Reglas para instalar el capó en la cocina.

La instalación de la campana es una medida necesaria, especialmente para cocinas en edificios de apartamentos con ventilación natural que funciona mal. El dispositivo de limpieza de aire correcto debe ser del mismo ancho que la estufa o sobresalir ligeramente más allá de sus bordes. La altura de la ubicación y el tipo de accesorio dependen del tipo de encimera, funciones, modos y potencia de los dispositivos que eliminan el olor.

Funciones de los dispositivos de escape en la cocina.

La principal tarea de las campanas es limpiar el aire de olores desagradables, partículas dañinas de hollín, humo. La ventilación forzada proporcionará limpieza en el interior y aire fresco, prevendrá el desarrollo de muchas enfermedades respiratorias y la propagación de alérgenos. El funcionamiento de las funciones principales es simple y directo. Pero los modelos modernos pueden equiparse con características útiles adicionales. Para hacer que el control de los gases de escape sea lo más agradable posible, los fabricantes utilizan los siguientes diseños:

  • Sensores, pantalla digital;
  • La capacidad de controlar desde el control remoto a distancia;
  • Temporizadores automáticos, arbitrarios;
  • Sensores que reaccionan a los cambios externos (vapor, humedad, temperatura, movimiento de objetos, etc.).

Modos de dibujo

Los equipos de escape pueden operar en dos modos. Esta es una salida de aire común y recirculación. Algunos modelos modernos están equipados con dos funciones, que reemplazan el modo de operación al cambiar.

Los limpiadores de aire se retiran de la cocina a través del sistema de ventilación de oxígeno, saturado con evaporación, partículas de hollín. Grasa, quema de productos, también se eliminan los olores. Un potente motor de escape extrae el aire contaminado de manera oportuna, evitando que la grasa y el hollín se depositen en la superficie interior del dispositivo.

El modo de filtración y reciclaje le permite extraer impurezas dañinas junto con el aire, limpiarlo y devolverlo a la habitación. Este método de limpieza se usa generalmente en habitaciones sin ventilación natural, en la ausencia de la posibilidad de conectarse al conducto de ventilación, si la tracción es muy débil. El equipo hace frente a la tarea gracias a un filtro de carbón.

¿Qué potencia debe tener el escape?

Los principales indicadores a la hora de elegir una campana: el volumen de aire a purificar, los datos técnicos. La capacidad indicada en los documentos por el fabricante indica la cantidad de ingesta de metros cúbicos de aire por hora. Durante este período, el oxígeno en la cocina se actualiza, procesa de 15 a 20 veces. Depende de la intensidad de la evaporación.

La potencia del dispositivo de escape depende del rendimiento del ventilador. Las características óptimas del equipo se calculan utilizando una fórmula especial, teniendo en cuenta el área de la cocina, la altura de los techos, el número de miembros de la familia y el tipo de placa. La eficiencia de la instalación se ve afectada por el rendimiento. Las curvas cerradas del conducto, la tubería con paredes corrugadas agregan ruido y reducen el rendimiento en un 5 - 10%.

Si los propietarios del apartamento o la casa fuman en la cocina, es mejor elegir una campana extractora de mayor potencia. Pero debe tenerse en cuenta que tales modelos no pueden funcionar en silencio. La mejor opción - dispositivos con control de potencia. La limpieza periódica de los filtros también ayudará a reducir las molestias.

Tipos de campanas y técnica de instalación.

Campanas mejoradas difieren en muchos aspectos. Al elegir un dispositivo, es necesario tener en cuenta no solo la apariencia y la potencia del equipo, sino también el método de montaje sobre la losa, un conjunto de funciones útiles y otros factores. Antes de comprar un producto de este tipo, debe asegurarse de que se tengan en cuenta todos los requisitos necesarios: rendimiento, funcionalidad, características decorativas, tipo de instalación.

Suspendido

La peculiaridad de los modelos suspendidos es el trabajo sin agotar el aire según el principio de reciclaje. Campanas planas aspiran vapor y olores y limpian con filtros. El papel principal es desempeñado por las capturas de grasa. Los modelos de una categoría de bajo precio están equipados con un filtro acrílico, y los más caros con aluminio.

