Cocinas de pequeño tamaño: diseño y distribución.

No todos los apartamentos pueden presumir de un área grande, e incluso una cocina algo espaciosa, incluso más. Las cocinas más cercanas se encuentran en "Khrushchev", con un máximo de 5 a 7 metros cuadrados. Más pequeño solo en las antiguas casas de ladrillo para los sirvientes de la Rusia zarista, donde todavía vive gente. Es pequeño y en muchas casas particulares. Cómo es más conveniente planificar el diseño de una cocina de tamaño pequeño, la selección de su diseño de color, el interior de las zonas individuales, detallado en el texto del artículo.

Diseño de la esquina

El diseño angular más comúnmente utilizado en forma de L: los auriculares están ubicados a lo largo de dos paredes. Hay suficiente espacio para un pequeño comedor, y todo el equipo necesario, el equipo se coloca lo más ergonómicamente posible. Hay un módulo angular que se puede usar tanto como sea posible al equiparlo con una sección extraíble especial con una cesta. Desde arriba, si no hay lavado en la esquina, una estufa de gas, una lavadora, equiparán estantes abiertos en los que colocarán un horno de microondas y platos.


    
Si planea poner un fregadero en la esquina, la mejor solución es el soporte de la esquina. Debajo de él hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento, para trabajar en la cocina también es conveniente. El armario sobre el fregadero también debe encajar, abrir. Cuando la cocina es bastante pequeña: no más de cinco metros, entonces el auricular compra un poco ya estándar o estrecho, solo un lado está hecho. El soporte más cercano a la puerta está redondeado, biselado para que nadie lo atrape al entrar o salir.
Tratando de no abarrotar demasiado la habitación, algunos de los gabinetes de pared se reemplazan con estantes abiertos. Con una escasez de espacio de almacenamiento, están incorporados en la base del auricular, los gabinetes cerrados existentes se hacen al techo, también se usa un gabinete, un bloque completo de dichos gabinetes. En la esquina libre hay un pequeño grupo de restaurantes.

Diseño lineal

Este arreglo es preferido para habitaciones rectangulares, alargadas. Todos los muebles se colocan a lo largo de una pared. Esta opción a veces se llama galera, como en el barco.
De las ventajas de este diseño hay:

  • comodidad de acceso: todo está a su alcance, es muy cómodo para trabajar;
  • ocupa poco espacio - esto es especialmente importante en las condiciones de aglomeración;
  • flexibilidad - los módulos son intercambiables, reubicables, suplementados;
  • Bajo costo: los materiales para la fabricación de un pequeño auricular necesitan un poco, lo que afectará el costo.


    

Contras:

  • poco espacio de almacenamiento;
  • falta de superficies de trabajo;
  • inconveniente para trabajar en pareja con alguien;
  • falta de cruz normal.

Frente al auricular hay un comedor, una nevera. La mesa no es demasiado voluminosa, es necesario dejar espacio para el movimiento normal.

Diseño en forma de U

Disposición en forma de U de los muebles de cocina cuadrada. Para tener suficiente espacio de trabajo, se adquieren unos auriculares estrechos, el alféizar de la ventana se convierte en otro plano de trabajo. Es muy conveniente cocinar, colocar la comida, ordenar los platos, pero para el comedor no hay suficiente espacio, ya que se transfiere a la sala de estar o hay que cenar en el mostrador del bar, una continuación lógica del auricular.


    
El espacio de almacenamiento es abundante aquí, ya que utiliza tres paredes. El alféizar de la ventana se convierte en un plano de trabajo con secciones de almacenamiento, un lugar para comer con sillas altas. Con la organización del triángulo de trabajo - fregadero-cocina-refrigerador, los problemas generalmente no surgen. Cuando la cocina tiene una forma rectangular, la distancia entre los armarios paralelos no debe ser inferior a 80-110 cm. Una de las paredes está completamente equipada con armarios, la otra tiene solo un par de estantes colgantes, que se utilizan principalmente con fines decorativos.

