Diseño de la habitación sin ventanas

En los edificios de apartamentos modernos no hay viviendas sin ventanas. Las regulaciones actuales prohíben tal disposición. La excepción son las habitaciones que aparecieron después de la remodelación. Obtener el permiso para tales cambios es fácil, porque es un derecho de los inquilinos. El interior de una habitación sin ventanas puede parecer elegante e inusual. Este diseño encaja en el concepto moderno, que se caracteriza por soluciones no estándar. Una habitación sin abertura de ventana es adecuada para aplicar ideas de diseño interesantes. Puede ser arreglado tanto para un adulto como para niños. En los apartamentos tipo estudio que constan de una sala y zonas secundarias, es necesario crear una habitación separada con la expectativa de que los niños crezcan pronto. Esto es doblemente relevante si son de diferentes sexos. Un niño y una niña podrán vivir separados, y algunos de ellos, en una habitación separada.

Pros y contras de habitaciones sin ventana

Entre las principales desventajas de los locales sin ventanas está la falta de una fuente natural de iluminación. La permanencia prolongada bajo la influencia de la luz de los iluminadores artificiales afecta el estado de ánimo y el estado de salud. El aire de la habitación debe renovarse, y su ventilación de la forma habitual no funcionará; esto conlleva inconvenientes adicionales. Un fan ayudará a resolver el problema. Otra desventaja es que solo las plantas resistentes al tenis pueden echar raíces en una habitación sin ventana.


  

Un problema adicional es la falta de una vista directa a la calle. La luz de esta habitación debe encenderse constantemente, por lo que debe pagar más por la electricidad. Tomará un número considerable de accesorios, lo que implicaría costos adicionales. Vivir en una habitación sin ventanas tiene sus ventajas. El calor en una habitación de este tipo se mantiene mejor que en una habitación normal. Hay una gran variedad de opciones para decorarlo. En el interior moderno es fácil encontrar un lugar para colocar sin una ventana. Estas habitaciones tienen un aspecto original y crean una transición armoniosa entre las áreas del apartamento.

La habitación cerrada dará practicidad:

  • Muebles bajos.
  • Amplia entrada.
  • Sistema de control de luz.
  • Elementos decorativos empotrados.

Es mejor prestar atención al diseño de una habitación sin ventanas, que intentar mejorar la luz natural.

 

La elección de los colores.

Colorear juega un papel clave. Los diseñadores no recomiendan sobrecargar el interior de una habitación sin ventanas con una amplia paleta de colores. Espacio, sin contar carteles, imágenes y ventanas falsas, es mejor hacer un solo color. Utiliza colores nobles: café, crema, marfil. Lo más preferible son los tonos pastel. La gamma brillante hará que la habitación sea más cómoda, más visual. El aumento visual de la habitación puede deberse a la selección de muebles del mismo color que la pared. Si el apartamento tiene un dormitorio sin ventanas, debe hacerse a su gusto. Puedes combinar colores brillantes y opacos, cálidos y fríos, clásicos y mixtos.


 

Las inserciones oscuras y los acentos brillantes servirán como un buen complemento para el fondo silenciado. El techo es medio tono más ligero que las paredes. Es mejor pintarlo de blanco. Los tonos de blanco serán la mejor opción para el color de toda la habitación. El piso puede ser más oscuro que las paredes. Sin embargo, es mejor recortarlo con azulejos claros.

Decoracion de techo

La parte superior de la habitación no se puede pintar en colores oscuros, pero se ve bien en las imágenes. El techo puede mejorar significativamente el aspecto de la habitación en la que no hay ventanas. Para ello, se utilizan elementos adicionales. La superficie del techo se puede arreglar de varias maneras. Uno de ellos es el pegado de fondos de pantalla con cielo pintado y nubes. La iluminación adicional dirigida hacia el techo hará que el efecto sea más pronunciado.

 

Los diseños de techos tensados ​​con la imagen del cielo solar y la iluminación saturada son pertinentes. En tal ambiente se verá bien la ventana falsa del techo. Primero ajuste la luz de fondo (es deseable que la luz fuera un tono frío). Después de eso, el vidrio esmerilado con varias secciones se fija y la imagen del cielo y varios objetos en los bordes. Para la construcción se requerirá una forma de drywall. El volumen de la habitación disminuirá debido a esto, pero la iluminación adicional y una gran ventana falsa en el techo mejorarán la atmósfera.

Diseño de pared

Se recomiendan superficies verticales para hacer espejos y paneles. Un gran número de accesorios de iluminación se colocan en todas las paredes. En algunos casos, las paredes pueden ser reemplazadas por tabiques móviles. Si esto no es posible, entonces otras opciones pueden ser apropiadas: acristalar una parte de la superficie horizontal o aumentar la entrada. Varias ventanas interiores debajo del techo mejorarán la iluminación, eliminarán la necesidad de usar una gran cantidad de lámparas.

En lugar de ventanas puedes montar bloques de vidrio de colores. Emparejado con una ventana simulada, se ve bien falso chimenea. Hermosas habitaciones con una iluminación sólida en todo el perímetro. Se monta desde la parte inferior, rara vez desde arriba. Una habitación sin ventana se puede convertir en una guardería. Para organizarlo en un estilo de juego interesante, puedes usar pegatinas de pared y varios elementos de relieve. El diseño del vivero complementará el vidrio coloreado.