El nombre obtuvo el capó debido al método de instalación. Para ahorrar espacio, se fija en la pared entre el armario de la cocina y el techo en paralelo a la superficie de la estufa. El equipo se fija con tornillos, hechos en una caja decorativa o en una ranura para muebles para tubos corrugados. Un lado de la manguera conduce al dispositivo y el otro al conducto de ventilación. Las campanas suspendidas tienen muchas ventajas:

  • Fácil instalación;
  • Ahorro de energía en el trabajo;
  • Ruido mínimo;
  • Sistema de filtración reutilizable;
  • Bonito, diseño compacto.

Incrustado

Los modelos se esconden con éxito en varios muebles de cocina y no violan el estilo interior. El poder de tales capuchas será suficiente para el típico Khrushchev. Debido a las peculiaridades de la instalación, ocupan poco espacio, el marco y el conducto se colocan en un gabinete especial.

Es necesario iniciar la instalación de equipos de purificación de aire desde muebles. Si el gabinete se ajusta al tamaño del dispositivo, solo necesita hacer los orificios necesarios en él. Si el capó es más que el compartimiento preparado, el gabinete se desmonta o se usa una caja especial para la fijación. Sobre el diseño se establece la fachada. Las ventajas de las capuchas incorporadas incluyen las siguientes características:

  • Los dispositivos no se destacan en el interior general;
  • Alta potencia con pequeñas dimensiones;
  • Amplia selección de tamaños, funciones adicionales y otros parámetros;
  • Simplicidad de instalación, tanto de entrada, como de modelos en circulación.

Al instalar una campana empotrada en la cocina, es necesario observar la distancia recomendada desde el dispositivo hasta los quemadores. Para las estufas de gas - 80 cm, para las eléctricas - 65 cm. Una disposición demasiado baja pone en peligro la seguridad del equipo y la alta no será efectiva.

Montado en la pared

Popular versión moderna en forma de tubo es una forma diferente de fijación. La cubierta de la pared está montada sobre la encimera, y la caja y los filtros están unidos directamente a la pared. Tales modelos pueden funcionar en cualquiera de los dos modos: limpieza del filtro, salida de aire a la ventilación. El dispositivo es completamente visible. Por lo tanto, al elegir el equipo, se debe tener en cuenta la conformidad de su diseño con el estilo general de la cocina. La capucha puede ser plana como una imagen o voluminosa en forma de cúpula.

En la primera etapa de la instalación, es necesario marcar la pared y designar la ubicación del dispositivo donde se colgará. Entonces necesitas determinar la colocación del conducto. El trabajo se simplifica si la ventana de ventilación está ubicada sobre la estufa. Para larga distancia, se requerirá una manguera corrugada. Los elementos no estéticos se pueden ocultar en una caja de paneles de yeso.

Inclinado

Estos modelos tienen un diseño interesante, compacto. Las campanas inclinadas están dispuestas en cierto ángulo con respecto a la horizontal. Se caracterizan por su alto rendimiento. El equipo de limpieza de aire se puede montar a mano en el medio de los gabinetes de pared. Existe una gran oportunidad para elegir entre una amplia gama de capuchas de cualquier dirección estilística.

Las unidades de escape inclinadas a menudo operan en el modo de salida de masas de aire a través del eje de ventilación. Incluso con las dimensiones más pequeñas, hacen un excelente trabajo con la tarea.

La especificidad de la instalación está determinada por el modelo del dispositivo, el tipo de superficie de la placa. El uso de materiales resistentes al calor en la fabricación del cuerpo de la campana le permite colgarlo mucho más cerca de la superficie de cocción. La distancia óptima desde la placa eléctrica es de 35 cm, desde el gas 55 cm.

Esquina

Los limpiadores de aire tipo esquina están suspendidos. Los fabricantes producen modelos en forma de T o en forma de cúpula. También puede encontrar dispositivos planos inclinados. Pero para su instalación se requerirá una preparación adicional de las paredes esquineras. Esta disposición le permite ocultar armoniosamente el conducto, disfrazar la comunicación. Se adjuntará a las paredes o bordes de los gabinetes de pared.

Las campanas de esquina no se pueden llamar baratas. Al elegir, debe prestar especial atención al material. Pueden ser de acero, aluminio, con revestimiento cerámico, vidrio. También hay muchos modelos que encajan sólo en un cierto ángulo. Las excepciones son cúpula, diseños redondos.

Al elegir los aparatos para una cocina ya equipada, es necesario verificar sus dimensiones con la estufa. También debe estar destinado a la colocación angular. Esta combinación agregará un poco de entusiasmo al interior. Si en términos de instalación de una estructura retráctil, debe proporcionarse para su uso sin obstáculos.

Isla

La gama de estos modelos es mínima. Más a menudo, los diseños de islas se realizan en un proyecto individual, teniendo en cuenta las características más pequeñas de la superficie de cocción y la sala en su conjunto. El producto de diseñador se ajusta solo a un juego de cocina específico, ubicado en el medio de una habitación con bordes en una pared o sin bordes. Los dispositivos isleños difieren solo en su método de colocación: colgando del techo.

La forma de los extractos isleños son de tres tipos. El panel plano se ve sin peso, a veces estándar y plegable. Puede incrustarse tanto cerca de la superficie de trabajo como debajo del techo. Campanas de cúpula se ven muy bien en las cocinas espaciosas. Panel plano curvo - un producto combinado.

La instalación del conducto de aire y la colocación de las comunicaciones se realiza bajo el techo. En el futuro, las mangueras y los cables se ocultan detrás de una cubierta de techo suspendida. Sujete estas cubiertas con cables o pernos con pinza.

Reglas de conexión eléctrica.

Una vez realizada la elección correcta de la campana, debe pensar en su conexión segura a la red eléctrica. Todos los dispositivos funcionan a partir de 220 V, lo que permite la alimentación desde una simple toma de corriente. Puede guardar la garantía si conecta la cubierta a una toma de tierra con un alto grado de protección. El enchufe para el equipo de limpieza de aire debe cumplir con las siguientes reglas:

  • La presencia de la marca IP62 garantiza un rendimiento seguro cuando está mojado (adecuado para cocinas, baños);
  • Distancia mínima de mesas y estanterías - 20 cm;
  • La distancia al lado del cuerpo de la capucha no es inferior a 30 cm;
  • Si la potencia total de los electrodomésticos en la cocina supera los 4 kW, se debe dibujar una línea separada para el escape;
  • Es mejor colocar el zócalo sobre el piso y la fuente de gas, en el nivel de 1.5-2 metros.

El poder de la mayoría de las campanas no excede la tasa promedio de 500 vatios. Por lo tanto, en ausencia de una toma de corriente cercana, el dispositivo puede ser alimentado por un bucle. Strobit Wall no es necesario, puede utilizar el cableado abierto colocando el cable en una caja de plástico especial.

Instalación del conducto de ventilación.

El trabajo de la campana se realiza conectando al conducto de ventilación. Todos los contaminantes de la cocina se descargan en la mina en casa o se tiran a la calle. Como conducto de aire, puede utilizar una tubería de plástico o corrugación. El último método no es popular porque produce mucho ruido al trabajar.

Los conductos de aire son redondos y rectangulares. Para cada uso su propio tipo de accesorio, adaptador en forma, método oculto en la pared. Durante la instalación, se deben tener en cuenta todos los requisitos indicados en el pasaporte del equipo. Se utilizan conductos de aire del mismo diámetro para el conducto de ventilación, se deben minimizar los giros y las restricciones.

Tamaño del conducto

El trabajo efectivo del escape depende del tamaño del conducto. Al comprar un producto, es necesario calcular su diámetro. Un tubo hecho de cualquier material debe ajustarse con precisión tanto al orificio de ventilación como al capó. Un valor calculado incorrectamente reducirá significativamente la eficiencia del equipo, aumentará la carga en las juntas y aumentará el ruido.

Es posible calcular correctamente el tamaño del tubo corrugado midiendo el diámetro de la boquilla en la cubierta y la apertura del propio canal de ventilación. Si el conducto es más pequeño, es necesario expandirlo y asegurar una estanqueidad completa al colocar un adaptador de un diámetro adecuado.

De acuerdo con la malla dimensional estándar para ductos redondos, puede encontrar productos con un diámetro de 8 a 30 cm en las ventas. Los productos rectangulares para campanas empotradas en forma de T deben complementarse con adaptadores. Las dimensiones más corrientes son 5 x 10 cm, 8 x 15 cm.

Antes de comprar corrugaciones para un conducto de aire, es necesario aclarar su longitud en una forma estirada. El tamaño ideal con un margen es de 3 metros. Siempre se puede deshacerse del excedente.

Sujeción de corrugaciones al capó y ventilación.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar la ventilación de la casa o apartamento. Entonces deberías comprobar la integridad del conducto. Tubo de plástico inspeccionar para detectar la presencia de virutas, diversos defectos. La corrugación debe estirarse hasta su máxima longitud, inspeccionar los componentes. Entonces es necesario sellar el cuello de la cubierta y sellarlo con un tubo. Se puede fijar con una pinza especial o un cable ordinario.

Mientras se seca el diseño, puedes hacer la preparación del respiradero. Fijamos una rejilla especial con una repisa con tornillos a la pared, colocamos una corrugación o un tubo de plástico con un compactador y lo fijamos con una abrazadera. Al instalar, asegúrese de dejar abierto el orificio de la rejilla para que circule el aire de forma natural. Puede verificar la eficiencia de la cubierta colocando un pedazo de papel en la superficie del dispositivo encendido a plena capacidad. La sujeción de la hoja es un signo de buen montaje y succión adecuada.

Fijación del conducto a la pared.

Las tuberías ligeras y cortas de plástico se pueden pegar simplemente a la pared, la superficie de madera de los muebles con silicona ordinaria. Este método de fijación no es adecuado para paredes revestidas con azulejos o enlucidas con papel tapiz. Además, surgirán dificultades con un conducto de aire largo, más de 100 cm. En este caso, las abrazaderas de apriete con pasadores se utilizan para la sujeción.

Los tubos de escape metálicos se fijan a la pared mediante bisagras de soporte. La solución es única para todos los tamaños y no depende de la distancia del sitio de instalación. Gracias a este método de fijación, puede reducir el zumbido y la vibración. Además, el uso de bracket-loop le permite comprimir aún más las uniones de algunas secciones.

Cómo y dónde mostrar el conducto.

Si surgen problemas durante la instalación del capó, es imposible chocar contra el canal de circulación natural, entonces la única opción es dejar el conducto fuera de la habitación a través de la pared. Tal solución también sería mejor para un hogar privado. Si es posible, la campana debe colocarse en el lado opuesto de la ventana.

Para llevar el tubo a la calle será necesario colocar un canal de longitud mínima. Es mejor usar un corrugado de una sección circular, para hacer solo una vuelta. Elimine el flujo, la congelación del canal puede ser, si instala una válvula de retención. Además, debe estar aislado con un aislante a prueba de humedad. Se instala un paraguas protector en el tubo desde el exterior de la pared para evitar que se moje.

El conducto antes de enviarlo a la pared debe colocarse en una caja especial. Este debe ser un plástico duradero, una construcción de placa de yeso que pueda soportar su propio peso y el peso del tubo de escape. Todas las partes de la caja están estrechamente adyacentes entre sí. Antes de enmascarar finalmente el conducto, debe revisarse para detectar fugas.

Conclusión

La instalación de la campana se puede hacer de forma independiente con un conjunto mínimo de herramientas. Al realizar trabajos eléctricos, no debe olvidarse la seguridad. El estricto cumplimiento de las recomendaciones de instalación evitará numerosos problemas durante la operación. Es necesario, al menos, una vez cada seis meses para cambiar los filtros y realizar una limpieza importante del dispositivo de escape. Si esto no se hace, el equipo dejará de realizar sus funciones.

Deja Tu Comentario