Ideas para colocar luz en el interior.

El resultado de las reparaciones más caras puede decepcionar si los habitantes de la casa no se encargaron del diseño de la iluminación a tiempo. La iluminación elegida correctamente se centra en el centro semántico de la sala, la divide en áreas funcionales y elimina las desventajas del diseño.

Los componentes principales de la vivienda son el espacio y los elementos que están allí. La ubicación, el número de accesorios de iluminación se planifican en el escenario cuando ya existe un plan bien pensado para organizar los muebles, se elige la posición del sofá, los accesorios y se determina la longitud de la mesa del comedor.

Tipos de iluminación en el interior.

Más recientemente, la mayoría estaban completamente satisfechos con la presencia en la sala de 2-3 fuentes de luz. Ahora la luz en el interior sirve no solo para proporcionar visibilidad, el sistema de iluminación implica las fuentes principales y adicionales. Teniendo en cuenta la dirección y distribución del flujo luminoso, se distinguen los siguientes tipos de iluminación:

DirectoViene de una fuente común. Ayuda a resaltar los detalles interiores necesarios, para proporcionar iluminación al área de trabajo.
DispersoUna corriente de luz dirigida hacia el techo se refleja en ella y proporciona una iluminación suave.
IndirectoLa parte principal del flujo luminoso se dirige al suelo, un poco en las paredes y el techo. Un método tan conveniente para lograr una iluminación intensa.


    

Las tendencias modernas en el diseño de viviendas destruyeron las antiguas normas establecidas. Una variedad de dispositivos de iluminación, nuevas reglas para su colocación dan a los diseñadores la oportunidad de aplicar:

  • iluminación multinivel;
  • productos embebidos en el suelo;
  • sistemas moviles

Luz natural

Todos los procesos fisiológicos y mentales están estrechamente relacionados con la cantidad de luz natural. El desempeño laboral de los adultos, el desempeño de los niños e incluso el nivel de ventas de los puntos de venta minoristas dependen directamente de ello.

El uso de la estrategia de "segunda luz" con la ausencia de superposición entre pisos, la iluminación combinada, cuando la luz penetra no solo a través de marcos verticales, sino que también se instala en el techo o segundo piso, ayuda a garantizar una buena luz natural.

Para "atrapar" más luz del sol, todo está pensado incluso antes de la construcción. Con el departamento existente necesitas trabajar. Usa las siguientes técnicas:

  • aumentar las ventanas;
  • mejora la iluminación con la ayuda de superficies que reflejan la luz, dispersa por toda la habitación;
  • en un pequeño espacio intentan utilizar colores claros de la decoración y el mobiliario;
  • utilizar espejos, pulir;
  • Eliminar la vegetación alta en frente de la casa.

La eficiencia energética del edificio mejora considerablemente si los sistemas de iluminación natural y artificial se integran correctamente.

Iluminacion artificial

Una habitación iluminada por 2-3 bombillas de 60 W cada una no cumple con los estándares sanitarios, es incómoda. La iluminación correctamente seleccionada es una de las condiciones para la comodidad del espacio moderno.

Con la luz que viene de arriba, el interior parece más nítido. Este efecto es mitigado por las fuentes de luz establecidas al nivel de los ojos. La habitación se vuelve más dinámica si la luz proviene del suelo.

    

Con una iluminación adecuada, el interior tendrá un aspecto completamente diferente. Con él, ocultará fallas, amplíe el espacio, empujando el techo, las paredes. Un flujo de luz direccional se centra en la colección de fotografías o pinturas, la chimenea.

La elección del tipo de lámpara está sujeta a los requisitos de diseño. Si la fuente necesita ocultarse, está incrustada en el piso o el techo, escondiéndose detrás de las rejas, persianas. Si es necesario, un pequeño ángulo de dispersión de rayos, una iluminación uniforme de todo el espacio, creando una atmósfera más relajante en lugar de una sola lámpara de araña, instalará muchos dispositivos de puntos.

Para mejorar la percepción del color del interior, se combinan fuentes de luz con diferentes "temperaturas de color". Un tono naranja cálido es apropiado en la mesa, para crear un ambiente acogedor en el dormitorio. La luz amarillenta se relaja. El blanco neutro es bueno cuando se trabaja en la cocina, la lectura, el azul es útil solo en un museo o joyería.

Variedad de accesorios

Las luminarias deben seleccionarse en función de las características de la habitación. En la sala de estar o en el vestíbulo del hotel se ve una gran araña con muchas pantallas en una larga suspensión. Si el techo es bajo, la suspensión se acorta y las luminarias se dirigen hacia arriba para "levantarlo".

En habitaciones pequeñas y bajas, las lámparas fijadas en el techo, con diferente intensidad de flujo luminoso, las lámparas de araña solo en una suspensión corta y, preferiblemente, con tonos esmerilados, son bienvenidas. Esto proporcionará una iluminación suave para un espacio pequeño. En una habitación espaciosa, varias de estas fuentes destacarán áreas funcionales.

    

Los artefactos de mesa, de pie, montados en la pared, empotrados en la mesa, focos, fuentes puntuales a menudo complementan la iluminación central. Lo local es más funcional, cambia el ambiente.

La iluminación de la vía es popular no solo en tiendas y oficinas, sino también en las soluciones de interior del apartamento. La pista en sí a menudo tiene un aspecto minimalista, es utilizada por diseñadores en loft de moda, alta tecnología e interiores de espacios. Las lámparas led de pista son económicas, seguras, duraderas.

El tipo innovador de iluminación, creado con la ayuda de perfiles especiales en el techo elástico, líneas de luz, se usa no solo para iluminación, zonas. Ayuda a corregir la habitación de la forma fallida.

Qué lámparas y accesorios deben ser utilizados

Al hacer un interior moderno se puede utilizar:

  1. Bombillas incandescentes. Favorable para los ojos, pero solo una décima parte de su energía se convierte en luz, la otra es la energía térmica que calienta la habitación.
  2. Lámparas fluorescentes. La atmósfera no se calienta, sino que es vibrante, y no a todos les gustan sus rayos de color blanco azulado. Los modelos más modernos no tienen las desventajas mencionadas.
  3. Los dispositivos halogenuros, halogenuros metálicos emiten rayos direccionales, por lo que son más adecuados donde es necesario resaltar un nicho, una columna o una imagen.
  4. LEDs. En su espectro no hay radiaciones dañinas, no calientan el espacio circundante, son duraderas. Pero el poder de la salida de luz es tal que no se usan de forma independiente. Aplicable como luz de noche o luces decorativas.
  5. Cables de luz, relacionados con LEDs, "Duralight". Adecuado para la decoración de elementos interiores individuales, la calle.
  6. Efectos de luz al alejarse de la fuente principal.


    

El efecto de la luz en los tonos de color.

La percepción del color de diferentes objetos en la misma habitación varía, dependiendo de la combinación de diferentes fuentes con diferentes temperaturas.

Es importante observar la armonía, de lo contrario, la "discoteca de colores" comenzará a irritar los ojos y se cuestionará el sabor del dueño.

  • El rojo brillante se suaviza con luz naranja.
  • El color naranja intenso se vuelve pastel cuando se ilumina con una luz amarillenta.
  • El amarillo se convertirá en gris descolorido si se vierten rayos con un tinte azulado en la habitación.
  • La cal agradable se obtiene del verde, dirigiéndola hacia la luz naranja, y con la ayuda del azul brillante le dan una sombra al mar de verano.
  • El azul permanecerá sin cambios si se brilla con blanco neutro.
  • Percibir el interior morado como rojo ayuda a la luz amarilla.

    

Cálidos tonos de luz contribuyen al despertar de la mañana, calma por la noche. La luz blanca neutra moviliza, activa.

Arreglamos los errores básicos con la ayuda de la luz.

Al planificar la iluminación, es importante elegir las lámparas adecuadas y el lugar donde se deben ubicar. Es malo cuando una habitación está en el crepúsculo y, aunque no hay mucha luz, no es muy agradable sentirse en el escenario con iluminación técnica.

  1. En las salas de estar, para deshacerse de los rincones oscuros y crear zonas se combinan fuentes de varios niveles, se combina la iluminación. En un baño estrecho, solo una fuente agregará sombras innecesarias.
  2. Iluminación demasiado brillante, que se cansa rápidamente, suavizada por el uso de atenuadores y pantallas.
  3. Cene a la luz cegadora incómoda. Y para leer en la sala de estar o afeitarse en el baño, la iluminación del techo se puede hacer más potente.
  4. La iluminación incorporada es improductiva, es más apropiada en cuartos estrechos, vestidores. El uso de una variedad de estas fuentes hará del techo una apariencia de queso suizo.
  5. Al organizar el interior, es importante elegir las fuentes de luz que coincidan con la decisión de estilo. Para una iluminación banal, las bombillas de Ilyich son suficientes, pero para convertirse en un mueble completo, el dispositivo de iluminación debe expresar una idea de diseño original.
  6. Durante la operación, la fuente de luz se instala a la izquierda; al leer, se coloca detrás de la luz de la lámpara, no debe dirigirse a los ojos. Es malo si la luz de varias lámparas crea varias sombras en una hoja de papel.


    

Cómo ajustar el espacio utilizando la luz:

  • amplía su máxima iluminación y buenas propiedades reflectantes del acabado;
  • Las luminarias directas están diseñadas para habitaciones grandes;
  • el volumen se ajusta por el brillo de la luz;
  • La luz difusa y reflejada expande el espacio;
  • Los rayos de luz del techo a las paredes visualmente hacen que el techo sea más bajo;
  • el techo brillantemente iluminado de las paredes parecerá arriba;
  • Las fuentes de luz a lo largo de una de las paredes del corredor lo expanden, si van en medio del techo, lo estrechan;
  • La iluminación longitudinal amplía el espacio;
  • Para expandir visualmente el corredor, debe iluminar la pared todo lo posible al final.

Reglas para la ubicación de enchufes e interruptores.

La ubicación óptima de los interruptores: a una distancia de 80-90 cm del piso y 10 cm de la puerta, en el lado donde se encuentra la manija. Si la iluminación se planifica de manera flexible, el interruptor y el atenuador no serán "responsables de todos". La iluminación adicional está regulada por interruptores, de acuerdo con el diseño.

El número de tomas coincide con el número de aparatos eléctricos. La altura de su ubicación no es crítica, siempre que el número coincida con el número de accesorios de iluminación. Es mejor si cada habitación tenga uno o dos extras.

En el corredor no hay necesariamente muchos, la altura de la ubicación es según el "estándar europeo", a 15 cm del suelo, por lo que es más conveniente conectar un secador de zapatos. El baño utiliza tomas especiales que están protegidas de la humedad. El zócalo cerca del televisor en la sala de estar se "esconde" detrás de la pantalla. En la cocina destacan 60 cm de la estufa y el fregadero. Aquí es deseable un gran número de puntos de venta, la lista de electrodomésticos que consumen electricidad está creciendo. En el orificio de los niños se protegen las horquillas con válvulas especiales.

Colocación de lámparas por tipo de habitación.

La iluminación natural a menudo no es completa debido a la mala distribución, las pequeñas aberturas de las ventanas y la ubicación no rentable del piso. El ayudante entra en la iluminación artificial central, local o decorativa.

Hay una central en cualquier habitación, pero esta no es la única bombilla que cuelga en el centro de la habitación. Por encima de las cabezas, una lámpara de araña y lámparas giradas deben estar bien colocadas. Un grupo separado consistirá en lámparas de pie en armonía con el conjunto de apliques, lámparas de mesa adecuadas. La integridad adquirirá cualquier tipo de habitación, si la iluminación decorativa resalta los detalles más ventajosos: un acuario, un nicho con una escultura, un jarrón con textura de piso.

Introducir en el interior una gran cantidad de patrones de luz permitirá el uso de la iluminación trasera, inferior, media, dispositivos de luz direccional. Las lámparas de los neumáticos se pueden mover, cambiando con su ayuda la dirección del flujo de luz.

Dormitorio

Requerirá una fuente de luz más silenciosa. Se coloca una lámpara de pie al lado de la otomana, un aplique cerca de la cómoda, una lámpara de lectura para leer y una lámpara en la cabecera de la cama. El estilo y la configuración de todos los elementos de iluminación se hacen eco del centro.


    

Es mejor que la luz en el tocador no produzca sombras, reflejos, acercándose de manera óptima a lo natural. Es útil para regular el grado de brillo de la iluminación de la habitación.

Sala de estar

La decoración de la habitación grande será una lámpara colgante con muchas lámparas de techo. Aquí puede experimentar con la luz: cortinas de luces, ventanas profundas, fuentes, muebles exquisitos.


    

El nivel medio en la sala se puede agrupar en un solo interruptor. Si hay una mesa de comedor en la sala de estar, debe iluminarla por completo. El área recreativa está equipada con una lámpara de pared o una lámpara de pie acogedora.

Hall de entrada

No se recomienda el crepúsculo para esta sala, se ilumina con la ayuda de una lámpara central. El corredor compacto se ensancha cuando se usa un espejo con lámparas alrededor del perímetro.


    

El escenario de la noche implica una menor iluminación y en el nicho de la pared iluminada por un callejón sin salida.

Gabinete

Aquí domina la luz local. Tampoco debe renunciar a la luz general, ya que será útil mientras trabaja con la computadora, por lo que los ojos se cansan menos.

Oficina en casa es a menudo el lugar de reuniones informales. Junto a la mesa, sofás y sillones, una lámpara de pie o una lámpara de pie con una luz difusa de color amarillento que hace que la conversación sea más fácil. Las lámparas halógenas y fluorescentes son óptimas para estimular la actividad.

Menos oficial que el mobiliario de oficina no permite el uso de lámparas estrictas de vidrio y metal, sino lámparas de madera más acogedoras con pantallas textiles.

La cocina

La iluminación en la cocina es en su mayoría funcional. Las superficies de trabajo están sólidamente iluminadas con lámparas halógenas o fluorescentes. En ausencia de iluminación incorporada, use pinzas para la lámpara cómodas. Piensan en la tecnología de colocar tiras de luces LED o construir barras especiales en los aleros de los gabinetes de la pared superior, en los que se montan las lámparas de luz direccionales.


    

La placa está iluminada por fuentes de luz ubicadas en el capó. En la estufa, en otras superficies de trabajo, las fuentes de luz protegen las cortinas con una superficie lisa, tales son más fáciles de limpiar. La luz local no siempre es necesaria, por lo que se hacen interruptores por separado.

Baño y aseo

Una habitación luminosa y bien iluminada, con luz directa en el techo y la segunda en el espejo, se ajusta a un ambiente festivo, se vuelve espaciosa. Los techos y los apliques son mejores para elegir semiherméticos, de tamaño pequeño y no instalarlos directamente sobre el baño, no es seguro.

Para los más exigentes, hay una luz de fondo incorporada en el diseño del baño. Las dimensiones de los dispositivos de iluminación ubicados en el baño o aseo, determinadas por su área.


    

En el baño, donde los techos son bastante bajos, la mejor opción es la iluminación de la pared. Lo principal es que no se puede tocar al entrar y salir.

Para el baño combinado es conveniente encontrar un tipo de iluminación poco frecuente, menor iluminación. Se ve decorativo, cómodo por la noche, cuando no quieres despertarte con una luz brillante cuando vas al baño.

Niños

La regla principal a la hora de instalar iluminación en el vivero: deben ser seguras, ubicadas a una distancia suficiente de las manos de los niños curiosos, se debe evitar golpear las partes de vidrio.


    

Aquí necesita más luz natural, las fuentes artificiales no deben ser nítidas y brillantes. Luz tratando de llenar todo el espacio de manera uniforme. Lo más aplicable en la iluminación de los niños, las lámparas de araña con "colgantes" de cristal son inapropiadas aquí, "atraen" a las bolas y los discos.

El papel de la iluminación de trabajo se realizará mediante una conveniente lámpara de mesa con la capacidad de ajustar la altura y la dirección. La zona más iluminada se convierte en la sala de juegos. Una luz de noche pequeña y hermosa ayuda a dormir, y es más conveniente para los padres navegar durante un apagón.

Conclusión

La sensación de toda la habitación puede cambiar si solo se reemplaza la lámpara incandescente habitual con un halógeno o LED. La metamorfosis de la sustitución completa de todos los candelabros y apliques es impredecible. Cuando no haya fondos para una transformación completa del interior, puede divertirse eligiendo algunos accesorios de iluminación del catálogo.

El diseño adecuado de la iluminación en el hogar es importante no solo para preservar la salud de los ojos, sino que contribuye a una mejor relajación, y el café de la mañana en una hermosa lámpara parecerá mucho más sabroso y dará a la instalación un buen día.

Mira el video: Como iluminar correctamente los espacios del hogar? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario