Haciendo un patio de recreo solo

Adquisición, la construcción desde cero de la casa de campo agrega preocupación no solo por la disposición de la futura casa y la creación de comodidad, sino también por el uso adecuado del área local. Una gran idea para los propietarios de una parcela rural es la construcción de un patio de recreo. Es posible organizar una zona de confort incluso en un área pequeña en la entrada, en un claro en medio de un rascacielos. Una casa de creación propia, columpios, un rincón deportivo te permitirá pasar tiempo al aire libre con beneficio y entusiasmo. Solo al participar directamente en la construcción del sitio, los adultos pueden confiar en la seguridad y confiabilidad de las estructuras.

Características de la disposición y dispositivo de juegos.

Sólo una planificación competente conduce a un resultado positivo de cualquier empresa. El diseño del parque infantil debe ser abordado con gran responsabilidad. Los principales componentes del proceso son la seguridad, el interés, el desarrollo físico y la salud. El niño podrá beneficiarse de pasar tiempo jugando juegos solo en el área de juego con un diseño competente.

Primero debe presentar un proyecto interesante para maximizar el interés de los futuros usuarios. Es necesario tener en cuenta la edad de los niños, el nivel de desarrollo físico, las aficiones. Simplificar el proceso de planificación ayudará a crear un boceto del sitio con la aplicación de todos los elementos del sitio (columpios, arenales, diapositivas, barras y otras cosas). Al tener un diseño detallado, puede analizar por adelantado y predecir posibles puntos negativos, hacer ajustes oportunos.

Desarrollo y principios del sitio.

El patio de recreo en el patio o cerca del edificio de gran altura debe cumplir con las condiciones de la sociedad moderna. El pensamiento de los niños de la nueva generación es significativamente diferente del de los adultos, por lo que es importante organizar un espacio rico y diverso para su crecimiento y mejora.

La mayor parte de la vida del niño se juega en el juego. Este proceso, transferido al patio de recreo con equipo de juego, contribuirá al desarrollo mental y físico, y tendrá un efecto positivo en la adaptación cultural y psicológica. La formación de habilidades útiles depende de la organización adecuada del área de recreación. Hay varios factores importantes a tener en cuenta al elaborar un plan de construcción.

Selección de ubicación

La ubicación del patio de recreo debe ser conveniente para todos los hogares. El lado positivo de un proyecto de creación propia es la posibilidad de elegir el lugar más adecuado y ahorrar bien. El cómodo complejo de juegos te permite disfrutar del juego al aire libre en cualquier época del año. Debe ser una superficie plana sin hoyos y pendientes, despejada de plantaciones. También es importante pensar en la iluminación. Al elegir un lugar para una zona de entretenimiento, se deben considerar los siguientes puntos:

  • El territorio debe ser bien visto desde cualquier lugar en el área privada;
  • Cerca de allí no debe haber camas con plantas cultivadas y dependencias;
  • Es mejor ubicar el sitio cerca de la cerca, si no es una cerca de la carretera;
  • Elija un área espaciosa, cuyo área será suficiente para acomodar todos los elementos a una distancia segura;
  • El sitio no debe estar permanentemente sombreado. Es mejor construir un cobertizo especial para el arenero y los columpios.

Area requerida

Independientemente de la edad y el número de niños, es necesario asignar mucho espacio para jugar en la dacha. La casa, el arenero y los columpios bajos dejarán de interesar al niño después de un tiempo, por lo que vale la pena prever la posibilidad de mejorar y completar el área de recreación.

Puede crear el sitio más funcional si dibuja previamente su dibujo en la escala y aplica las estructuras necesarias. Es importante especificar la distancia entre todos los elementos y sus dimensiones.

Los tamaños estándar de los patios de recreo para preescolares son de 6 x 6 metros. Al calcular, es necesario tener en cuenta las dimensiones del área segura cerca de cada instalación de entretenimiento, es necesario tener en cuenta el intervalo de giro, un lugar para correr en el carrusel y el descenso seguro de la diapositiva. Cuanto mayor sea el niño, más espacio se debe usar para construir el sitio. Los niños en edad escolar a partir de 7 años estarán interesados ​​en las carreras de obstáculos, los teleféricos y las paredes de madera para escalar.


