Diseñar una acogedora habitación infantil.

Un niño debe tener su propio "pequeño país" donde jugará, aprenderá, se relajará. La tarea de los adultos es equipar sus "posesiones" de tal manera que lo haga todo con placer. El desarrollo del diseño de la habitación de los niños es un proceso difícil, pero muy emocionante.

Planificación, zonificación y diseño.

Cuando asigne una habitación para un niño, considere su ubicación en el apartamento. Déle al niño una habitación cálida y bien iluminada, rodeada en tres lados por otras habitaciones. Es aconsejable que esté lejos de la cocina y el baño y más cerca de la habitación de los padres. Al menos 12 metros cuadrados. m., por dos - 15 metros cuadrados. Debe haber un lugar para dormir, practicar, almacenar cosas y juguetes. Resolver el problema con la colocación de toda la zonificación necesaria ayudará. La ventana tiene un área de trabajo para leer, escribir, dibujar. Para el juego, ubíquese cerca de la puerta, ya que la esquina más alejada no es el mejor lugar para el bebé. Puedes guardar la ropa en un armario regular. Si el área lo permite, organizar el armario. Se adaptará a trineos, patines, monopatines e incluso a una bicicleta, y mucho más.

    

Separe la cama del espacio común con una partición de paneles de yeso o una cortina de tela. Por lo tanto, las zonas no se mezclarán y, durante la colocación, el bebé no se distraerá con los juguetes brillantes.

Estilo y diseño temático.

El estilo de la habitación debe estar en armonía con el mundo interior de su habitante, reflejando los intereses y pasatiempos del niño. Tradicionalmente, para las habitaciones de las niñas, eligen la Provenza clásica o suave. En apartamentos juveniles utilizan temática náutica, estilo americano e incluso loft. Pero si la joven "dama" quiere vivir en la cabina del capitán o en una habitación con paredes de ladrillo, ¡es su derecho!

    

Los siguientes estilos son adecuados para el diseño de los niños:

  • Clásico: tonos neutros y claros, muebles de madera natural con elementos tallados, obras de arte en marcos con dibujos de madera, decoración elegante, papel pintado con monogramas, candelabros. Interior perfecto para una princesita;
  • Mobiliario moderno y práctico, a veces de formas inusuales, desde módulos funcionales, colores contrastantes, inscripciones espectaculares, pósters, lámparas de araña de formas geométricas;
  • Provenza - mueble ligero tallado con efecto dorado y desgastes. En la tapicería de muebles, decoración de paredes y textiles, hay delicados estampados: florales, celdas blandas, tiras. Jarrones de porcelana, estatuillas, cestas de mimbre para flores, encaje y servilletas de punto, espejos en marcos envejecidos son adecuados como decoración;
  • Loft - una gran elección para la habitación de un adolescente. Son típicos los muros de ladrillo o de hormigón con inscripciones brillantes, muebles simples y ásperos, vigas de madera en el techo y acentos inesperados en forma de instrumentos musicales, estatuas clásicas o espejos barrocos. Lámparas industriales o sistemas de vía con mecanismos de giro son relevantes aquí. Los accesorios de cromo brillante y las innovaciones técnicas están al lado de los objetos encontrados en un basurero;
  • Americano - funcionalidad, simplicidad y conveniencia. Es aceptable mezclar diferentes estilos, combinando elementos tradicionales y modernos. La cama está ubicada en el centro, armarios y estantes, a lo largo de las paredes. Hay brillantes pósters y fotos en las paredes, en los que se pueden rastrear los pasatiempos del niño: dibujos de dibujos animados, músicos y actores favoritos, temas deportivos, técnicas;
  • Paleta de mar azul y azul, imágenes de barcos o mapas antiguos, navega en la cabecera. Otra opción es convertir una habitación en un barco pirata con cofres de madera, volante, aparejos y una variedad de artículos que necesita un verdadero lobo marino.