Mini cocina

Para una casa privada, una casa de verano, un apartamento de ciudad pequeña, donde no es posible colocar una suite normal, a veces se compra una mini-cocina. Este mueble muy práctico no tiene más de 2 metros cuadrados. m., pero tiene todo lo mínimo necesario para una cocción completa. Este artículo se usa en la habitación, si es necesario, en la oficina, en las cabinas de remolque. Cabrá fácilmente en cualquier nicho, lo cual es muy conveniente para pequeños apartamentos tipo estudio.

Una mini-cocina es un armario, un armario con modernos electrodomésticos integrados, como:

  • nevera pequeña;
  • estufa de gas o vitrocerámica;
  • microondas
  • lavavajillas
  • campana extractora
  • lavamanos

El paquete puede variar ligeramente si el espacio lo permite, la cocina se complementa con una secadora, un cajón para platos, un bote de basura incorporado, un mini bar, una barra de bar compacta, etc. La mini cocina rústica está equipada, entre otras cosas, con un géiser y una caldera de agua caliente. En una versión típica, un refrigerador está montado debajo, una encimera con una campana extractora está montada encima, un lavaplatos está en un lado y un fregadero está arriba. Un proyecto individual se completa con cualquier equipo, según los deseos del cliente.

Ubicación, forma de la cocina:

ParedUbicadas en un nicho oa lo largo de la pared, solo las fachadas frontales están decoradas.
IslaLa mayoría de las veces, redondeada, tiene un ensamblaje de cuerpo, equipado con mecanismos de balanceo y giro.
ModularCualquier variación es posible, hecha por encargo.

Para la cocina-sala de estar, cocina-comedor, cocina-pasillo, tales muebles serán la solución ideal en un área limitada.

Estilo de cocina

En el diseño estilístico de una cocina pequeña, es difícil revelar áreas como el barroco, lo que sugiere la presencia de muchos detalles volumétricos, espacios que requieren loft, art deco, lujo y brillo.

Los siguientes estilos funcionan bien:

  • Clásico: juego de madera oscura o clara, decorado con tallas, materiales de acabado resistentes, araña grande, comedor cómodo;
  • minimalismo - un mínimo de muebles, falta de decoración, colores limpios y brillantes, electrodomésticos integrados;
  • étnico: juego simple, decoración hecha de materiales naturales, muebles en el comedor, mimbre de mimbre;
  • alta tecnología: abundancia de luz, vidrio, metales, electrodomésticos modernos;
  • Ecológico: solo se utilizan materiales naturales, decoración natural, los muebles más sencillos;
  • Provenza - muebles de madera clara "antiguos", decorados con decoupage, rústicos, adornos florales;
  • País - el más adecuado para dar, colores naturales, hay estampados florales;
  • futurismo - un conjunto de colores "cósmicos", asimetría en todo;
  • Moderno: un mínimo de decoración, muebles multifuncionales simples, los últimos materiales de acabado.


    

Al elegir el interior de una cocina debe guiarse por sus preferencias, es decir, "me gusta - no me gusta".

Diseño de color

La cocina es principalmente un lugar para cocinar, su uso, porque los colores a menudo se seleccionan como "apetitosos", como:

  • rojo anaranjado
  • amarillo soleado
  • lima
  • verde pastel;
  • fresa
  • cariño

Son una reminiscencia de frutas jugosas, pasteles frescos, estimulando el apetito, ayudando a la digestión. Para aquellos que van a perder peso o simplemente no consideran necesario comer mucho, son preferibles el azul, el gris, el negro púrpura y el verde sucio.
La decisión de color depende directamente de la iluminación: si las ventanas miran al norte, al noroeste, es mejor dar preferencia a los colores cálidos; después de todo, el sol rara vez "ve" la cocina. Los colores fríos y oscuros son aceptables para las habitaciones del sur y sureste.
Cuantos menos "cuadrados" ocupe la cocina, más brillante será su diseño. Si las fachadas tienen el mismo color que las paredes, los auriculares parecen "disolverse", creando el efecto de un gran espacio. Si toda la habitación es monocromática, los muebles se eligen de dos a tres colores más oscuros que las paredes, y el piso es más oscuro que los muebles.