Diseño del sitio

Los criterios para elegir un diseño adecuado del patio de recreo dependen directamente de la edad del niño. La mayoría de los niños no necesitan estructuras grandes y complejas. Serán felices ordinarios areneros, toboganes y columpios. A los niños en edad escolar les gustará una casa alta con un tobogán, un muro de escalada y otros elementos en los que se puede subir y saltar. Los adolescentes de 12 años ya tienen sus intereses y preferencias, por lo que sería apropiado para ellos construir un área de juegos al estilo de su película favorita, el juego de computadora. El área de recreación para niños mayores debe estar equipada con un sesgo de desarrollo físico, es posible colocar una cuerda, una pared de Suecia, equipo de ejercicio simple, una barra horizontal. Los siguientes tipos de áreas de juego encajarán perfectamente en el diseño del paisaje:

  • Tematico Creado por el tipo de cuentos de hadas, películas. Esto puede ser una flota pirata, un gran camión de bomberos, el reino de una pequeña princesa;
  • Complejos deportivos. Consisten en muchos componentes. Coloca barras horizontales, anillos, varias conchas, tenis de mesa;
  • Combinados Diseñado para niños de diferentes edades. Para satisfacer las necesidades de cada niño, el patio está lleno de elementos de complejidad variable.


 

Materiales para arreglo

En la etapa inicial al preparar el diseño, es necesario seleccionar los materiales adecuados para la futura zona de entretenimiento. Piezas de alta calidad: un compromiso de durabilidad de cualquier diseño. Al construir un patio de recreo, no debe haber ninguna duda sobre su confiabilidad. Cada material de construcción, independientemente del propósito y el tipo, debe estar certificado y cumplir con todas las normas de seguridad. Los siguientes materiales se utilizan para organizar el área de juegos al aire libre:

  1. Arbol La parte principal de los diseños. Se utiliza para la fabricación de piezas sólidas y encoladas (cajones de arena, asientos, barras, anillos, mesa). Después del procesamiento por impregnación especial, los productos no se agrietan y no se deforman cuando están mojados;
  2. Metal Varios soportes, barras transversales, marcos giratorios y otros elementos están hechos de ella. Utilizar aluminio, acero. Para mejorar las características de calidad y mejorar la apariencia con un recubrimiento de zinc, recubrimiento en polvo;
  3. Plastico El material más asequible, resistente a los daños. Presentado en una amplia gama de colores. Puede comprar piezas ya hechas de la forma requerida;
  4. Contrachapado impermeable. Diseñado para la fabricación de decoración variada, dando fuerza a los productos. El material puede ser utilizado en varios espesores;
  5. Polipropileno. Con un pequeño diámetro de fibra, tiene una alta capacidad de carga. Utilizado para la fabricación de cuerdas, columpios, puente colgante, carrera de obstáculos.


Los textiles en el patio de recreo se usan solo para la organización de un toldo o cercas removibles. El uso constante de materia en la calle arruinará rápidamente su apariencia. Mojarse bajo la lluvia causará hongos.

Elección de cobertura para el sitio.

El tipo de cobertura más económico para un área recreativa para niños es el césped y la arena del río. Puedes jugarlos casi con seguridad. Sin embargo, los céspedes naturales y agradables al tacto después de la lluvia durante un tiempo se vuelven inadecuados para su uso. También las desventajas se repone por la complejidad de la limpieza, la estancia de los insectos.

Es mucho más fácil cubrir el patio con césped artificial. Gracias a las modernas tecnologías se hacen muchos tipos de céspedes, evitando la ocurrencia de lesiones en el otoño. Los más populares son los siguientes recubrimientos:

  • El tartán Consiste en caucho sintético. El material es absolutamente seguro, no causa alergias, no quita el polvo, no emite toxinas. La composición de los tintes brillantes incluye solo ingredientes naturales. El revestimiento sin costuras resistente a la evaporación, soporta una amplia gama de diferencias de temperatura, fácil de limpiar, no se desliza;
  • Plastico El diseño plegable consiste en módulos. Los productos geométricamente estables tienen una superficie acanalada. Los bloques toleran bajas temperaturas, son resistentes al desvanecimiento. Se instalan en una superficie arenosa plana, se introducen y se colocan en su lugar;


 

