La altura del lavabo en el baño.

Al planificar la instalación de tuberías en edificios residenciales, apartamentos, instituciones públicas, tenga en cuenta inicialmente las normas reguladas por el Código de Construcción y GOST. Pero, si para las agencias gubernamentales estas reglas no se modifican, en las villas privadas, casas de campo, mansiones, otras mansiones, la altura del lavabo en el baño, otros aparatos sanitarios, es elegida por el propietario. Él decide si seguir las reglas o no.

Para niños, adolescentes y adultos, se necesita un nivel diferente de un objeto en forma de copa, que se tenga en cuenta en los jardines de infancia, escuelas, hospitales y otras organizaciones municipales. En su propio rincón, donde vive la familia y todos sus miembros de diferentes edades, se selecciona la distancia óptima del elemento del piso, que satisface a todos los miembros del hogar.

Tipos de fregaderos por el método de instalación / montaje.

Cada año, el mercado de la plomería se actualiza con nuevos modelos de fregaderos con funciones mejoradas, diseño inusual y color. Una vez pensada la reparación, es mejor cambiar los aparatos de loza. La selección de conchas es enorme. Cada producto tiene sus propias características de instalación. Antes de comprar, es necesario tener en cuenta el material de la decoración de la pared, la posibilidad de taladrar, colocar nuevas comunicaciones y otros factores que afectan el trabajo duradero y confiable. El tazón debe ser lo más rígido posible. Para cada modelo hay un tipo separado de instalación.

En un pedestal

De lo contrario, el lavabo en el pedestal se llama el "tulipán", debido a la similitud cuando está completamente ensamblado con una flor real. Esta opción se adapta a cualquier diseño de baño. En este caso, la calidad de las paredes, el tipo de revestimiento, no importa en absoluto, ya que el fregadero no tendrá que colgarse. Su pierna servirá de soporte. Puede elegir cualquier ubicación del pedestal, esconderse detrás de las tuberías, las comunicaciones, los defectos de la pared. Esta opción de instalación hará que el baño sea acogedor y limpio.

Las variantes de los soportes de diseño pueden ser muy diferentes: cuadradas, redondas, poligonales. Cualquiera de los pedestales sujeta firmemente el fregadero, cumple con todas las reglas de ergonomía, a pesar de la incapacidad de usar el espacio debajo del tazón. Con la instalación del fregadero "tulipán" se puede manejar solo.

Suspendido

Por derecho se consideran los modelos más populares. Montado cerca de la pared con soportes o tachuelas. Los lavabos suspendidos están hechos de una variedad de materiales, pero es mejor elegir productos más livianos, por ejemplo, cerámica, acero inoxidable. Las conchas pesadas hechas de piedra natural serán difíciles de fijar de manera segura.

Hay muchos modelos de lavabos suspendidos. La forma habitual es ovalada, redonda. Esta es la opción más segura. Siempre al día para familias con niños pequeños. Si el área lo permite, puede instalar un tazón rectangular con soporte a lo largo de la pared. Para baños en un estilo determinado, puede pedir un lavabo de diseño de cualquier tamaño y forma: esférico, en forma de cono, triangular.

Los modelos suspendidos estándar se dividen en tres tipos de ancho: compacto - hasta 55 cm, mediano - 55-60 cm, grande - desde 60 cm. Si el fregadero se reemplaza simplemente por uno nuevo, debe tener en cuenta las dimensiones y la ubicación del orificio para el mezclador. El método de fijación a la pared depende de su capacidad de carga. Los lavamanos se pueden fijar a la pared de las siguientes maneras:

  • En los tacos. Una placa de metal con fijaciones se monta en la pared. Se adjunta un cuenco con la ayuda de varillas;
  • Corchetes Opción más confiable. El diseño soporta el fregadero desde todos los lados. Puede ser monolítica, soldada de acero, tipo abrazadera;
  • Rama Embebido bajo el tema de plomería y sujetarlo por ambos lados. Los montajes de marco pueden ser lisos o deslizantes.

