Cómo elegir una imagen para el interior.

A primera vista, las pinturas son solo otra decoración interior que no juega ningún papel especial en el entorno. Pero con la ayuda de una imagen bien elegida, puede cambiar mucho: suavizar la excesiva angularidad de los muebles, enmascarar los defectos de la pared, resaltar una zona de acento que llame la atención, enfatizar un concepto estilístico, revivir el diseño o, por el contrario, hacerlo más estricto y sólido. Las imágenes con perspectiva aumentan el espacio, lo hacen más profundo. El esquema de color del interior crea el ambiente de la habitación, y las imágenes dentro de él lo corrigen, agregando notas de luz y medios tonos. Intentemos descubrir cómo elegir la imagen correcta para el interior y dónde colocarla en la habitación.

Criterios para la selección de pinturas.

Es necesario elegir las pinturas teniendo en cuenta sus principales características:

  • Tamaño La longitud y el ancho de la imagen son de gran importancia en la percepción visual del espacio de la sala.
  • Paleta de colores. La imagen puede convertirse en un elemento vivo, de acento en el interior o, a la inversa, precipitar un ambiente excesivamente brillante.
  • La trama. Una de las características más importantes. Es necesario seleccionar las pinturas para que su contenido cumpla con las necesidades estéticas de los propietarios, pero al mismo tiempo apoya la decisión estilística del diseño de la sala.
  • Forma Los marcos cuadrados, redondos, ovalados o rectangulares crean una geometría especial que enfatiza la suavidad de las líneas en el escenario o suaviza las configuraciones complejas y la angularidad general.


    

También tiene en cuenta la compatibilidad de la pintura con el material de acabado de la pared en la que se ubicará. Marco - una historia separada. Dependiendo del material, el color, la textura y la decoración secundaria, puede convertirse en una adición lujosa, que incluso eclipsa ligeramente la imagen, o puede convertirse en una sombra pálida de la imagen que solo delinea sus bordes.


    

Por tamaño

El tamaño de la imagen está vinculado a las dimensiones del objeto, que se encuentra a continuación. Si una cama, mesa, sofá u otro elemento grande se adhiere a la pared, entonces la imagen debe tener un ancho que corresponda a al menos la mitad de la longitud de los muebles. De lo contrario, la imagen se verá solitaria e inapropiada. El resto de la pared finalmente "aplasta" un poco de decoración. La excepción a la regla será solo imágenes modulares, ya que el cálculo de su ancho no tiene en cuenta la distancia entre los componentes. Por lo tanto, los dípticos y trípticos pueden relacionarse con la longitud de los muebles en una proporción de 2: 3. La altura de la imagen también importa. Si la habitación tiene techos bajos, use imágenes verticales que estiren el espacio.


    

Una imagen de tamaño mediano (aproximadamente 1 m de altura) se debe colocar a una distancia de 2 m desde el punto de vista deseado. Si el lienzo está más cerca, el contemplador intuitivamente querrá retirarse un par de pasos para apreciar el encanto de la trama. En consecuencia, la distancia debe ser igual al doble de la altura de la imagen.


Por gama de colores

La selección de colores se realiza de acuerdo con la composición del color de la habitación. Primero debe decidir qué papel le asigna el diseñador a esta decoración. Si la imagen se convierte en un acento, su trama debe hacerse en colores brillantes que contrasten con la decoración. Por ejemplo, en el diseño azul y blanco de la habitación, se resaltará la imagen en amarillo o rojo. Cuando la imagen se combine con el interior, respalde el concepto de color, entonces sus colores se seleccionan de acuerdo con el principio de analogía. Por ejemplo, en un diseño marrón-beige con notas de blancura, lienzos hechos en tonos de nogal, arena, amarillo pálido con oro. La trama ideal será la puesta de sol sobre olas de agua clara o el paisaje de otoño.


    

Según la trama.

La trama debe corresponder al propósito funcional de la sala. Apetitosos, "sabrosos" bodegones o imágenes de delicias gastronómicas son adecuados para la cocina: platos aromáticos con costra crujiente y humo ahumado, frutas jugosas, verduras frescas con gotas de humedad en la cáscara, jugos en jarras empañadas, bayas dulces en cestas de mimbre con servilletas a cuadros como sustrato . Para el dormitorio, elija composiciones suaves y tranquilas asociadas con la paz y la relajación: bordes de bosques, cañas cerca de las orillas del río, paisajes marinos, el cielo estrellado sobre la ciudad dormida. Alternativamente, puede utilizar reproducciones de pinturas de maestros famosos: Savrasov, Shishkin, Levitan. No confundas las escenas tranquilas con las tristes y tristes. En la sala de estar, el ambiente es completamente diferente. Las empresas y los miembros de la familia se reúnen aquí, la recreación, por regla general, involucra juegos activos, mirar televisión y reuniones ruidosas. El ambiente de la sala es energético, por lo que la imagen debe tener una dinámica especial. Panoramas de ciudades, imágenes del elemento agua en todo su esplendor, escenas de aventura. Para el pasillo, elija lienzos neutrales que ayudarán a los huéspedes a reunir la opinión correcta sobre los propietarios del apartamento. No te involucres en el surrealismo o la abstracción. Entre las parcelas, se da preferencia a los retratos, arreglos florales, bodegones o paisajes naturales. Dado que el vestíbulo de entrada es la cara de un apartamento, evite las fotografías con carga negativa, con escenas de violencia, muerte, destrucción o catástrofe.

    

En la dirección estilística.