  • Azulejos blandos. La cubierta de goma suave tiene características idénticas a las de los pisos de tartán, pero se compone de elementos separados. El material higiénico y antideslizante es resistente a los cambios en las condiciones climáticas, tiene altos niveles de aislamiento acústico y de vibraciones. El azulejo es fácil de reparar en casa;
  • Césped artificial. La principal ventaja del césped sintético: no es necesario regar, alimentar, dar forma. Este recubrimiento no se pisotea, no se atasca. La fibra elástica suaviza la carga en las piernas, la columna vertebral y, cuando cae, absorbe el impacto. El césped artificial necesita cuidado cuidadoso. La hierba de polipropileno debe peinarse de inmediato, quitarse los residuos, limpiarse con una solución de agua y vinagre.

Los principales objetos del parque infantil.

La disposición del patio de recreo es una excelente opción para complementar la composición del sitio. La lejanía de las casas privadas de los grandes parques y centros de entretenimiento hace que sea necesario construir un área de juegos separada en el patio. Los niños disfrutarán de la gran diversión de jugar al aire libre, en su propio parque infantil.

Todos los niños, sin importar la edad, están interesados ​​en juegos al aire libre. Pero el tipo de estructuras para su desarrollo será radicalmente diferente. Una buena área de juego debe estar llena de varios elementos que le permitan crear sin restricciones. No es necesario inventar actividades para niños, solo construir un pequeño pueblo de sueños, dejando la libertad para la imaginación.

Caja de arena

Atributo obligatorio de cada zona de juegos. Las cajas de arena son más adecuadas para los bebés, por lo que al construirlas es necesario proporcionar la posibilidad adicional de su transformación. Los diseños pueden ser de tipo cerrado y abierto.

Antes de comenzar a trabajar en el arenero abierto, debe encontrar el lugar más adecuado. Luego necesitas hacer una pequeña depresión en el suelo, cubrirla con un paño de aceite y derribar el marco de las tablas. El árbol debe estar preparado, cepillado y tratado con antiséptico. El diseño de una caja de arena abierta puede ser el más habitual con asientos clavados, en forma de automóvil. Puede utilizar cualquier material: madera contrachapada, plástico, neumáticos de goma, etc.


La caja de arena cerrada se caracteriza por la presencia de una cubierta. La principal ventaja de este elemento es la facilidad de cuidado, una buena protección contra el ingreso de escombros. El método de fabricación es idéntico al tipo abierto. La cubierta está hecha de dos láminas de madera contrachapada y bisagras de puertas. Atornille la hoja a las tablas laterales.

Casa de niños

La mayoría de los niños sueñan con tener su propia casa. Construyen cabañas en la calle a partir de materiales de desecho y equipan un lugar de soledad a su gusto. Pero es mucho más agradable jugar en una casa de jardín real. Aquí puede esconderse, realizar investigaciones secretas con amigos y simplemente relajarse, disfrutar de la naturaleza. Dependiendo del tipo de material utilizado, los parques infantiles son de los siguientes tipos:

  • Tela plegable. La opción más fácil, más barata y menos confiable. El marco de cualquier material está cubierto con un paño, de la misma manera crea un techo. Esto puede ser una casa de campaña, wigwam. Se puede usar solo en verano, en clima tranquilo. Ocultar de la lluvia en ella no funcionará;
  • Nora la hobbit. El diseño se copia de la casa de un habitante popular del bosque. Tiene una forma redondeada, realizada en madera. Puertas, ventanas redondas. Tal estructura en el sitio transforma un jardín de campo ordinario en un mundo de fantasías ilimitadas;
  • Casa en el arbol. Un diseño inusual y entretenido se eleva sobre el suelo y se oculta en el dosel de los árboles. Hacerlo de tablas de madera o tablas. Responsable de tratar los sujetadores;


  • Casa duplex. Este edificio en el patio de recreo es el sueño supremo de todos los niños. El diseño ocupa mucho espacio, por lo que si el área es pequeña, tendrá que sacrificar una o más zonas. En el primer piso, puedes guardar juguetes, y en el segundo piso, poner un sofá y una mesa para relajarte. Puedes llegar al nivel superior por una cuerda o una escalera;
  • Casa verde En un marco de malla habitual dejar arrastrando, escaladores. En el medio siempre es acogedor y fresco. Encaja perfectamente en cualquier paisaje.