Con un armario

El fregadero con un armario tiene muchas ventajas. La principal ventaja del modelo es el uso racional del espacio. Cada uno de estos lavabos, incluso en general, se verá compacto y orgánico en cualquier interior. Los lavabos, equipados con soportes, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Al aire libre Diseños fuertes, sencillos y fiables. En el gabinete hay muchos estantes para almacenar una gran cantidad de cosas, una cesta de ropa, cajones. Los muebles se montan fácilmente a lo largo de una pared recta. Puede ser de varias formas, colores, diseños;
  • Montado en la pared. La construcción de suspensión suspendida se instala solo en paredes sólidas. El montaje requiere más sujetadores de lo habitual;
  • Esquina Apto para espacios pequeños. Al elegir, debe tenerse en cuenta que el ángulo en el baño debe ser exactamente de 90 °, de lo contrario el producto será inestable.

Algunos modelos de fregaderos con mesas requieren un montaje adicional a la pared. Estos pueden ser pernos o pegamento especial. Para los modelos de pared, puede utilizar soportes especiales de metal.

En la mesa

Los productos de plomería con instalación en la encimera pueden ser de varios tipos. Fregadero empotrado - dispositivo de alta tecnología. En el vecindario en el mismo plano puede haber varios tazones de diferentes propósitos a la vez. Los modelos de mortaja tienen un aspecto estético, especialmente si están hechos de materiales tales como gres porcelánico, piedra artificial, hormigón polímero. Al instalar los bordes del fregadero, pasar por debajo de las encimeras de material. Para la fijación, utilizar clips de tornillo. El tamaño y la cantidad de sujetadores dependen de la forma y el peso del producto. Un simple fregadero de facturas se mantiene en la superficie debido a los lados sobresalientes.

Los lavabos de arriba de la mesa se diferencian en el tipo de material y forma. Estos factores afectan las características de rendimiento y la apariencia de los productos. Al elegir un cuenco, debe tenerse en cuenta que su superficie externa e interna siempre será visible. Están hechos de cerámica, vidrio, piedra. Los productos de cobre y latón se pueden encontrar para exquisitos interiores semi-antiguos. La instalación consiste en instalar el fregadero en una superficie horizontal en la que se cortan los orificios para el drenaje y la mezcladora.

En la lavadora

La excelente decisión para las habitaciones pequeñas, baños conjuntos. El objetivo principal de combinar una lavadora y un fregadero es ahorrar espacio que es escaso. Este método le permitirá colocar todos los elementos necesarios en el inodoro o en el baño. A veces esto es simplemente necesario, ya que es imposible organizar el equipo en otras habitaciones.

La aparición de tales conchas es diferente de los productos habituales. Básicamente son planas, tienen la forma de un nenúfar. Para ellos, necesitas un soporte especial y un sifón no estándar. El diseño implica un desagüe lateral y trasero. Algunos modelos de fregaderos no tienen orificios para el mezclador. El fabricante asume que será montado en la pared. Por razones de seguridad, todos los productos están equipados con un sistema de drenaje y desbordamiento.

La instalación se puede hacer rápida y fácilmente si sigue algunas reglas. La instalación comienza con un fregadero. Mejor ponerlo en soportes y ganchos especiales. Las mangueras flexibles de plástico no deben tocar la lavadora, ya que sus vibraciones romperán rápidamente la tensión en las juntas.

Con ajuste de altura

Diseñado para personas con discapacidades que se ven obligadas a moverse en una silla especial. Tal persona puede operar el elevador neumática o mecánicamente. Más a menudo, tales estructuras se instalan en instituciones médicas, pero es posible equipar un baño con ellas en casa.

El lavabo para el diseño ajustable se adaptará a cualquiera. Debe estar empernado y tener bordes redondeados. Cada fabricante de dichos productos les otorga características especiales. Esto puede ser un conjunto completo o estructura prefabricada. El marco de alimentación para todos los tipos de sumideros está unido a la pared. El ajuste de altura se produce cuando se presiona un botón o se mueve una palanca. El fregadero desciende de 20 a 40 cm, dependiendo del tamaño de la estructura.

