Ampliando el espacio de una habitación infantil estrecha.

Si un niño tiene su propia habitación separada, entonces es conveniente para él y para sus padres. Por lo general, una familia joven asienta sus hogares de tal manera que sería cómodo para dos de ellos. Los niños no aparecen todos inmediatamente después del comienzo de la vida juntos. Por esta razón, las habitaciones para ellos generalmente se organizan a toda prisa, y su ubicación no es necesaria para elegir. En realidad, la disposición del ático de los niños (áticos residenciales), en pequeños "armarios" cerca de los balcones o habitaciones, creado artificialmente desde grandes salas mediante la instalación de particiones. La última opción generalmente implica la división de la caja de la forma cuadrada correcta en dos sitios estrechos más pequeños. El problema más grave de organizar un área separada para un niño es el que enfrentan los residentes de Khrushchev, ya que un pequeño apartamento no permite un columpio en casa con reparaciones y redesarrollo. El diseño de habitaciones estrechas para niños se puede desarrollar de forma independiente. Sin embargo, para evitar una opción incómoda, es necesario tener en cuenta varios matices en el trabajo, lo que ayudará a ocultar la longitud de la habitación y aumentar visualmente su ancho. Al crear un proyecto de diseño, tenga en cuenta el número, el género y la edad de los jóvenes habitantes de la sala:

  • Bebe
  • Un niño de la escuela: un niño o una niña;
  • Dos niños (del mismo sexo o diferentes);
  • Adolescente: niño, niña

De estos matices dependerá del estilo de diseño y sus características. Por ejemplo, las habitaciones para bebés están diseñadas con el énfasis en la comodidad de la madre que cuidará de él. Para los escolares, deben tener en cuenta la presencia de un área de estudio cómoda, y en las habitaciones para adolescentes cuentan con el gusto de su ocupante. En las habitaciones donde viven dos niños de diferentes sexos, es necesario pensar en la zonificación competente del espacio.

Recomendaciones básicas para el acabado.

Cuando organice una habitación estrecha para niños, en un apartamento con una escasez de metros cuadrados. Preste atención a los siguientes aspectos del diseño de interiores:

  • Gama de colores. Con la ayuda de sombras y medias tintas, puede crear no solo comodidad en el vivero, sino también agregar sus medidores adicionales en los lugares correctos;
  • Materiales de acabado. Por sus contrastes condicionan condicionalmente la habitación;
  • Iluminación multinivel. Con la ayuda de la luz artificial, cree un interior estricto y moderno, pero también puede enfatizar el área de acento de la habitación y, en paralelo, "oscurecer" el lugar donde se ocultan los defectos;
  • Amueblado. La percepción de la guardería depende de la colocación de estos objetos interiores: como un espacio único o una sala de "sector", de la que se desprenden las "piezas";
  • La decoración. Con la ayuda de pequeños detalles, el interior está "pulido", como el tratamiento de una piedra cara. Solo un par de movimientos incómodos de un joyero inexperto y el brillo de los bordes desiguales arruinarán el aspecto estético de la joyería.

En habitaciones de tamaños no estándar, los muebles multifuncionales desempeñan un papel especial. Le permite ahorrar espacio y encajar en el área existente más elementos "útiles".

    

Paredes y suelo ligeros: el mejor acabado de una habitación estrecha.

Piso y paredes ligeros, quizás la opción más simple y conveniente para un aumento visual del espacio. Los tonos pastel se pueden agregar al "aire" de los niños y enfatizar la precisión del acabado. Aquellos que quieran poner un par de trazos brillantes en la paleta de la habitación se recomienda usar papel tapiz con pequeños patrones en las paredes "cortas". Es mejor rechazar el volumen, las impresiones grandes, porque no aportarán nada más que una carga adicional en el interior. Si desea crear un diseño que se vea estrictamente y restringido, en la decoración recurra a los colores blanco y negro. Se permite el uso de la oscuridad para paredes "cortas" en el área de los zócalos o para un par de rayas horizontales. Diseñadores experimentados aconsejan evitar opciones extravagantes, donde el dormitorio está hecho en tonos "pesados" y contrastantes. Dichas opciones solo pueden ser de naturaleza experimental, y en salas largas, jugar correctamente con un esquema de color de este tipo no siempre funcionará incluso entre profesionales.

     

Cómo planificar la disposición de los muebles.

El error más común en el diseño de habitaciones largas: la colocación paralela de muebles en dos "filas" de cada pared. En ningún caso se puede recurrir a una cosa así, ya que las dos “pistas de obstáculos” adicionales están aún más estiradas y estrechan la sala. Los muebles deben "aplastar" el vivero en longitud en sectores separados. Son percibidos visualmente como zonas separadas. Si la disposición se realiza correctamente, la imagen "subconsciente" de una habitación estrecha e incómoda se destruirá. Será reemplazado por la imagen de una habitación limpia, como si estuviera ensamblada desde varias plataformas cuadradas. Las zonas convencionales suelen ser dos: descansar y estudiar. Si el niño también tiene un balcón, agregue una plataforma separada para juegos. El área de trabajo necesita más luz natural, pero el asiento de la ventana es a menudo el más tranquilo y la cama ya dice ser. ¿Cómo estar en esta situación? Orgánicamente "complete" ambas zonas, dejando una plataforma frente a la puerta para el rincón de juego.

Si un niño está separado por un niño y una niña, entonces es necesaria la distinción entre sus "posesiones". En el papel de un separador puede ser un estante pasante con libros y juguetes, una pantalla móvil o una cortina.

    

La cama debe ser funcional.

En la palabra "cama" en muchas personas, la imaginación dibuja una cama amplia y amplia para dormir, tal vez incluso con un toldo bajo una avalancha de suaves almohadillas sobre una manta bien hecha. En las habitaciones estrechas de los niños, esta fantasía tendrá que ser arrugada y tirada, ya que el lugar de descanso real debe ser compacto. Es deseable que además realice varias funciones más. De manera simple, un sofá o sofá plegable para una persona puede usarse como cama. La conveniencia del kit es obvia: incluso cuando está doblado durante el día, el niño siempre tendrá la oportunidad de sentarse o acostarse. Para un breve descanso, enderezar la cama completamente sin necesidad. Si hay dos niños en la habitación, entonces, por supuesto, usan modelos de dos niveles. Una de las variedades de este último es el "ático". En ella, la cama está ubicada en la parte superior, y su parte inferior es una combinación de un lugar de trabajo conveniente y secciones de almacenamiento. Algunas camas se pueden plegar completamente en un módulo compacto, que generalmente está decorado con pequeños estantes colgantes. Durante el día, ocupa un mínimo de espacio y le permite moverse fácilmente en una habitación pequeña.

Para los bebés, elija una cama universal con un cambiador y espacio de almacenamiento para los pañales y los pañales en el kit.

Gabinete de selección y ubicaciones de almacenamiento adicionales

Desde el gabinete lleno, que presionará la habitación con sus dimensiones, es mejor rechazarlo. En casos extremos, use estructuras de esquinas coupé que requieran poco espacio. Si una de las paredes “cortas” no tiene una ventana o abertura de puerta, entonces se construye un vestidor estrecho. Será la "carta de triunfo" para el "acortamiento" visual de una habitación estrecha. Es mejor organizar las áreas de almacenamiento en los lugares más inesperados: en los cajones del podio decorativo, debajo de la cama, en los estantes abiertos debajo del techo, en cajas especialmente diseñadas. Por lo general, los armarios o aparadores en miniatura ya están integrados en el juego de dormitorio. Afortunadamente, los niños generalmente tienen menos cosas que los adultos, lo que les permite ser "empaquetados" en pequeños estantes y cajas.

No use un lugar cerrado para almacenar cosas que estén ubicadas al nivel de los ojos o más. Crearán la ilusión de apretado y "arrastrándose" en las paredes de los invitados.

    

Creamos coziness con la ayuda de luz suave y uniforme.

Al crear un proyecto de diseño, preste especial atención a la iluminación. No debes limitarte solo a la araña de techo. En una habitación larga, su luz no es suficiente para rincones lejanos, y las sombras duras no parecerán acogedoras. Tradicionalmente, los dispositivos de iluminación se colocan en tres niveles:

TechoIluminación centralEn la guardería estrecha, puede alejarse de la regla y colocar dos candelabros simétricos en cada extremo de la habitación.
DireccionalIluminacion de area de trabajoSe realiza mediante escritorio, lámparas de pie y apliques.
Dispersa o "acogedora"Este tipo de iluminación afectará la "temperatura" en la habitación.Con la ayuda de proyectores, que se ubican en diferentes áreas del vivero, se logra el efecto de la comodidad del hogar. La luz suave y difusa suavizará las líneas afiladas y ayudará a resaltar la dignidad del interior.

Las fuentes de luz no solo se instalan en bastidores y gabinetes, sino que también se integran en el "relieve" del techo, si está hecho de paneles de yeso, método de marco.

Cómo ampliar visualmente la habitación.

Para que las proporciones de la habitación no sean notorias, las paredes cortas se realzan y las que son más largas en tonos neutros. Opción relevante con zonificación de habitación infantil rectangular. Se divide en dos (tres) plataformas cuadradas idénticas: para dormir y para estudiar (juegos). El área de recreación se ubica tradicionalmente en la ventana, ya que la abundancia de luz natural lo hará más cómodo. Se presta especial atención al acabado, si se utiliza un revestimiento de suelo fragmentario (tablero de parquet, laminado), y no un lienzo sólido (piso autonivelante, linóleo). Debe colocarse de manera que los bordes anchos de los rectángulos modulares se extiendan a lo largo del vivero. Esta técnica de diseño ayudará a expandir la habitación estrecha y larga. Si la habitación del niño está adyacente al balcón o logia, entonces se revisa el diseño de la guardería. La ventana y la puerta que separa la habitación adicional se desmontan, lo que permite que entre más luz natural en la habitación. Después de todo, él, como usted sabe, suaviza las esquinas y suaviza los defectos en la forma de la habitación.

La decoración y selección de cortinas.

Con la ayuda de textiles (cortinas, alfombras, colchas, almohadas), puede "voltear" el espacio y expandirlo con rayas horizontales. Cuanto más contrastes sean, más molesto será el efecto como resultado. En las cortinas prefieren las opciones de aire romano o los clásicos concisos. La abundancia de decoración en tales habitaciones no es bienvenida, aunque no un niño, que a priori tiene un ambiente "animado", no lo hará sin él. Se cuelga una guirnalda en la habitación, se coloca un collage de fotos “horizontal” o un pizarrón en la pared de acento, se cubre el piso con una alfombra suave y se instalan lámparas con sombras y patas de formas originales en ciertas áreas.


    

Niños para niño

En la guardería para el niño de cualquier forma, predominan tradicionalmente los tonos azul, azul, verde y blanco. En habitaciones estrechas, las paredes de acento se recortan con papel tapiz con un patrón temático pequeño: robots, astronautas, automóviles. Aspectos originales de mar y espacio en el interior. En la primera decisión de estilo, utilizan cuerdas, modelos de barcos (o variantes en botellas), volantes decorativos, velas y otros atributos familiares a todos los amantes de los libros Julio Verne, Daniel Defoe y Robert Stevenson. En los interiores cósmicos se utilizan los mapas del cielo, telescopios, pintura fluorescente, que dan luz por la noche. Las paredes de acento están decoradas con vistas de las "ciudades" marcianas, tomadas de las descripciones de Ray Bradbury, imágenes de constelaciones y galaxias desconocidas del universo.


    

Para niña

La paleta de colores para las niñas se elige entre tonos más suaves (rosa, lila, verde), evitando por completo los contrastes. Blanco y gris ayudarán a agregar espacio de "swing". El uso de adornos florales o pequeños patrones florales es bienvenido. La adición original será una casa fabulosa en la que puedes jugar con muñecas y organizar "beber té de forma loca", como en las obras de Lewis Carroll. En las habitaciones para niñas, se presta especial atención a la decoración, ya que puede hacerse con sus propias manos junto con su hija, haciendo de la decoración de la habitación un proceso fascinante. Cose colchas, fundas de almohadas en almohadas y alfombras con la técnica de retazos, haga muñecas interiores, atrapasueños, servilletas tejidas y macetas para plantas de interior.


    

Para dos niños

Las habitaciones para dos niños usualmente están decoradas con muebles multifuncionales. En habitaciones estrechas, desafortunadamente, no recomiendan el uso de un arreglo "paralelo", es decir, cuando se colocan dos camas separadas contra las paredes opuestas. Pero nadie prohíbe colocarlos en uno, dividiendo la partición condicional. Por lo tanto, cada niño tendrá su propio espacio personal, cuya necesidad con la edad solo crecerá. La zona de trabajo también es mejor contar con división para dos, de modo que los niños no interfieran entre sí cuando participan en diferentes tareas (estudios y juegos).


    

Conclusión

La habitación de los niños siempre está hecha de manera diferente a otras habitaciones. Debería crear un ambiente especial en el que sea cómodo no solo para los padres, sino también para los pequeños residentes. Antes de crear un proyecto, se recomienda consultar con el niño para aprender más sobre sus preferencias. Esto ayudará a armar la imagen estilística correcta en piezas, que se basará en los deseos del hombrecito, porque tendrá que vivir en ella, no adultos.

Deja Tu Comentario