Flores de cintas hazlo tu mismo.

Decoraciones de cintas hechas para decorar el interior y la ropa. La tecnología de fabricación ha ido mejorando durante muchos siglos. Técnicas como el kanzashi y el quilling son populares hoy en día. Crear flores de cinta es una actividad interesante para niñas y mujeres. Algunos lo hacen profesionalmente, hacen videos con clases magistrales. Con el asesoramiento de artesanos experimentados, puede crear una pequeña obra maestra para su habitación o un regalo para un ser querido. Con la ayuda de la costura, no solo puede pasar el tiempo, sino que también puede mejorar la apariencia del apartamento, además de aprender algo nuevo, hacer que sus ideas cobren vida. Todo el trabajo se realiza en varias etapas. El primero es la preparación y procesamiento de la cinta. Entonces se crea la parte principal de la flor. La siguiente etapa es la formación de la base y la fijación de pétalos sobre ella. Después de eso, la composición terminada queda decorada.

Las ventajas y desventajas de crear flores a partir de cintas lo hace usted mismo

Los beneficios son mucho mayores. Primero, crear flores a partir de cintas ayuda a preservar la vida silvestre. Las manualidades parecen reales, esta es una gran ventaja. Crear flores a partir de cintas es una forma sencilla, pero económica, de decorar el interior. No se marchitarán y durarán tanto como sea necesario. Las flores de la cinta serán un gran regalo para el ocho de marzo o el día de San Valentín. Los productos se fabrican en cualquier color, esta es otra ventaja sobre las plantas vivas. Tanto las mujeres adultas como las niñas pequeñas estarán interesadas en experimentar con la forma de las flores y el aspecto de la composición terminada. Los maestros tienen la oportunidad de usar cualquier joyería a su discreción, para crear interesantes, no como cualquier otra cosa. Los productos de las cintas tienen algunos inconvenientes. Los principiantes deben pasar mucho tiempo para hacer un ramo de flores con una gran cantidad de flores. La falta de olor propio es también una desventaja. Las flores frescas crean un ambiente especial debido a su aroma, y ​​las artificiales carecen de tales cualidades.

Rosa de una sola cinta

Puede usar una cinta estrecha de un centímetro y medio, luego el producto será pequeño en altura y con una textura densa, una gran cantidad de curvas. Pero la mejor opción implica el uso de una cinta de 4 cm relativamente ancha. Primero, las cuerdas se pegan, y uno de los bordes se funde con un encendedor. La parte principal del trabajo comienza en el mismo lado. El extremo se dobla por la mitad, creando un pliegue diagonal. La esquina se dobla hacia abajo, y el proceso de torcer el núcleo de la rosa comienza a su alrededor. Cuando la curva diagonal casi no es visible, debe voltear la cinta hacia abajo. La parte doblada se pega, después de lo cual la tira se da vuelta otra vez. Luego debes continuar "recolectando" la flor, repitiendo estas acciones después de cada turno completo. Hacia el final de la cinta, la parte inferior de la flor comienza a formarse. La cola está pegada y retorcida. El producto se mantiene unido por un hilo.

    
    
    
    

No debe hacer demasiada tensión, de lo contrario el trabajo no resultará tan exuberante.

Cinta de nylon rosas

El método más fácil de fabricación consiste en el uso de tijeras, agujas para hilo, hilo de nylon, tela de nylon. La roseta se pliega, partiendo del núcleo. La parte central se forma doblando uno de los extremos de la cinta y envolviéndola con el borde opuesto libre. Las capas resultantes se punzan con una aguja. La longitud libre restante se envuelve alrededor del centro. En cada turno, hay tres pliegues hacia afuera. Cada uno de ellos formará un pétalo separado. Para arreglar el producto, la flor debe ser procesada con un hilo. También hay una realización más compleja, para la que adicionalmente necesitará una esponja, pinturas acrílicas, un sintetizador de invierno sintético, formas ovaladas o redondeadas, varias piezas de alambre. Los trozos de alambre serán los elementos básicos de los pétalos individuales. Los moldeadores están envueltos, y los fragmentos de tela de nylon se tiran desde arriba. Se adjuntan con un hilo. El centro está hecho de sintepon de colores. Solo queda unir el tallo.

