Seleccionamos el tamaño de la cama: individual, una y media, doble.

El dormitorio es el segundo lugar más importante después de la cocina, ya que es allí donde se gasta casi un tercio de la vida. La cama, que es la pieza central no solo del interior del dormitorio, sino también de la calidad del sueño, determina qué tan cómodo será este tercero para usted. Por lo tanto, una tarea importante para aquellos que están desarrollando un dormitorio es elegir la cama correctamente. La elección equivocada, desafortunadamente, lleva a consecuencias terribles: el dolor de espalda, la falta de sueño, que destruye el sistema nervioso humano, afecta negativamente las capacidades cognitivas del cerebro. Incluso promueve el aumento de peso. Dormir incómodo debido a una cama elegida incorrectamente es bastante capaz de reducir la calidad de su vida a un punto crítico. Todo esto se puede evitar si lo primero es no pensar en las cortinas y el color del papel tapiz, sino en una cama acogedora.

Hay muchos factores clave para elegir la cama óptima para la comodidad, desde las dimensiones hasta el marco. También es necesario tener en cuenta en qué colchón dormirás. Además, la edad también decide: adultos, niños, adultos mayores, adolescentes necesitan su propio tamaño, forma especial. Al comprar una cama, no debe olvidarse del entorno externo de la habitación, ya que los muebles incoloros pueden arruinar fácilmente toda la impresión de la habitación. Igualmente con la ropa de cama. Entonces, tienes que pensar en muchas cosas. Pero no debe preocuparse, porque hoy hablaremos en detalle sobre todos los aspectos importantes relacionados con la disposición del dormitorio, y al final del artículo tendrá toda la información necesaria para que su dormitorio se convierta en un área de recreación cómoda.

Sobre los tamaños de cama

Lo primero que hay que discutir de inmediato es el tamaño de la cama. Existen dos sistemas de medición, según los cuales los fabricantes hacen camas: métricas e inglesas. Este último es más popular en los Estados Unidos y en varios países europeos, donde el conteo se realiza en pulgadas; El primero se considera estándar, pero según el sistema estándar, debe comprender el tamaño del colchón más que la cama. Recuerde que no existe una medida única de muebles a priori, la longitud o el ancho puede variar entre 10 y 20 centímetros, todo depende en gran medida del fabricante y del país donde se hizo la cama. En términos generales, los parámetros dimensionales de la cama se dividen condicionalmente en cuatro tipos:

  1. Estándar Dimensiones en métricas SI. Sobre la base del sistema estándar, la mayoría de los muebles para dormir domésticos se producen.
  2. Europeo Dimensiones en pulgadas SI, los principales fabricantes americanos, europeos.
  3. No estándar. Las camas no están en ninguna de las dos primeras categorías. A menudo, estas son algunas ofertas exclusivas de los fabricantes.
  4. Personalizado Camas, hechas a medida, teniendo en cuenta las características individuales de la complexión del comprador. Son mucho más caros que el stock.

    

Si su altura o peso es mucho más alto que el promedio, entonces vale la pena considerar la compra de una cama individual que sea 100% adecuada para sus características personales.

Estándar

TamañoLongitudAncho
Cama individualDe 200 a 210 cm.De 70 a 90 cm.
CamiónDe 200 a 210 cm.De 120 a 160 cm.
Cama matrimonialDe 200 a 210 cm.De 150 a 200 cm.
Niños (adolescentes)De 170 a 180 cm.De 80 a 90 cm.

Las camas individuales están diseñadas para una persona, cuyas dimensiones son promedio. Por ejemplo, una cama individual estándar es ideal para personas de altura baja o semi-alta con peso proporcional. Las camas de una hora y media también están diseñadas para una persona, ya que su ancho claramente no será suficiente para acomodar a dos personas. Los tamaños de una y media serán adecuados para aquellos que les gusta extenderse ampliamente en la cama durante el sueño. Algunas personas compran camiones para dos niños pequeños, especialmente si el tamaño del dormitorio no cabe en dos camas completas, o si la altura de la habitación no está diseñada para dos niveles. La cama doble tiene un estándar principal: dos personas deben sentarse cómodamente en ella, por lo que muchos dvuhalki parecen una forma cuadrada. Las camas para adolescentes de los niños se calculan sobre el niño de altura promedio de una construcción estándar.

