Cómo elegir los paneles decorativos para la decoración de paredes exteriores en el hogar.

El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de materiales para el acabado de las paredes exteriores de la casa. Los paneles decorativos combinan un costo moderado, un aislamiento térmico y acústico de alta calidad y una apariencia presentable. Con la ayuda del material disponible, el exterior está diseñado de acuerdo con varios conceptos estilísticos, pero sin el uso de piedra natural o ladrillo, que son varias veces más caros. Paneles decorativos recortados como casas privadas, y edificios de oficinas, edificios de gran altura. Con su ayuda, el edificio adquirirá un aspecto sólido, respetable y un confort especial. Cualquier tipo de paneles decorativos para las paredes exteriores de la casa imita la textura de la superficie de un material determinado. Hay muchas variaciones de color: desde los tonos naturales tradicionales hasta los tonos brillantes y pegajosos. Los paneles decorativos están hechos de metal, clinker, fibrocemento, porcelana. Hablemos sobre los tipos de decoración para la decoración, las características de cada tipo y las áreas de aplicación.

Ventajas y desventajas del acabado de los paneles de fachada.

Los paneles decorativos se utilizan no solo como decoración para paredes exteriores. Protegen perfectamente la casa del frío o del ruido de la calle. Dependiendo del tipo de material del que están hechos los paneles, sus características técnicas también varían. La mayoría de los tipos tienen varias ventajas:

  1. Fiabilidad y durabilidad. El daño mecánico al revestimiento no es terrible.
  2. Aislamiento acústico de alta calidad. La opción es ideal para hogares con paredes de "cartón".
  3. Aislamiento térmico. Los paneles, a pesar de su efecto decorativo, ahorran partículas de calor de manera eficiente, lo que se convierte en una salvación para los edificios en los que los sistemas de calefacción no pueden hacer frente a las cargas.
  4. Relativamente ligero en comparación con la piedra natural o el ladrillo para la decoración.
  5. La composición de los materiales incluye pigmentos colorantes especiales que no se desvanecen bajo la luz solar. Además, los paneles tienen una amplia gama de texturas y colores, que son extremadamente raros entre los materiales naturales.
  6. El material decorativo es completamente poco atractivo para las plagas de insectos, hongos y moho.
  7. Larga vida útil. Por supuesto, los paneles decorativos no se pueden comparar con los materiales naturales, pero los fabricantes prueban constantemente nuevas tecnologías que permiten aumentar la duración de su operación.
  8. Precio relativamente bajo. Los paneles decorativos son adecuados para reparaciones económicas, cuando se desea gastar un poco, pero obtener un hermoso resultado.
  9. Fácil de cuidar Los paneles de pared para la fachada, por regla general, no requieren pintura, masilla o imprimación. Simplemente se adhieren a la superficie y el material está listo para su uso.


Los paneles decorativos simplemente se montan. Además, es posible trabajar con el material en cualquier época del año, a excepción de las heladas severas de invierno. Antes de la instalación, la superficie debe liberarse solo de defectos que sobresalgan fuertemente.

Tipos de paneles sobre el material e imitación.

Los paneles decorativos están hechos de varios materiales (en su mayoría artificiales). Los composites ocupan un nicho especial en el mercado. Estos materiales están basados ​​en mezclas de componentes orgánicos e inorgánicos. Como resultado de la aplicación de diversas tecnologías y experimentos con composiciones, los fabricantes presentan periódicamente nuevos productos con características mejoradas. La búsqueda del material perfecto que protege perfectamente la casa de las heladas y el calor, mantiene el calor, pesará poco y se verá respetable, continúa hasta nuestros días. Considere los tipos más populares de paneles de pared para decorar las fachadas de las casas, sus características técnicas, ventajas, desventajas y esferas de aplicación.

Revestimiento de fachada

Revestimiento frontal - un material bastante común que es muy popular entre los propietarios de casas privadas. Inicialmente, se utilizaron tablas de madera, que comenzaron a colocarse utilizando una tecnología de superposición especial. Anteriormente usé otra técnica - "costura en la costura". Cuando las tablas se superponen, no hay espacios entre ellas, lo que evita que el agua de lluvia y las precipitaciones caigan debajo de los paneles, protegiéndolos tanto a ellos como a las paredes de la casa. La madera no duró mucho, ya que hace dos siglos no había formulaciones especiales para el procesamiento. El cloruro de polivinilo, más conocido como plástico, reemplazó al árbol. El revestimiento de PVC se ha establecido como un material de larga duración. En promedio, su vida útil alcanza los 50 años. Los paneles de PVC no necesitan ser tratados sistemáticamente con compuestos antimicóticos. Si la superficie está sucia, es fácil limpiarla con agua corriente de una manguera. Sin embargo, los paneles de plástico tienen desventajas:

  • Se pueden derretir bajo el sol en días particularmente calurosos. Esto no se trata de la temperatura habitual del verano, sino de los casos raros en los que incluso el revestimiento de asfalto se suaviza por la congestión.
  • El PVC es lo suficientemente sensible al daño mecánico. Si se arroja un adoquín al frente de la casa, se forma un agujero con los bordes fracturados en los paneles.


Después de los paneles de PVC aparecieron revestimientos metálicos. El material es duradero, duradero, pero puede ser susceptible a la corrosión si los fabricantes no lo procesaron correctamente. El revestimiento de plástico tiene la más rica gama de colores y la más amplia gama de texturas. Muy a menudo, su superficie imita materiales naturales caros. Los paneles de madera tienen un aspecto estético y ordenado, a pesar de la gama de colores "pobres" marrones. El metal se pinta generalmente en un tono sin patrones. Aunque las ventajas de este último tipo de revestimiento son obvias, los paneles de madera y plástico no salen del mercado, al igual que tienen sus propios compradores. El material se recorta principalmente fachadas de casas privadas y las paredes exteriores de las oficinas, que se encuentran en edificios de gran altura.

Revestimiento de tierra

La mayoría en la mención de la palabra "revestimiento" inmediatamente representan largas "tablas". Este es realmente el tipo más común. Y de hecho hay otro tipo de apartadero - sótano. Los paneles tienen dimensiones impresionantes (fragmentos rectangulares) y están hechos solo de metal o composiciones de polímeros especiales. Ni el cloruro de polivinilo ni la madera se utilizan para la fabricación de este material decorativo. Como queda claro en el nombre, inicialmente se usaba solo para terminar los sótanos. La parte inferior del edificio está expuesta a influencias ambientales más agresivas, por lo tanto, debe ser protegida de manera más confiable. Debido a la alta resistencia, el aislamiento acústico de alta calidad y la apariencia hermosa, este tipo de revestimiento comenzó a terminar completamente toda la fachada, y no solo su base. Sin embargo, el costo de una hoja es mucho mayor que el de los paneles ordinarios.

  

Aunque la gama de colores y texturas en el revestimiento de sótanos es bastante diversa, la opción más popular es la imitación de ladrillo y piedra. Los paneles limpios cubren las paredes más antiestéticas y le dan a la casa un aspecto limpio y hermoso.

Paneles de fibrocemento

Los paneles de fibrocemento están hechos de una mezcla de arena y cemento con la adición de micropartículas especiales (celulosa, fibra de vidrio, aditivos minerales). Este último componente es responsable de regular el nivel de humedad en un rango que es óptimo a ciertas temperaturas (se adapta a las condiciones ambientales). Además, los micro-gránulos actúan como un agente de refuerzo. Su contenido en el material no supera el 10%. La superficie de los paneles de fibrocemento está recubierta con un compuesto protector especial. El material es resistente al calor y las heladas (resiste más de 100 ciclos), es duradero, ignífugo, se caracteriza por su bajo costo y excelentes cualidades de aislamiento acústico. Los paneles de fibrocemento se producen en forma de grandes losas. La superficie puede ser texturada (con imitación de piedra o ladrillo) o lisa. El material se utiliza para el revestimiento de paredes completas y parciales de casas privadas y edificios de oficinas bajos. A menudo se requiere tinción adicional.

Los tableros de fibrocemento fueron los primeros en usar los japoneses. En la Tierra del Sol Naciente, se producen más de 1000 variantes de texturas y colores de materiales. A veces los paneles de fibrocemento se llaman japoneses, rindiendo homenaje a los descubrimientos.

Compuesto de polímero de madera

El compuesto de polímero de madera o la fachada WPC se produce en forma de tablas anchas, que, como revestimiento, se superponen. El material está hecho de aplastado a las fibras de virutas de madera y polímeros (generalmente cloruro de polivinilo). El porcentaje de componentes puede variar mucho según las condiciones en las que se utilizarán los paneles. La madera se mezcla con el componente de polímero y se presiona. El resultado es un material duradero y texturado que no contribuye al desarrollo de moho y hongos, debido a la composición no orgánica. WPC tiene una baja conductividad térmica, resistencia a las heladas. Es incombustible, no absorbe la humedad, se monta fácilmente, proporciona un aislamiento acústico de alta calidad y no teme el contacto con reactivos químicos. Utilice paneles de WPC para la decoración exterior de las paredes de casas de campo, oficinas y edificios públicos. Debido a una amplia gama de colores y texturas, el material se utiliza para diseñar exteriores en varios estilos: desde la alta tecnología moderna hasta la Provenza ligera.

Dado que el componente principal del WPC es la madera, el material está clasificado como respetuoso con el medio ambiente, el revestimiento no emite sustancias nocivas durante la operación.

Gres porcelánico

El granito cerámico se produce mediante prensado y posterior cocción del resbalón. Es una mezcla de feldespato, agua, arena de cuarzo y arcilla blanca. Inicialmente, el gres porcelánico se usaba exclusivamente para el acabado de pisos sometidos a cargas mayores. Poco a poco, el material comenzó a ser considerado como una variante del revestimiento decorativo. Después de eso, su apariencia ha sufrido cambios dramáticos. La línea de colores se expandió, ya que se agregaron óxidos de coloración al deslizamiento. Se distribuyen uniformemente en la mezcla semifundida durante el tostado. Los óxidos para colorear dan diferentes tonos al gres porcelánico acabado. Sin embargo, para reducir el costo de los paneles decorativos, los pigmentos comenzaron a agregarse directamente a la superficie de las baldosas, empapando solo la capa superior.


 

El material está clasificado por su espesor, tamaño y alcance. Producen granito cerámico en forma de baldosas (de 5x5 cm a 120x360 cm). Paneles grandes, si es necesario, sometidos a corte por chorro de agua. Cuanto más gruesa es la placa, mayor es su costo. Para los umbrales y escalones de acabado, utilice un tipo especial de gres porcelánico con una textura áspera antideslizante. El material se utiliza para revestir las paredes de cabañas, casas particulares y edificios estatales de varios pisos. El gres porcelánico resistente al frío (soporta más de 25 ciclos), resistente, no admite la combustión. Los pigmentos en la superficie del material no se desvanecen con el tiempo, manteniendo un aspecto respetable. El material pasa mal el calor y no le teme a la humedad, proporciona un alto aislamiento de ruido.

Paneles de clinker

El clinker se produce a partir de arcilla polimérica de esquisto y aditivos mediante cocción a altas temperaturas. El material está disponible en tres formas:

  1. Piedra de pavimentación Se utiliza para decorar pistas.
  2. Azulejo Se utiliza para paredes interiores y exteriores.
  3. Ladrillo Utilizado para el revestimiento exterior de edificios.

El material recibió su nombre original debido al sonido específico ("cuchilla"), que está hecho por los ladrillos en la colisión. Según la tecnología, el clinker se quema a plena cocción. Además de la arcilla chamota, contiene feldespato y minerales. El clinker es refractario, resistente a las heladas y muy duradero. El material tiene una rica variedad de colores (de rojo a gris claro) y una textura de superficie rugosa, que es típica de un ladrillo simple. El clinker se utiliza para el revestimiento de paredes de casas privadas, edificios de oficinas y casas de poca altura. Por peso, el material se clasifica como pesado. El clinker se encuentra en medio de la gama de precios de los paneles decorativos.

Placas de metal

Las placas de metal están hechas de acero galvanizado o aluminio, una capa de la cual está cubierta con cloruro de polivinilo. La base de los paneles en la parte posterior está tratada con compuestos anticorrosivos. Las placas de metal están disponibles en forma de "tableros" (revestimiento) o "ladrillos". En la parte frontal de la capa de polímero protege la superficie de la humedad. Las placas de metal están pintadas en colores suaves y tonos brillantes. La textura del material imita la superficie de una piedra, ladrillo o madera. Esta última opción es particularmente popular, ya que la madera natural para el acabado de fachadas en el exterior no es práctica. Las placas de metal pasan fácilmente al calor, por lo que el edificio no debe aislarse con este material. Paneles de casas particulares y edificios de gran altura. Cuando se enfrenta, se recomienda utilizar una capa adicional de aislamiento.

Paneles sándwich

Paneles sándwich están disponibles en forma de placas rectangulares. El material es multicapa. En el "corte" se pueden ver las capas de aislamiento, barrera de vapor, metal y plástico. Los paneles tipo sándwich tienen una larga vida útil, retienen el calor de manera confiable dentro de la casa y evitan la entrada de humedad. Esta opción es ideal para aquellos edificios cuyas paredes son demasiado delgadas y no están diseñadas para el duro clima doméstico. Los paneles sándwich están disponibles en varios colores: desde tonos ácidos hasta colores suaves. Con una fuerte disminución de la temperatura (menos de 20 grados), las costuras entre los paneles están congeladas. Desafortunadamente, el material es bastante frágil: se daña fácilmente tanto durante la instalación como durante el uso. Los paneles sándwich se utilizan principalmente para revestir casas privadas.

Los paneles frontales limpios de tonos claros, imitando el yeso liso con juntas oscuras entre ellos, son ideales para el estilo alemán fakhtverk. El diseño ayudará a crear un lindo "juguete" exterior de la casa, que se encuentra en las laderas alpinas.

Paneles translúcidos

Los paneles translúcidos consisten en dos láminas de vidrio templado, entre las cuales se instala un marco de aluminio. Los bloques de vidrio transmiten luz, lo que les permite ser utilizados como una simbiosis exitosa de ventanas y paredes. El material es bastante caro. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de paneles translúcidos, que se utilizan no solo para el acabado de casas particulares, sino también para enfrentar rascacielos y edificios altos ordinarios. En los dos últimos casos, el material facilita la integración de los edificios modernos en la arquitectura de la ciudad y los hace más livianos y "aireados". Los paneles translúcidos se pueden pintar en varios tonos que le permiten combinar detalles exteriores con el esquema de color del área del paisaje. En el presupuesto, las opciones para la decoración de las paredes de cenadores, invernaderos, jardines de invierno o invernaderos utilizan láminas multicapa de policarbonato y vidrio (también pertenecen a esta categoría).

Tal material es inadecuado para enfrentar la casa. Producen paneles translúcidos de casete, seccionales, de construcción, modulares y mixtos. Las estructuras se clasifican en tipos, según las características de los métodos de sujeción. Los paneles no pasan humedad, poseen conductividad térmica media. Para el acabado de las casas se utiliza una capa de aislamiento especial, que se construye en la estructura. Los paneles translúcidos son duraderos, resisten el impacto mecánico, tienen un peso relativamente pequeño.

Alumocompuesto

Los paneles compuestos de aluminio son una construcción de múltiples capas en la que se coloca una capa de minerales o plástico entre las láminas de aluminio. Se aplican varias capas de recubrimiento de color en la parte frontal del material, y una película protectora y barniz se fijan en la parte superior. Algunos modelos de paneles tienen un brillo de luz brillante. Las "tablas" de aluminio compuesto con un alto grado de rigidez pesan poco. Material producido en forma de vigas, cuya longitud puede variar. El compuesto de aluminio se utiliza para terminar las fachadas de casas privadas, edificios estatales y en la reconstrucción de edificios antiguos. En este último caso, el bajo peso reduce la carga en paredes en mal estado. Los paneles no pertenecen a los materiales de aislamiento térmico, pero también son incombustibles. El compuesto de aluminio se caracteriza por una excelente absorción del sonido.

Características de instalación

Para diferentes tipos de paneles decorativos se utilizan diferentes tecnologías de instalación. Aunque el algoritmo de acciones para todos sigue siendo el mismo:

  • En primer lugar, realizar mediciones. Si es necesario, los paneles se recortan y se ajustan a los parámetros de la superficie a decorar.
  • Entonces se prepara la pared. Despejado de antiguo acabado. Incluso si hay defectos graves.
  • A continuación, establezca el marco. Por ejemplo, se requiere un diseño similar al instalar el revestimiento.
  • Si el material de acabado no proporciona un alto aislamiento térmico, la fachada se aísla antes de montar los paneles. El material se coloca dentro del marco.
  • Después de eso, proceder directamente a la fijación de los paneles.

Прикреплять материал к стене можно с помощью саморезов или дюбелей (для бетонных стен), на строительный клей, который наносится зубчатым шпателем. К примеру, для металлического сайдинга потребуются шурупы. Их шляпки надежно маскируются в скрытых швах. Самыми простыми в монтаже считаются легкие панели из пенополистирола (пенопласта), которые просто сажают на строительный клей. Sin embargo, el material no durará mucho. La estructura del armazón se fabrica independientemente del metal (menos madera) o se compra en una forma lista para usar.

Conclusión

Con la mejora de la casa, el acabado competente de la fachada puede prolongar la vida útil del edificio y hacer que su estancia sea lo más cómoda posible. El material del revestimiento debe combinar una apariencia hermosa que esté en armonía con el diseño del paisaje y las altas características técnicas. Los paneles pueden imitar la superficie de madera, piedra, ladrillo, yeso. Por ejemplo, esta es una gran opción para aquellos que desean decorar las paredes de la casa con material raro con una textura inusual, pero no pueden permitirse ese lujo. Si recurre a productos fabricados por fabricantes de buena fe, el recubrimiento durará más de un año.

Deja Tu Comentario