Cómo hacer un porche de una casa privada +100 ideas de fotos

Una casa moderna en el país no es un lujo, sino un lugar para vivir, trabajar y relajarse. El edificio consta de paredes, un techo, para entrar, a las puertas, tendrá que subir a una plataforma especial. Un porche para una casa privada es una parte importante e integral de su diseño exterior, un gran elemento decorativo creado de acuerdo con las funciones requeridas por una familia en particular, y no está en conflicto con la dirección estilística de todo el edificio, el jardín, el paisaje que lo rodea.

Las principales funciones del porche.

El porche es una plataforma grande o pequeña adyacente a la entrada al edificio, generalmente equipada con un toldo. Tiene dos propósitos: práctico y estético. La función práctica es proteger la entrada a la casa de diversos fenómenos atmosféricos: alta humedad, baja temperatura, lluvia, nieve, vientos fríos, sol caliente. Las villas privadas se hacen a menudo en el sótano, en el sótano, porque la puerta es alta y lleva a unos pocos pasos. Por conveniencia, seguridad, elevación y descenso, este diseño está equipado con pasamanos y una rampa, y debajo del fondo del almacenamiento organizado de equipos de jardín, equipos o descenso al sótano.

La decoración del porche se expresa de acuerdo con el estilo general del edificio residencial, una apariencia atractiva. Este diseño suele estar decorado con varias decoraciones hechas de materiales naturales, artificiales, una casa, una casa de campo con un aspecto completo y armonioso.

    

Variedades de porche.

La apariencia, la configuración, las dimensiones de este diseño se llevan a cabo de acuerdo con las reglas:

  • seguridad;
  • ergonomia;
  • comodidad
  • estetica
  • Cualidades prácticas.

    

El porche se compone de la plataforma, escalones, una barandilla, un toldo, se hace de varias formas:

  • redondo
  • semicircular
  • cuadrado
  • rectangular
  • en forma de trapecio;
  • En forma de U
  • asimetrico

Es bajo: está ubicado casi al nivel del suelo, está equipado con varios escalones o incluso escaleras grandes, casi un piso en altura. El porche bajo está hecho de piedra, ladrillo u hormigón, la barandilla solo se necesita como adorno. El alto a menudo se combina con una amplia galería: su construcción será bastante costosa, pero las propiedades estéticas y prácticas serán apropiadas. Es importante equipar el edificio con pasamanos (metal, madera, hormigón armado, etc.) que eviten una posible caída. La rampa le permitirá llevar fácilmente un niño o una silla de ruedas, una bicicleta, un scooter o un carro de juguete grande.

    

Hay varios tipos de propiedades constructivas:

  • ser uno con el edificio;
  • adjunta por separado cuando la casa ya está allí;
  • completamente abierto
  • cerrado por todos lados;
  • angular

    

Un acogedor porche, cuya superficie es de uno a dos metros cuadrados, sirve solo para ingresar al edificio. Más espacioso, hasta varias decenas de metros, se convierte en una veranda, si la extensión es temporal, verano, esto es una terraza.

Materiales utilizados en la construcción.

Para la disposición, decoración del porche, normalmente se seleccionan los mismos materiales a partir de los cuales se construye la casa. Estos son muchos tipos de árboles, incluyendo valiosos, varios tipos de ladrillos, concreto, bloques aireados y bloques de espuma, piedra natural, algunos tipos de metales. Al elegir el tipo correcto, tenga en cuenta la resistencia, la durabilidad, el costo, la estética de un material en particular, la mano de obra durante la instalación, el cumplimiento de un cierto estilo.

El ancho, el largo y la altura de la plataforma dependen del tamaño de la casa; cuanto más grande sea, más grande será el porche.

    

Arbol

La mayoría de las veces, la madera natural se utiliza en casas de campo: cabañas de troncos o de chapa de madera laminada. Sin un tratamiento especial, la madera no sirve por mucho tiempo, por lo tanto, se recomienda que se impregne con compuestos contra la podredumbre, el moho y el daño de hongos cada año. También edificios de madera cubiertos con barnices, al menos - con pinturas de colores. La superficie horizontal está cubierta con pisos o cubiertas, la barandilla está hecha de balaustres torneados y la visera también está tallada. El más comúnmente utilizado para la construcción: pino, cedro, alerce, abeto, álamo, roble, fresno, abedul, aliso.

El porche de madera generalmente está hecho de esqueleto, con menos frecuencia, completamente de roble, troncos de abedul, semi-troncos. La puerta de entrada también es de madera.

    

Hormigón

Una estructura de hormigón construida con los requisitos necesarios de material de alta calidad durará mucho tiempo sin perder un buen aspecto. Para hacer un encofrado en el que se vierta la mezcla de concreto, solo se toman tableros fuertes (no se pudren, se deforman fácilmente), cemento seco de alta ley, relleno en forma de grava, ladrillos, arena de río. La construcción hecha de bloques de hormigón de espuma es mucho más fácil, más barata que la del hormigón. En venta en los mercados de la construcción, en las tiendas en línea, hay bloques redondeados, adecuados para productos en forma de semicírculo, que crean columnas que sostienen el cobertizo. Frente a la estructura de hormigón con piedra natural, granito, adoquines.

Reforzar un porche bajo de hormigón no es necesario.

    

Ladrillo

Las estructuras de ladrillo son un poco inferiores en resistencia a la piedra, esto es especialmente notable cuando se usa un ladrillo de segunda mano: la estructura se congelará en el invierno, colapsando debido a que el agua ingresa en pequeñas grietas. Lo más adecuado en este caso sería un ladrillo de clinker: no teme las heladas, el fuego abierto, las cargas pesadas, la compresión. El dispositivo de un porche de ladrillos de la mejor manera se adaptará a la casa de un ladrillo, pero también sobre los edificios emitidos por un revestimiento, se ve muy eficaz.

La precisión de la colocación de ladrillos se verifica con la ayuda de nivel de construcción, a plomo.

    

Piedra

La piedra es el material más confiable, duradero, pero caro. Su construcción requiere necesariamente una base estable: la piedra natural es muy pesada. Este diseño es perfecto para edificios de lujo "antiguos", especialmente imitando castillos antiguos, palacios. El grupo de entrada generalmente está hecho de granito, mármol, piedra caliza, arenisca, piedra de escombros, guijarros. El porche puede estar completamente hecho de piedra o simplemente revestido con él.

Al crear un pórtico de piedra, es deseable disponer la base del edificio con el mismo material: esta es la forma más fácil de crear una composición única.

Metal, hierro

La entrada al edificio, decorada con elementos brillantes o negros forjados o frondosos, se ve hermosa y costosa. Esta opción es adecuada para muchos estilos de diseñadores, originalmente combinados con edificios de ladrillo, concreto y madera. Pero hay una serie de inconvenientes: la escalera sale muy resbaladiza durante el invierno, la lluvia golpea demasiado fuerte, el revestimiento necesita constantemente un revestimiento resistente a la corrosión, que deberá actualizarse periódicamente.

Elementos de la barandilla de las escaleras de la calle están conectados entre sí por soldadura.

    

Diseño, diseño estilístico del porche.

El diseño del porche depende directamente del estilo de la propia casa; el proyecto de la primera se crea en paralelo con la segunda, respetando el estilo arquitectónico general. Para la comodidad de los residentes, la puerta está ubicada en los tres y seis centímetros sobre el piso. El ancho de la escalera principal es de un metro, por costado o ubicado en edificios de granja, los parámetros más pequeños son aceptables. El tamaño óptimo de los pasos: altura 15-25 centímetros, ancho - 30-35 cm.
Los materiales de acabado utilizados para decorar el grupo de entrada están diseñados no solo para crear un ambiente acogedor, una apariencia hermosa, sino también para proteger la estructura de la destrucción bajo la influencia de fenómenos atmosféricos, para ocultar los defectos menores del recubrimiento rugoso. Más comúnmente utilizado:

  • paneles de plástico, estuco;
  • madera natural;
  • policarbonato;
  • pavimentos profesionales;
  • pisos laminados;
  • azulejo
  • MDF;
  • Gres porcelánico.

Si está provisto por el diseño estilístico del edificio, el suelo frente a él está decorado con plantas en macetas o macetas, tiras o lámparas LED y composiciones escultóricas.

    

Área abierta

Un área abierta a la que conducen al menos dos pasos es una opción de diseño muy popular para la fachada de entrada. El porche puede ser consola, apoyarse fuertemente en la base, atornillar pilas. Por lo general, el refugio no está allí en absoluto, porque la disposición de diseño será un poco más barata y más rápida que otras opciones.

