Proyectos de casas con ático.

Primero debe comprender qué es el ático y en qué se diferencia del ático. Ambas de estas habitaciones en la casa se encuentran bajo el techo. Muchos de ellos se confunden a menudo, porque no ven la diferencia. Piso del ático: el último de la casa, está ubicado directamente debajo del techo, pero está diseñado para que la gente se quede en cualquier época del año. Se calienta necesariamente, se suministra con electricidad, agua y calefacción. Las fachadas del ático y ático están formadas total o parcialmente por el techo. La principal diferencia entre los locales del segundo o tercer piso en una casa de campo o en una casa de campo es la altura de las paredes. Debajo de ella, la distancia desde el suelo hasta la intersección de la fachada con el techo. No debe superar los 1,5 m, según las condiciones prescritas en el SNIP. Si la altura es un poco más, entonces este es un piso de pleno derecho.

Ático - Frío, local no residencial. Puede estar equipado para las vacaciones de verano, pero no es posible pasar el invierno en una habitación así. Normalmente en los áticos equipamos el almacenamiento de cosas innecesarias. Sin embargo, la práctica de almacenar basura está desapareciendo gradualmente. Si la sala está destinada a la ubicación de las comunicaciones, la sala de calderas, el equipo de ingeniería, el ático se denomina piso técnico. Son más comunes en los edificios de apartamentos. Otra diferencia importante entre el ático y el ático es la presencia de grandes ventanas, a veces incluso incorporadas al techo. Para la iluminación no residencial no es un gran problema. Los proyectos de casas con un ático se pueden comprar en forma preparada en las oficinas de diseño. La única forma de obtener un plan gratuito es prepararlo usted mismo, lo que requerirá una cierta cantidad de conocimiento. Hablemos sobre las características de diseño de los pisos del ático, las opciones para su disposición y los estilos populares que se encarnan en los techos de las casas.

Características de los pisos del ático.

El proyecto de una casa con un ático es una opción ideal para aquellos que desean utilizar el área de construcción al máximo. En este sentido, el espacio vital adicional es similar al sótano. En el pasado, los sótanos se usaban exclusivamente para almacenar basura y colocar equipo. Ahora están equipando salas de juegos, salas de cine en casa, garajes, saunas o lavanderías (como en las típicas casas de Estados Unidos) en el sótano. Sin un plan de dibujo construir un loft es imposible. Todos pueden realmente hacer frente a los trabajos de construcción, aunque incluso aquí a menudo recurren a empresas que practican la construcción de objetos llave en mano. Pero es correcto hacer cálculos de las cargas sobre la cimentación, pensar en la ubicación de todos los elementos estructurales, calcular el consumo de materiales, solo un profesional puede, detrás de quién experiencia y un bagaje de conocimiento especializado.

   

Antes de la construcción, prepare varios bocetos de contorno, en sección y desde diferentes puntos de vista, y al mismo tiempo indique la escala. El dibujo debe marcar la ubicación de las aberturas de ventanas, escaleras de entrada, líneas de comunicación, indicar el formulario e indicar el tamaño. La configuración más popular entre las mansardas es rectangular o cuadrada. La tarea simple parece solo en palabras. Al comenzar, el hombre promedio está perdido y ni siquiera sabe por dónde empezar. Ático atrae mucha luz y aire fresco. Su "caja" exterior incluye dos componentes:

  • Paredes verticales (gable). Por lo general, están hechos del mismo material que la fachada de la casa, ya que son su continuación lógica.
  • Pared inclinada (lateral). "Comienza" con una superficie vertical (pared del ático), y luego su marco es el sistema de armadura del techo. En el papel del revestimiento el techo sirve de techo. Para aumentar el área del ático, cambie el ángulo del techo y aumente la altura de las paredes del ático.