Elección de muebles

Al elegir muebles y elementos decorativos, debe prestar atención a la presencia de una superficie con reflectancia o transmitancia. Jarrones de metal adecuados, araña transparente. Si necesita una mesa de café en el interior, es mejor que tenga una mesa de vidrio. Si equipa una habitación con un gran número de objetos reflectantes, la luz, reflejada desde ellos, aumentará el grado de iluminación. El deslumbramiento no debe ser demasiado, ya que provoca irritabilidad y malestar. Vale la pena comprar un armario espacioso, pero compacto, con puertas espejadas o brillantes. Todos los muebles deben ser seleccionados en un color claro. Además de metal, el interior también se ajustará a tonos naturales. Si el acabado es demasiado monótono, se diluye con un par de accesorios brillantes. Una buena solución sería comprar muebles de forma inusual para cambiar el enfoque de una ventana falsa a elementos interiores.

   

El diseño de una habitación sin ventanas se puede presentar en los siguientes estilos:

  • constructivismo;
  • tecno
  • alta tecnologia
  • biotecnología
  • posmodernismo;
  • Provence

    

Iluminación

La luz debe hacerse lo más saturada posible, cerca de lo natural. Las bombillas convencionales son reemplazadas por luces fluorescentes. Es importante que la luz en la habitación se propague de manera uniforme. Las esquinas se iluminan en la misma medida que otros lugares. El interior utiliza todo tipo de dispositivos de iluminación. Las luces de piso, mesa, pared y techo proporcionan iluminación multizona.

Desde arriba es mejor instalar varias lámparas pequeñas. Su misión es complementar la araña principal. El espacio entre los muebles es adecuado para la colocación de tiras de LED. Los elementos decorativos, un conjunto de muebles y pinturas también requieren iluminación. La iluminación de la base de la cama o el sofá eliminará la sensación de espacio limitado. El arreglo de una de las paredes con un gran número de accesorios de iluminación dirigidos a la parte central de la habitación crea la impresión de la presencia de luz natural.

Ventilación

Si la habitación no está lo suficientemente ventilada, la humedad aumentará y luego aparecerá un hongo. En tales salas, la ventilación natural se sustituye por la ingesta. Es necesario que en una hora el volumen de aire fresco, dos veces su propio volumen, entre en la habitación. En la pared, puede instalar aerogel. Desde el lado de la calle, se aplica una parrilla al dispositivo para protegerlo de la humedad y los insectos. El aire purificado y calentado entra en la habitación a través del conducto. Instalar aerogel es necesario a una pequeña altura del piso. La instalación de todo el sistema no llevará más de dos horas. El aire acondicionado se puede utilizar como alternativa y junto con el aerogel. La unidad de aire acondicionado es portátil y puede enfriar el aire, y no solo calentarlo. Una buena solución sería instalar un ionizador. También es capaz de purificar el aire, y no solo circula masas estancadas. Para refrescar la habitación, además, utilizar diferentes contenedores con sustancias aromáticas.

Los expertos recomiendan usar aire acondicionado con aerogel.

Técnicas y soluciones inusuales para la habitación sin ventanas.

En la práctica, muchas otras opciones se utilizan para diseñar una habitación cerrada. Textiles de colores brillantes y saturados encajarán en el interior. Es adecuado para crear un pequeño contraste.
Las luces ocultas enfatizarán el techo suspendido, dale un volumen. Una opción adicional es instalar pequeños accesorios de iluminación dentro de los muebles.

Mejore significativamente la iluminación natural de un elemento como un espejo de popa, un espacio abierto debajo del techo que conecta las dos habitaciones. Dicha brecha entre las habitaciones decorará el interior de un estudio, donde las habitaciones cerradas bordean la sala de estar. Una de las paredes puede ser terminada con azulejos espejo. Los espejos se utilizan sin restricciones: cuanto más, mejor. La hermosa apariencia de la habitación es capaz de compensar una desventaja como la falta de una ventana.


   

Las habitaciones cerradas usualmente están decoradas con un punto focal:

  • una chimenea falsa;
  • muebles inusuales;
  • accesorio original;
  • graciosa escultura de colores.

Mural de la pared ayudará a revivir el interior. Varios dibujos en forma de balcón abierto o ventana abierta brindarán al inquilino un ambiente cómodo y discreto. Estos fondos de pantalla se complementan con grandes plantas vivas.


 

Conclusión

Usted no debe tomar una habitación sin ventanas como una desventaja. Una habitación sin apertura de ventana puede ser la decoración de una casa de campo o apartamento con un diseño moderno. Pero si tales circunstancias causan incomodidad, entonces la ventana se puede "crear" artificialmente. Esto requiere cualquier póster con una imagen de la calle o la naturaleza, iluminación y marcos de gran tamaño. En una habitación así, puede crear un ambiente íntimo. Una habitación sin ventanas puede ser remodelada en una gran sala técnica, un armario o un mini almacén. La calidad de la iluminación se ve reforzada por aberturas adicionales en las paredes, una puerta translúcida y una gran cantidad de dispositivos de iluminación. Un agujero hecho en una superficie vertical puede conducir a una fuente de luz: una lámpara o una ventana que se abre en otra habitación. Para un aumento visual en el espacio, puedes usar espejos colocados uno frente al otro. El esquema de color debe ser creado a partir de colores claros.

Deja Tu Comentario