Zona con muros cerrados.

El espacio ubicado en una colina está equipado con vidrio, madera, ladrillo, barandillas forjadas para evitar una caída desde una altura, especialmente si el porche es lo suficientemente alto. Tal cerca no solo tiene una función práctica, sino también una función decorativa.

Porche cerrado

El anexo completamente cerrado generalmente tiene un acristalamiento: puede ser un simple vidrio simple o ventanas de doble acristalamiento, intercaladas con perfiles de aluminio, columnas, paredes de concreto o de ladrillo. El diseño es una galería o vestíbulo, protegido por paredes de todos los lados, que permite mantener el calor en la habitación.

Porche con dosel.

Se recomienda montar la cubierta sobre cualquier plataforma, ya que la protegerá del calor del sol en verano, la erosión por lluvia, la acumulación de nieve y el hielo en invierno. La visera está hecha de madera, vidrio, carbonato de construcción de láminas, lienzos acrílicos, láminas de perfil metálico, con menos frecuencia: está embaldosada con ondulina. En forma, puede ser recto, redondeado, dvukhskatnym, ondulado, etc. Una estructura pequeña está hecha en la pared, más grande, pesada: se apoya en postes, columnas elegantes.

El dosel suele estar equipado con tuberías de drenaje para que el agua de lluvia no inunde el área.

    

Con escalones, pasamanos.

Los pasos previenen la inundación del sitio durante las fuertes lluvias, el quedarse dormido con nieve, las barandas, lo que facilita la subida de las escaleras, lo cual es especialmente importante para las personas mayores, los niños pequeños. La barandilla tiene sentido si el porche tiene más de tres pasos. La altura estándar de la valla - 75-95 centímetros.

La mayoría de las barandillas son de madera, plástico, metal forjado, adecuadas para una casa de ladrillos, de madera, para madera, de una hoja de perfil, para revestimientos revestidos.

En forma de terraza.

La terraza del patio se usa no solo para la entrada y salida. En el verano, se colocan muebles de jardín, que se utilizan para cenas familiares, para tomar té y en los muebles de interior con calefacción que desea glasear, incluso en invierno. La terraza generalmente tiene una forma rectangular, pero puede ser angular, para rodear todo el edificio. Estructuras menos comunes de configuración asimétrica y suave, ya que son difíciles de diseñar y fabricar. La terraza se asienta si la parcela tiene notables diferencias de altura.

Cuando se arregla la terraza, la puerta a menudo no se hace en el centro, sino en la esquina.

    

Dosel, visera sobre el porche.

Una visera sobre el porche protege a la persona que ingresa o sale de la lluvia, la nieve, el viento, el sol abrasador y brillante, creando una sensación de comodidad y un hermoso acento, que le da al edificio un aspecto acabado. Pararse debajo de la visera puede salir cómodamente de la llave de su bolsillo a la casa, al automóvil, tener tiempo para abrir el paraguas, sin mojarse. El dosel está sostenido por columnas, pilares de madera, hormigón, su techo está decorado con tablilla, yeso impermeable, de plástico. Bajo el dosel de las lámparas montadas, se colocaron macetas con flores, decoración variada.

Los visores tienen una forma diferente, su longitud no es inferior a 85-100 centímetros, el ancho debe exceder las dimensiones de la puerta en 40-60 cm. Como protección adicional contra los fenómenos meteorológicos, el diseño está equipado con paredes laterales.

La visera sobre la plataforma se hace con sus propias manos, se compra lista para usar y está decorada con el estilo adecuado.

Iluminación de la zona de entrada

La luz cerca de la entrada es una cuestión de conveniencia, seguridad de movimiento de residentes. Si hay suficiente luz, entrar en la casa no tropezará con el umbral, no perderá las llaves. Una plataforma de 100 por 150 centímetros, con hasta tres pasos, es suficiente para tener una lámpara, por encima de las puertas. Si los pasos son de cuatro a cinco, las luces se montan en ambos lados para iluminar cada sección de la estructura. Para escaleras largas el número de accesorios aumenta.

Puedes usar:

  • candelabros de la calle;
  • apliques de pared;
  • focos
  • lámparas fluorescentes halógenas;
  • focos
  • luces de paisaje

Para ahorrar significativamente electricidad, los dispositivos de iluminación están equipados con sensores que reaccionan a la luz, los sonidos y el movimiento.

