Color wengué en interior moderno y clásico.

Wenge es un árbol africano, que pertenece a las razas nobles y caras. Su madera del mismo color se utiliza para decorar apartamentos de lujo. El núcleo de un tronco de árbol se caracteriza por una alta densidad y un tono oscuro especial. Podkorye es menos resistente al desgaste y tiene una amplia gama de colores: desde el gris claro hasta el tono de oro fundido. Debido a una gradación tan amplia, el color del wenge a veces implica tonos de madera completamente diferentes. Aunque más a menudo se llama el tono clásico del núcleo "chocolate". El material tiene la textura original del patrón natural: distintas "rayas" negras sobre un fondo más claro.

El color del wengué en el interior se combina con estilos caros que ponen el lujo por encima de todo. Estos incluyen clásico, barroco, rococó, moderno, loft e incluso elegante art nouveau. Aunque la sombra de la madera noble puede decorar cualquier superficie hasta el plástico, el toque de elegancia y alto costo, típico de la madera natural, no desaparece en ninguna parte. Consideremos en detalle las características del color y las opciones para combinarlo con otros tonos de la paleta, cómo utilizarlo en el diseño de interiores.

Características de color

El color del árbol de wengué crecido bajo los rayos abrasadores del sol despiadado de una África caliente, como algunas deidades locales, tiene muchas caras y tiene muchas "caras". Como se mencionó anteriormente, en la versión tradicional, el tono es oscuro. Es un cruce entre el rico chocolate, que a veces se convierte en negro, y un tono marrón oscuro claro. El color wengué se utiliza en muebles, materiales de acabado y en el diseño de puertas de entrada, interiores. En el papel de una sombra decorativa discreta, no aparece en absoluto, ya que tiene una energía fuerte y poderosa dominante. El interior, donde prevalece el wengué, puede describirse como conciso, prestigioso, estricto. El color "estrangulará" fácilmente a los "vecinos" brillantes, ya que en cualquier composición obtiene la posición de liderazgo, independientemente de la dosis de tinte. Wenge es elegido por personas con un carácter fuerte, conservadores de corazón, que prefieren la estabilidad en todo, incluso en su propio hogar. En mayor medida, se considera "masculino", ya que el color de la madera africana, debido a su naturaleza intransigente, no se llevará bien en el boudoir de las mujeres.


    

Posibles sombras

Para imitar la textura de wengué solo es importante el patrón natural. Característica exclusiva para él, venas con bordes "desgarrados". Se asemejan vagamente a los patrones en la piel de un exótico reptil africano o "divorcios" en la superficie del agua con una fuerte corriente que rompe contra los obstáculos. La textura puede hacer alarde de diferentes fondos:

  • El chocolate amargo. El color saturado en combinación con un patrón negro, dependiendo del juego de luz, se ve diferente.
  • Marrón tradicional. Un tono un poco más claro que el chocolate, no tiene una profundidad similar, pero pierde rápidamente su "vaguedad" en combinación con una textura inusual.
  • Beige Tono ligero, que puede tener madera de wengué, ubicado más cerca de la corteza. Brilla en tonos (de crema a nogal claro) y contrasta con el adorno de madera de textura. La superficie será de diferente saturación, por lo que se recomienda usarla en acentos.
  • Morado Una sombra rara, que se encuentra entre las opciones exóticas. La profundidad de tono le permite encarnar las ideas interiores más originales.
  • Vino tinto. Noble tono clásico. Se considera que es una línea de estilos agradable de los siglos pasados, que en aras del lujo a veces rechazaba la conveniencia.
  • Gris ceniza Sombra rara, pero a la moda. Utilizado en alta tecnología, minimalismo e incluso provence.

También hay tonos de nuez, miel, crema y arena-caramelo. Debajo de cada habitación debe elegir un color separado que coincida con su ambiente único.

    

Wenge y otra paleta de colores.

La compatibilidad del color del wenge clásico con otros tonos no causa ninguna dificultad para los diseñadores profesionales o los diseñadores novatos. La cosa es que la sombra es casi neutra. Es lo más parecido al negro posible, por lo que se reproduce en casi cualquier fondo. Sin embargo, necesitas combinar wenge con compañeros de equipo con estilo. Al crear una composición interior, generalmente se seleccionan varios colores que se usan tradicionalmente en la dirección elegida. En los estilos clásicos, estos serán tonos de marrón, blanco, oliva, beige, crema y borgoña. En versiones experimentales (etnias, fusión) permiten combinarlas con verde, rojo, azul, amarillo. Los colores brillantes pueden argumentar sobre la actividad del color con wenge, por lo que la composición corre el riesgo de volverse "viva". En esta situación, es mejor no usar más de dos tonos dominantes.

    

Cuando se combina con otro árbol, tal vez la mejor combinación se considere roble blanqueado con wengué. Ambos tipos de madera son de razas nobles y tienen una textura original. La frescura del matiz lechoso del roble blanqueado contrasta con el fondo del oscuro wengué.


    

Para qué habitaciones es adecuada

Wenge se refiere a los colores de la camioneta. En estilos estrictos, se une orgánicamente a los locales de cualquier tipo. En los frentes del juego de muebles de cocina, el color estará en perfecta armonía con las cortinas clásicas en el piso y la lujosa encimera de mármol en el área de comedor. En el pasillo, el wengué se utiliza para decorar puertas, pendientes y, a veces, para decorar el suelo. El dormitorio es un lugar de residencia, por lo que se eligen más tonos de madera africana de compromiso. En el salón se utiliza el color en el mobiliario, la decoración de las paredes y el suelo. La concisión del tono es adecuada para una sala seria, donde los invitados se reúnen principalmente para conversaciones intelectuales o para leer libros. En el baño, el wengué rara vez se utiliza, ya que en los apartamentos típicos estas habitaciones no cuentan con grandes espacios. El tono oscuro de los mismos se reducirá aún más, pero los tonos claros de la madera africana (ceniciento, beige) a menudo decoran la superficie de los muebles, lo que resalta favorablemente la blancura de las tuberías.

    

Por consejo de los diseñadores, el color del wengué no debe utilizarse en el diseño de las habitaciones de los niños. La situación demasiado seria que crea no se corresponde con el mundo brillante y colorido del niño.


    

Wenge para la ejecución de gabinetes y muebles empotrados.

El color del árbol noble originario de África se utiliza activamente en la fabricación de muebles empotrados y de gabinetes. Se utiliza en armarios, armarios, estanterías, bastidores, sofás, camas, mesas y mesas de café. La mejor opción es cuando los muebles de color wengué juegan contra un fondo más claro. La combinación de un concepto contrastante enfatizará el lujo exótico de las superficies. Sin embargo, esta solución tiene sus inconvenientes. Desafortunadamente, las fugas de agua, las gotas y las huellas dactilares son claramente visibles sobre un fondo oscuro. El problema de la limpieza sistemática es erradicado. Si el mobiliario no es solo el color de esta madera, sino que también está hecho de ella, los propietarios deberán cuidar la protección de la superficie. El sol será la prueba más terrible para ella, paradójicamente suena. Las capas internas, dejadas sin la protección de la corteza, se desvanecen rápidamente y pierden su saturación de color. Con el tiempo, la fachada tomará el aspecto como si intentara blanquearla, pero sin éxito.


   

Conjuntos de muebles

Los muebles de Wenge tienen una habilidad original: la habilidad de traer disciplina, concisión, geometría estricta al interior. Los juegos de cocina más populares, realizados en este color. La severidad de la paleta se diluye con delantales brillantes, cortinas, textiles o decoración pequeña. Para "sacar" visualmente una habitación con techos agachados, la parte inferior del auricular se realiza en wengué oscuro y la parte superior está decorada en tonos claros de café y leche. Por cierto, en la misma situación, puede utilizar una opción de ganar-ganar: roble blanqueado y un árbol africano. Como se mencionó anteriormente, este color de respetabilidad se considera dominante. Esta regla se aplica incluso a los más brillantes de sus tonos. Por esta razón, en los auriculares de gran tamaño que se extienden hasta el techo, el wengué se diluye necesariamente con otras pinturas y superficies. De lo contrario, se aplastará, lo que agravará el problema de la masividad de los muebles y creará un interior sombrío, caricaturesco-gótico. El vidrio (liso y grabado), el decoracril, el lacomat y, en casos raros, el plástico se utilizan como superficies adicionales (ya que no armonizan con un tono amaderado lujoso). Quizás el tipo de mobiliario más popular, que se realiza en el color del árbol africano, son los sistemas de almacenamiento de cualquier tipo. Los gabinetes (compartimentos y con bisagras), armarios, estantes, estantes abiertos y cerrados con un revestimiento exótico decorarán cualquier habitación y estilo. Están en armonía con los muebles clásicos (roble blanqueado con wengué, haya) y con las opciones modernas (vidrio, metal con brillo de acero, espejos).


    

Muebles de wengé como acento.

El color clásico de wenge (el corazón del árbol) es oscuro, por lo que no es adecuado para el rendimiento de fondo en espacios pequeños. Se utiliza como acentos que se equilibran fácilmente con tonos más claros. Por ejemplo, en cocinas pequeñas, el wengué oscuro en sillas y una barra de bar estarán en armonía con los colores pastel de las fachadas de los auriculares. A menudo, las sombras del árbol africano se eligen para el diseño de mesas o de campanas. Estas zonas enfatizan favorablemente la severidad del conjunto de muebles, pero al mismo tiempo están ligeramente alejadas de las "gruesas" peleas culinarias. En las salas de estar de wengué, a menudo solo se distinguen mesas de café. Pueden superponerse en el tono con tonos de bocanadas, sillones o lámparas de araña. En las casas de campo, las escaleras al segundo piso lucen lujosamente, cuyos balaustres están decorados en este color noble. En oficinas, el uso de escritorios en tonos de wengué es relevante. Además, están decoradas con elegantes organizadores a juego.


    

Acabado wengué en interior moderno.

En la decoración del local se utiliza wengué con extrema precaución. La razón de esto fue su "agresión" de color en relación con otros tonos del fondo y la imposibilidad de usarlo en espacios cercanos. Por lo general, la sombra se utiliza en elementos estructurales o en zonas de acento.


    

Revestimientos

El color de las paredes de los árboles africanos no está completamente terminado. No importa cuán espaciosa sea la habitación, tal decisión arrojará dudas sobre el gusto de los propietarios. Wenge se utiliza en la decoración de una pared de acento o parte de ella. Raramente cubren la superficie con madera sólida debido al alto costo, pero los fabricantes de MDF ya han aprendido a imitar la textura de la madera noble. El laminado también repite de manera confiable el patrón natural de wengué y es adecuado para el acabado de pisos en habitaciones amplias. Orgánicamente, se ve en combinación con alfombras hechas a mano en el marco del estilo étnico.


    

Elementos estructurales

Las vigas de techo, las molduras, los soportes, los insertos e incluso las columnas decorativas (huecos en el interior) son solo una pequeña lista de elementos estructurales en los que utilizan un color noble. Sobre un fondo claro, cualquiera de estos detalles se ve espectacular y elegante. El color especial de la habitación, decorado "antiguo" dará a las vigas del techo de color oscuro, combinado con el blanco del yeso. Tal composición es adecuada para un chalet, un país o la Provenza. Pero en cualquier otro estilo, los elementos estructurales del color wengué se adaptan a la situación particular.


    

Conclusión

La madera de wengué es resistente al moho y los hongos, y en términos de resistencia al desgaste no es inferior al roble. Su textura es tan densa y fibrosa que los tableros no solo son difíciles de procesar, sino también de barnizar. Por esta razón, la superficie está tradicionalmente sometida a encerado. Hace un par de décadas, la madera de wengué y sus sombras estaban disponibles solo para apartamentos de lujo. En nuestro tiempo, el precio de la rareza africana no ha disminuido. Pero los fabricantes de imitaciones han aprendido a recrear su textura tan bien que a simple vista es difícil distinguir lo "falso" del original. El color del wengué también es noble, como lo es la madera de este árbol. No todos se atreven a elegirlo como el principal en el interior de su vivienda. Solo porque todo el diseño tendrá que ajustarse bajo la sombra, y no al revés.

    

Deja Tu Comentario