Flores en técnica kanzashi.

Kanzashi (kanzashi) es un tipo de joyería japonesa, principalmente para mujeres, y también el nombre de la tecnología de su fabricación. Los productos terminados generalmente consisten en flores y hojas, pero hay otras opciones asociadas con las plantas. En total, hay alrededor de 5-10 subespecies principales de esta técnica, incluyendo tsumami-kanzashi, birakan, mimikaki kanzashi. No todos ellos parecen kanzashi típicos modernos. Este método implica el uso de una fuente de fuego para dar a los pétalos y deja una forma característica. Atlas se utiliza como material para productos, con menos frecuencia, telas con parámetros similares. En el proceso, necesitará herramientas como tijeras, pistola de pegamento, gomas, horquillas, estambres, alfileres, pinzas. El efecto de la temperatura es necesario para la manipulación de los bordes de los moldes, así como para su conexión. Fragmentos de longitud pequeña, en su mayoría rectángulos, se cortan de material satinado. Sus esquinas están unidas o recortadas (lisas o redondeadas).

    
    
    
    

Pentáculo de flor simple

Dado que el producto consistirá solo en una taza con pétalos, es mejor hacer algunas piezas. Los cuadrados de 5 × 5 o 6 × 6 cm están recortados de material satinado y se doblan en diagonal. Luego, utilizando el método de doblar esquinas, se hace un cuadrado desde el triángulo. Luego se pliega nuevamente en un triángulo, y se corta una tira de 2-3 mm de ancho desde el lado con el mayor número de bordes libres. El lado procesado se retira con pinzas y la pieza de trabajo se lleva a la vela. El borde cortado se derrite. Inmediatamente después de eso, necesitas aplanarlo. Debe esperar diez segundos y comenzar a darle al molde un aspecto convexo. Luego se hace la base: se instala una banda elástica en el tocho redondo. Es necesario hacer cortes y asegurarla con pegamento y otro círculo. Los pétalos se adhieren a la parte plana de la construcción, también con pegamento.

Las flores se hacen mejor en diferentes colores:

  • naranja
  • rosa
  • amarillo;
  • azul
  • rojo

Campana

Además del componente principal, la cinta de satén, necesitará:

  • una vela
  • alambre
  • estambres
  • equipo de costura;
  • pegamento adecuado;
  • gobernante
  • vidrio;
  • quemador

La cinta de 2,5 cm de ancho se corta en fragmentos de 5 cm cada uno. Dos piezas se aplican una a la otra en el lado incorrecto. Luego se ponen en el vaso. Con la ayuda de la regla se encuentra una línea diagonal. Todos los fragmentos se cortan con un cuchillo caliente. Después de eso, se sueldan a lo largo de la línea de corte. Los bordes cortos primero se cosen por separado con un hilo y luego se conectan entre sí. Después de eso, la parte frontal de la parte afilada de los pétalos unidos se derrite con una vela. No permita deformaciones por exposición a la temperatura. A continuación, el final se tuerce rápidamente, con el fin de obtener un doblez. Es necesario hacer cinco de estos elementos para crear una flor. Luego tienes que trabajar con los estambres: se doblan por la mitad, cubiertos de alambre y retorcidos. Los mejores estambres están lubricados con pegamento y cinco pétalos están unidos a ellos.

Astra

Necesitará: un hilo con una aguja, unas cuantas cuentas, un encendedor, tijeras, malla verde, cinta de raso, cartulina gruesa, pistola de pegamento. No es necesario elegir tonos naturales para crear una flor, cualquier tono brillante servirá. En primer lugar, la cinta se corta en una gran cantidad de segmentos: de treinta o más. Su ancho debe ser de 2.5 a 3 cm, la longitud de los fragmentos (6-7 cm). Cada corte se dobla por la mitad, en una tira estrecha. Luego se corta un pequeño fragmento de un extremo con unas tijeras. Esto debe hacerse en un ángulo de 45 °. El borde cortado se funde con un ligero y pegado. Dos esquinas opuestas están dobladas hacia adentro y fundidas por el fuego. Y así 30 pétalos. Luego se corta un pequeño círculo del cartón. Está cubierto con material satinado. Dos filas de pétalos están pegados a esta base. Algunos agregan variedad y crean otra fila en el medio, en un color diferente. La composición acabada está decorada con cuentas.