    

En las cabañas de madera, las paredes verticales están hechas de madera. Si el edificio es de ladrillo, entonces el ladrillo se utiliza para el ático. A veces, las paredes verticales están cubiertas con materiales decorativos que combinan con el resto de la fachada. Esto es necesario en los casos en que es necesario actualizar el exterior para que se ajuste al diseño paisajístico del área suburbana, o cuando el edificio en sí tenga un aspecto desagradable. Por ejemplo, se construyó a partir de arcilla expandida, silicato de gas, arcilla expandida, bloques de cemento o bloques de gas. Dichos materiales tienen un aspecto poco atractivo y deben enmascararse bajo una capa de acabado. Para estos fines, el uso de porcelana, revestimiento, paneles decorativos "debajo del ladrillo" o piedra. A veces fuera de la pared se recorta con madera. El material se ve muy hermoso, pero al mismo tiempo menos práctico que los homólogos más duraderos. Un requisito previo para la disposición del ático se calienta. Parte de la tarea de conservar el calor en la habitación se basa en la cubierta decorativa que protege las paredes exteriores. En el interior están cerrados con aislamiento de calor y vapor, entre las capas de lana mineral, espuma plástica. A continuación realizaremos las comunicaciones y realizaremos los acabados. Luego viene el diseño y la distribución de áreas funcionales en el ático, la colocación de muebles, la decoración.

    

Todavía hay tal cosa como un medio ático. Este es originalmente un piso residencial, que se combina con el techo. El diseño tiene una arquitectura expresiva y apariencia original. La mitad del piso del ático también se utiliza para la residencia permanente. La altura de sus paredes no supera los 0,8 m.

    

Ventajas y desventajas de las casas con ático.

El piso del ático tiene una serie de ventajas y una pequeña lista de inconvenientes. Las ventajas incluyen los siguientes aspectos:

  • Si la construcción del ático no se incluyó originalmente en los planes para la construcción de la casa, entonces a expensas de su espacio vital se puede aumentar incluso sin salir de la casa o la casa de campo. La construcción se realizará por sí sola, y el resto de la sala aún se podrá operar, es decir, la construcción se llevará a cabo de forma independiente. Esta práctica es bastante común cuando la familia está creciendo y la vivienda se acerca demasiado con el tiempo. Esta, tal vez, es la principal ventaja de la media historia adicional.
  • El ático equipado de manera competente ayudará a reducir la pérdida de calor del edificio. Esto reducirá la carga en el sistema de calefacción y un consumo de energía más económico.
  • La arquitectura original del techo es ideal para las tendencias modernas inusuales, donde la configuración es la base de la composición.
  • La mejor insolación. Como el ático es a priori más alto que cualquier otra habitación de la casa, recibe más luz. Si las ventanas están integradas en el techo, los rayos del sol entran directamente a la habitación, incluso al mediodía.
  • Ático ofrece amplias opciones de planificación de la habitación. Inicialmente, el piso no tiene paredes internas, por lo que la decisión sobre la ubicación de las habitaciones, su tamaño (ancho y largo) son tomadas solo por los propietarios de la casa. La planificación no requiere la demolición de particiones o realizar cambios significativos. Puedes crear la zonificación literalmente desde cero.
  • Buena ventilación. La altura a la que se encuentra el ático, promueve el intercambio de aire rápido.


    

Las desventajas incluyen los siguientes factores:

  • La necesidad de aire acondicionado en verano caluroso. El techo se calienta muy rápidamente y emite calor al ático ubicado más cerca del resto de las instalaciones. Desafortunadamente, en un clima caluroso, en ausencia de aire acondicionado, habrá una verdadera "sala de vapor", como en un baño.
  • Algunos psicólogos creen que al no tener un techo tradicional "plano" sobre su cabeza, muchas personas pueden sentir incomodidad. La arquitectura compleja de un techo roto se ve muy inusual y hermosa, sin embargo, una pila excesiva de piezas puede causar irritación con el tiempo. La configuración es fácil de arreglar con la ayuda de una decoración especial, decoración, solución de color.
  • El alto costo de las ventanas de buhardilla especiales, que se tendrán que comprar para habitaciones espaciosas, donde algunas aberturas en los frontones no será suficiente.
  • Con los errores en la construcción, la decoración, el aislamiento, puede obtener un ático "frío", que en el invierno no salvará ni a la caldera de calefacción más potente.
  • La acumulación de nieve en el invierno en las ventanas de las ventanas del ático, lo que creará un obstáculo para que la luz entre en la habitación.
  • Ningún tipo de aislamiento acústico elimina completamente el "ruido" de la lluvia: los sonidos de colisiones caen desde el techo. Y no importa qué tipo de recubrimiento se elija (suave o duro). Aunque los psicólogos creen que el sonido del agua tiene un efecto curativo y sedante, a veces puede ser muy molesto.