    

Normas europeas

TamañoLongitudAncho
Individual (tamaño único)75 ”(190 cm.)36 "(91 cm.)
Camión (tamaño queen)80 ”(203 cm.)60 ”(152 cm)
Doble (king size)78 ”(198 cm.)72 ”(183 cm.)
Niños (tamaño completo)75 ”(190 cm.)39 ”(99 cm.)

Para simplificar la tabla, la conversión de centímetros a pulgadas se da con el redondeo, pero incluso con pequeños errores se puede ver que los estándares europeos de dimensiones no difieren demasiado de los valores dimensionales clásicos. El ancho de la cama doble euro es un poco más estrecho que el dvuhalki estándar, pero esto se explica completamente por las habitaciones compactas en las que viven los europeos. En cuanto a las cunas, el tamaño se establece como básico, ya que los parámetros de ancho y longitud varían de un fabricante a otro (generalmente no más de 10 centímetros).

Si está interesado en el euro estándar, entonces para esas camas es mejor ir a IKEA; en la persona más querida, “coleccione usted mismo” se venden las variantes del euro adaptadas al sistema métrico.


    

Personalizado

Bajo una cama no estándar se entiende no solo un tamaño inusual para la venta al por menor, sino también muchas otras características. La mayoría de las veces, las camas no estándar se compran en forma terminada, pero las camas similares también se ordenan de acuerdo con sus preferencias según el diseño de referencia del fabricante. Por lo general, las siguientes camas se consideran no estándar:

  • Con un diseño único;
  • Con forma original;
  • Con un tamaño especial, camas demasiado largas y anchas, obviamente también pequeñas;
  • Con la expectativa de varias personas, por ejemplo, camas para cuatro.

Es posible comprar espacio para camas no estándar en cualquier tienda de muebles, ya que cada segundo fabricante hace camas inusuales para el mercado como una alternativa a las ofertas estándar. Sin embargo, recuerde que no estándar está hecho en un patrón de modelo estándar. Por lo general, se toma un nombre popular, que se modifica de acuerdo con algunos parámetros, por lo tanto, aquellos que aún desean la versión del "autor", es mejor ponerse en contacto con la misma tienda de muebles, pero al mismo tiempo realizar un pedido para producción individual, sin prestar atención en principio a los nombres ya hechos.

    

Personalizado

El tamaño de la cama individual, exactamente igual al diseño, el color, la forma y la altura, los elige el cliente en la etapa de pedido. Lo ideal es que venga con un diseño de cama ya hecho y luego discuta los momentos de aparición con el diseñador de interiores del fabricante seleccionado. El costo de los individuos en promedio es dos veces mayor que la versión estándar. Si la cama individual que ha pedido tiene un tamaño inusual, también deberá buscar un colchón que coincida con los parámetros. Cuando ordene una cama hecha a medida, no olvide controlar el proceso de producción, haga los ajustes con anticipación para no tirar el dinero por nada.

Cómo elegir el tamaño deseado

Debido a que las opciones personales no se adaptarán a la mayoría de la población debido al sobreprecio del precio, lo más probable es que tenga que elegir una cama del rango provisto en la tienda y, por lo tanto, debe decidir el tamaño de la futura cama con anticipación. Asegúrese de comenzar con las mediciones preliminares: calcule el área de la habitación para que la cama se adapte a la habitación en general sin dificultar el movimiento, determine sus dimensiones (de 20 a 30 centímetros en total debe estar en stock), piense en la actividad durante el sueño para no molestar. "tus vacaciones. Para estos artículos, los siguientes tres parámetros son técnicamente responsables: el ancho de la cama, su altura y longitud. Los elementos restantes, como la altura de los lados o cabeceras, se tienen en cuenta en último lugar.

Estamos determinados con el ancho.