    
    

Peonía

Tomará: una base para un broche, una cinta, un cordón grande, una aguja, un cordón o monofilamento, tijeras, pinzas, una vela, cerillas. Círculos de diferentes tamaños se cortan de la cinta. La pompa del producto final depende de su número. Todos los elementos están fundidos por el fuego de una vela. Es necesario lograr una forma de onda alrededor del perímetro del futuro pétalo. Después de eso forman un fondo. Para esto, se hace un pequeño corte de manera que aproximadamente 1/5 del círculo es una línea recta. El siguiente paso es coser unos pocos pétalos en grupos. Los círculos se combinan en secuencias de grandes a pequeñas. Además, utilizando el hilo, se crea la parte central de la flor: una gran cuenta se une a la base debajo del broche. Después de eso, los pétalos se adjuntan al producto. Ahora se puede utilizar como broche o pin, o para hacer una banda de goma.

Hibisco

Tomará:

  1. Tijeras;
  2. La vela
  3. Superglue;
  4. Plantilla con un lado de 6 cm;
  5. Delgado alambre florístico y dos cintas de satén de diferentes colores: uno imitará una flor (es mejor elegir rosa) y el otro tallo.

También necesitarás estambres del color de las cintas de color rosa. En primer lugar, se corta un rectángulo de 6 cm de la cinta verde. Por un lado, debe dar la apariencia de un folleto: dos ángulos se cortan con unas tijeras. Basta ya de uno de esos elementos. Rosa necesita hacer cinco pétalos. Con la ayuda de la plantilla se mide y se corta el número requerido de piezas. De los fragmentos se cortan moldes, que se asemejan a una gota. Uno de los bordes es redondeado. La forma ideal es difícil de cortar, por lo que necesita agregar todos los segmentos juntos o usar otra plantilla en la forma del pétalo deseado. A continuación, el lado plano del prospecto se funde. Los pétalos se procesan por fuego alrededor del perímetro, y la parte redondeada se estira a mano. Entonces todos los fragmentos se juntan y se sujetan. El tallo está decorado con una cinta verde. Se adjunta una hoja del mismo color: el producto está listo.

Flor de trenza-onda y trenza zigzag.

Los productos muy originales son creados de trenza ondulada. Se necesita una aguja con hilo, tijeras, una longitud de onda de cinta de 50 cm o dos de 30 cm (preferiblemente). En primer lugar, los dos segmentos están entrelazados, como rizos en una trenza. Este blanco está cosido en una máquina de escribir. Luego se hace un capullo: la banda se enrolla y se fija con pegamento en varios lugares, preferiblemente una vez por turno. El final está metido y fijado con pegamento también. De esta forma, el producto imitará a la peonía, y si los pétalos se extienden, se parecerá a una rosa. El producto no estándar muy original estará hecho de cinta en zigzag. Segmento requerido con 20 curvas. Los extremos del fragmento están cosidos. Para ello, se deja un subsidio por adelantado. Luego, con la ayuda de un hilo, debes flashear 10 elementos (a través de uno). Entonces este anillo se ensambla en un círculo compacto y se fija. Luego se vuelve plano y, como resultado, todos los pétalos se dirigirán en sentido horario o antihorario.