Diapositivas

Es difícil imaginar un patio de recreo completo sin un tobogán. Antes de elegir un diseño, se debe considerar la seguridad, la durabilidad y la complejidad del montaje. Los diseños de jardín están hechos de plástico, metal, madera.

Los portaobjetos de PVC son adecuados para niños de hasta 5 años. Los diseños livianos en miniatura son versátiles. Las pendientes se pueden realizar en forma de tubos, olas, espirales. Debido a la buena capacidad de calor, el tobogán de plástico no se sobrecalienta en verano, mantiene una temperatura normal en invierno. El ensamblaje de los elementos es muy simple, basta con conectar las piezas según las instrucciones. De las desventajas podemos destacar la fragilidad y la fragilidad.


  

Las diapositivas de metal son muy duraderas. Incluso con el uso activo de tal diapositiva puede operar unas cuantas generaciones más. Debajo del niño, puede ajustar la altura y la longitud del descenso. Los aspectos negativos incluyen una alta conductividad térmica del material, la necesidad de un cuidado constante.

Las diapositivas de madera son elegidas por muchas razones. Los diseños naturales son seguros y ligeros. Dichas diapositivas se pueden transferir desde cualquier lugar del patio de recreo, jardín de infantes. También debe considerar la posibilidad de deformación del material debido a los cambios de temperatura y la precipitación. Para maximizar la vida útil, todos los detalles de la diapositiva de madera deben tratarse con una herramienta especial.

Columpio

Columpios tradicionales para el parque infantil son de metal, madera. Lo principal es la conveniencia, la seguridad, la capacidad de los racks para sostener la carga grande. Los diseños de jardín a menudo se complementan con toldos de madera, policarbonato, telas.

Antes de comenzar a armar un columpio, debe decidir su ubicación, estacionalidad y propósito. Los diseños grandes estarán fuera de lugar en un área pequeña. Un diseño muy miniatura en el tiempo no puede soportar el peso de un niño mayor. Las manos pueden construir un modelo móvil o estacionario.


Por tipo se clasifican de la siguiente manera:

  • Hamaca Estirada entre travesaños metálicos, ramas de árboles. Crean una sensación de flotar sobre el suelo. Capaz de soportar peso pesado;
  • Soltero Difieren en sistema de instalación muy rápido. Se puede instalar en cualquier parte del sitio. El diseño puede ser cualquiera - suspendido, marco;
  • Suspendido El asiento está suspendido de una cadena o cuerda. Debido a la abundancia de material disponible, el columpio puede tener un tamaño y forma diferentes;
  • Hamacas Los columpios se fijan en un solo punto. Puede acomodar a varias personas a la vez. El marco está hecho de una aleación especial de alta resistencia.

Pistas suspendidas

Un atributo útil en cualquier patio de recreo. Jugar en las pistas aéreas será interesante para niños a partir de 7 años. Es muy importante explicarle al niño la importancia de la seguridad antes de operar. Si los elementos se estiran alto, la red se debe tirar debajo de ellos.


Los accesorios de cuerda tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo del niño, su coordinación. Incluso si desde la primera vez es imposible superar todos los obstáculos, se proporciona el desarrollo físico durante el juego. Los detalles de las pistas de suspensión pueden ser redondos o planos, hechos de madera, plástico, metal. El diseño hecho a mano se puede hacer de cualquier manera.

Complejos de escaleras y toboganes de montaña.

Las instalaciones para deportes y juegos activos deben estar en todos los patios de recreo. Esta es una solución universal para muchos problemas. Tales complejos proporcionarán al niño un ocio móvil e interesante que contribuirá a la promoción de la salud. Los niños podrán ejercitarse en el campo de deportes al aire libre con equipo especial.

Los complejos de escaleras se deben llenar con dispositivos para entrenar todos los grupos musculares, la coordinación y la destreza. Los toboganes de escalada desarrollan resistencia, fortalecen los abdominales. Las escaleras de la calle con una gran cantidad de barras transversales se pueden montar individualmente en el concreto o crear un grupo completo. Entre ellos puedes colgar aros, barras horizontales.


  

Patio de seguridad

No hay requisitos ni estándares para los sitios de construcción propia en su sitio. Cada padre debe pensar en la seguridad y seguir las siguientes recomendaciones durante la construcción.

