Iluminación decorativa de una casa de campo.

Es bastante difícil crear el máximo confort y comodidad en cabañas que están lejos de las calles ruidosas de la metrópolis, sin crear la iluminación adecuada para el edificio y el sitio en sí. Para llevar a cabo la iluminación decorativa de una casa de campo puede ser de diferentes maneras, utilizando una variedad de lámparas.

Adicionalmente, se puede iluminar el área del patio trasero: vegetación, caminos, cenadores o pequeñas formas arquitectónicas. El trabajo en los sitios de iluminación es minucioso y requiere un estudio cuidadoso de los matices de la selección de iluminadores, el cableado y la elaboración de un proyecto. A continuación, le contamos todo acerca de las características de dicha iluminación y sus capacidades.

Con la combinación correcta de diferentes funciones, tipos de control y características de los dispositivos de iluminación, puede crear fácilmente un increíble diseño exterior de su casa y resaltar la originalidad del diseño de paisajes.

Sobre iluminación decorativa

La iluminación decorativa de calle es un dispositivo de iluminación de fachada. Se puede realizar tanto para todos los muros como para seleccionar elementos individuales de la estructura. Se utiliza para crear condiciones cómodas para moverse por la casa o para caminar de forma segura en la parcela más cercana. Una rama separada del alumbrado decorativo es la iluminación de ciertos elementos del jardín: caminos, plantas, pérgolas y cenadores, estanques artificiales.

Al organizar la iluminación decorativa en el hogar, se siguen los siguientes principios:

  1. Contabiliza el diseño del paisaje, la estructura exterior y el estilo de los propios iluminadores.
  2. Planificación exacta de la colocación de objetos, tendido de alambres.
  3. Evaluación de la apariencia general del sitio y la adecuación de la luz de fondo (con la excepción de un exceso o falta de luz).
  4. Consideración de las características de la conexión de la luz (o la elección de luces independientes).
  5. Seguridad total de los objetos seleccionados y su cumplimiento con los requisitos existentes (especialmente para lámparas ubicadas cerca de cuerpos de agua).

Tipos de alumbrado público.

Antes de elegir el plan óptimo para iluminar su casa de campo y el área que la rodea, debe tener en cuenta los diferentes propósitos del alumbrado público. Se puede dividir en dos grandes grupos:

  • Utilitario (funcional).

Garantiza la seguridad de moverse por el sitio y cerca de edificios. Además se divide en varios tipos: acompañamiento, marcaje, tecnológico. Por la luz que lo acompaña son lámparas con sensores de movimiento que se encienden en el momento del pasaje junto a ellos. La luz tecnológica se utiliza para iluminar las dependencias. Pero las marcas están designadas especialmente como áreas y objetos "peligrosos": entrar al patio y al garaje, a los escalones, a todo tipo de obstáculos, invisibles por la noche.

  • Decorativos

Se utiliza para mejorar el aspecto del jardín y el patio, la casa en sí. Un requisito importante para estos puntos destacados es la estética y el atractivo.

Tanto la luz funcional como la decorativa no deben interferir con los vecinos. Tenga en cuenta este requisito al organizar su sitio.

Tipos y variedad de lámparas.

Los dispositivos de alumbrado público se venden en tiendas modernas en cualquier formato y con cualquier característica. Los elementos utilizados para la iluminación decorativa incluyen:

  • Proyectores: proporcionan un flujo de luz brillante, óptimo para resaltar grandes áreas u objetos, se puede fijar en cualquier lugar;
  • Alumbrado público de pared: utilizado para iluminar las fachadas de edificios, cenadores, pérgolas;
  • bombillas decorativas: focos que se utilizan para iluminar ciertas áreas (ubicadas en el perímetro) o para la iluminación del jardín (arbustos, macizos de flores);
  • Guirnaldas y cintas: iluminación brillante, creando una luz suave en toda su longitud, ideal para la decoración y la iluminación discreta de pistas, edificios;
  • Luminarias para estanques: un tipo separado de dispositivos con alta protección contra la humedad.

