Escritorio de la computadora en el interior de la sala de estar

En condiciones de espacio limitado, es difícil asignar una sala separada para un lugar de trabajo de pleno derecho. Y, por lo tanto, tenemos que trabajar donde sea necesario: sentarnos en la mesa de la cocina, en el sofá e incluso en el suelo. Tienes que mover constantemente el portátil, llevar dispositivos adicionales y papelería. ¿Hay alguien que pueda concentrarse y trabajar productivamente en tales condiciones? Difícilmente No es casual que se preste tanta atención a la organización adecuada del espacio de trabajo en las oficinas. Nada reduce la eficiencia como muebles incómodos. Pero a partir de este conocimiento no aparecerá una oficina separada. ¿Tal vez deberíamos descartar los estereotipos y organizarlos en el interior a primera vista para este propósito?

Preste atención a la sala de estar. Esta es la habitación más grande de la casa. Aquí siempre puede encontrar un rincón discreto, adecuado para el escritorio de una computadora. ¿O quizás hay algo aquí de lo que siempre has querido deshacerte? Por ejemplo, aparador anticuado. Genial Hay una razón para decir adiós a los muebles "endurecidos" y liberar espacio para cosas más importantes.

Sopesar los pros y los contras

Argumentos a favor de crear un área de trabajo en la sala de estar:

  1. Resuelve el problema de la falta de espacio.
  2. El salón es una habitación amplia y luminosa. Una buena iluminación y suficiente oxígeno tienen un efecto beneficioso sobre el bienestar y la eficiencia.
  3. Sala de estar - sala común. Al tener un escritorio de computadora en el interior de la sala de estar, no tiene que negociar con alguien y discutir. Puede sumergirse de manera segura en el proceso, sin ser distraído por los hogares y sin molestar a nadie.
  4. La capacidad de comunicarse con la tarea mientras trabaja o mira su programa favorito en la televisión, si el tipo de actividad le permite combinar comunicación y trabajo.
  5. Hay una razón para cambiar parcial o completamente el diseño, para hacer que el interior sea elegante y moderno.

Contras de esta solución:

  • Puede molestar el ruido de los demás. Si los invitados vienen o los miembros de la familia se reúnen alrededor de la TV, será difícil concentrarse;
  • puede interferir con el ruido del entorno, si es una parte integral de la actividad;
  • Habrá que eliminar todo lo que se haya utilizado para trabajar cada vez.


Variantes de selección del área de trabajo.

Hay muchas maneras de vencer el área de trabajo en el interior. Y lo primero que debe decidir es si desea que sea lo más posible combinado con el resto de la situación o, prefiriendo, que sea diferente y se vea aislado.


En el primer caso, completa el conjunto de muebles existente con una mesa del mismo color. En el segundo - enfatizar el propósito especial de la zona con un contraste de color, decoración, iluminación.

Opciones de zonificación

Separando el lugar de trabajo con:

  • septo sordo. Aparecerán dos salas aisladas con salidas separadas;
  • Partición parcial, y si una de las zonas se deja sin ventana, seleccione la opción transparente. La pared de vidrio amortiguará los sonidos y no interferirá con la penetración de la luz solar;
  • Gabinete o estanterías con estanterías abiertas. La ventaja obvia: hay un lugar adicional para almacenar cosas;


  • Cortinas, divisiones colgantes, cortinas de bambú, elementos de plástico o vidrio;
  • techo o piso de niveles múltiples;
  • Materiales de acabado: paneles de pared, azulejos, papel tapiz de diferente color y textura, yeso, murales. El acabado del área de trabajo debe destacar y, al mismo tiempo, estar en armonía con el resto del diseño de la sala.

  

Variantes de colocación y combinación con otros muebles.

Cada habitación es individual. Por lo tanto, al desarrollar un proyecto de diseño, considere:

  • Tamaño, número y ubicación de ventanas, puertas, muebles empotrados;
  • La forma de la habitación, la presencia de la ventana de la bahía, nichos, logia aislada;
  • la cantidad y ubicación de las fuentes de luz natural y los accesorios de iluminación;
  • El número de puntos de venta en la zona.


Es necesario pensar cuidadosamente en todo para que no haya sorpresas en forma de puertas que no se abran completamente, y las "colas" antiestéticas de los cables de extensión no se extiendan a lo largo del piso.

Cada habitación tiene características que influirán en la elección de la ubicación para el lugar de trabajo.

El escritorio de la computadora tiene:

Por la ventanaSeparar la mesa o aumentar el alféizar de la ventana y la mesa a lo largo de la pared Ventajas: suficiente iluminación durante el día, la vista desde la ventana.
Entre dos ventanasUna pequeña mesa y estantes colgantes se colocarán en el hueco.
A lo largo de la paredUna mesa rectangular es apropiada, lo que no desordenará la habitación.
En la esquinaAquí vale la pena instalar un escritorio de computadora de esquina completo con todos los estantes necesarios para el equipo de oficina y oficina.

  • en un nicho - una mesa rectangular encaja perfectamente. En las paredes hay estanterías, iluminación extra. Si la profundidad del nicho lo permite, sepárelo con cortinas o persianas. Obtenga una mini-oficina separada;
  • en la ventana de la bahía - una mesa con una mesa redonda sería una excelente opción. Si la protuberancia semicircular está separada del espacio común por un sofá, una repisa o una cómoda, obtendrás una esquina separada;
  • en el balcón - en la pared lateral, a lo largo del parapeto, si el balcón está conectado, en el lugar del alféizar de la ventana empotrada;
  • Dentro del armario empotrado: después del trabajo, las puertas están cerradas y la oficina está oculta a miradas indiscretas.


Tipos de mesas de ordenador

Para averiguar qué tipo de mesa encaja de manera óptima en el espacio propuesto, ofrecemos varias opciones.

  1. Escritorios rectos, de aproximadamente un metro de largo, equipados con un compartimento para una computadora y un estante con teclado retráctil;
  2. Esquina - configuración izquierda y derecha;
  3. Modular: la línea incluye módulos que se instalan en un orden variable;
  4. Transformadores - capaces de cambiar la configuración. Por ejemplo, una tabla que se transforma en un armario;
  5. Con estantes y cajones: modelos rectos y de esquina con estantes para equipos de oficina y cajones para los artículos necesarios;
  6. Con una superestructura y armarios: diseños de techos para organizar libros, papelería, ropa, zapatos;
  7. Mesas con bastidores: el bastidor se fija en la parte superior de la mesa y compensa la falta de estantes de pared;
  8. Mesas para escolares: ¿qué necesita un estudiante? Hay más encimeras de trabajo, de modo que hay donde aprender lecciones, dibujar, colocar un soporte con un libro, estantes, para libros educativos y de referencia que no bloqueen la luz. Cuadernos y papelería.

Iluminacion de area de trabajo

La calidad de la iluminación afecta el rendimiento y el bienestar. Con una falta de luz, los ojos están en tensión constante, se cansan más rápido. El deterioro sistemático de la higiene ocular conduce a una visión reducida. Y cuanto más vieja se vuelve una persona, más perniciosa es la falta de luz. Pero la luz demasiado brillante afecta negativamente a los ojos. El flujo luminoso debe distribuirse uniformemente en todo el lugar de trabajo.

 

El deslumbramiento y los destellos frecuentes son inaceptables, por lo tanto, es mejor no usar lámparas fluorescentes. Los rayos que emanan de los dispositivos LED son más agradables a la vista. Durante el día, la luz natural es preferible. Si no es suficiente, el colgante, las lámparas de mesa y las luces integradas ayudarán.

 

Hay muchas formas de transformar una sala en una sala multifuncional. La oficina en la sala de estar es una excelente opción para aquellos que no tienen una oficina separada.

Mira el video: Cómo decorar un despacho en casa? Mesas de escritorio y ordenador FOTOS (Abril 2024).

Deja Tu Comentario