Se cree que para un sueño cómodo, una persona tendrá un ancho suficiente de 60 centímetros. Esta cifra se toma del cálculo del hecho de que una persona podrá colocar correctamente su cuerpo en una postura estirada. Por lo general, se agregan diez centímetros adicionales a este indicador, de modo que no haya mucho espacio para maniobrar alrededor de los bordes. Pero la opción más conveniente es el ancho de un modelo de más de 90 cm por persona, por lo que el tamaño de una cama doble es de 180 cm. Si no está demasiado activo durante el sueño, el estándar es de noventa centímetros demasiado grande. En general, te guiamos por las siguientes teclas:

  1. 70 cm. Para una cama individual y una persona poco móvil, 70 cm es una variante ideal, durante la cual no sentirá incomodidad o falta de espacio durante el sueño. Este es el tamaño mínimo encontrado en las tiendas.
  2. De 90 cm a 150. Si todavía te gusta girar, presta atención al camión. En términos de ancho, son excelentes para quienes se sienten incómodos de dormir dentro de los límites de una cama individual.
  3. Más. A partir de 150 cm. Comienzan las camas dobles. La pareja cabrá camas de 180 a 200 cm.

    

Seleccione la longitud de la cama

La longitud óptima de cualquier cama es de más de treinta centímetros a la altura de una persona. Por ejemplo, si su altura es de 170 cm, siéntase libre de elegir un modelo con dimensiones inferiores a 200 cm. Además, la última cifra es un parámetro común, por lo que no tendrá dificultades para encontrar una cama de dos metros. No olvide que la "longitud de la cama" es una convención donde se toma en cuenta la longitud del colchón. Es decir, una longitud de 200 cm es un parámetro técnico para el colchón, no el marco de la cama.

Altura de la cama

El último es la altura. Esta cifra no afecta la comodidad, aunque la posición demasiado alta de la cama desde el piso puede ser un poco embarazosa para las personas con baja estatura. Aquí todo es bastante individual, pero hay figuras fundamentales a partir de las cuales se determina la altura de la cama:

  • Baja (de 20 a 30 cm). Naturalmente, en una habitación con techos bajos, las camas altas simplemente no son el lugar. Concéntrese en el promedio de 30 centímetros, si su habitación está excesivamente "presionada hacia abajo en los techos".
  • Mediana (de 40 a 60 cm). Una habitación pequeña puede ofrecer una opción con una altura promedio, que en algunos casos incluso se ve elegante con el fondo de una habitación compacta.
  • Alto (de 70 a 100 cm). Los propietarios de una habitación de lujo deben pensar en la alta cama real. Para espacios amplios, una cama de menos de cien centímetros es un elemento de diseño orgánico.


    

Elige un modelo de cama

Los lugares para dormir según el modelo se dividen en dos categorías: camas para habitaciones con dos paredes de apoyo y camas para habitaciones con una pared de apoyo. Para los modelos con lados de doble cara, la ubicación debe ser intermedia, de modo que el acceso a la cama sea en ambos lados. A menudo, los fabricantes construyen un conjunto de muebles adicionales a los lados de la cama para almacenar varias cosas. Si planea colocar la cama contra la pared, asegúrese de que los cajones estén ubicados en el otro lado. Si toma una cama con dos soportes, elija un modelo con audífonos de doble cara para descargar los armarios para dormir, por ejemplo, mantas, colchas adicionales o fundas de edredón. También cuide el área de la cama: de acuerdo con los estándares europeos, debe haber un cierto espacio frontal junto a la cama.

    

Accesorios de cama opcionales

Después de haber seleccionado la cama perfecta para el dormitorio, es importante que adquiera de inmediato un colchón adecuado, pero ahora no se trata del tamaño del colchón, sino de las características de su diseño. Debe aprender a comprender los rellenos y formatos básicos, de modo que el embalaje inadecuado posterior no afectará la salud de su sueño. El siguiente paso será la elección de la ropa de cama, y ​​solo al final puede ir a los atributos y textiles para complementar el interior del dormitorio.