Hay que tener en cuenta que existen modelos tanto convencionales como autónomos (con paneles solares). Las reglas de su instalación y usabilidad dependen directamente de las características específicas de los dispositivos.

Tipo de iluminacion

El aspecto general del área equipada y el exterior de la casa depende directamente del brillo y la temperatura de las lámparas seleccionadas. Es por eso que la selección de lámparas debe prestar atención a la temperatura de la luz resultante.

La luz fría proporcionará una iluminación armoniosa más restringida del sitio, y ayudará a resaltar elementos individuales del jardín o parte de la fachada. Una luz cálida (similar al sol de la mañana) enfatizará la comodidad de la recreación al aire libre y proporcionará un ambiente especial. En cuanto al color del brillo, también afecta a la percepción humana de la imagen general. La sombra amarilla tiene que descansar, promueve la armonía.

La luz blanca se puede llamar neutral: afectará mínimamente a los propietarios de la casa y, al mismo tiempo, no cambiará la percepción del espectro de colores. Las lámparas de colores (colores monótonos o cambiantes en el proceso de trabajo) son más adecuadas para la decoración festiva del sitio. Debido a que con el uso constante, no brindarán suficiente cobertura de alta calidad en áreas importantes.

Diseño de red de iluminación

Para crear un esquema de red de iluminación competente, es imperativo elaborar un dibujo detallado del área equipada (o simplemente hacer una fotocopia del proyecto existente del sitio). El trabajo adicional sobre la preparación del plan se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Las ubicaciones de los interruptores de los sistemas de iluminación individuales y el panel eléctrico están marcadas. Deben estar ubicados en la casa (en casos extremos, en el garaje, donde hay una salida directa de la casa).
  2. Las ubicaciones de los diferentes tipos de luminarias con sus características breves (tipo, potencia) están marcadas.
  3. Las luminarias del mismo sistema (por separado para la pista, por separado para el eje) están conectadas por una línea, que determina la colocación del cable durante la instalación. Para cada ruta individual, se debe indicar la longitud del cable requerido y sus parámetros.

Al dibujar el esquema y su marca en el dibujo, use marcadores de diferentes colores (para diferentes pistas). Esto simplificará enormemente la instalación posterior.

Colocación y selección de cables.

Si es posible tender un cable para alumbrado público por aire (con una ligera distancia del objeto desde el panel eléctrico), debe usar cables de los grados SIP-2, SIP-4, AVT, VVG-HL. La instalación se realiza junto con el cable: esta medida de protección evitará el estiramiento y la rotura del cable.

Para instalaciones subterráneas, la instalación de cables sin blindaje (protección auxiliar) se realiza necesariamente en cajas de plástico, tuberías o corrugaciones. El cable más popular para tal trabajo es VVG. Cable menos usado VBBSHv con armadura especial. El tendido del cable debe llevarse a cabo en una zanja hasta una profundidad de al menos 40 cm con la caja o hasta una profundidad de al menos 80 cm sin usar la caja (con la protección suficiente del propio cable).

La selección del tipo de cable deseado se realiza después de contar la potencia total de las luminarias que se conectarán a una ruta. Por ejemplo, para iluminadores de 6 diodos con una potencia de 36 vatios, cada potencia total será de 216 vatios. Es decir, un cable VVG de 1 núcleo con una sección mínima es adecuado para el funcionamiento.

Opciones de iluminación para el hogar y el suelo.

La creación de una iluminación decorativa de una casa de campo o una casa residencial y un jardín se puede hacer de diferentes maneras. La iluminación se puede utilizar exclusivamente para iluminar objetos "importantes" individuales (por ejemplo, un garaje, una despensa, una cocina de verano) o para ser un complemento del diseño de paisajes. Además, con su ayuda, puede seleccionar con estilo las plantas en el sitio o crear una zona segura alrededor de un reservorio artificial. Pero para instalar la luz de calle correcta debe tener en cuenta estas características:

  • Área de parcela

Un área pequeña cerca de la casa no debe estar demasiado "decorada" con lámparas, de lo contrario el exceso de luz arruinará el diseño del paisaje. En áreas amplias, puede utilizar un mayor número de lámparas.