Por cierto, otra ventaja se puede considerar la simplicidad al colocar una chimenea o estufa. Calentamiento de la estufa también se puede considerar como una opción. Por lo tanto, será posible ahorrar en el consumo de otros recursos (gas, electricidad) y crear condiciones cómodas en el ático durante el invierno con la ayuda del "fuego vivo" de carbón o leña.

Piso ático dispositivo

Para hacer un plan correctamente, debe considerar una serie de los siguientes factores:

  • Espacio habitable. Su tamaño depende directamente del tipo de techo. Algunas especies crean demasiadas zonas que no pueden usarse convenientemente. La opción más económica se considera un techo de cadera. Su sistema de vigas, a diferencia de la doble pendiente, permite el uso de cada metro del ático sin zonas "sordas".
  • Presupuesto Si él es muy modesto, entonces tendrá que contentarse con un techo inclinado, ya que está entre las opciones más baratas.
  • Carga de nieve y viento. La precipitación debe ser libre de arrastrarse desde el techo y no acumularse en ella. En este caso, la pendiente importa. Si se calcula incorrectamente, entonces la precipitación creará una carga adicional en el techo, que ella no puede soportar.
  • Elegir el material adecuado para el sistema de techo. Muchas personas creen erróneamente que la madera cae bajo el tabú. De hecho, el SNiP permite el uso de un árbol si se ha procesado correctamente de antemano. También cumple con la condición relativa a la altura máxima del edificio: no más de 75 m, es decir, un mayor número de pisos. Por supuesto, para los hogares privados, estas cifras se consideran exorbitantes. En promedio, incluso para cada casa de tres pisos hay más de veinte edificios ordinarios de una planta.
  • El estado de la cimentación y fachada. Tiene en cuenta no solo el material con el que se construyó la casa, sino también los términos de su funcionamiento, cargas adicionales, apariencia general (la presencia de grietas u otros daños). Sobre esta base, elija un sistema de techo específico y material para el techo.
  • Cargas en las paredes de la casa y los cimientos. Algunos tipos de techos (cobertizos) distribuyen la carga de manera desigual, es decir, es posible que un lado del edificio deba reforzarse aún más. Sin conocimiento en esta área, es fácil cometer un error que amenaza con convertirse en un colapso.


     

Todos estos matices son necesariamente tomados en cuenta al diseñar el ático. Lujosos pisos de aspecto adicional con ventanales o terrazas. En el segundo caso, la casa tiene acceso al aire libre con vista al patio, protegida de manera segura por un cobertizo. Tales verandas a veces se deslizan. Las estructuras de la bahía con mayor frecuencia en forma repiten repisas similares en los pisos inferiores.

    

Armaduras de techo

Granja de rafting - el sistema central, que mantiene el techo. De hecho, esta es la "columna vertebral", el esqueleto del ático, que está cubierto con capas de techos, aislamiento, líneas de comunicación, decoración de interiores. Rafter Farm se compone de varios componentes, cuya combinación competente le permite distribuir uniformemente la carga en los muros de carga de la casa:

  • Mauerlat Es un tronco o madera, que se coloca en el muro de apoyo. En esencia, este es el "fundamento" de un braguero.
  • Cresta y vigas laterales. Estas son las vigas que se colocan horizontalmente. El primero se coloca directamente debajo de la cresta, y el resto es ligeramente más bajo, perpendicular a las "patas" del truss.
  • Los puntales, puntales, conexiones diagonales - un sistema de elementos comunicativos.
  • Vigas suspendidas y colgantes.


    

Dado que la carga en el techo del techo es bastante grande, la armadura del techo debe tener un margen de seguridad. Proporciona una conexión de calidad entre los componentes individuales del sistema. La mayoría de las veces, para estos fines, utilice pernos, tornillos, soldadura o lengüetas de ranura. El armazón del armazón del armazón de armadura elige según el tipo de techo, que cubrirá el piso del ático. También tenga en cuenta la distancia entre los muros exteriores de apoyo. Si no supera el valor de 6,5 m, elija los listones. En otros casos, recurrir a soportes colgantes. Se montan en el apriete y en la placa de potencia. Si es necesario, el diseño refuerza los enlaces de conexión adicionales.

Estructura de techo

La forma del ático depende directamente del tipo de techo. Los pisos adicionales pueden ser rectangulares, rotos, triangulares, asimétricos. Las mansardas pueden ubicarse encima de toda la casa o justo encima de su parte. Los techos, según la forma, se clasifican en los siguientes tipos:

  • Cobertizo individual
  • Gables.
  • Triatlón
  • Cúpula (cónica, piramidal).
  • Cuatro lanzamientos.

Los triciclos y las cúpulas en el ático son muy raros debido a la arquitectura compleja. Los primeros fueron populares en la Rusia zarista, cuando el exquisito diseño de la casa era un indicador de la riqueza de la familia. Las cúpulas son una estructura muy compleja con no menos "enredados" techos de techo. Bajo los techos redondos de materiales transparentes utilizados para ocultar invernaderos en mansiones ricas. A juzgar por la sofisticación de la arquitectura, este techo es una estructura grandiosa, impresionante y llamativa. Desde un punto de vista material, dicha construcción será muy costosa y, por lo tanto, no siempre está justificada. Los cuatro lanzamientos se clasifican en cuatro subespecies:

  • Cadera
  • Tienda de campaña
  • Medio endurecido
  • Pedernal de valnovo.

En la carpa el caballo está completamente ausente. El ático bajo los techos de las tres especies restantes tiene una arquitectura rota, que no se expresa tan brillantemente como en los techos de doble pendiente. Por esta razón, este matiz puede atribuirse a las ventajas y no a las desventajas.

Barra única

El diseño de un techo de cobertizo es considerado el más simple. El techo está fijo en los muros de apoyo en ángulo. Dicha arquitectura de tejado es lacónica e incluso limita con el primitivismo. Para las opciones individuales, el ángulo de inclinación es de gran importancia. Si se calcula incorrectamente, la precipitación se acumulará y la carga en el techo aumentará. Mansards bajo techos de un solo tono no se organizan tan a menudo. La habitación tendrá una forma asimétrica debido a la diferente altura de las paredes opuestas. Pero las ventanas, que se ven en la misma fila de manera muy ordenada y consistente, se construyen fácilmente en el techo inclinado.

Aguilón

Los techos a dos aguas o gable son bastante simples de instalar y se consideran una opción clásica para la disposición de pisos de áticos. Como queda claro en el nombre, tales construcciones tienen dos pendientes, que se intersecan en la parte superior y se apoyan en la cresta. Ambos planos "miran" en diferentes direcciones. Los techos a dos aguas se clasifican en tres subespecies:

  • Simétrico Los rayos divergen en los mismos ángulos y son una imagen de espejo entre sí. El frontón tiene una configuración simple de un triángulo isósceles, y la cresta se encuentra en el centro del edificio.
  • Asimetrico La cresta de dichos techos está desplazada en relación con el centro condicional de la casa. Las rampas tienen la misma longitud. A veces también se les llama: los techos "con una cresta desplazada".
  • Con pendientes rotas. Este tipo de techo fue especialmente diseñado para mansardas y áticos. Las rampas rotas le permiten aumentar el área del espacio del techo.


    

La variante más popular del techo a dos aguas es la "convexa" con pendientes rotas. La cresta se encuentra estrictamente en el centro, y el frontón tiene la forma de un pentágono irregular pero simétrico.

Elegir un techo

La gama de materiales para techos es realmente sorprendente. Si solía llevarse bien con la pizarra tradicional, colocada sobre fieltro de techo, ahora los ojos de la persona promedio se elevan al ver una amplia selección. Dependiendo de la rigidez de los materiales se clasifican en dos tipos:

  • Suave (culebrilla).
  • Duro (pizarra, metal).

Al elegir un material también prestar atención a la configuración del techo. Para estructuras complejas y rotas, no todos los tipos de techo son adecuados. La opción más duradera y hermosa será el azulejo natural, que está hecho de arcilla mediante cocción. El material será muy costoso, pero la vida útil, más de 150 años, paga el costo en su totalidad. La pizarra de cemento de asbesto y los azulejos de metal comparten el segundo lugar en popularidad. La primera es una mezcla de base de cemento con fibras de refuerzo de asbesto. Aunque muchos competidores han surgido en los últimos años, aún mantiene una posición de liderazgo en el mercado. La pizarra puede ser plana u ondulada. Su color clásico es el gris, pero algunos fabricantes pintan el material en tonos brillantes. La vida útil media de la pizarra es de 30 años. Baldosa metálica: imitación del mismo material cerámico, hecho de acero galvanizado, que está cubierto con una película protectora de polímero en ambos lados. La textura y el color del material imitan el original en detalle. La vida útil media de las baldosas metálicas es de 15 años. Es ignífugo, fácil de instalar, duradero y económico. Чуть менее популярны ондулин, профнастил (гофрированные стальные листы) и штучная композитная, сланцевая, битумная, цементно-песчаная черепица. Для крыш сложной конфигурации лучше использовать мягкий кровельный материал.

Окна и способы их открывания

На мансардных этажах используют как обычные вертикальные окна (встраивают во фронтоны), так и особые наклонные. Их располагают на крыше. Las ventanas se llaman "ático". Literalmente, miran al cielo y dan una sensación increíble durante la lluvia o en las noches estrelladas cuando puedes dormirte, admirando el magnífico paisaje. Distinguirlos por tipo de apertura. El mecanismo habitual de giro o inclinación y giro no se produce en los tragaluces. La única excepción será "escotillas" en el techo. Debido a la especificidad de la ubicación (inclinada), más a menudo tales ventanas de doble acristalamiento están equipadas solo con sistemas plegables o deslizantes. Las ventanas panorámicas ubicadas en las tejas se ven lujosas en el ático. También hay "balcones" en miniatura, equipados con un mecanismo de plegado. Abren el acceso a un pequeño porche con una valla, una especie de mini-terraza.


    

Viviendas de una sola planta con ático.

El problema de la escasez de espacio a menudo preocupa a los propietarios de casas de una sola planta. Si la tierra es pequeña y no permite aumentar el ancho de la superficie habitable, tendrá que voltear los ojos hacia arriba. Un segundo piso completo no es un placer barato. Tendremos que fortalecer significativamente la estructura y reconstruirla radicalmente. El ático también puede equiparse en un ático existente, habiendo realizado trabajos de reparación, aislamiento y acabado. En cuanto al costo, reorganizar el espacio terminado es mucho más barato que construir uno nuevo.


    

Casas de dos plantas con ático.

En las casas de dos pisos, el ático será una carga adicional en la estructura. Con su disposición es mejor usar muebles no masivos con poco peso. Si es necesario, es fácil reorganizarlo en un lugar nuevo o reemplazarlo por otro. Alternativamente, puede considerar sillas y sillas de mimbre, mesas de plástico, vestidores en lugar de armarios de alta calidad o incluso muebles de jardín. Se recomienda dividir todo el piso en habitaciones o zonas utilizando particiones de pladur ligero.