Pautas generales de instalación de fregaderos

Los fabricantes de Shell ofrecen una amplia variedad de opciones para elegir. Cada uno es diferente en tamaño, altura, método de instalación. Las siguientes pautas le ayudarán a elegir el producto correcto:

  • Al comprar productos para baños y sujetadores, debe garantizar su compatibilidad;
  • Puede cambiar la altura de la cáscara del tulipán a su discreción: recorte una parte de la pierna o coloque la estructura en un soporte;
  • El lavabo sobre la lavadora se puede montar si el equipo no supera los 70 cm;
  • Los tubos de suministro y drenaje en el fregadero sobre la mesita de noche deben estar cosidos en una caja especial;
  • Es necesario elegir el tamaño y tipo de lavabo, teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación.

Los enchufes en el baño deben instalarse a una distancia máxima del lavamanos. Los cables eléctricos deben estar bien aislados.

Tasas de instalación según GOST y SNip.

En la época soviética, se establecieron y establecieron muchos estándares estatales y códigos de construcción, que determinan las reglas para la instalación de varias tuberías. En este caso, las normas se utilizan ahora. Considere las opciones de instalación básicas de acuerdo con la documentación aprobada existente:

Tipo de productoNombre estandar
Sistemas sanitarios domesticosInstituciones preescolaresFregaderos y fregaderos de acero esmaltado y soportes de acero para fregaderos.Artículos sanitarios de cerámica
SNIP 3.05.01-85 p. 3.15PUNTO II-64-80 p.4.7GOST 24843-81 Apéndice 1.2GOST 30493-2017 Sección 3.3.6
Altura de instalación desde el nivel de un piso limpio hasta la parte superior del talón, mm
En edificios residenciales, públicos, industriales.En las escuelas e instituciones médicas infantiles.En grupos de viverosEn grupos preescolares
Lavabos800700400500
Sumideros850850850
Pedestal de cerámica con lavabo800

También hay otros documentos más nuevos, por ejemplo, SP 73.13330.2012 (edición actualizada de SNiP 3.05.01-85), donde en el párrafo 6.3.4 se indican las mismas características que en la fuente original.

Cómo determinar la altura óptima y no seguir las normas.

En la mayoría de los casos, la instalación de la taza, hecha de acuerdo con los datos verificados estándar, no causa quejas de los usuarios. Los fabricantes también fabrican sus productos, teniendo en cuenta las normas establecidas. Pero si un objeto estándar por alguna razón no se adapta a una persona, entonces puede elevarse o bajarse para un uso cómodo.

Dependiendo de la altura de una persona, se determina la altura de instalación óptima de la carcasa, cuyo rango se puede ver en la siguiente tabla:

Altura, cm140145150155160165170175180185190195200
La altura óptima del fregadero, cm.8590909595100100105110110115120125

Para una familia en la que todos sus miembros tienen diferentes alturas, es posible determinar la distancia óptima de varias maneras:

  1. Si hay varias personas viviendo en la casa (los niños en edad preescolar no participan en los cálculos), entonces pueden juntar su estatura y luego dividir por el número de inquilinos. Dependiendo del valor obtenido de la altura promedio, seleccione el nivel requerido. En este caso, será igualmente conveniente para todos usar el artículo.
  2. Opción más precisa. Teniendo en cuenta el hecho de que el fregadero debe ubicarse a una distancia de 10-15 cm de la articulación del codo, es necesario realizar mediciones y averiguar la distancia desde el codo al piso de cada hogar, luego calcular el promedio aritmético del cual debe restar el valor anterior.

Las familias con niños pequeños que viven en su propia casa con un baño amplio pueden instalar un lavabo adicional para el niño. Aquellos que son menos afortunados, su espacio de baño tiene un tamaño limitado, pueden obtener armarios especiales, en los que se proporciona un escalón retráctil, o usar un soporte regular para facilitar el lavado de los niños.

Instalación del fregadero en relación a otros aparatos.

La determinación de la altura es un parámetro muy importante, pero también vale la pena considerar que, para un uso conveniente y seguro de la ingeniería sanitaria, es necesario proporcionar espacio libre delante de ella. Este indicador varía de 53 a 76 cm. La distancia óptima mínima es de 60 cm.

Antes de la pared, la distancia más pequeña desde el eje central del producto debe ser de 35 cm. Al instalar dos lavabos, es necesario tener en cuenta que al usar objetos al mismo tiempo, cada usuario necesita comodidad, por lo que el espacio entre los centros de las estructuras debe ser de al menos 90 cm.