Las mejores combinaciones de colores para una cocina estrecha:

  • cereza pálida con blanco;
  • mandarina con amarillo claro;
  • beige con verde primavera;
  • Amaranto Con Colza Amarilla;
  • dorado con turquesa;
  • marrón rojizo con plata;
  • ocre con canario;
  • carmín ligero con crema;
  • lila roja con lavanda;
  • Pastel naranja con oliva.

Los diseñadores sugieren no usar más de tres colores al mismo tiempo, mientras que el color principal, preferiblemente claro, toma hasta el 65% del diseño, el resto es aproximadamente el 25% y el 10%.

Iluminación

Para un espacio demasiado estrecho, la presencia de una lámpara de techo central no es del todo necesaria: visualmente reduce el espacio, en lugar de lámparas separadas sobre el área de trabajo, la mesa de comedor. Es deseable que la iluminación "supiera" cambiar la altura y el nivel de iluminación.
Los focos se montan en el conjunto, incluso dentro de los gabinetes de vidrio, la tira de LED ilumina su parte inferior, el perímetro del techo, lo que ayudará a crear el efecto de los muebles "flotantes" y expandirá visualmente el espacio. Los dispositivos de iluminación tienen al menos 60 cm de las fuentes de agua, deben tener cubiertas impermeables. Es mejor preferir una corriente de luz blanca neutra, ya que los alimentos cocidos se verán más apetitosos.
La luz natural de la calle es indispensable en cualquier habitación; debe permitir que entre libremente a la cocina a través de la ventana, quitando las cortinas pesadas, dejando solo cortinas delgadas o persianas. Cuando es posible agrandar la ventana, se debe hacer.


    

La presencia de espejos expandirá el espacio, multiplicando la luz disponible varias veces.

Diseño de área de trabajo

El área de trabajo es la cocina principal. El piso aquí debe ser conveniente para el lavado frecuente, ya que está decorado con baldosas de cerámica, piedra, linóleo, pisos laminados impermeables. Es importante que el recubrimiento no se deslice demasiado. Las paredes están decoradas con azulejos, papel pintado lavable, cubierto con pintura, yeso decorativo. El delantal de la cocina está revestido con plástico, paneles de vidrio. Varios elementos deben combinarse entre sí: pisos con delantal de cocina, fachadas con cortinas de ventanas, etc.
La luz de fondo se selecciona ajustable: durante el funcionamiento se enciende "al máximo" y, después, se amortigua ligeramente. La tira de LED debajo de los gabinetes o las lámparas dentro de ellos tienen un propósito bastante decorativo.


    

Si el área de trabajo está ubicada en la ventana, puede ahorrar significativamente en iluminación, pero tendrá que lavar la ventana con bastante frecuencia.

Diseño del comedor

El área del comedor a menudo está alfombrada; debe estar bien limpia de suciedad, ajustada al diseño general. La lámpara debe colocarse directamente sobre la mesa, bueno, si es posible ajustar su altura sobre el nivel del piso. Cuando el candelabro cuelga en el centro de la habitación, una lámpara de pared se cuelga sobre la mesa ubicada cerca de la pared, donde también puede colocar:

  • foto en marco
  • pegatina grande en 3D;
  • Papel tapiz fotográfico, combinado con el tamaño de la mesa;
  • Placas o relojes decorativos;
  • tablas de cortar de recuerdo.

Para agregar comodidad, las almohadas se colocan en las sillas, los taburetes están decorados con fundas. En presencia de un sofá angular, está decorado con cortinas, combinado con otros textiles de cocina. La ropa de mesa, la cubierta casera de la tetera-tetera, en armonía con la sombra tejida a cielo abierto, creará un interior único. El alféizar de la ventana a menudo está decorado con flores de interior en macetas, si el área del comedor está ubicada en la ventana, entonces es fácil crear el efecto de una comida en la "jungla".