    

Paleta de colores

Los niños crecen rápidamente. Y si no planeas cambiar el acabado, cuando tu "princesa" odie el color rosa, ingresa este color dosificado. Hacer paredes y muebles neutros. Usa colores brillantes en la decoración y textiles. Para cambiar el esquema de color, será suficiente actualizar los accesorios.
Ejemplos de colores:

  • Verde - calmar al bebé más ágil. Combina tonos de color en el interior, pero es mejor dejar el brillo para la decoración. Elija una combinación de verde con neutro: blanco, beige, gris o tonos similares: amarillo y azul;
  • Turquesa: refresca las habitaciones soleadas, les da limpieza y frescor. Los detalles en naranja, amarillo y lima se ven muy bien en un fondo turquesa;
  • Amarillo: el brillo del color suavizará el gris claro. Esta combinación atraerá a un niño de cualquier edad;
  • Colores pastel: en pequeñas dosis decorarán cualquier interior, y como acentos serán apropiados tanto en la habitación de la niña como en la del niño. Excelentes tonos profundos y refrescantes: azul, burdeos, marrón, pero lo mejor de todo abierto sobre un fondo blanco como la nieve;
  • Blanco y negro - combina con tonos brillantes o delicados. Opción hermosa de la decoración - papel pintado blanco con la ciudad pintada, colorante del panel. No estropee el interior de la pizarra negra.


    

Elección de muebles

Es muy importante elegir el mobiliario adecuado para la habitación de los niños. Ciertamente, debe ser fuerte, ya que los niños están inquietos y enérgicos. No debe ser esquinas afiladas ni elementos metálicos peligrosos. Elija muebles de materiales naturales con un acabado seguro. Trate de mantener tanto espacio libre como sea posible para que el niño juegue. Esto ayudará a las camas con cajones, modelos combinados de literas en los que la mesa se combina con una cama y un armario. Elija tonos claros, ya que los colores brillantes actúan de manera emocionante y se aburren rápidamente.


    

Iluminación

Bienestar emocional del niño, su salud depende de la iluminación. El espacio inundado con el sol lo llenará de energía, le dará un tono y un espíritu positivo. Un cuarto oscuro contribuirá a la aparición de pensamientos negativos y reducirá la actividad. La mala iluminación es la principal causa de la miopía. Es mejor que el vivero esté ubicado en el lado sur o oeste. Al elegir una habitación, necesita aumentar la cantidad de luz natural. La iluminación artificial está diseñada de tal manera que todas las zonas están iluminadas de manera uniforme. Los rayos que emanan de los dispositivos deben ser lo suficientemente poderosos, pero al mismo tiempo no deben ser cegadores. Para controlar las lámparas en diferentes áreas debe haber interruptores separados. La atención especial es exigida por la iluminación del espacio de juego y el "rincón" de trabajo. En el área del juego, puedes colgar una araña brillante y encender el escritorio de los estudiantes con una lámpara de escritorio. Para el área de dormir es suficiente iluminación puntual o apliques.


    

Si un alumno y un niño en edad preescolar viven en una habitación, es necesario delimitar el espacio para que la luz en el área de estudio no interfiera con quedarse dormido con el bebé.

Diseño textil

Los textiles crean un ambiente acogedor. Hace que la habitación sea única y expresiva. En el vivero, generalmente no se recomienda usar colores brillantes. Pero, afortunadamente, esto no se aplica a los textiles. Aquí son apropiados los colores tiernos, brillantes y varios estampados: guisantes, flores, jaulas, imágenes de bayas, frutas, juguetes. Cortinas, ropa de cama, toldos, colchas, almohadas deben obedecer el estilo general y unir el espacio. El principal requisito para los textiles infantiles es la naturalidad y la hipoalergenicidad. Es mejor usar telas de algodón y lino y abandonar los sintéticos.


    

Materiales de acabado

La elección de los acabados para la habitación de los niños, una tarea crucial. Es necesario que cumpla las siguientes condiciones:

  • atractivo visual para un niño;
  • seguridad;
  • hipoalergénico.

Para las paredes use pintura, yeso decorativo, papel pintado - papel, no tejido, tela. Un ambiente único ayudará a crear un fondo de pantalla. Y para los amantes de la pintura, los fondos de pantalla para colorear serán un regalo. Puedes poner laminado, corcho, moqueta o parquet en el suelo. Cada uno de estos materiales tiene fortalezas y debilidades, pero todos son seguros para la salud del niño.

       

Accesorios, decoración y juguetes.

Para decorar la habitación infantil hay muchas opciones. Pegatinas de vinilo, marcos de fotos, pósters harán que el interior sea colorido y único. Si un niño tiene miedo de quedarse dormido en la oscuridad, calcomanías luminosas o la luz de la noche estrellada acuden al rescate. No olvidemos la útil decoración de desarrollo - mapas - cielo geográfico y estrellado, relojes, calendarios, alfabetos, tableros magnéticos, estadigómetros. Mientras juegan, los niños aprenden a determinar el tiempo, trabajan con la escala de medición, memorizan los nombres de países y ciudades, aprenden idiomas. Se ve una gran decoración, creada a mano. Seleccione el librero o la estantería y coloque allí artesanías, dibujos, aplicaciones de su bebé.


    

Características del dormitorio según edad.

Incluso si no planea reubicar al niño en el primer mes, la disposición de la habitación no debe dejarse para el último momento. Después de la reparación, deben pasar al menos un par de semanas para que desaparezcan los olores de los materiales de acabado. El recién nacido no apreciará las complejas técnicas de diseño, los tonos de contraste y la decoración. Los mejores colores son delicados tonos pastel que tendrán un efecto calmante sobre él y sobre su madre. En la habitación del bebé, se necesita una cama segura, un cómodo cambiador, una silla de alimentación y una cómoda con cajones para la ropa del bebé y los pañales. Con el tiempo, la sala se llena de sonajeros, módulos, juguetes blandos.
Habitación para un niño en 2-3 años: el espacio para juegos y desarrollo. Contiene una zona con un aparcamiento o muebles de muñecas y vajilla. La cuna es reemplazada por un lugar para dormir en toda regla, aparece una mesa para dibujar y diseñar. Es hora de conseguir una sala de arena y una tienda de campaña. En las paredes puedes colocar fondos de pantalla coloridos con personajes de dibujos animados.
Edad de 4 a 7 años: este es el momento de los juegos de rol, la primera investigación y la creatividad activa. Es a esta edad que la decoración temática de la habitación hubiera sido muy bienvenida. Una habitación con un barco improvisado, un castillo real o una torre medieval es un regalo inolvidable para un niño.

A esta edad, muchos niños comienzan a participar en la música, la pintura, los deportes, por lo que debe proporcionar un área para colocar herramientas, caballetes, equipos deportivos.

    

En la sala del alumno vale la pena instalar muebles combinados. El lugar de trabajo y la cama combinados: una excelente solución al problema de la falta de espacio. La asignación debe colocarse en las paredes para el estudio: mapa geográfico, alfabeto.
Si va a organizar una habitación para un adolescente, debe consultar con su hijo. Tal vez sus gustos no coincidan y esto es normal. No se sorprenda si elige un papel tapiz negro o decora las paredes con carteles desafiantes, quiere implementar un loft de producción o un estilo inglés. Esta es solo una forma de autoexpresión, un intento de terminar la infancia. Dale un ático al adolescente, y su alegría nunca terminará. Aquí, lejos del dormitorio de los padres, nadie lo molestará a escuchar música, tocar la guitarra e incluso organizar fiestas.

Dormitorio para un niño

Aceptable cualquier otro color y estilo que no sea franco maiden: rosa, lila. En la habitación del niño es mejor abstenerse de una gran cantidad de muebles. Los juegos activos requieren espacio libre y seguro. Candelabros, estantes colgantes: todo lo que se puede derribar es mejor que se excluya del interior en la etapa del proyecto. Más apropiado aquí será un rincón deportivo y muebles temáticos, una cama en forma de automóvil o yate.


    

Dormitorio para una niña

Contrariamente a la opinión bien establecida de los adultos, no todas las chicas sueñan con habitaciones blancas y rosas. Hay muchos colores que harán el interior refinado y delicado. Por ejemplo, menta, cielo-turquesa, tonos lilas sobre un fondo beige, blanco o lechoso. Es mejor usar muebles ligeros de la forma elegante, un espejo y una decoración refinada. Una gama vibrante de estampados brillantes y animados, accesorios.


    

Dormitorio para niños de diferentes sexos.

Equipar una habitación en la que dos niños de diferentes sexos vivan juntos no es una tarea fácil, sino manejable. Si el área de la sala lo permite, coloque una partición y extienda las "mitades" en diferentes estilos. Idealmente, si la habitación tiene dos ventanas, entonces la habitación puede estar completamente aislada. Si esto no es posible, dividimos el espacio visualmente, utilizando diferentes:

  • colores;
  • muebles;
  • terminar
  • textiles;
  • iluminación;
  • accesorios


    

En habitaciones pequeñas se puede organizar un podio. En la superficie de la estructura, coloque el área de dormir y de trabajo para un niño, y oculte la segunda cama debajo de ella. El colegial debería sentarse más apropiadamente en la parte superior: la luz de la ventana caerá sobre su escritorio. Un lugar para jugar a un hermano o hermana menor es mejor ubicarlo en el nivel inferior.

Conclusión

Hacer una habitación para niños que necesite recordar, estilo exquisito y accesorios caros, está bien. Pero es mucho más importante que el "pequeño mundo" de su hijo sea cómodo y, lo más importante, seguro.

Deja Tu Comentario