  • Vista desde la ventana de la casa.

Es muy importante que la iluminación creada en el exterior se vea bien desde la casa de campo, resaltando bellamente los objetos y permitiendo que se vean bien.

  • Los detalles del trabajo de las lámparas.

Cómo se suministrará exactamente la potencia y en qué modo funcionarán: permanentemente o encendidos por el sensor de movimiento.

Iluminación del hogar

Una de las opciones más populares para la iluminación exterior de casas particulares es la arquitectura. Se trata de la iluminación de la fachada del edificio. Dependiendo de la ubicación y las características específicas de la iluminación del objeto, se distinguen los siguientes tipos de iluminación arquitectónica:

  • General (luz de inundación)

Proporciona una iluminación exterior completa en el hogar debido a la ubicación a su alrededor (o alrededor del perímetro de la fachada o sótano) de muchos proyectores de bajo consumo.

  • Punto

Le permite seleccionar los elementos más "interesantes" de la estructura (por ejemplo, el techo de la columna, elementos decorativos de la fachada).

  • Oculto

Para crear este tipo de iluminación cabañas rurales instaladas lámparas especiales, que son casi invisibles. Por lo general, están equipadas con un cuerpo profundo y lámparas brillantes. Montado en la fachada para mejorar el aspecto del edificio, la selección de la silueta de las piezas individuales.

Pabellones y verandas de iluminación.

En las verandas adjuntas a la casa, a menudo se instalaron algunas luces de techo. Además, pueden ser reemplazados por modelos de pared que tienen el aspecto de farolas (faroles, hemisferios). El cableado se realiza directamente desde la casa. En el caso de los gazebos de iluminación alejados del edificio principal, puede utilizar las siguientes opciones:

  • guirnaldas decorativas: las guirnaldas de la calle se pueden colgar del techo a lo largo del perímetro de la cubierta, envueltas alrededor de soportes de pilares de metal y de madera colocados por separado;
  • Tiras de LED: a diferencia de las guirnaldas, no están colgadas, sino que están unidas directamente al techo, a los postes del cenador;
  • Luces suspendidas: fijadas debajo del techo de la glorieta, pero requieren una conexión cuidadosa de los cables y una fijación confiable (si es necesario, se necesitarán soportes adicionales para soportar los cables).

Pistas de luz de fondo

Los propietarios de hermosos senderos de iluminación de alta calidad pueden hacer fácilmente con sus propias manos. Para iluminar el área y crear condiciones seguras para el movimiento en la noche, se recomienda utilizar iluminadores inalámbricos. Por ejemplo, a lo largo de la pista puede instalar luces LED limpias en postes (aproximadamente 30-50 cm), equipados con una batería solar.

Un iluminador autónomo acumulará energía durante el día y brillará constantemente durante la noche. Hay dispositivos similares que están casi completamente hundidos en el suelo. Otra opción para iluminar las pistas son las tiras de LED montadas en el interior de la acera que enmarcan la pista. Para caminos de baldosas o piedras, también se permite la instalación de luminarias empotradas en el suelo. Están equipadas con vidrio duradero resistente al desgaste.

Iluminación de camas, arbustos y árboles.

La creación de un diseño de paisaje inusual en un patio amplio implica la instalación de lámparas, no solo alrededor de las pistas, sino también cerca de arbustos, árboles y macizos de flores. Se recomienda iluminar árboles y arbustos utilizando focos potentes.

Deben instalarse debajo de la planta, mientras que la luz se dirige al objeto. Tal iluminación del área local crea un confort especial de movimiento y armonía de la apariencia general del territorio. Para organizar la iluminación, se requerirá un diseño cuidadoso teniendo en cuenta el paisaje y la distancia de los objetos entre sí.

El cableado debe estar oculto (instalación subterránea o polvo de corrugaciones con escombros, mulch). Las cuerdas de LED para exteriores también se pueden usar como iluminadores de árboles. Destacando grandes macizos de flores mediante focos o tiras de LED. Estas últimas están ubicadas alrededor del perímetro del bordillo, debido a la luz suave que cae de ellas hacia los arriates.

Iluminación de estanques y piscina.

Alrededor de piscinas y estanques artificiales, la organización de la luz de fondo se realiza mediante lámparas resistentes a la humedad. Tienen una caja sellada que evita que la humedad ingrese a las baterías o circuitos del dispositivo.

La instalación de los productos se realiza en todo el perímetro de la piscina o en la plataforma que la enmarca desde la cubierta y otros materiales. La iluminación directa del interior debe llevarse a cabo con dispositivos especiales instalados en las paredes y el piso del reservorio. Se pueden crear luces adicionales para la piscina y los estanques con luces flotantes. Tales modelos también pueden crear niebla sobre la superficie del reservorio.

La instalación de lámparas de interior en la piscina o estanque debe llevarse a cabo en el momento de la construcción (o drenaje completo del depósito) utilizando cables sellados protegidos del agua.

Área de iluminación decorativa festiva.

Iluminación decorativa no estándar, muchos propietarios de casas rurales a menudo pasan la víspera de las vacaciones (Año Nuevo, Semana Santa, 8 de marzo). Para crear una atmósfera especial, puede utilizar los siguientes tipos de lámparas:

  • Guirnaldas

Pueden envolverse completamente alrededor de los árboles o usarse para decorar la fachada: colocados sobre aberturas de ventanas, alrededor del perímetro del techo. Para los árboles también se pueden utilizar guirnaldas en forma de finos palos con LEDs en su interior.

  • Rejillas con LEDs (subespecies de guirnaldas modernas)

Se pueden fijar en macizos de flores, colocados en las paredes de la casa.

  • Figuras brillantes

Representa un marco de metal, complementado por LEDs. Emiten una luz suave y brillante, lo que le permite iluminar un área pequeña alrededor de ellos. También hay pequeñas figuras (en forma de guirnaldas de Navidad, flores o siluetas planas) que se pueden montar en la fachada para su iluminación festiva.

¡La seguridad primero!

Asegurando la correcta y lo más importante, el funcionamiento seguro del alumbrado público en el hogar ayudará a cumplir las normas y el cumplimiento. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, se deben estudiar los siguientes requisitos:

  • Fiabilidad del sistema

Para dispositivos de iluminación, debe usar cables y luces, diseñados para uso en exteriores. Además, vale la pena tenerlo en cuenta al elegir las condiciones climáticas de su región: la temperatura máxima en verano y en invierno, la frecuencia de precipitación.

  • Capacidad de carga

La conexión de las luminarias a la máquina debe basarse en su número, consumo de energía. Si es necesario, se deben conectar diferentes tipos de iluminación (caminos, miradores, fachadas) a máquinas separadas.

  • Cableado de alta calidad

Si es posible, el cableado debe hacerse por aire. Pero para conectar el cable a los elementos remotos, se recomienda colocar el método subterráneo.

Hágalo usted mismo puede instalar lámparas autónomas con una batería solar. El cableado directo y la instalación de lámparas deben confiarse únicamente a los profesionales que tienen amplia experiencia en el campo de la iluminación de calles.

Conclusión

La iluminación decorativa de una casa privada y una parcela adyacente a la casa le permite complementar el diseño de su paisaje de una manera económica y práctica. Además, la iluminación instalada también puede desempeñar un papel funcional, garantizando la comodidad de moverse por el jardín o el patio por la noche. Al elegir el diseño óptimo de las luminarias (así como los propios dispositivos, cables) es necesario tener en cuenta las condiciones de su funcionamiento.

Hay una gran cantidad de modelos y modelos de modelos diferentes que le ayudarán a decorar la casa completando la decoración frontal con lámparas y creando un ambiente acogedor en el área del jardín. Un requisito previo antes de organizar la trama de una casa de verano o de una casa de campo residencial es elaborar un plan con una leyenda, que indique los parámetros de los elementos de red necesarios.

Además, el trabajo en sí debe realizarse exclusivamente con expertos: solo un electricista calificado podrá realizar el alumbrado público de manera segura y eficiente.

Deja Tu Comentario