Muebles para cocina pequeña.

Todos los muebles para una cocina pequeña se seleccionan en un pequeño sofá de tamaño pequeño, recto, compacto o esquinero, una mesa de comedor en miniatura o una barra de bar plegable.
Lo que se necesita en la cocina:

  • Electrodomésticos de cocina: estufa, refrigerador, microondas, lavadora, etc .;
  • Grupo de comedor: una mesa con sillas, taburetes o un sofá esquinero.
  • espacio de almacenamiento - armarios de pared, estantes abiertos, secciones deslizantes, armarios, cajas.

Los materiales de producción, los colores, el diseño de los muebles se seleccionan individualmente de acuerdo con el diseño estilístico del interior.


    

Muchas empresas venden muebles de cocina en juegos completos adecuados para habitaciones de diferentes formas y tamaños.

Cómo lidiar con un refrigerador

Si el refrigerador es bajo u horizontal, se usa como otro plano de trabajo, si es posible, está incrustado en el auricular. La vertical se coloca en una esquina libre o en la puerta, pero preferiblemente no cerca de la estufa de la cocina, cuya distancia debe ser de al menos 20 cm. Si la familia es pequeña, no es necesario tener mucha comida en casa, se coloca un pequeño refrigerador debajo de la mesa. La opción más inconveniente se considera su ubicación en línea con la estufa y el fregadero.
El refrigerador no necesariamente trata de caber en esta habitación estrecha. Está perfectamente ubicado en la sala de despensa, el pasillo a la vuelta de la esquina, en el camino hacia el baño. Esto es posible si el corredor en sí no es demasiado estrecho; para poder moverse con seguridad, el ancho requerido de los pasillos debe ser de al menos 80 cm. A veces, un refrigerador se coloca en un nicho que se forma cuando se mueve una puerta como resultado de un nuevo desarrollo. En la cocina, combinada con logia, se coloca un refrigerador allí.

Si es posible, observe el "triángulo de trabajo" o haga del refrigerador un acento brillante de la habitación.

Barra de bar

Este mueble es lo más conveniente posible para pequeños estudios, cocinas combinadas con una logia, un balcón calentado. Con la ayuda de esto, el área de trabajo se separa del lugar donde comen, la cocina de la sala de estar, como un mueble separado, también es relevante.
Las ventajas de la barra:

  • compacidad - encaja en casi cualquier lugar;
  • movilidad - hay modelos plegables, giratorios, deslizantes;
  • Funcionalidad - es conveniente comer, cocinar;
  • Variedad de soluciones de diseño: es posible elegir para cualquier interior.


    

Los contadores de barra varían en altura, y en forma son:

  • En forma de U: son una continuación ordenada de la superficie de trabajo;
  • Las líneas rectas son convenientes para colocar diferentes equipos debajo de la parte inferior;
  • clásico: montado en la altura de la mesa de la consola de la barra;
  • plegable - presentado, presentado en casos donde se requiere espacio adicional;
  • isla - en lugar de la mesa de la cena;
  • con nicho - espacio de almacenamiento adicional;
  • Modulares - se pueden mover;
  • Redondo, semicircular: requiere mucho espacio, ya que se colocan en la sala de estar combinados con la cocina.

Diseño, color, material de fabricación se seleccionan de acuerdo con el estilo del interior.

Conclusión

La ventaja principal de una cocina pequeña es baja en comparación con una gran mejora, el costo de las reparaciones. El proyecto de diseño real también será más barato. Es fácil arreglarlo con sus propias manos, tomará bastante tiempo. Los diseñadores modernos ofrecen muchas soluciones originales para cocinas de diferentes tamaños, incluso combinadas con otras habitaciones en un alojamiento pequeño o espacioso.

Deja Tu Comentario