Pinturas inusuales para el interior: 75 ideas de diseño.

Incluso un interior típico se volverá creativo si se le agregan elementos decorativos inusuales. Las pinturas son una decoración de pared con estilo que puede resaltar las fortalezas del diseño, cambiar la percepción visual del espacio, crear una perspectiva o un acento brillante. Las imágenes colocadas en marcos pueden ser grandes, pequeñas, tienen una configuración compleja y diferentes gráficos estilísticos. Recientemente, las imágenes modulares que consisten en varios segmentos se han puesto de moda. Los lienzos de bricolaje también son populares, ya que Handemade ahora se valora bastante. En los apartamentos de lujo, utilice pinturas de diseño: decoración interior única y costosa. La pintura moderna no se limita al óleo y al lienzo. Para crear, puede utilizar una variedad de materiales: desde botones hasta arena. Lo principal en este negocio es la inspiración. Considere una serie de talleres sobre la creación de pinturas inusuales para el interior.

Pinturas de arena

Para crear pinturas de arena, puedes usar tu propio talento como pintor, así como también plantillas.

Para el trabajo necesitarás:

  • Arena de color (se puede comprar en las tiendas para la creatividad);
  • Pegamento PVA;
  • Hoja de cartón grueso;
  • Marcador y patrón;
  • Cepillo para pegamento (cerdas).

    

Comience con la transferencia del contorno de la imagen en una hoja de cartón. La plantilla se aplica al papel y se circunda con un marcador. Luego, partes separadas de la imagen, que deben pintarse en un color, se recubren con pegamento. La imagen del futuro está rociada con arena, cuyo excedente se devuelve al tanque. Ahora debe esperar hasta que se seque el pegamento y se puede tomar para los siguientes fragmentos de la imagen. Lijar consistentemente "pintar sobre" todo el lienzo. Para que la imagen no se desmorone con el tiempo, se cubre con una capa de barniz transparente. Las pinturas de arena parecen inusuales y creativas. Las tiendas de creatividad venden juegos completos en los que puedes encontrar herramientas, una plantilla y un lienzo de cartón. Esta decoración es ideal para decorar una habitación o cocina para niños, si el centro de la trama es un bodegón jugoso o un paisaje pintoresco.

Hacer pinturas de arena se considera una técnica bastante complicada. Cuanto mayor sea la claridad de la imagen, más colores deberán usarse y más pequeños serán los detalles individuales.

    

Del fieltro - técnica de fieltro.

Las artesanas que utilizan la técnica de fieltro crean sus propias obras maestras genuinas de costura: pequeños animales lindos con ojos pequeños, muñecas originales y pinturas brillantes y coloridas que transmiten calidez y comodidad. En el papel del material principal en este tipo de creatividad es la lana. Su rollo de dos maneras:

  • Fieltro mojado. Las imágenes salen planas, como lienzos pintados.
  • Fieltro seco. Las imágenes son más voluminosas, suaves, creando un efecto 3D de luz.

Para trabajar con lana, necesitas una aguja especial de fieltro. Primero, se dibuja un boceto en el lienzo. Se llena gradualmente con trozos de lana de diferentes colores, que luego se enredan y se compactan con una aguja.

    

Dibujo con hilos

Dibujar con hilos es un tipo de costura que incluye muchas técnicas. Las imágenes se pueden tejer y pegar al lienzo, bordar, crear a partir de piezas de lana, que se aplican simplemente al lienzo, y luego se presionan firmemente con el vidrio. Hace relativamente poco tiempo, apareció otra técnica inusual que aún no ha recibido un nombre "oficial". El hilo se sumerge en acuarela y luego se aplica con cuidado sobre una hoja de papel limpia. Es necesario tener intrincados con curvas y bucles. Después de eso, la imagen futura se cubre con una segunda hoja de papel, presionada con algo pesado. Ahora necesita tirar de las puntas y sacar con fuerza el hilo de la estructura de dos capas. Además del contorno principal, dejará marcas borrosas en el papel. En esta técnica, se recomienda dibujar flores o abstracciones, es decir, imágenes borrosas. Dicha decoración se verá original en alta tecnología, minimalismo, estilos de loft.


    

Técnica de encolado

Una de las opciones simples, pero que consumen mucho tiempo para dibujar hilos es el flocado. Para trabajar con esta técnica, necesitará pegamento PVA, soporte de papel, tijeras e hilo de colores. En primer lugar, se transfiere un boceto de la imagen al cartón. Luego se corta el hilo en trozos pequeños. Los fragmentos individuales del patrón están recubiertos con pegamento PVA y rociados con hilos triturados. La obra es algo similar a la creación de pinturas de la arena, en lugar de utilizar hilo. El resultado es una decoración interesante y hermosa que puede decorar cualquier habitación.


    

Con clavos e hilos.

Un panel de clavos e hilos sin plantilla solo lo puede hacer una persona que tenga cierto talento de un artista que sepa cómo transferir sutilmente tonos y medios tonos. Si el deseo es grande y la habilidad no es suficiente, entonces tienes que tomar imágenes simples que serán muestras. La base es una placa de madera o lámina de espuma. Si lo desea, está cubierto con cuero o tela monocromática para darle al fondo el tono deseado. Los claveles pequeños se introducen en la placa a una distancia igual entre sí. Luego se utilizan como clavijas para las que se enganchan los hilos. Si el dibujo es simple y repite solo los contornos del objeto, los claveles se introducen a lo largo del borde de la imagen. Si es necesario crear una imagen compleja con numerosos pequeños detalles, entonces todo el lienzo está salpicado de clavijas. Cuantos más hilos haga el hilo, más "lleno" se verá el elemento. Atar nudos cada vez no es necesario. Lo principal es que el hilo está apretado, sin caídas, y solo los extremos están sujetos. Es mejor usar hilo para tejer, ya que se considera el más duradero. Los "vacíos" dentro de la imagen están llenos de numerosas intersecciones de hilos que se "encuentran" entre sí desde diferentes ángulos.


    

Fotos de botones, monedas, cuentas y cuentas.

Los botones y monedas usualmente llenan solo las áreas de acento de la imagen. Por ejemplo, un fondo está pintado con pinturas y un pincel, y un ramo de flores se hace voluminoso, convexo. Los botones se sujetan con la ayuda de hilos, y las monedas se pegan o se enganchan a los anillos, que se enroscan en agujeros perforados previamente. A menudo estos materiales se combinan con cintas, cuentas y cuentas de vidrio. Si la imagen está completamente llena de botones, deben seleccionarse cuidadosamente por color. Bordado de cuentas en la tela. Para el trabajo usar aros, agujas y hilo de pescar. Este es el mismo trabajo duro que el hilo de bordar. Para crear un pequeño lienzo tendrás que pasar mucho tiempo. Sin embargo, la imagen que brilla en la luz será una recompensa digna para el maestro. En una técnica similar realizar bordado "diamante". Solo los guijarros no se cosen, sino que se pegan a una base adhesiva, sobre la cual ya se ha aplicado un dibujo. Por cierto, para los principiantes, las telas especiales se venden con bocetos para que sea más fácil bordar con cuentas. Las monedas en la imagen decoran principalmente exuberantes coronas de árboles y escamas de peces.


    

Cuadros de tela y encaje.

Las imágenes de la tela crean el plano y el volumen. Para la primera opción (aplicaciones), use trapos de terciopelo, terciopelo, poliéster, seda de fieltro suave o de varios colores. Sobre la base del patrón de transferencia, que posteriormente se rellena con fragmentos. Fijarlos con pegamento. Para crear un patrón en el estilo de patchwork no es necesario. La tela se cose a partir de fragmentos y luego se fija directamente en la pared. Una decoración tan acogedora se ajusta al estilo de la fusión, el país, la Provenza. Es mucho más difícil e interesante crear pinturas tridimensionales. Los maestros trabajan en la técnica de kinusayga, osie, telas mojadas y cosen fantásticas flores con cintas de seda. Para el primer método se requerirá:

  • Base de espuma;
  • Cuchillo de oficina
  • Lápiz
  • Destruye el tejido;
  • Pegamento PVA;
  • Cepillo

    

El trabajo en la técnica de kinusayg comienza con un dibujo sobre la base de espuma. Luego, los contornos de las partes cortan con un cuchillo de papelería. La profundidad de la incisión es de aproximadamente 1 a 2 cm. En fragmentos separados, pre-lubricados con pegamento, imponen parches de tela, que se cortan previamente con la forma deseada con las acciones. Ahora se presiona un trozo de tela en las incisiones, lo que enmascara los bordes. La técnica de Osie es mucho más complicada. Primero, la imagen se aplica a una hoja de papel, luego se corta en fragmentos individuales. Se pegan con goma espuma, y ​​luego con un paño. Basado en la imagen "ensamblada" de nuevo en una sola composición.

Para trabajar en la técnica del tejido húmedo se requerirá una gran pieza de textiles, pegamento, pintura, brocha. Primero extender el pegamento en el tanque. Luego, la tela se sumerge en ella, empapándola a fondo con la composición. Después de eso, los textiles se colocan en la base, aplastando y creando pliegues desordenados. Cuando la tela se seque, píntela sobre ella. Los panoramas de la ciudad con nubes volumétricas, paisajes marinos con olas en relieve, bosques pintorescos con impresionantes copas de árboles se verán originales e inusualmente hermosos. Los patrones de encaje se obtienen planos. Por lo general, no tienen una parcela clara, solo un conjunto de flores o copos de nieve. El trabajo de encaje blanco, que se pega sobre un fondo negro, se verá elegante y contrastante.

    

Imágenes modulares de fondo de pantalla

Las imágenes modulares del fondo de pantalla están hechas por un algoritmo simple. Primero necesita obtener una base de madera contrachapada para cada segmento de la composición futura o lienzos ordinarios limpios con camillas. Luego, el papel tapiz se corta en pedazos del tamaño deseado (siempre con papel para envolver bordes). Puede fijarse en la base con pegamento para papel tapiz o clips. En el primer caso, todo el lienzo debe estar recubierto y el papel pegado debe nivelarse con cuidado para que los tubérculos no se formen del aire. Por cierto, no solo usan papel tapiz, sino también tela. Un tríptico o cuadríptico lucirá elegante, en el que se alternan los módulos con una ornamentación discreta y escenas brillantes y jugosas. Estas imágenes se combinarán orgánicamente con el diseño moderno de la cocina, el dormitorio o la sala de estar.

Los segmentos de pinturas modulares deben estar unidos por una trama común. Si se usa papel tapiz, la composición resultará ser abstracta. En esta situación, es necesario combinar tonos y patrones.

El cuero como material para la creatividad.

Desde la piel crean unas magníficas pinturas tridimensionales con motivos florales. Para trabajar con el material necesitarás:

  • Tijeras;
  • Pistola de pegamento;
  • Pinzas
  • Vela de parafina;
  • Plantillas

Primero, en un trozo de piel, los patrones se circundan alrededor de los contornos. Luego se cortan y se enciende una vela. Cada pieza es llevada a la luz de tal manera que solo los bordes se calientan. Bajo la influencia de la temperatura, se doblarán ligeramente hacia adentro, se encogerán y saldrá un pétalo. Se recogen en cogollos y se cierran con cola. Las flores terminadas se colocan en la base, cubiertas con tela de saco. Las hojas simplemente se aplastan con las manos a lo largo de las "venas" para darles volumen y se pegan de esta forma al lienzo.

    

Dibujamos utilizando pintura en aerosol y plantas.

Entre los diseñadores, este método se llama pintura en aerosol o la técnica de "dibujo rápido". Para el trabajo usan pinturas en latas, una hoja de papel, plantillas (principalmente medios improvisados), raspadores, palos de metal afilados. La imagen se aplica en varias capas, mezclando simultáneamente colores con la ayuda de herramientas. El tema más popular para el arte de la pintura en aerosol es el espacio. Los paisajes fantásticos, ligeramente abstractos de planetas distantes son fáciles de crear mezclando colores que forman "giros" inusuales y juegan. Para crear un patrón floral, use ramitas reales, tallos con hojas y flores. Actúan como plantillas. Primero, se pintan las áreas individuales con el color en el que se pintarán las plantas. Luego se aplican al lienzo y la pintura en aerosol en la parte superior para el fondo.

En este trabajo, asegúrese de usar un respirador. El artista inhalará inevitablemente micropartículas de pintura, que pueden dañar el sistema respiratorio.

    

Otras ideas interesantes para la creación de pinturas.

Las imágenes de diseño se realizan en la técnica de quilling, desde granos de café y cereales, desde ramos de flores secas, harina, vasos de colores, cordeles, cerillas, piezas de baldosas de cerámica e incluso juguetes blandos. El último método es original. Oso de peluche rociado con harina en el frente, y luego presionó el juguete contra un lienzo negro. El polvo de la harina se despega, queda el oso "fundido". Fijar la imagen con barniz. Desde la cáscara del huevo puedes hacer una imagen en una técnica de mosaico: se pega al lienzo y luego se pinta. Este material imita perfectamente la textura de la piel de los reptiles. Desde los arcos de cigarros, los conocedores de los productos del tabaco, crean maravillosos lienzos surrealistas. Las imágenes resultan brillantes y contrastadas. Los arcos del cigarro están pegados a la base.

    

Para hacer una imagen de tul aireada y ahumada, tienes que hurgar. El material debe plegarse de tal manera que se obtengan contornos borrosos de la imagen. Luego, el tul se plancha para que se "derrita" en la base, pero no se quema. Lujosos en esta técnica son los retratos que decorarán la decoración de cualquier hogar. Las imágenes de piezas de repuesto (cadenas de bicicleta, baterías viejas, tornillos, llaves, chips) son adecuadas solo para los estilos modernos, steampunk, futurismo. Las imágenes de alas-mariposas se ven completamente diferentes en el interior. Las escenas suaves y suaves están hechas de material frágil, que posteriormente se pinta. La técnica fue creada por nuestro compatriota Vadim Zaritsky. En su estudio, un artista experimental realiza auténticas obras maestras.

Para otra "receta" original de hacer una foto, use luces de Bengala, una plantilla con un animal pequeño, agua con ácido cítrico, una botella con atomizador y una hoja de madera contrachapada, pintada con pintura blanca para trabajos de interior. Rocíe el líquido en la base y dibuje las líneas abstractas con un pincel. Después del secado, se aplica el contrachapado de siluetas de animales. Luego, las luces de Bengala se prenden fuego y se colocan cuidadosamente en una fila en la base mientras aún están encendidas. El resultado es un "patrón" original con ramas de árboles y siluetas blancas de animales. Es bastante simple hacer un grabado utilizando la técnica de raspar tus propias manos. La cera de parafina fundida se aplica sobre el lienzo blanco. Después del endurecimiento, la superficie se pinta de negro. Luego sobre ella con una aguja afilada "arañar" el dibujo. Lo mejor de todo en esta técnica son los animales, ya que puedes obtener detalles altos y "dibujar" cada lana.

    

Conclusión

No es suficiente para crear una imagen, aún debe colocarse correctamente para que la imagen atraiga la atención, pero no suprima otros elementos decorativos en el interior. Utilice una combinación de contraste del fondo (muro) y la trama del lienzo. Si el papel tapiz es abigarrado con adornos brillantes, entonces la imagen se lleva a cabo en tonos suaves. Cuando el revestimiento de la pared es monocromático, se desvanecen, se utilizan escenas brillantes con colores vivos. Al colocar todo un grupo de pinturas, se elimina la necesidad de decoración adicional.

Deja Tu Comentario