Flor de encaje de la cinta

Necesitará una montura (goma, aro o pasador), hilo en el color del cordón, un círculo de vellón del mismo color, 2 metros de encaje. El primer paso es preparar el material y montarlo. Luego, los cordones se cosen a lo largo de un borde liso no decorativo con una aguja con un hilo doble. Se utiliza la costura "aguja delantera". El hilo se estira y la tela de encaje se tira. Los pliegues se distribuyen uniformemente a lo largo de toda la cinta. No es necesario separar la aguja y el hilo. Se fijan durante algún tiempo hasta el final del encaje. A continuación, necesita una segunda aguja con hilo: está cosida al círculo de vellón en una espiral. Es necesario asegurarse de que el encaje "mira" hacia arriba. El corazón de la flor está decorado a su gusto: con botones o abalorios. Puede hacer un mini-brote del tejido de encaje restante y coserlo a la parte central del producto. El primer hilo ya está arreglado y cortado, el trabajo se ha completado. Cabe destacar por separado la apariencia de los productos. Las flores de cintas de encaje gruesas con adornos con piedras ornamentales se ven muy originales.

Flores de papel de la cinta

Muchos los recuerdan desde la infancia: los cumpleaños, el Año Nuevo y la fiesta de San Nicolás rara vez se quedan sin estas decoraciones. Se hacen simples. En una hoja de papel, se dibujan 9 tiras con un ancho de 1,5 cm. Se cortan y luego se reducen a las dimensiones deseadas. Necesita 3 piezas con una longitud de 25 cm y hasta 22 cm, dos de 19 cm cada una y una tira de 9 cm de largo. La más corta se dobla en un anillo y se fija con una grapadora. Todo el resto está torcido "ocho" y también fijo. Los fragmentos se apilan uno encima del otro. Dentro de la yema habrá pequeños "ochos". En el centro del anillo se coloca. Se pueden usar trozos de cinta adhesiva de doble cara antes de que se cree la yema para crear una superficie adhesiva en los fragmentos, o después, para una fijación segura. El papel en sí puede ser diferente: solo coloreado o decorativo con diferentes franjas.

Para crear un producto de este tipo, deberá utilizar:

  • una hoja de papel;
  • tijeras
  • gobernante
  • un lapiz
  • grapadora
  • cinta de doble cara

Manzanilla de cinta estrecha.

Tomará ocho cintas, cuatro azules y la misma púrpura. La longitud de cada uno debe ser de 15 cm y el ancho es de 0.6 cm. Al principio, la tira púrpura se dobla por la mitad y la parte superior del extremo doblado se mancha con pegamento y se fija a la base redonda suave, exactamente en el centro. Luego se pegan las otras cintas moradas. Esto se hace de tal manera que haya una distancia uniforme entre los extremos de todas las tiras. Después de eso, se aplican 8 gotas de pegamento en las partes centrales de estos "rayos". El final de uno que sobresale de la tira se une al centro de la siguiente y, por lo tanto, alrededor del círculo. Es necesario hacer esta parte del trabajo muy lentamente, de lo contrario los pétalos serán desiguales. Luego tienes que hacer las rayas azules. Se montan en la parte superior de púrpura, y luego sus bordes se mantienen a través de los bucles. Luego los extremos azules se retuercen de la misma manera que los de color púrpura.

Cinta de embalaje para hacer flores.

Para crear una embarcación, necesitará una aguja, hilo dental, alfileres de sastre, una plantilla redonda de metal con los radios sobresalientes y la propia cinta de embalaje (puede elegir una simple transparente). Primero, se toma una plantilla y se enrolla una cinta en ella gradualmente. Los puntos deben colocarse en el borde opuesto de la aguja. Cuando la cinta está completamente enrollada, el centro está resaltado. Para hacer esto, conecte los pétalos en el medio con una aguja e hilo. Centro zurcido en un círculo. El borde libre de la cinta se corta hacia el centro. El pétalo se retira de las agujas, solo queda para emitir una flor. La artesanía debe estar decorada con elementos decorativos. Puedes pintarlo desde una lata. El color monótono se verá mejor, pero debe tratar de usar diferentes moldes y pintar la flor de manera original, por ejemplo, con lunares. También hay un montón de cintas de embalaje de colores a la venta - regular y festivo.

Vale la pena tratar de hacer una artesanía compleja utilizando cintas de diferentes anchos y grosores y con diferentes tejidos.

Flor de la cinta rep.