    

Cómo elegir un colchón

Por diseñoPrimaveraEl principal diseño interno de colchones. Se diferencia en viabilidad y elasticidad.
Sin primaveraBloque de rellenos artificiales o naturales, imitando resortes.
Por rellenoLátexMaterial natural Higiénico y apoya la columna vertebral.
 Coco, cocoDuradero y elástico. Tiene altas propiedades bactericidas.
Espuma de poliuretanoConduce cualitativamente el aire. Alta elasticidad.
SisalSe evapora fácilmente la humedad y pasa el aire. Material duradero.
Por formatoBilateralModelos con diferentes superficies.
Un ladoMisma superficie en ambos lados.
OrtopediaProporcionar apoyo espinal óptimo.

Criterio número uno al elegir un colchón - preferencia personal. Las personas con dolor de espalda son mejores para comprar opciones ortopédicas especiales. Para quienes sudan mucho, es adecuado un colchón con relleno de sisal o espuma de poliuretano.

Ropa de cama

Entre los momentos más importantes a la hora de elegir la ropa de cama, el tejido del cual fue cosido. El niño necesita comprar ropa interior de un material suave y blando como el lino o el satén, ya que la piel de los niños es muy susceptible a los productos ásperos. Los adultos deben pensar en la ventilación y la durabilidad de la ropa de cama, ya que la tela frágil se elimina rápidamente y la ropa interior que no permite que el aire no permita que la piel respire. Los mejores tejidos de cama son algodón, calicó, tejidos de rizo, franela, lino, cabecera, seda y sarga. En ningún caso, no compre productos artificiales que a menudo causen reacciones alérgicas debido a la presencia de sustancias nocivas para la piel.


    

Atributos de muebles

En el dormitorio no hay nada más importante que la armonía del color. Es mejor pensar en la solución de color del dormitorio desde la cama, y ​​no en pintar las paredes o cortinas que compró hace mucho tiempo, sino en el corazón. Para un estilo minimalista encaja claros tonos oscuros de muebles. Por ejemplo, un par: una cama blanca - una mesita de noche oscura. Si desea jugar en los contrastes, entonces coloque varios tonos que se combinen entre sí para que los colores cambien lógicamente de un atributo de los muebles a otro. El dormitorio está decorado con aparadores adicionales, armarios pequeños y estanterías compactas. Piense en el suelo. Alfombra suave - una solución interior frecuente. Se coloca debajo de la cama para que sea más que cómodo levantarse y recostarse sobre su pie descalzo.


    

Textiles decorativos

Finalmente, cuando se ocupó de los aspectos técnicamente importantes del dormitorio, es hora de decorar la cama con elementos adicionales para completar el diseño interior. Las soluciones más comunes para la decoración de la habitación:

  • Cubiertas. Con el fin de preservar la higiene de la ropa de cama y diversificar el interior del área de dormir, muchos cubren las camas con colchas especiales.
  • Almohadas decorativas. Tan pronto como recoja la cama y la cubra con una alfombra o colcha, la apariencia de la cama puede verse afectada significativamente por un gran tobogán en forma de almohadas para dormir. La opción ideal es ocultar cosas para dormir, y en su lugar descargar almohadas especiales.
  • Cubiertas. Cuando es imposible levantar la cubierta de ajuste, hay una opción más práctica: una cubierta. La cubierta de la cama reducirá el tiempo de llenado de la cama y también proporcionará una protección completa de la ropa contra el polvo y otras "plagas".

    

Consejos para elegir una cama para tu interior.

Mantener el estilo es caro. Especialmente si recogió una cama inusual, difícil de encajar en el interior de la habitación. Los elementos de decoración y diseño adicionales del área de la cabecera siempre ayudarán a eliminar los defectos interiores. Si el tamaño de la cama es demasiado grande para las proporciones de la habitación, no la cargue con detalles adicionales y almohadas adicionales, lo que hará que la cama se convierta en una fortaleza aterradora. Tampoco se olvide de lo más destacado: incluso el diseño minimalista está decorado con un detalle único, como un respaldo estampado o un cabecero de cuero.

    

Conclusión

Recuerde lo principal: la decoración y el interior, cosas menores en comparación con la cama, que deberían ser más cómodas que hermosas. Si sucedió que su cama elegida no encaja en el diseño final de la habitación, accesorios, textiles, elementos decorativos o muebles adicionales lo ayudarán a desviar la atención de los defectos interiores.

Deja Tu Comentario