    

Bricolaje de hormigón fundido

La reparación automática, la creación de un acogedor porche desde cero, una tarea que es fácil de realizar, siguiendo las instrucciones de Internet, revistas de construcción. También se ha tomado un esquema adecuado de la literatura relevante, desarrollado a mano.

A menudo, el grupo de entrada está hecho completamente de madera o tiene una chapa de madera. Esta opción no es muy práctica, ya que incluso en presencia de impregnación bioprotectora requiere reparación cada tres o cuatro años. Las estructuras de hormigón, decoradas con piedra o baldosas, se reparan con mucha menos frecuencia, pero el tiempo de endurecimiento completo de la composición es de aproximadamente cuatro semanas; el acabado se puede hacer solo después de eso. Los costes laborales por vertido también son grandes.

Para echar porche, necesitarás:

  • ladrillo roto
  • guarniciones, varilla de metal;
  • arena de rio
  • grado de cemento M-400 o superior;
  • alambre de hierro flexible;
  • Taberna de tara o tablas para encofrados.

¿Qué se debe tener en cuenta al auto-fabricar el grupo de entrada?

  • comodidad, seguridad de levantamiento para cualquier miembro de la familia, independientemente de su altura, condición física. Si hay niños pequeños en la familia, se hacen barandillas adicionales para ellos;
  • la posibilidad, si es necesario, de traer objetos grandes a la habitación;
  • el número preferido de pasos es impar;
  • use mejor cemento de altos grados, ya que es capaz de soportar cargas pesadas, lo que afecta significativamente la durabilidad de la estructura;
  • el tamaño de la plataforma debe corresponder al ancho de la puerta; la puerta debe abrirse libremente afuera sin tocar a la persona que está parada allí. Por lo general, es de unos 150-170 cm de ancho.

    
    
    
    

Cómo construir un porche de hormigón con tus propias manos paso a paso:

  • Un dibujo detallado con todas las dimensiones necesarias;
  • la cantidad requerida de materiales se calcula, dependiendo del tamaño de la estructura, el tipo de suelo en el que se instalará;
  • después de comenzar a lanzar bastidores verticales. Para ello, cavar hoyos hasta una profundidad de 60 cm, colocar el encofrado de tableros o linóleo, sujetado con una grapadora. Hacia abajo, la estructura debe expandirse ligeramente;
  • La suspensión espesa se amasa: para ello, tome cuatro partes de arena por una parte de cemento;
  • colóquese en el medio de la armadura, con la cual se unirán futuras estanterías al porche;
  • hay al menos cuatro de tales apoyos;
  • se hace una almohada de arena, de seis a nueve centímetros de altura, sobre la cual se colocará el porche;
  • El encofrado se lleva a cabo: los tableros se sujetan con tornillos. Aquí es importante calcular con precisión la altura de los escalones.
  • después de que se requiere hacer una impermeabilización - se coloca polietileno común sobre la "almohada";
  • la base del sitio está reforzada con varillas de metal que están unidas a las barras de los montantes; se sujetan con alambre;
  • El interior del peldaño inferior se está vertiendo: aquí, para ahorrar cemento, está permitido usar ladrillos enteros, rotos, pedazos de concreto seco, otros desechos de construcción como relleno;
  • escalones de nivelación producen una espátula de construcción ancha;
  • de la misma manera todos los demás pasos se realizan sucesivamente;
  • Después de dos o tres semanas, el concreto finalmente se agarra, puede quitar el encofrado y luego proceder al acabado con baldosas, piedra o cualquier otro material que se adapte bien al estilo general del edificio.

Conclusión

El porche de una casa típica o que tiene un diseño individual se hace confiable, práctico, funcional, cómodo y hermoso. Este es un tipo de "cara" de cualquier estructura en una ciudad o pueblo. La construcción de una casa de campo con un cómodo porche, con algunas habilidades de construcción, se lleva a cabo de forma independiente. Cuando el diseño requiere una construcción muy grande y compleja, se confía a profesionales. No solo desarrollarán un diseño único, representándolo en formato 3D, teniendo en cuenta los deseos del cliente, sino que también harán todo de manera rápida y eficiente.

Deja Tu Comentario