Opciones de arreglo de habitación

En el piso del ático, puede equipar absolutamente cualquier habitación: dormitorios, salas de estar, habitaciones infantiles y salas de juegos. Si hay un suministro de agua, se permite la colocación de un baño o cocina. En los penthouses pequeños, es lógico organizar solo una habitación amplia y llevar a cabo su zonificación. Si el piso es estrecho, entonces desde la entrada de las escaleras, haga dos puertas a diferentes habitaciones, que descansan contra los frontones opuestos. Más a menudo ático hacen bajo el dormitorio. La falta de espacio generalmente es causada por un aumento en la familia. Ático: una excelente opción para organizar habitaciones separadas para niños en toda regla. Esto permitirá al niño dar espacio personal y, al mismo tiempo, no sacrificar las habitaciones funcionales existentes.


    

Direcciones estilísticas populares

El diseño de los pisos del ático se adhiere a los principios de concisión y ligereza. El interior debe ser simple y discreto. La dirección estilística necesariamente enfatiza la extraordinaria arquitectura del techo, que a menudo se encuentra en los pisos del ático y convierte la asimetría en dignidad, no en desventaja. Como no es deseable usar muebles sólidos y una gran cantidad de decoración, los clásicos en todas sus manifestaciones deben ser excluidos. Más a menudo, los diseñadores practican usando los siguientes estilos:

  • Chalet. La dirección alpina se basa en el uso de la madera. La matriz se puede reemplazar con láminas delgadas de chapa en el acabado. Estarán en armonía con el bar desde el que se construye la casa. La arquitectura inusual del techo se complementa con vigas y troncos decorativos. Los muebles usan un mínimo: sillas de mimbre, sillas, una cama con un marco de madera. Desde la decoración, elija pieles suaves para el piso, cuernos de ciervo en las paredes y lámparas elegantes en un marco de metal, que cuelgan de cadenas en las vigas del techo.
  • Minimalismo Este estilo se adapta fácilmente a espacios pequeños y espaciosas habitaciones. Todos los muebles son compactos. Esta dirección llena la armonía de espacio, luz y color. Ideal para este tipo de reparación económica. En escala de colores prevalece el blanco y el gris. La decoración casi nunca se usa. De los muebles solo dejan una mesita baja, un grupo de sillas, un vestidor de esquina compacto y una cama.
  • Estilo étnico ruso lacónico. Dirección colorida que se asocia con las torres en los densos bosques siberianos. La decoración interior no es un lujo sorprendente: el uso de muebles sencillos, hechos con métodos artesanales con superficies gruesas y mal procesadas La madera disponible prevalece en el interior, el material es típico de los pueblos rusos. Todos los tonos de marrón se utilizan en la paleta de colores: desde el chocolate oscuro hasta el amarillo. Decore la habitación con senderos tejidos en casa, cortinas bordadas, grupos de platos pintados a mano en soportes. Si hay una chimenea en el piso del ático, entonces está estilizada como una estufa rusa antigua y blanqueada.
  • Provence. Este es uno de los subtipos de estilo rústico. En el interior también prevalecen las superficies de madera. Los muebles se eligen de entre los juegos de la antigua "abuela", que están repintados para dar un aspecto más respetable. La mejor decoración serán las flores frescas en macetas y jarrones de porcelana. Puede animar la habitación con la ayuda de pequeñas esculturas, candelabros masivos, cortinas florales coquetas y grupos de almohadas suaves en el sofá o la cama. En la paleta de colores prevalecen los colores blanco y pastel.


    

También, en la disposición del ático usando un estilo japonés ligero, escandinavo conciso y alta tecnología de alta tecnología. Si el edificio está hecho de ladrillo, entonces un loft se ajustará a tales paredes. Ni siquiera tienen que terminar más. Ladrillos desnudos formarán parte del interior.

Conclusión

Ático - el lote no solo de casas particulares. En edificios de gran altura a menudo venden apartamentos ubicados directamente bajo el techo. Con viviendas de tamaño pequeño, por lo general no tienen nada en común, sorprendiendo grandes espacios. En tales apartamentos se equipan estudios y talleres. Sin embargo, la comodidad real de un ático cómodo en una casa privada no se puede comparar con nada. Ático: una gran opción para familias numerosas con un presupuesto limitado.

Deja Tu Comentario