  • El espejo debe colocarse por encima del producto con sangría de 20 cm;
  • Los estantes para toallas deben colocarse a una distancia de 60-70 cm, lo que les permitirá llegar fácilmente;
  • El soporte para cepillos de dientes, la caja de jabón, el dispensador de jabón líquido se coloca mejor sobre el nivel del fregadero a 30-40 cm en los lados del espejo, retirándose de él por 5-10 cm;
  • La distancia mínima desde el borde lateral del lavabo al inodoro, bidet, baño, ducha debe ser de 30 cm desde el lado frontal de al menos 60 cm;
  • La brecha a los aparatos eléctricos, enchufes - al menos 60 cm.

Recomendaciones para la selección e instalación de mezcladoras.

El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de diferentes mezcladores de fregadero. Pueden diferir en el método de control, ya sea de dos válvulas, de una sola pinza, controladas electrónicamente, tienen una forma diferente del pico, la apariencia. Cada uno determina por sí mismo qué producto necesita. Sin embargo, para tomar la decisión correcta, debe prestar atención a ciertas condiciones:

  • La longitud del pico. Es necesario elegir un producto con un parámetro de longitud tal para que el agua, con válvulas completamente abiertas, fluya directamente hacia el fondo del fregadero o la válvula de drenaje, no caiga en sus paredes.
  • Caño de altura Dependiendo de cómo la persona usa el fregadero, así como su tipo, se selecciona la altura del objeto. Si se lava las manos y un cepillo de dientes debajo de la mezcladora, entonces es suficiente instalar el dispositivo con un pico bajo o medio. Los que usan el tazón más intensivamente, por ejemplo, se lavan la cabeza, lavan a los bebés, se quitan el polvo de los zapatos, necesitarán un pico alto.
  • Cumplimiento por diseño. La forma más fácil es comprar productos de una compañía. Pero si no existe tal posibilidad, entonces debe hacer una elección visual, llevar un objeto a otro. Debe tenerse en cuenta que es mejor elegir un grifo con contornos similares para fregaderos de forma redonda, y modelos con ángulos rectos a las versiones de esquina.

El mezclador puede fijarse sobre el recipiente de varias maneras: en una rejilla, en tuberías, en un lado, en una pared. Al trabajar, es conveniente tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de comenzar a trabajar, debe decidir la altura de instalación, de la cual dependerá la comodidad.
  • Tenga en cuenta la posibilidad de girar el grifo del lavabo al baño.
  • Es necesario elegir el lugar óptimo para la fijación, sin destruir las paredes. Por ejemplo, no se recomienda instalar sujetadores en los bordes de la baldosa.
  • Se obtendrá el mejor resultado si, al instalar el producto, combinar los requisitos establecidos en los documentos reglamentarios con los deseos del propietario del equipo.

Consejos para elegir un lavabo para el baño.

Al comprar un lavabo nuevo, debe considerar algunos de los matices. Lavabo: uno de los elementos básicos del baño, que llama la atención de inmediato, por lo que debe estar en armonía con el interior general. Preste atención a las siguientes características:

  • Dimensiones. Fregadero estándar de 60x40 cm. Esta es la mejor opción para ergonomía y funcionalidad. La norma europea es un poco más pequeña. Esa operación no entregó problemas, son necesarios cálculos exactos. El tamaño del lavabo depende de la zona, de las características del baño;
  • Profundidad del tazón El volumen del fregadero debe seleccionarse en función de su propósito. Para un inodoro de invitados, es adecuado un lavado y lavado de manos poco común, un mini lavamanos de hasta 10 cm de profundidad. Al elegir un lavamanos principal, puede orientarse a la longitud del brazo. Cuanto mayor sea la profundidad, menor será la pulverización;
  • El material de fabricación. Depende completamente de la dirección estilística y de las preferencias personales. Si se decide abandonar las cerámicas habituales, vale la pena considerar que el metal hace ruidos fuertes cuando ingresa agua, granito y productos de mármol que se deben colgar en sujetadores especiales.

Conclusión

Desde la práctica se puede ver que las normas y reglas aprobadas no son adecuadas para todas las personas. Al instalar el fregadero en una casa o apartamento privado, cada propietario puede determinar independientemente la altura del objeto, su apariencia, la relación con otros elementos de plomería y nodos.

Deja Tu Comentario