Los elementos de juego en el patio de recreo para niños pequeños, hasta 5 años, no deben exceder los 2 metros, toboganes y columpios: 1,5 metros. Para no alterar el relleno del área de recreación a medida que el niño crece, puede instalar inmediatamente un área combinada.

Un punto importante - la cobertura de calidad. Es mejor rechazar el hormigón, el asfalto. Эти материалы обеспечат травмы даже при незначительном соприкосновении с кожей. Самые выгодные варианты - искусственная трава, резиновая плитка, каучуковая крошка.

В целях безопасности необходимо покрыть резиной все ступеньки на площадке. Si el plástico está presente, debe ser de alta calidad. Las estructuras suspendidas deben estar firmemente atornilladas. Con una cierta frecuencia debe comprobarse la integridad del montaje. Todo el perímetro del área de juego debe estar bien iluminado por la noche.

La producción independiente de la plataforma del árbol.

Todos los niños sueñan con su rincón en el campo. Es muy simple dar un verdadero cuento de hadas creado por ti mismo. Comenzar con la planificación y elaboración de dibujos. En la etapa inicial, es importante un diseño competente y una ubicación ventajosa de todos los detalles del futuro complejo. El tipo de esgrima debe ser previsto. El método de fijación de elementos de madera móviles.

Como recubrimiento, es mejor usar arena de río o césped. Una plataforma hecha de material natural se verá muy bien en un fondo natural. Si no hay tiempo para esperar a que germinen las hierbas, se puede cubrir el área de juego con una alfombra de plástico artificial.


  

La cantidad y el tipo de elementos, su método de registro depende de los deseos y tamaños del sitio. El primer paso es construir una caja de arena. Cavamos una pequeña zanja, arreglamos un drenaje. Vertemos grava en el fondo y la aplastamos bien. En las esquinas es necesario conducir las estacas, su altura sobre el suelo significará la altura del paseo marítimo. No debes hacerlo demasiado alto, 20 centímetros es suficiente. Bajamos la estructura de madera.

También en el patio de recreo, puedes construir un tobogán de madera con una casa. Para el marco es mejor usar una viga potente. Todo el trabajo debe ser realizado estrictamente en el nivel. Montamos el arnés y lo montamos en los postes pre-excavados. Descenso de tiras transversales muy cosidas.

La versión más fácil de un columpio de madera es el contrapeso. Puedes hacerlas muy simples. El marco de soporte se ensambla a partir de dos triángulos de madera, con nuestras propias manos colocamos una barra transversal de metal en la que se basará la tabla de madera.

Todos los elementos de madera en el patio de recreo deben ser seguros. Al final del trabajo, las esquinas afiladas se deben redondear lo más posible, pulir y preparar para pintar.


Construimos una plataforma de chatarra.

Puede construir una ciudad completa para su hijo en su sitio a partir de simples materiales de desecho. Hay muchas ideas originales para tal construcción. Habiendo planificado el área de los niños y seleccionando los atributos necesarios para el niño, puede proceder a la construcción.

Una hermosa casa se puede hacer a toda prisa a partir de cajas de cartón. Con la ayuda de tijeras y escocés cortamos las ventanas, damos la forma necesaria. Para una casa más duradera, puede utilizar tablas de madera, botellas de plástico llenas de arena.

Una excelente caja de arena vendrá de un neumático de coche. Es necesario cortar las curvas internas, colocar el fondo con un paño de aceite y cubrirlo con arena. De la misma manera puedes hacer una piscina en miniatura. Además de los neumáticos se puede construir una escalera para correr. Los neumáticos de diferentes tamaños deben apilarse, engraparse. Si los cavas en el suelo verticalmente, puedes obtener un interesante laberinto que puede decorarse con pinturas de varios colores.

Conclusión

Construir un área de juegos en el sitio es un proceso interesante y emocionante. Los adultos y los niños tienen la garantía de disfrutarlo. Puede utilizar cualquier proyecto y material. Habiendo demostrado nitidez, es posible crear la verdadera ciudad fantástica de la que será imposible sacar al niño.

Mira el video: PATIO DE JUEGOS NUEVO MODO EN FORTNITE!!! PS4 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario