Decoración de chimenea con piedra decorativa.

En los últimos años, la chimenea ha dejado de ser un elemento exclusivamente clásico del interior. Los biomodelos modernos están hechos de metal y vidrio, y funcionan con combustible ecológico, que no produce humo ni hollín. Las chimeneas se están convirtiendo en un elemento central en el diseño de salas de estar, bibliotecas, dormitorios y cocinas. Reemplazaron los hornos engorrosos en los que solían cocinar. Según la ubicación, las chimeneas se clasifican en cuatro tipos: isla, esquina, empotrada y pared. La mayor parte del material va a la primera vista, ya que la unidad se instala en el centro de la habitación y tiene cuatro paredes. La opción más económica en términos de revestimiento y decoración es el modelo incorporado. En la configuración clásica, la chimenea consta de un fogón, una caja de humos, una chimenea y un portal. Nos interesa el último componente, ya que está decorado con decoración de piedra, madera, incrustaciones, yeso. Los modelos más modernos de chimeneas eléctricas son una caja sin ningún tipo de comunicación. Debido a esta calidad, se utilizan en el diseño no solo de las casas de campo, sino también de los apartamentos de la ciudad.

Decorar la chimenea con piedra decorativa devuelve el interior a las raíces, es decir, en el momento en que se enfrentó solo con materiales naturales y con un tratamiento aproximado. Tales soluciones son adecuadas no solo para estilos clásicos o étnicos. Moderno loft, moderno, provenzal, gótico perfectamente combinado con la mampostería. Ella, a su vez, es adecuada para empapelar en yeso veneciano retro y texturizado. La piedra natural tiene un peso impresionante, y el acabado está lleno de dificultades. Hay una serie de imitaciones de alta calidad en el mercado de materiales de construcción. La piedra decorativa para la chimenea no es inferior a las características del original, pero de alguna manera incluso la supera. El artículo tratará sobre cómo elegir material de una variedad de opciones y cómo colocarlo.

¿Piedra artificial o natural?

La roca natural es un compuesto natural que se ha formado durante muchos años a partir de polvo de piedra, polvo de mármol y cuarzo, unidos con la ayuda de resinas de polímeros. Este material se usó en la antigüedad y no perdió su relevancia hasta el momento en que se inventó el ladrillo. La piedra artificial tiene algunas ventajas en comparación con una raza natural:

  • La composición del material compuesto contiene rellenos ligeros, debido a que cada barra tiene un peso pequeño. Esta característica del material permite que se utilice para terminar no solo la chimenea, sino también la pared de acento en la que se encuentra. Debido a su alto peso, no se recomienda el uso de piedra natural para decorar superficies que tengan más de 1 m de altura.
  • La piedra para la decoración de una chimenea se monta fácilmente, y su cumplimiento y suavidad relativa permiten forrar estructuras de una configuración compleja.
  • Para cortar el material, solo se necesita la amoladora, mientras que el adoquín real no es tan fácil de cortar.
  • El precio democrático de la piedra artificial, tal vez, se ha convertido en su principal ventaja. Por una tarifa bastante razonable, puede terminar no solo la chimenea, sino también una parte de la pared, una puerta. Los adoquines naturales requieren un procesamiento minucioso con el uso de equipos especiales, lo que conduce a un mayor costo de material.
  • La piedra artificial se produce en diferentes variaciones de color. La raza normal difiere en la gama escasa de matices. Las piedras de flores raras serán muy caras.
  • El material permite el uso de tecnología sin costuras para el acabado, lo cual es imposible cuando se trabaja con roca natural.

Si bien la compra de piedra artificial para enchapado parece una gran idea, también tiene desventajas:

  • La raza natural tiene un patrón único. Ninguna imitación puede repetir la textura natural del material.
  • Esta piedra, debido a su dureza, no teme al daño mecánico, y los términos de su operación varían desde unas pocas docenas hasta un par de cientos de años.

Aunque ambos materiales con el enfoque correcto pueden incorporar las ideas de diseño más originales, la piedra artificial es más "flexible" en este sentido.

    

Criterios para elegir una piedra decorativa para la decoración.

Al elegir el material artificial óptimo, es necesario prestar atención a una serie de matices:

  • El artículo debe estar bien embalado.
  • La superficie del material debe ser lisa. Si la piedra tiene una estructura porosa desde el frente, entonces la tecnología de su producción ha sido violada. Durante mucho tiempo tal material no servirá.
  • Los expertos creen que la imitación debería tener "resistencia". En su opinión, la resistencia de la piedra alcanza valores máximos solo después de la expiración de un mes desde el momento de su fabricación.
  • Se adjuntan varios certificados al producto. Dado que el material es sintético, es importante que estos documentos estén disponibles, porque estamos hablando del acabado de la superficie, que se calentará periódicamente. Las fallas de producción necesariamente afectarán la calidad de la piedra artificial, como resultado de lo cual puede llegar a ser perjudicial para la salud humana.
  • En el embalaje de imitación de alta calidad, el nombre de la empresa del fabricante, la fecha de fabricación siempre está presente

Además, no compre una piedra artificial "de las manos", porque no sabe dónde y por quién fue producida, cuánto cumple con los estándares de calidad y cuánto durará.


    

Azulejo adecuado para la decoración.

No todos los tipos de baldosas son adecuados para el acabado de la chimenea. Dependiendo de la tecnología y estructura de fabricación, el material se clasifica en varios tipos. Cada uno de ellos difiere no solo en el costo, sino también en las características, características de instalación y términos de operación. Seleccione el azulejo según las características de la habitación, que está decorada con una chimenea.

Por ejemplo, para el baño, compre material pesado que no tenga miedo de las altas temperaturas y la alta humedad. Para la cocina seleccione imitación con características similares. Azulejos menos exigentes en salones, dormitorios, oficinas. Su microclima es estable.

Terracota

El componente principal de la baldosa es la arcilla. El material está perfectamente adherido a cualquier superficie utilizando clavos líquidos ordinarios. La terracota tiene una alta permeabilidad al vapor y al aire. Esto ayuda a que la decoración absorba el exceso de humedad en la habitación y participe en la formación de un microclima favorable. No solo los portales de chimeneas están revestidos de terracota, sino también las fachadas de las casas. El material es resistente a las heladas, por lo que es ideal para decorar habitaciones con temperaturas inestables (por ejemplo, un baño). La textura especial de la superficie permite que la terracota emita calor durante mucho tiempo, por lo que las chimeneas decoradas con dichos azulejos se enfrían más lentamente. La resistencia del material no se queda atrás del ladrillo del horno.


    

Mayólica

La mayólica es una terracota vidriada. Una capa brillante adicional permite la limpieza de la superficie con compuestos abrasivos, con los cuales el contacto no dañará la baldosa. Según las características de la mayólica no se queda atrás de la terracota. También se fija fácilmente a la superficie, emite calor durante mucho tiempo y se puede utilizar en habitaciones de cualquier tipo. Por producción la capa superior de mayólica está decorada con patrones. Una amplia gama de dibujos le permite elegir el material para el diseño de interiores.


    

Baldosa de ladrillo resistente al calor

El clinker está hecho de varios grados de arcilla y polvo de fuego. Se añaden tintes naturales a la composición. El material es respetuoso con el medio ambiente. Dado que su estructura es poco porosa, lentamente emite calor. La resistencia al frío permite terminar las chimeneas en casas y baños de uso temporal. El grosor del clinker varía de 0,9 a 1,2 cm. La loseta es duradera, resistente e insensible al daño mecánico. En la superficie del clinker se fija con clavos líquidos. Desafortunadamente, el material no tiene un enganche de terracota, por lo que al terminar se utiliza una malla de refuerzo.


    

Gres porcelánico

Por la aparición de los azulejos de porcelana se lo debemos a los italianos. La tecnología de producción de un nuevo material de revestimiento se probó por primera vez a fines del siglo pasado. El monolito no es poroso, lo que aumenta significativamente su vida útil. Las baldosas de porcelana están hechas de trozos de mármol, óxidos metálicos y arena de sílice con la adición de pigmentos al presionar a alta presión. El material artificial ha demostrado su eficacia durante las pruebas de bajas y altas temperaturas. Esta calidad de gres porcelánico permite su uso en el diseño de chimeneas en salas de vapor, en la cocina y para el acabado de fachadas de casas. El material puede decorar la habitación con casi cualquier estilo, ya que viene con una amplia gama de opciones de color y textura. La superficie de la baldosa de porcelana no se desvanece bajo los rayos del sol.


    

Azulejos

Azulejos - acabados de piezas hechas de tipos especiales de arcilla. Su superficie está tratada con esmalte, lo que le da un brillo brillante. Debido al alto costo, las baldosas no lograron entrar en los líderes del mercado. La tecnología de su fabricación consiste en tostar a altas temperaturas, lo que hace que el material sea resistente al calor y duradero. Los azulejos se caracterizan por una alta transferencia de calor, que es útil para aquellas habitaciones donde la chimenea no es solo un elemento interior, sino también una fuente alternativa de calor.

Como los azulejos son muy caros, solo pueden colocar una repisa de chimenea. Para el resto del portal, se selecciona un material más barato que se combinará en color y textura.

    

Clase magistral de colocación de azulejos.

No es tan difícil instalar una chimenea con sus propias baldosas. Todo el proceso de acabado tomará de 5 a 8 horas. El alto nivel de habilidad del constructor acelerará significativamente el procedimiento. La lechada se realiza al día siguiente, para que pueda obtener un elemento interior hermoso y elegante en solo dos días.

El proceso de acabado se divide en tres etapas:

  • Preparación de la superficie;
  • Trabajos de revestimiento;
  • Acabado.

Complete el proceso de decoración de la repisa de la chimenea y parte de la chimenea, si planea usar adornos de pared.

Trabajo preparatorio

Antes de volver a encender la chimenea, primero debe prepararse su superficie. Si se eliminó una vieja capa de acabado, el portal se limpia de la composición adhesiva residual y se nivela. Luego, la superficie se desengrasa y se eliminan pequeñas partículas de polvo, lo que puede afectar más adelante la calidad de la fijación del material de acabado. El tratamiento se completa aplicando una capa de masilla, que sella las microfisuras.


    

Herramientas y materiales

El trabajo requerirá los siguientes materiales:

  • Azulejo
  • Elementos de la esquina;
  • Lechada y pegamento resistente al calor;
  • Las mismas piezas de paneles de yeso para crear costuras uniformes entre los elementos.

La caja de herramientas estándar incluye:

  • Nivel y plomada;
  • Guantes de goma;
  • Arma de la construcción;
  • Búlgaro con un disco para cortar azulejos;
  • Peine la espátula;
  • Martillo de goma;
  • Capacidad de desperdicio (cubo, cuenco);
  • Broca y boquilla para mezclar mezclas secas.

La lista de materiales a veces se complementa con herramientas especiales para el tratamiento de superficies después de la colocación de baldosas. Por ejemplo, algunas personas usan agentes repelentes de la suciedad.

    

Tecnología de colocación de baldosas en las paredes de la chimenea y chimenea.

Cubrir la chimenea debe ser solo después de la finalización de la preparación de la superficie. Empieza por las esquinas. Se fijan después de las mediciones. Servirán como guía, lo que garantizará la colocación de filas lisas de baldosas sin distorsiones. Pegamento resistente al calor se mezcla en el recipiente. Luego se aplica con una espátula de peine en el reverso de la baldosa. Para una mejor adherencia, la superficie de la chimenea se cubre con pegamento de una manera similar. Luego se le aplica una baldosa y, después de la corrección de la posición, se presiona con fuerza. Acabado de fijación mediante roscado con un martillo de goma. Para mantener un espacio de igual anchura entre las costuras, se colocan por adelantado piezas de yeso preparadas. Puedes retirarlo solo después de 12 horas de haber arreglado la decoración. Si es necesario, corte la amoladora de azulejos en fragmentos del tamaño deseado. Un día después de la puesta se puede comenzar la lechada. La composición tiene un color blanco base, que se ajusta con la ayuda de tintes especiales. La lechada se mezcla con el pigmento de acuerdo con las instrucciones y luego se llena con una pistola de construcción. Su boquilla se inserta en la ranura de la costura y aprieta suavemente la mezcla, moviéndose a lo largo del espacio. La lechada debe estar al nivel de la baldosa, pero no sobresalir por encima de ella. Si parte de la composición toca una superficie limpia, no intente limpiarla inmediatamente. La lechada se elimina después de que se endurezca con un destornillador o cuchillo. Después de 1.5-2 horas, la composición comenzará a espesarse y adquirir la consistencia de una pasta densa. Ahora proceda a la unión, que se realiza con un destornillador plano convencional.

    

Si los elementos de sujeción se realizarán con pegamento sin masilla, el lado "incorrecto" del material de acabado se humedecerá ligeramente con agua.

Conclusión

Después de colocar los azulejos, el portal y la chimenea están decorados con estuco de yeso, elementos de madera y decoraciones metálicas. La chimenea debe diseñarse de acuerdo con el concepto estilístico. En el interior clásico está decorado con pinturas, candelabros, relojes antiguos. En versiones modernas, esculturas vanguardistas y futuristas, se utilizan imágenes de autor. Para la Provenza, elija jarrones de porcelana, platos en soportes y flores frescas.

    

En estilo ecológico, dan preferencia a las decoraciones naturales: corte de árboles, adoquines, conos, ramitas secas, recolectadas en un ramo. La decoración de la chimenea para el Año Nuevo está hecha de coronas navideñas, árboles de Navidad en miniatura, guirnaldas, calcetines para regalos. Las opciones parecen inusuales cuando el portal está en un pedestal, y hay un nicho hueco para la leña en él.

    

Deja Tu Comentario