Tales productos se pueden encontrar en la ropa de los niños: vestidos de verano, vestidos. Crear manualidades a partir de cintas de reparto será fácil y novato. Necesitará hilo, tijeras, lápiz, pistola de pegamento, vela, cinta de rep. Primero, corte 5 tiras de la misma longitud (aproximadamente 5-6 cm). Los bordes se procesan sobre el fuego. Luego, los fragmentos tienen la forma de un arco, pegando los bordes opuestos en el medio. Todos los arcos se doblan por la mitad. Después de eso, se cosen con un hilo desde el lado plano y se recogen en un círculo de cinco pétalos. El brote creado por ellos está atado y decorado con un botón. Volumen de pétalos adheridos. Hay técnicas aún más simples. La cinta se puede aplicar varias veces, creando un engrosamiento en el centro. Luego, debe ajustar todos los hilos y decorar el producto con un botón. Otra forma interesante es crear pétalos de varias vueltas de diferentes tamaños.

Haciendo flores de cinta de polipropileno.

A partir de este material se crean flores pequeñas, y grandes, con un diámetro superior a medio metro. Estos últimos se crean a partir de espuma de espuma de polipropileno (isolon). Necesitará hojas grandes y redondas con una densidad de 30, pintura, pistola de pegamento, secador de pelo. Los espacios en blanco se pueden cortar independientemente de un lienzo grande. Debido a la flexibilidad del material será fácil. Primero, se cortan dos pétalos redondeados con un lado largo de unos 30 cm. Se hará un núcleo a partir de ellos. Todos los demás fragmentos deben ser más grandes: 35, 40, 45 cm, etc. Las partes inferiores de todos los elementos se recortan notablemente más estrechamente. En el proceso, estos segmentos se pegan con una pistola y se doblan. Si en el primer pétalo el fondo está torcido y fijo, entonces en el siguiente se envuelve alrededor de la estructura ya creada. Manos unidas a la forma deseada y después de cada cambio, se fija con un secador de pelo. Cuando todos los pétalos estén listos, necesitarás hacer un núcleo de un carrete de hilo. Luego se pinta la flor.

    
    

Es necesario que el aire del secador esté lo más caliente posible, de lo contrario, la flor puede perder rápidamente su forma o no funcionará en absoluto.

Aplicación de colores acabados.

Estas artesanías adornan los peinados cotidianos y festivos. Для этого цветки закрепляются на резинках, ободках, заколках и оформляются бусинами, брошами, различными мелкими элементами. Ленточными цветами с булавками декорируют предметы гардероба. Ими украшают лацканы; кладут в карманы, прикрепляют к шляпкам. Цветки из ленты станут яркими подарками по разным случаям - на день рождения, Новый год, религиозные праздники, день ангела.Estas artesanías hacen varias composiciones caseras, topiary, cajas de regalo. Las habitaciones decoradas a mano son un gran lugar para decorar con ramos y marcos de fotos con flores hechas de cintas. También puede recortar lámparas de pie y tul. Recientemente, las boutonnieres y los ramos alternativos hechos de material satinado se han vuelto populares. Se compran no solo para ocasiones especiales.

Conclusión

Las flores de la cinta a veces son difíciles de distinguir de las vivas. Puedes crear una bella composición con un simple papel o una cinta de encaje, o usando una técnica de kanzashi con satén. Las flores de la cinta están destinadas principalmente para la decoración del cabello, y pueden entregarse a mujeres y niñas. Para crear una flor, debes seguir algunos pasos simples. Primero, las cintas están preparadas para su procesamiento. Los hilos adicionales se desprenden de ellos, si es necesario, se cortan los bordes dentados. Entonces comienza el proceso de torsión o parpadeo. Esto se hace de diferentes maneras, dependiendo de la técnica de ejecución. La forma resultante generalmente se mantiene unida con hilos, pegamento o alambre. Las flores están decoradas con broches, cuentas o permanecen intactas para imitar las flores reales. El color se selecciona a discreción del maestro. El resultado es una decoración "autosuficiente", que se puede utilizar como elemento de decoración.

Mira el video: Como hacer flores de tela coloridas - Hazlo tu Mismo Manualidades - Guidecentral (Abril 2024).

Deja Tu Comentario