La pintura tiene muchas tendencias, la mayoría de las cuales dieron lugar a direcciones de diseño. Por el interior se ajustan las pinturas interiores del mismo estilo, romanticismo, realismo, imperio, académico, sentimentalismo, simbolismo, estética. Pueden ser reproducciones de pinturas famosas expuestas en museos y que se han convertido en parte del patrimonio cultural, u obras originales de artistas desconocidos. Para el minimalismo, alta tecnología, estilos modernos, vanguardia, surrealismo, chinoiserie, underground, cubismo, impresionismo, expresionismo son adecuados. Para las pinturas modernas seleccionadas del flujo del art nouveau o el anacronismo, el neoclasicismo. Para art deco y pop art son escenas adecuadas hechas en el mismo estilo de pintura. Provence combina imágenes escritas de acuerdo con los principios de Biedermeier. Para ecléctico o fusión, elija pinturas en el estilo del arte Brut, Luchism. El futurismo se combina con pinturas que se relacionan con la fantasía y el cosmismo. Loft prefiere el arte callejero, el kitsch, el hiperrealismo.


    

Enmarcando imágenes

El cuadro se selecciona principalmente para la imagen en sí. Su compatibilidad con el interior va por el camino. El marco es ropa de un paño en el que puede verse bien o absolutamente ridículo. Tradicionalmente, el encuadre está hecho de baguette. Esta es una versión clásica del marco en relieve. El encuadre se divide en tres tipos: plano, biselado de entrada / salida. Puede tener un color, forma y decoración adicional diferente. Para pinturas clásicas adecuado marco dorado con numerosos rizos o tallas. Para las pinturas modernas, elija vidrio y marcos de metal. Alternativamente, la imagen se puede colgar en absoluto "sin nada". Según la analogía antes mencionada, la imagen será "desnuda", que solo es adecuada para interiores audaces.


    

Las únicas excepciones son dípticos, polípticos y trípticos. La modularidad de las pinturas no requiere encuadre, lo que en este caso será un elemento adicional que distrae la atención.

Cómo colgar imágenes

Cada elemento interior debe estar en su lugar, solo en este caso la situación se verá completa. Esta regla se aplica a las pinturas. En la ropa del dormitorio es mejor colgar sobre la cama. Si no hay televisión en la habitación y la pared opuesta está vacía, se coloca un doble lienzo en ella. En el pasillo, las pinturas se colocan en ambos lados del espejo o a lo largo del corredor en una superficie vacía. En la sala de estar la mejor opción es la pared, que tiene un sofá. En la habitación de los niños, las imágenes se encuentran en el rincón de juegos o sobre la cama.


    

Considere también la decoración de la pared en la que se colgará la imagen. Por ejemplo, los fondos de pantalla a rayas contrastantes se combinan con un lienzo brillante que rompe la idealidad general de la geometría.


    

Pinturas modulares

Las imágenes modulares, según el número de componentes, se clasifican en dípticos, trípticos, polípticos. La práctica de dividir una imagen en segmentos apareció en la Edad Media, pero en el interior se utilizó una solución similar relativamente recientemente. En la versión clásica del lienzo central es el más grande, y el tamaño del lado es 1/2 o 1/3 de la parte principal de la composición. Todo el grupo escénico se parece más a una ventana con persianas. Las pinturas modulares de este formato todavía se utilizan en el diseño de altares en iglesias y templos. La regla principal para crear trípticos y dípticos es un tema único en los segmentos, es decir, no tienen que ser una continuación de los otros.


    

Y en los interiores use la técnica de "cortar" una imagen en muchas partes. Las imágenes modulares se convertirán en un acento sin importar en qué trama estén. En este caso, el papel es desempeñado por una forma inusual de alimentación de imágenes, una estructura segmentada. Partes de la imagen se pueden colocar horizontal o verticalmente. Las composiciones complejas, que constan de cuatro o más segmentos, pueden "plegarse" en un solo conjunto de acuerdo con esquemas más complicados. Flores, árboles, panoramas de la ciudad se convirtieron en temas populares para cuadros modulares.

    

Como hacer composiciones

Al componer la composición, asegúrese de prestar atención al tamaño de la pared a decorar. Esto es importante para obtener la proporción correcta. De acuerdo con la regla de la "sección dorada", el tamaño de un grupo de pinturas debe relacionarse con el fondo en una proporción de 3: 1. Las telas se pueden organizar de acuerdo con varios esquemas: lineal, paralelo, círculo, rombo, triángulo, rectángulo, grupo asimétrico. Si utiliza imágenes del mismo tamaño, es mejor colgarlas en una línea a la misma distancia entre sí. Para el diseño de pinturas de diferentes tamaños es necesario elegir un principio de grupo, cuando se coloca un gran lienzo en el centro de la composición al nivel de los ojos, y aquellos que son más pequeños lo enmarcan. Una solución inusual sería una disposición lineal de imágenes desde la más grande hasta la más pequeña. Composiciones bellamente asimétricas que ocupan dos paredes adyacentes y una esquina. Si las superficies están pintadas en diferentes colores, entonces puedes jugar en el contraste. Por ejemplo, en la pared amarilla tenga imágenes en marcos azules, y en el azul, en el marco de una sombra soleada o con oro.


    

Conclusión

A veces es muy difícil encontrar una imagen adecuada. La pintura, como saben, no solo "detiene el tiempo", sino que también le da un alma a la imagen. Si el componente espiritual de la imagen no encuentra una respuesta de una persona, significa que el lienzo aún no ha encontrado a su propietario. Deben considerarse las reglas para la selección de imágenes para el interior, pero la estética del lienzo en primer lugar debe corresponder a los gustos del comprador. Si la imagen se ajusta perfectamente al interior, pero al propietario no le gusta algo, el aura deseada no se formará en la habitación.

Deja Tu Comentario