de bordes de aluminio garantiza una protección fiable de las paredes laterales. A diferencia de la película convencional, los marcos de aluminio son resistentes al daño mecánico y pueden limpiarse fácilmente con compuestos abrasivos finos. En la producción de este tipo de MDF o fachadas de vidrio se encuentra el borde de aluminio, que tiene un perfil en forma de U. Así, en la fachada misma (a lo largo del perímetro de las puertas) se ubicará una franja de aluminio. La ventaja de este tipo de producto es la fiabilidad y durabilidad. Complementarán perfectamente la cocina, decorada en estilo moderno o de alta tecnología. Se pueden aplicar tanto a los lienzos de MDF ordinarios, como a los lienzos recubiertos con chapa, plástico (brillante o mate). Dichas fachadas no tendrán que actualizarse pronto debido a la protección adicional del borde de aluminio. La categoría de precios de las puertas con marcos de aluminio es mediana.


Accesorios - tipos de fachadas de apertura

De acuerdo con las características específicas de la fachada y el departamento detrás de ella, de manera convencional, todos los accesorios utilizados para cocinas se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • elevadores de resorte y elevadores de levantador: se utilizan para elevar las puertas, mientras que el elevador de gas asegura su mejor ascenso y descenso;
  • bisagras aplicadas: utilizadas para armarios de una sola puerta, proporcionan una superposición precisa de la hoja en el extremo;
  • semi-plegado: se utiliza para los pulgares bicúspides, en los cuales dos hojas se superponen en un extremo;
  • Bisagras dobles: accesorios simples que consisten en dos placas conectadas por un pasador;
  • Bucles de transformación: proporcionan apertura de puerta hasta 170 grados;
  • bucle secreto: consta de dos partes (un cilindro o placas con partes sobresalientes) que, al cerrar la hoja, entran e insertan dos entre sí, garantizando una conexión firme de la puerta al final;
  • guías: utilizadas para la apertura de cajones, los modelos con cierres que brindan una apertura suave de cajones se consideran los mejores.

Debe prestarse especial atención a las asas de gastos generales. Pueden ser en forma de un soporte (versión clásica), un cilindro (rieles), gotas, anillos o botones (sobresale por encima de la puerta). También hay mangos de mortaja, que se profundizan en la fachada.


Soluciones de color de fachadas y compatibilidad con el interior de la cocina.

Al elegir la escala de color y el formato del suministro de la fachada de la cocina, uno no debe olvidar su aspecto relevante en el interior de la cocina. Usando nuestro sencillo consejo de estilo, puede encontrar rápidamente los muebles perfectos:

  • Provenza: en esta dirección, las puertas sólidas en un tono claro (blanco, gris claro, azul claro) o puertas de marco similares con rejillas, vidrio esmerilado serán apropiadas, adecuadas para el estilo y la cocina con pátina;
  • Alta tecnología y moderna: la mejor opción son fachadas negras, grises y plateadas o brillantes con superficies brillantes y bordes de aluminio.
  • Clásico y loft: las puertas con marco y sólidas en marrón claro y marrón oscuro serán una buena opción;
  • Moderno y urbano: los modelos en gris claro, púrpura claro y cal encajarán armoniosamente en estas dos direcciones.


Conclusión

Es necesario elegir una fachada adecuada para una unidad de cocina, basada en una variedad de requisitos: la calidad de los materiales utilizados, la originalidad de la apariencia y el estilo de los muebles. Al familiarizarse con las características de las bases utilizadas para ensamblar las puertas, así como la tecnología para su producción, no hay que olvidar las diferencias de precio de las diferentes soluciones. Adicionalmente, vale la pena considerar la complejidad de cuidar diferentes superficies. Si el MDF y la madera son bastante fáciles de limpiar de la suciedad y el polvo, entonces las superficies de vidrio y acrílico o plástico necesitan una limpieza diaria cuidadosa. Por lo tanto, antes de seleccionar un tipo particular de fachada, le recomendamos que estudie las muestras, seleccione la opción más práctica y solo así empiece a familiarizarse con la gama de colores de los productos ofrecidos. Una búsqueda exhaustiva de soluciones le ayudará a encontrar el auricular perfecto para su cocina.

Mira el video: Protector para el frente de la cocina - Bricomanía (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario